LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por elindio »

Tiene razon mi tocayo , es un Gr, no sabia que las ZX venian con 4 puertas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por bologna »

Siegfried escribió:Bien, lo voy a explicar en la medida en la que nos movamos en un terreno de sensatez, como dice Pablo.
Explicame por que. No digas que no sirven! Si todos en esa epoca median en HP SAE y eran comparables, por que no sirven? dame una explicacion logica y convincente. Fundamentamelo. Decime por que tenian que medir en DIN
Primero porque no sabés qué norma dentro de las SAE se está utilizando. Hay una primera norma (Rated horsepower) que es puramente teórica y que se utiliza a fines de licenciamiento, que es diámetro del cilindro elevado al nº de cilindros x 2,5. Hay una segunda norma que es Gross HP donde "generalmente" se sacan "algunos" componentes accesorios (DH, Alternador, bomba de agua, ventilador, múltiple de escape etc., pero obsérvese el "generalmente" y el "algunos"). Hay una tercera norma que es la SAE net que empieza a tener algo de correlato con la realidad porque mide la potencia al cigüeñal, pero ni tanto. Fue introducida en USA en el 72. Sacá tus propias conclusiones. Segundo me parece sumamente sospechoso que todos los Torinos tengan potencias redondas. No? La GS tiene 215, la ZX tiene 220, la TSX tiene 200, todas las potencias terminan en 0 o en 5. Llamativo. No te parece?

Entonces la potencia SAE es como cuando le preguntás al portero del edificio cómo está el clima. No sabemos qué norma SAE se usó, y suponiendo que no fuera la teórica, no sabemos qué accesorios se dejaron puestos y cuáles no, no está el múltiple de escape y todo lo que viene atrás. Espero que te resulte tan "lógico y convincente" desconfiar de una prueba de potencia de los cuales se desconoce A) Si se hicieron B) En qué condiciones se hicieron C) Cuyos resultados están obviamente redondeados. Si a vos te parece confiable tal guarismo, perfecto; a mí no me parece "lógico y convincente".

NO ME INTERESA EN QUE NORMA INTERNA A LA SAE SE ESTA UTILIZANDO, ME INTERESA QUE SEA SIEMPRE LA MISMA. SI LE AGREGAN UN "GROOS" O UN "RATED" NO ME APORTA NADA, NI A MI, NI A LOS USUARIOS. INSISTIS CON QUE LLA 82 TIENE 220...
Eso es desestimar la aerodinamia.
No sé si tenés en claro de lo que estás hablando, pero el coef. aerodinámico de los coches varía entre ciertos rangos claramente definidos y acotados y también la sección frontal (por eso puse "coches" y no "vehículos"). Si un coche muy aerodinámico (actual) tiene 0,30 de Cx, un coche muy poco aerodinámico (de los 70) puede tener 0,45 como mucho. No más. Suponiendo secciones frontales similares ya que el torino no es un coche excepcionalmente alto ni ancho podés tener una variación de más del 50% de la potencia requerida.

Para que te des una idea, un 405 Mi-16 con 0,33 de CX necesita 155 cv en el motor para andar a 227 kms/h reales. Un Torino, suponiendo que tenga el peor CX posible, digamos de 0,45, con 220 cv y dejando los otros factores estables (densidad del aire, sección frontal, rozamiento por rodadura que en definitiva es despreciable) va a requerir el 36% más de potencia para andar a 227 kms/h, o sea, 210,8 cv. A los cuales hay que sumarles el delta por tracción trasera, no contemplados en la norma DIN, lo cual termina siendo una cifra muy muy cercana a los 220 Cv que te di.

