Velocidad real

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

luktoro
Torino TS

Re: Velocidad real

Mensaje por luktoro »

Sólo quiero acotar 3 cosas:
1: bien wally con el cinturon puesto.
2: siempre tengan en cuenta q el vel venia calibrado para el rodado original, saquen conclusiones si tienen mas o menos tamaño de cubierta.
3: sigo sin creer q haya gente q cree q el torino no supera los 200km/h (7 bancadas std para arriba, con uno o 3 burcas)

Abrazo
Lucas
Imagen Imagen

cape82
Torino S

Mensaje por cape82 »

luktoro escribió:Sólo quiero acotar 3 cosas:
2: siempre tengan en cuenta q el vel venia calibrado para el rodado original, saquen conclusiones si tienen mas o menos tamaño de cubierta.
3: sigo sin creer q haya gente q cree q el torino no supera los 200km/h (7 bancadas std para arriba, con uno o 3 burcas)

Abrazo
Lucas
jaja no no no, no es q no lo crea...es que las cuentas de Don Ochoa (con todo respeto y humor) me lasceran el alma torinera y entro a zapatear de desconfianza jajajajajajjajaj

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

luktoro escribió:Sólo quiero acotar 3 cosas:

Abrazo
Lucas
No soy yo el de la TSX blanca, es Ale, el hijo del indio... aunque me hubiese gustado estar arriba de esa TSX jajajjaja
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Justamente por lo que te dice "luktoro". En estas últimas décadas han aparecido en el mercado nuevas medidas de cubiertas, y muchos de nuestros autos han sido equipados con ellas. Desaparecida la medida original de 185/80 14 o 15", les han colocado neumáticos más chicos, por lo que uno ve que los velocímetros mienten a lo pavo. Es lo mismo que si acortara el diferencial. Cuando tuve la 3.90 en el mío, a 135 kph reales, de velocímetro estaba a 200 kph plus.
Quedáte tranquilo que llegan y han llegado muchas veces, aunque para los que vivimos en Buenos Aires y alrrededores se nos complica bastante llevarlo a esas velocidades hoy día. Saludos.

luktoro
Torino TS

Mensaje por luktoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Justamente por lo que te dice "luktoro". En estas últimas décadas han aparecido en el mercado nuevas medidas de cubiertas, y muchos de nuestros autos han sido equipados con ellas. Desaparecida la medida original de 185/80 14 o 15", les han colocado neumáticos más chicos, por lo que uno ve que los velocímetros mienten a lo pavo. Es lo mismo que si acortara el diferencial. Cuando tuve la .90 en el mío, a 135 kph reales, de velocímetro estaba a 200 kph plus.
Quedáte tranquilo que llegan y han llegado muchas veces, aunque para los que vivimos en Buenos Aires y alrrededores se nos complica bastante llevarlo a esas velocidades hoy día. Saludos.
Exacto, el Sr Ochoa lo explicó mucho mejor q yo :wink:
Un ejemplo, anduve en una tsx con leva mejorada, encendido y lo demas std...con cubiertas traseras 215 60 15 y anduvimos de gps 213 por hora y el tablero marcaba 205....la diferencia?...el NEUMATICO.
Imagen Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Detallo un poco mas , el video de la tsx de Ale, la idea de el no era alcanzar los 200 km/h , la idea de el era ver hasta donde daba el motro dela TSX, ( cuando vi el video , pensé que era que quería saber hasta cuando aguantaba , jajajaja). Hablando enserio, Ale quiso probar la velocidad máxima de la TSX, 1° lo piso a Gas, y llego a marcar 170km/ el velocímetro, luego lo paso a nafta y llego a 200 según susu comentarios le quedaba acelerador, a eso le sumo yo, que con el acelerador a fondo, no abren las mariposas del carburador a pleno, porque el varillaje lo arme yo, y es algo que quedo en el tintero. el rodado es 205/65/15 y dice que levanto, porque el auto empezo a vibrar mucho, y además en esa parte , la ruta estaba un tanto ondulada, lo que se le hacia muy dificil tener el auto derecho.
Creo que ese auto con un rodado original, un buen burca ( tiene un holley 40/40, bastante manoseado) y el varillaje sin juego, alcanza los 200 reales.
Un abrazo, Gustavo

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

El.del.2do video q mostro Wally es un inconciente. Manejando a esa velocidad y filmando a la.vez????

