Página 1 de 3

CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 13:17
por HUMBERTHO TS
bueno amigos torineros como els conte en el otro topic que le quieor poner discos atras al torino, y me quedo la duda, para un valor historico del auto y obviamente monetario a un futuro muuy lejano.
cual es el limite de dejar algo original o reformalo..... como frenos carburadores levas, centralizados, xenones, etc etc etc -......
ya se que me van a poenr cada uno hace lo que quiere y bla bla pero yo quieor ilar un poco mas fino y ver que piensan y que seamos todos honestos xq un toro original 100 x 100 deben existir muy poco, siempre algo se le hace, ya sea por gusto o por de seguridad tambien.....
espeor que podamos debatir entre todos y saquemos una buena idea conjunta =) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 13:25
por HDLGC
Frenos traseros a disco: ya dí mi opinión en otro "post", y es francamente dlvino botón. El Torino frena muy, pero muy bien, con sus campanas traseras originales. Sucede que muchos se compran un Torino, y no tienen la más reputa idea de como anda, de como frena, etc, y se creen de una que es porque las campanas traseras no sirven. Para que sepan, y pueden buscarlo en el índice de victorias del Torino, hasta las primeras Liebre II del '67, llegaron a usar campanas traseras. Así que nosotros, para ir a pasear, evidentemente, no necesitamos algo más que eso. Lo justifico en el caso del tipo que hace muchos, pero muchos kms. diarios, y está claro que con discos traseros, con solo cambiar pastillas cada tanto, no hay más mantenimiento que hacer.
Ahora bien, el límite de la originalidad, se lo puede llegar a encontrar ante la falta de ciertos repuestos o accesorios.
En mi caso por ejemplo, hay cosas que no me interesa mantenerlas al 100% original, porque me voy con "La Leyenda" a la tumba. Entonces, al ni siquiera soñar con venderlo algún día, no me preocupa en demasía.
Sí es cierto que cuando le cambiamos llantas por otras no originales, o le cambiamos tablero, agregamos faldones, asientos, colores de tapizados, etc., en la mayoría de los casos, más allá de alterar lo original, terminamos en general afeando el auto, y desmereciendo el valor de reventa del mismo. Por eso, cada vez que vemos esos autos completamente "tuneados", que piden fortunas, diciendo que son los mejores del mundo, no los compra nadie en sus cabales.
Acá la importante es que el auto nos haga felices a nosotros mismos, y que sepamos que ciertos cambios, le pueden afectar el valor de reventa, si es que un día nos pensamos deshacer del auto.
Un ejemplo sencillo, y que todos conocemos: "Tyson", tenía un Torino 380 W, en el que yo viajé, y era un verdadero "caño". Pero a Carlitos, le costó mucho venderlo, porue de 380 W, no le quedaba nada. Es más. De haberlo mantenido original, su valor hubiera sido mucho mayor. Lo cito a su ejemplo, porque sé que no se va a enojar, y puede ilustrarlos al respecto.
Saludos.

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 13:33
por HUMBERTHO TS
jajajaj si sucede qeu yo soy el que lo compre y no sabe como anda y como frena tenes razon, pero x eso les consulto aca y en el post de freno que abri.

pero el tema de cambio del carburador de un arbol de levas y todo eso? lo afexta, ya se que cada uno lo tiene que disfrutar como quiere, pero tampoco quiero desvirtuar el auto...... algo que el dia de mañana no guste.... yo por mi le pondria el cierre centralizado porque es una comodidad pero se que no es originall... y va a ser criticable, aunque vi post de muchachos que lo hicieron y quedo de 10 =)
el tema xenon es discutible xq se pone y se saca..... pero tamb va en gustos.....

yo el tema del freno del disco es porque tiene mejor mantencion y creo que tiene menos problemas que la camapa que se llena de agua se engrana y sus problemas.....

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 15:28
por sergio 7bc
A mi personalmente me gustan los autos con estetica original y de mecanica supermejorada.
Tambien cuando veo un auto super original lo valoro.

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 15:36
por HDLGC
Cita de Humberto:
"yo el tema del freno del disco es porque tiene mejor mantencion y creo que tiene menos problemas que la camapa que se llena de agua se engrana y sus problemas....."
El mantenimiento de las campanas es mínimo. Todavía tengo las originales de fábrica. No traen problemas. ¿Qué tanto vas a usar el auto?
Acá muchas veces imaginamos un auto, como si fuéramos a correr todos los domingos en el autódromo, viernes de entrenamiento, sábado de clasificación, y domingo de series y carreras. En cambio, terminamos salimos un rato a "dominguear", y nada más.
Todo va en el uso que se le dará al automóvil.

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 15:51
por HUMBERTHO TS
MI IDEA ES VIERNES SABADOS Y DOMINGOS! NO SOLO UN RATO , YAQUE EL AUTO LE ESTOY GASTANDO UNA MONEDA LO QUIEOR DISFRUTAR TODO LO QUE PUEDA, IR A LA FACU ( QUE VOY PORAUTOPISTA) Y POR ESO QUIEOR QUE ESTE BIEN DE FRENOS! APARTESALIR ALGUN FINDE A COMER O CON LOS " PIBES" A WEBIAR. PONERLE ALGO UN POCO MAS MODERNO... IR A LOS ENCUENTROS... Y ALGUN DIA HACER ALGUNA PRUEBA DE REGULARIAD O ALGUNA CARRERITA DE RALLY =) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 15:52
por sergio 7bc
Es cierto lo ultimo que decis Jorge, pero que lindo es apreciar un auto clasico con trabajo de mejoras bien hechas, o no?