INSISTIS CON LOS 220 Y AHORA CV!!!!!! 200 HP SAE SEGUN MANUAL DE LA ZX SON UNOS 160 CV, POR LO CUAL SEGUN TU 38% LOS 200 KM/H SON LOGICOS. O SEA DEMOSTRASTE QUE ESTAS EQUIVOCADOS

La aerodinamia no se estima ni se desestima. La física es fría; no es una cuestión de amor. EH?????????????? SABES LO QUE ES ESTIMAR O DESESTIMAR??? AGARRA EL DICCIONARIO QUE NO MUERDE.

Lo podés contrastar con la realidad. Seguro sabés mucho más que yo de automovilismo y estoy seguro que en competencia ha habido Torinos que alcanzaban los 230 kms/h. Qué potencia tenían?

250 HP SAE O SEA UNOS 200 CV DIN, NO TE PARECE LOGICO ESO? AH... Y UN DIFERENCIAL LARGUISIMO...
No me parece una ironia, me parece una falta de respeto decirle a un usuario que esta planteando una diferencia de velocidad entre modelos, que se deje de joder y la tire en caida libre.
Me disculpé si alguien se ofendió. ME PARECE PERFECTO!

Por que la fabrica nunca, jamas, declaro 220hp. Por eso. Veo que la tenes muy clara...
Es lo que tengo visto de varios foros y publicaciones respecto de la ZX 82. Vos decís que es mentira? Cómo sabés que es mentira? Si hubiera algún dato o folleto oficial, o algún road test, que dijera que la ZX tiene 220 HP, vos aceptarías que es la más veloz? Y si tuviera 170 HP pero hubiera mucho viento de cola, y justo para la segunda tirada el viento cambia de dirección?

HAY. EL MANUAL DE LA ZX "GAMMA" COMO LE DICEN... LEELO.
Ahora decime vos cual es la velocidad final del 4b de 155hp, del 7b de 200 y de la gs de 215 ya que la tenes tan clara, que los testers mentian y que las fabricas tambien en cuanto a la potencia.


No la sé. Por eso no ando diciendo boludeces, bologna.

NO PARECE...


Saludos

Sig.
Imagen

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por lisandro »

Flaco te propongo una cosa:Agarra tres o cuatro torinos de diferntes modelos,en estado original y probalos segun tus normas,y despues de eso nos demostras a todos nosotros y a :mrgreen: los burros de los 70 que estaba todo mal hecho....Facil
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Siegfried »

NO ME INTERESA EN QUE NORMA INTERNA A LA SAE SE ESTA UTILIZANDO, ME INTERESA QUE SEA SIEMPRE LA MISMA. SI LE AGREGAN UN "GROOS" O UN "RATED" NO ME APORTA NADA, NI A MI, NI A LOS USUARIOS. INSISTIS CON QUE LLA 82 TIENE 220...
No es el único problema que se use siempre la misma norma. Leé bien lo que escribí y respondé de forma holística porque si me hacés escribir al pedo yo me aburro. Vos me preguntaste por qué los HP SAE no sirven. Yo te respondo una serie de razones por las cuales no sirve o a lo sumo es un parámetro relacional tan valioso como si le pusieran "TS: Potente - TSX: Muy Potente - GS 200: Extremadamente potente". Si te sirven mis razones, bárbaro; si no te sirven, bárbaro también. Vos me preguntaste, yo te respondí. Yo no te voy a preguntar por qué creés que los Pitufos existen o en Dios o en la potencia declarada del Torino porque todas me parecen cosas estúpidas y fundamentadas en la fe, que es lo más distante a un fundamento. Si vos querés saber por qué yo no creo, te lo comento. Nada más, bologna. Si lo de la 82 es un error, ok, lo dejamos en un error, ningún problema.