Pd: yo tengo el GPS donde marca la velocidad maxima registrada... Arriba de 600 km/h Jejejene... Arriva de un avjon!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Imagen

Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Imagen

Imagen

Petacular !!!!, igual si entra la agujita en la marca roja , no le hace nada y hubiese pasado los 200km/h
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Site Admin

Mensaje por clmoro »

Imagen
Vamos la leyenda todavia!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

Imagen

q leeeendo!!

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Imagen
Ahora vamos a la gran Ochoa:

¿¿¿Con qué cubiertas y relación de diferencial???

PD: ¡¡¡Que grande La Leyenda!!!

elindio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:

Imagen
Ahora vamos a la gran Ochoa:

¿¿¿Con qué cubiertas y relación de diferencial???

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:Detallo un poco mas , el video de la tsx de Ale, la idea de el no era alcanzar los 200 km/h , la idea de el era ver hasta donde daba el motro dela TSX, ( cuando vi el video , pensé que era que quería saber hasta cuando aguantaba , jajajaja). Hablando enserio, Ale quiso probar la velocidad máxima de la TSX, 1° lo piso a Gas, y llego a marcar 170km/ el velocímetro, luego lo paso a nafta y llego a 200 según susu comentarios le quedaba acelerador, a eso le sumo yo, que con el acelerador a fondo, no abren las mariposas del carburador a pleno, porque el varillaje lo arme yo, y es algo que quedo en el tintero. el rodado es 205/65/15 y dice que levanto, porque el auto empezo a vibrar mucho, y además en esa parte , la ruta estaba un tanto ondulada, lo que se le hacia muy dificil tener el auto derecho.
Creo que ese auto con un rodado original, un buen burca ( tiene un holley 40/40, bastante manoseado) y el varillaje sin juego, alcanza los 200 reales.
La ultima vez que manejamos a la par, Ale venia a gas y yo a nafta, pude adelantarlo despues de pasar los 170 km/h, pense que habia levantado por el trafico :mrgreen: ahora veo que es porque a gas da un poco menos, igual 170km/h a GNC esta bastante bien :wink:
Comentale, seguro se acuerda, habia un uno azul ahi nomas mirandome desde atras.

elindio

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
elindio escribió:Detallo un poco mas , el video de la tsx de Ale, la idea de el no era alcanzar los 200 km/h , la idea de el era ver hasta donde daba el motro dela TSX, ( cuando vi el video , pensé que era que quería saber hasta cuando aguantaba , jajajaja). Hablando enserio, Ale quiso probar la velocidad máxima de la TSX, 1° lo piso a Gas, y llego a marcar 170km/ el velocímetro, luego lo paso a nafta y llego a 200 según susu comentarios le quedaba acelerador, a eso le sumo yo, que con el acelerador a fondo, no abren las mariposas del carburador a pleno, porque el varillaje lo arme yo, y es algo que quedo en el tintero. el rodado es 205/65/15 y dice que levanto, porque el auto empezo a vibrar mucho, y además en esa parte , la ruta estaba un tanto ondulada, lo que se le hacia muy dificil tener el auto derecho.
La ultima vez que manejamos a la par, Ale venia a gas y yo a nafta, pude adelantarlo despues de pasar los 170 km/h, pense que habia levantado por el trafico :mrgreen:
Comentale, seguro se acuerda, habia un uno azul ahi nomas mirandome desde atras.

Esa TSX anda muy fuerte, no se quien le hizo el motor, pero es un avion, prometo en poco tiempo, armar un buen burca y regular bien el varillaje del acelerador sumado a eso habría que hacer el buje de salida de caja para evitar vibraciones, creo que puede superar los 200 reales, obvio, a nafta .
Un abrazo, Gustavo

Responder