Velocidad real
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Velocidad real
Sólo quiero acotar 3 cosas:
1: bien wally con el cinturon puesto.
2: siempre tengan en cuenta q el vel venia calibrado para el rodado original, saquen conclusiones si tienen mas o menos tamaño de cubierta.
3: sigo sin creer q haya gente q cree q el torino no supera los 200km/h (7 bancadas std para arriba, con uno o 3 burcas)
Abrazo
Lucas
1: bien wally con el cinturon puesto.
2: siempre tengan en cuenta q el vel venia calibrado para el rodado original, saquen conclusiones si tienen mas o menos tamaño de cubierta.
3: sigo sin creer q haya gente q cree q el torino no supera los 200km/h (7 bancadas std para arriba, con uno o 3 burcas)
Abrazo
Lucas


Re: Velocidad real
jaja no no no, no es q no lo crea...es que las cuentas de Don Ochoa (con todo respeto y humor) me lasceran el alma torinera y entro a zapatear de desconfianza jajajajajajjajajluktoro escribió:Sólo quiero acotar 3 cosas:
1: bien wally con el cinturon puesto.
2: siempre tengan en cuenta q el vel venia calibrado para el rodado original, saquen conclusiones si tienen mas o menos tamaño de cubierta.
3: sigo sin creer q haya gente q cree q el torino no supera los 200km/h (7 bancadas std para arriba, con uno o 3 burcas)
Abrazo
Lucas
- WallyTsx79
- Torino GR
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
- Ubicación: Floresta
Re: Velocidad real
No soy yo el de la TSX blanca, es Ale, el hijo del indio... aunque me hubiese gustado estar arriba de esa TSX jajajjajaluktoro escribió:Sólo quiero acotar 3 cosas:
1: bien wally con el cinturon puesto.
2: siempre tengan en cuenta q el vel venia calibrado para el rodado original, saquen conclusiones si tienen mas o menos tamaño de cubierta.
3: sigo sin creer q haya gente q cree q el torino no supera los 200km/h (7 bancadas std para arriba, con uno o 3 burcas)
Abrazo
Lucas

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
Re: Velocidad real
Justamente por lo que te dice "luktoro". En estas últimas décadas han aparecido en el mercado nuevas medidas de cubiertas, y muchos de nuestros autos han sido equipados con ellas. Desaparecida la medida original de 185/80 14 o 15", les han colocado neumáticos más chicos, por lo que uno ve que los velocímetros mienten a lo pavo. Es lo mismo que si acortara el diferencial. Cuando tuve la 3.90 en el mío, a 135 kph reales, de velocímetro estaba a 200 kph plus.
Quedáte tranquilo que llegan y han llegado muchas veces, aunque para los que vivimos en Buenos Aires y alrrededores se nos complica bastante llevarlo a esas velocidades hoy día. Saludos.
Quedáte tranquilo que llegan y han llegado muchas veces, aunque para los que vivimos en Buenos Aires y alrrededores se nos complica bastante llevarlo a esas velocidades hoy día. Saludos.
Re: Velocidad real
Exacto, el Sr Ochoa lo explicó mucho mejor q yoJorge Alejandro OCHOA escribió:Justamente por lo que te dice "luktoro". En estas últimas décadas han aparecido en el mercado nuevas medidas de cubiertas, y muchos de nuestros autos han sido equipados con ellas. Desaparecida la medida original de 185/80 14 o 15", les han colocado neumáticos más chicos, por lo que uno ve que los velocímetros mienten a lo pavo. Es lo mismo que si acortara el diferencial. Cuando tuve la .90 en el mío, a 135 kph reales, de velocímetro estaba a 200 kph plus.
Quedáte tranquilo que llegan y han llegado muchas veces, aunque para los que vivimos en Buenos Aires y alrrededores se nos complica bastante llevarlo a esas velocidades hoy día. Saludos.

Un ejemplo, anduve en una tsx con leva mejorada, encendido y lo demas std...con cubiertas traseras 215 60 15 y anduvimos de gps 213 por hora y el tablero marcaba 205....la diferencia?...el NEUMATICO.


- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Velocidad real
Detallo un poco mas , el video de la tsx de Ale, la idea de el no era alcanzar los 200 km/h , la idea de el era ver hasta donde daba el motro dela TSX, ( cuando vi el video , pensé que era que quería saber hasta cuando aguantaba , jajajaja). Hablando enserio, Ale quiso probar la velocidad máxima de la TSX, 1° lo piso a Gas, y llego a marcar 170km/ el velocímetro, luego lo paso a nafta y llego a 200 según susu comentarios le quedaba acelerador, a eso le sumo yo, que con el acelerador a fondo, no abren las mariposas del carburador a pleno, porque el varillaje lo arme yo, y es algo que quedo en el tintero. el rodado es 205/65/15 y dice que levanto, porque el auto empezo a vibrar mucho, y además en esa parte , la ruta estaba un tanto ondulada, lo que se le hacia muy dificil tener el auto derecho.
Creo que ese auto con un rodado original, un buen burca ( tiene un holley 40/40, bastante manoseado) y el varillaje sin juego, alcanza los 200 reales.
Creo que ese auto con un rodado original, un buen burca ( tiene un holley 40/40, bastante manoseado) y el varillaje sin juego, alcanza los 200 reales.
Un abrazo, Gustavo
Re: Velocidad real
El.del.2do video q mostro Wally es un inconciente. Manejando a esa velocidad y filmando a la.vez????
Pd: yo tengo el GPS donde marca la velocidad maxima registrada... Arriba de 600 km/h Jejejene... Arriva de un avjon!!!
Pd: yo tengo el GPS donde marca la velocidad maxima registrada... Arriba de 600 km/h Jejejene... Arriva de un avjon!!!

El intranferible
No existe ningun auto mejor!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Velocidad real
Petacular !!!!, igual si entra la agujita en la marca roja , no le hace nada y hubiese pasado los 200km/h
Un abrazo, Gustavo
Re: Velocidad real
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Velocidad real
La ultima vez que manejamos a la par, Ale venia a gas y yo a nafta, pude adelantarlo despues de pasar los 170 km/h, pense que habia levantado por el traficoelindio escribió:Detallo un poco mas , el video de la tsx de Ale, la idea de el no era alcanzar los 200 km/h , la idea de el era ver hasta donde daba el motro dela TSX, ( cuando vi el video , pensé que era que quería saber hasta cuando aguantaba , jajajaja). Hablando enserio, Ale quiso probar la velocidad máxima de la TSX, 1° lo piso a Gas, y llego a marcar 170km/ el velocímetro, luego lo paso a nafta y llego a 200 según susu comentarios le quedaba acelerador, a eso le sumo yo, que con el acelerador a fondo, no abren las mariposas del carburador a pleno, porque el varillaje lo arme yo, y es algo que quedo en el tintero. el rodado es 205/65/15 y dice que levanto, porque el auto empezo a vibrar mucho, y además en esa parte , la ruta estaba un tanto ondulada, lo que se le hacia muy dificil tener el auto derecho.
Creo que ese auto con un rodado original, un buen burca ( tiene un holley 40/40, bastante manoseado) y el varillaje sin juego, alcanza los 200 reales.


Comentale, seguro se acuerda, habia un uno azul ahi nomas mirandome desde atras.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Velocidad real
Torino-GS escribió:La ultima vez que manejamos a la par, Ale venia a gas y yo a nafta, pude adelantarlo despues de pasar los 170 km/h, pense que habia levantado por el traficoelindio escribió:Detallo un poco mas , el video de la tsx de Ale, la idea de el no era alcanzar los 200 km/h , la idea de el era ver hasta donde daba el motro dela TSX, ( cuando vi el video , pensé que era que quería saber hasta cuando aguantaba , jajajaja). Hablando enserio, Ale quiso probar la velocidad máxima de la TSX, 1° lo piso a Gas, y llego a marcar 170km/ el velocímetro, luego lo paso a nafta y llego a 200 según susu comentarios le quedaba acelerador, a eso le sumo yo, que con el acelerador a fondo, no abren las mariposas del carburador a pleno, porque el varillaje lo arme yo, y es algo que quedo en el tintero. el rodado es 205/65/15 y dice que levanto, porque el auto empezo a vibrar mucho, y además en esa parte , la ruta estaba un tanto ondulada, lo que se le hacia muy dificil tener el auto derecho.
Creo que ese auto con un rodado original, un buen burca ( tiene un holley 40/40, bastante manoseado) y el varillaje sin juego, alcanza los 200 reales.![]()
Comentale, seguro se acuerda, habia un uno azul ahi nomas mirandome desde atras.
Esa TSX anda muy fuerte, no se quien le hizo el motor, pero es un avion, prometo en poco tiempo, armar un buen burca y regular bien el varillaje del acelerador sumado a eso habría que hacer el buje de salida de caja para evitar vibraciones, creo que puede superar los 200 reales, obvio, a nafta .
Un abrazo, Gustavo