INSISTIS CON LOS 220 Y AHORA CV!!!!!! 200 HP SAE SEGUN MANUAL DE LA ZX SON UNOS 160 CV, POR LO CUAL SEGUN TU 38% LOS 200 KM/H SON LOGICOS. O SEA DEMOSTRASTE QUE ESTAS EQUIVOCADOS
Te olvidás de dónde viene el thread? Yo te dije que cualquier coche con 220 Cv din tiene que andar a 230 kms/h de forma holgada por poco aerodinámico que sea. Vos me dijiste que yo desestimo la aerodinamia y te mostré que incluso un 50% de diferencia de coef. aerodinámico hace que 220 Cv din sean suficientes en ambos casos (coche muy aerodinámico; coche muy poco aerodinámico). Es como si yo te digo que por gordo que sea el sapo, siempre va a poder subir la barranca (de x pendiente) al trote. Entonces te busco el ejemplo del sapo más gordo posible y te demuestro que puede subirla al trote, y por ende que los otros sapos también. Leé de nuevo porque perdiste el hilo.

EH?????????????? SABES LO QUE ES ESTIMAR O DESESTIMAR??? AGARRA EL DICCIONARIO QUE NO MUERDE.
Estima: 1. f. Consideración y aprecio que se hace de alguien o algo por su calidad y circunstancias.

Usted escribe sin acentos. Téngalo en cuenta. Tenga también en cuenta que por alta estima, consideración o aprecio que vd. tenga por la aerodinamia, es un factor más en una ecuación. Yo tengo al IVA en muy baja estima, sin embargo siempre resulta un molesto e indefectible 21%. Repito: Se trata de física, no de consideración y aprecio.
250 HP SAE O SEA UNOS 200 CV DIN, NO TE PARECE LOGICO ESO? AH... Y UN DIFERENCIAL LARGUISIMO...
Esto me pareció novedoso y sensacional. Cómo calcula los CV din en función de los SAE? Me explica????
------------------------------------------

Torino-GS

1 hablando de ZX el aviso que yo veo es de un GR.

jajajajaja sí, le pifié al link. Este era: http://www.fotoautos.com.ar/Renault-198 ... 158095.htm
Eran bastante parecidas, he aquí el error.

2 No me convence. Si no hicieron más de una pasada, sólo hay 1/4 de probabilidades de que el viento los beneficiara y qué posibilidades hay que hubiera viento y bastante fuerte como para que le de los 15 kms/h plus que necesitan para hacer los datos verosímiles? Para mí no son datos confiables. Fijate los consumos en ruta de la TS vs. la GS. Está plagado de cuestiones dudosas.

Salute

Sig.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por sergio 7bc »

En el ultimo parrafo te doy la derecha Sig., es bastante "atrevido" animarse a decir que xxxHP SAE es xxxCV DIN, podemos tener un parametro aproximado, pero son muy diferentes los ensayos.El resto del post me parece que ya se fue a cualquier lado..jaja!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Pablo »

Insisto en la poca confiabilidad de los test: busquen las distancias de frenado entre la 380W, TS y GS y me dirán ¿de dónde salen las diferencias? ¿Qué valor tienen entonces los test? ¿Porqué la GS200 acelera de 0 a 100 en 2 décimas de segundo menos que la "W"? y así de seguido? ¿Acaso no dice el Test de la GS200 que tiene 7.5 a 1 de compresión, cuando todos sabemos que es 8 a 1?

Esos test son referenciales. Ninguna de las pruebas hechas está homologada, ni se sabe bajo que parámetros eran. Su única función era informar al consumidor y dar letra para las charlas de café.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:En el ultimo parrafo te doy la derecha Sig., es bastante "atrevido" animarse a decir que xxxHP SAE es xxxCV DIN, podemos tener un parametro aproximado, pero son muy diferentes los ensayos.El resto del post me parece que ya se fue a cualquier lado..jaja!!
Saludos!
Siegfried escribió:250 HP SAE O SEA UNOS 200 CV DIN, NO TE PARECE LOGICO ESO? AH... Y UN DIFERENCIAL LARGUISIMO...
Esto me pareció novedoso y sensacional. Cómo calcula los CV din en función de los SAE? Me explica????
No es tan complicado, si en el motor 7 bancadas Renault declaró 200hp sae / 160 cv DIn (pueden verlo en el manual), no es dificil saber aproximadamente cuanto son 250 hp Sae. Regla de 3... 250*160/200, eso da 200cv din.
O si te gusta mas, haces 200 hp sae / 160 cv Din y te da una relacion de 1,25 sae = 1 cv din
Por lo cual 250 hp SAE son unos 200 cv din. Y no lo digo yo, lo decia Renault... (Ah.. Cierto que mentian!!!)
Sig, si pones un poco de buena voluntad, tambien podes saber en que norma interna a SAE esta la potencia de los Torinos... Unos 1,25 por cada DIN. A cual de todas las internas del SAE se aproxima?