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 15:57
por HUMBERTHO TS
PENSAR QUE SI NO FRENO EL TORO O POR CUALQUEIR URGENCIA LO HAGO TETA..... Y TODO LO QUE INVIERTO LO PIERDO POR ESO DIGO DE LOS FRENOS POR EL TEMA DE SEGURIDAD, YA SEQUE NO VIENE AL CASO PERO CUADNO TENIA MI 128 PARA MI FRENABA UNA LOCURA, DSP ME SUBI A LA CADDY Y EL 128 DIJE NOOO FRENABA UNA MIERDA Y LA CADDY ERA UNA GLORIA , Y AHORA CON LA CAMIO NUEVA ME PASA LO MISMO JAJAJA
DIGO COMO NUNK ME MATE CON LA CADDY.
Y NO UQIEOR QUE ME PASE ESO CON EL TORO DE ESTAR ENTRE LA CAMIO NUEVA Y EL TORO Y SENTIR TANTO AL DIFERENCIA DE FRENO , Y VER QUE EL TORO SI VENIS MEDIO RAPIDO LO FRENAS CON UN ANCLA Y LOS PIECITOS COMO UN PICAPIEDRA.......

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 16:13
por -EL FANTASMA-
Me pasa lo que vos decís, es mas, me prestaron un corsa y no podía manejar por que no escuchaba el motor. trabajo con una f 100 y paseo con el toro. y pasa que la f 100 a 100 parece que vas a romper la barrera del sonido, tiembla parece que te quedas sin dientes y que vas a 290 en la liebre de manzano. :mrgreen:
En cambio, me subo al toro y lo primera diferencia que siento es que estoy tirado en el piso y ves todo (la camioneta es muy alta). Vas a 160 tomando mate y no tiembla nada, serenito. Obvio, a la hora de frenar necesitas más metros. Creo que tenés que acostumbrarte al auto, usarlo un buen tiempo y después ver si hay que hacer mejoras.
Saludos

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 16:58
por Torino-GS
Yo dejaria frenos originales.
Pero, de modificarlos trataria de poner ABS.
El ABS es importante al momento de una frenada de emergencia, quizas no acorten las distancias pero mantienen el auto derecho y por donde uno lo guie con el volante.
En cambio los discos traseros no se si van a mejorar algo la distancia de frenado y bloquean igual que las campanas con cintas.
Me gusta el auto original pero me tomo algunas licencias como agregar algun espejo, o cierre centralizado y alarma o cubiertas mas anchas o encendido electronico y hasta alguna antenita electrica pero nada mas.

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 17:13
por HUMBERTHO TS
BUENO BUENO ME ENCANTA ESCUCHAR SUS OPINIONES, X EL MTO LO UNICO QUE CREO QUE VOY A CAMBIAR VA A SER EL ENCENDIDO ELECTRONICO Y NADA MAS.....
EL TEMA FRENOS LEVA Y BURCA LO VOY A DEJAR PARA MAS ADELANTE, LE VOY A HACER CASO ( ESPERO QUE NO SE ENOJE ) AL PAPA PITUFO QUE ME DICE QUE NO SEA ANCIOSO Y QUE SI NUNCA TUVE NI MANEJE UN TORINO STD QUE HAY TIEMPO Y SUS CONSEJOS DE SABIDURIA Y ME RETA CON EL TEMA FRENO Y SIEMPRE ME DICE QUEE USO LE VAS A DAR???????? AJJAJA ASI QUE LE HAGO CASO CON LO QUE ME DICE PORQUE SEGURO SABE MAS, XENONES SI LE VOY A PONER XQ NO VEO UN POMOO!

MANDE A REPLATEAR LAS OPTICAS, SI TENGO TIEMPO HOY SUBO LAS FOTOS DE COMO QUEDARON! TENGO QUE PEGARLAS AHORA! SI ALGUNO QUIERE LA DIRECCION! HAY QUE LLEVARLAS DESARMADAS!

PD ALGUIEN SABE DONDE PUEDO MANDAR A ARREGAR LA RADIO DEL TORINO? TENGO 2 Y CREO QUE NINGUNA ANDA...... GRACIAS!
EN DIRECCIONES UTILES DEJE UN PAR DE CONTACTOS! ESPERO LES SIRVA!

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 17:31
por HUMBERTHO TS
ALGUIEN SABE COMO DEMONIOS SE SACA LA " VIRLA " CROMADA DEL TABLERO DE LA CUPE TS 72? XQ BECESITO SACAR EL TABLERO Y CAMBIARLE EL FRENTIN DE LA MADERA! Y CAMBIAR EL TORPEDO TMB, GRACIAS!

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 19:09
por -EL FANTASMA-
Vas a tener que sacar el tablero para hacer eso, fijate que tiene tornillos bajo el burlete de goma que está entre el parabrisa y el tablero.Lo saqué levantando la goma con un destornillador plano y así sacaba los tornillos. Otros prefieren sacar el parabrisas, fijate que te conviene mas. Saludos

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 19:13
por HUMBERTHO TS
-EL FANTASMA- escribió:Vas a tener que sacar el tablero para hacer eso, fijate que tiene tornillos bajo el burlete de goma que está entre el parabrisa y el tablero.Lo saqué levantando la goma con un destornillador plano y así sacaba los tornillos. Otros prefieren sacar el parabrisas, fijate que te conviene mas. Saludos
}}ok ok la cupe esta ya sin el parabrisas, y ya vi que tiene 10 millones de tornillos ahi 2 laterales y 2 en el medio en el centro, una ves que saco el tablero y llo tengo completo afuera, la madera del frente y la vira cromado como la saco, como es su sujeccion al tablero? alguno tiene fotos didacticas?

Re: CUAL ES EL LIMITE DE LA ORIGINALIDAD?

Publicado: 26 Ago 2012, 19:20
por -EL FANTASMA-
La bandita cromada en mi ts está pegada, la madera no tengo idea.