DEL RESTO NO VOY A SEGUIR HASTA EL INFINITO, SABES MI OPINION. SIGO SIN ENTENDER TUS FUNDAMENTOS.
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por bologna »

Pablo escribió:Insisto en la poca confiabilidad de los test: busquen las distancias de frenado entre la 380W, TS y GS y me dirán ¿de dónde salen las diferencias? ¿Qué valor tienen entonces los test? ¿Porqué la GS200 acelera de 0 a 100 en 2 décimas de segundo menos que la "W"? y así de seguido? ¿Acaso no dice el Test de la GS200 que tiene 7.5 a 1 de compresión, cuando todos sabemos que es 8 a 1?

Esos test son referenciales. Ninguna de las pruebas hechas está homologada, ni se sabe bajo que parámetros eran. Su única función era informar al consumidor y dar letra para las charlas de café.

Pablo.
Esas diferencias vienen por ejemplo de que las cubiertas usadas eran un desastre. Que la 380 venia con comunes y el resto con radiales. Que en el test de la TSX le salieron globos por todos lados, unas con comunes otras con radiales, que nylon, que acero, etc, etc, etc... ni hablar de las temperaturas o la epoca del año en que se hacen los test.

Muchachos, yo no digo que los test sean perfectos o esten normalizados, pero de ahi a que todos sean unos mentirosos... Por supuesto todo se puede mejorar.
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por sergio 7bc »

No creo equivocarme al decir que no se puede usar regla de 3 en un ensayo, de lo que sea, deberiamos tener ciertos parametros en igualdad de condiciones (temp, humedad, etc), cosa que no es probable, y asi y todo, siguen siendo dos tipos de ensayo distintos.Con lo cual, vuelvo a repetir lo que antes mencione, podes tener un parametro orientativo, pero nada mas, no es serio afirmar que con regla de 3 se obtienen facilmente.
Y honestamente nunca vi en un manual de Torino de fabrica que especifiquen xxxHP SAE = xxx CV DIN, es mas tengo acceso a maanuales de fabrica viejos de la linea Fiat (de la misma epoca del Torino) y solamente viene expresado en HP SAE, igual que los de Ika, en ese tiempo se tomaba esa norma.

Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por pasodelostoros »

lisandro escribió:Flaco te propongo una cosa:Agarra tres o cuatro torinos de diferntes modelos,en estado original y probalos segun tus normas,y despues de eso nos demostras a todos nosotros y a :mrgreen: los burros de los 70 que estaba todo mal hecho....Facil
coincido totalmente con lisandro..,es mas..estaba por postear algo parecido,para que queres saber los cv´s din/hp sae...,como decia un amigo mio.. "los pingos se ven en la cancha".. y da igual sin los "burritos" son sae o din...

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por toro69 »

se me complica seguirles el hilo de la discusion, pero lo que tengo claro es que los HP y todo lo demas se compra, hace poco lei una muy buena nota norteamericana, en donde un ex periodista y tester de autos como mustang y camaros, dijo que venian los directivos y por orden de la ford o chevrolet, se hacia la nota.
Por lo pronto dejo una foto que varios deben tener.
Imagen

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Siegfried »

Mirá Bologna, a mí no me interesa discutir ni con vos ni con nadie que crea que 1,25 HP SAE de cualquier sub-norma = 1 CV Din. Si te pica el bichito de la curiosidad, podrías ver en Wikipedia que, por dar un ejemplo contemporáneo, cuando Chevrolet adoptó la norma SAE Net, el Corvette con el LT1 pasó de tener 370 HP a tener 270, y el L48 de tener 300 a tener 200, así "mágicamente" eh?. Se escaparon 100 cv sin hacer absolutamente nada!? Imaginate el L88 con 560 HP, tendría que haber volado, y sin embargo esos CV eran una mentira total, completa y absoluta. Esto hablando DENTRO DE LA NORMA SAE, entendés? Incluso aplicando tu regla de dividir todo por 1,2 nos da que el coche tendría 466 cv din. Una locura total (sería más potente que varios corvettes actuales). Esto fue en el 72. Ejemplos así sobran, pero no estoy acá para discutir nada ni para enseñar nada, sino para aprender, y por eso me paso las tardes leyendo los artículos subidos por Franco, Pablo, César y el Sr. Ochoa que no lo conozco pero ya me cae demasiado bien y aprovecho para agradecerle públicamente -a él y a todos, pero su esfuerzo de tipear notas enteras la verdad me conmovió.

La verdad, no voy a postear más en este thread porque no hay nada más que discutir. Me retracté de mi error inducido respecto de la ZX, me disculpé si ofendí a alguien y justifiqué mi postura respecto de los road tests, la potencia SAE y te desarrollé lo de la aerodinamia. Si vos lo entendés; okay. Si vos no lo entendés, qué querés que te diga? Realmente no estoy acá para enseñar ni para hacerle cambiar de opinión ni a vos ni a nadie respecto de nada. Ya te dije que con la fe no me meto.

Saludos

Sig.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por ariel francisco »

lisandro escribió:
Flaco te propongo una cosa:Agarra tres o cuatro torinos de diferntes modelos,en estado original y probalos segun tus normas,y despues de eso nos demostras a todos nosotros y a los burros de los 70 que estaba todo mal hecho....Facil

coincido totalmente con lisandro..,es mas..estaba por postear algo parecido,para que queres saber los cv´s din/hp sae...,como decia un amigo mio.. "los pingos se ven en la cancha".. y da igual sin los "burritos" son sae o din...


+1...... tambien coincido. saludos.

HDLGC

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por HDLGC »

Es cierto Ariel. Un poco todos tenemos nuestro dejo de razón. Lo importante es que el auto nos satisfaga a nosotros, y a otra cosa.
Pero tomen en cuenta lo que acota "Siegried"(¿sos el de "KAOS"? :mrgreen: ), sobre la potencia y de como nos han mentido durante décadas, especialmente los autos de origen norteamericano. El HP SAE es una mentira. Es potencia que nunca tenemos ebajo el capot. El CV DIN es la potencia que tenemos debajo del capot. Y los números de este último son netamente inferiores a los de las mediciones citadas en primer término. Saludos.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por lisandro »

Es sencillo entonces:Cual seria el porcentaje aproximado de error entre el HP SAE y el CV DIN?
Supongamos que el HP mienta un 40%,pues srria facil,al 90% de los autos del mercado uno les conoce las potencias en HP,todos esos maravillosos autos americanos que ostentan 1000 HP,los nuestros y tantos otro mas,les tendriamos que restar un aproximado y listo,ahi tendriamos una aproximacion mas certera y estariamos mas felices todos...En conclusion,todos mienten entonces al medirse en HP,pues tenemos dos caminos:Seguir engañados pero con muchos HP bajo el capot,o traspasar los HP a CV y tener una medida mas "exacta"....
Igual sigo con la misma propuesta,con todos los exelentes autos que ahy en este grupo,tomemos uno de cada modelo y probemos y tomen sus tiempos,velocidades,frenados y hagamos una version nueva de los test :mrgreen:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder