LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Siegfried »

david_
David escribió:
Siegfried escribió:La verdad? No puedo creer lo que estoy leyendo.

David, te devuelvo la generosidad: Agarrá tu auto y tiralo de un acantilado, seguro que si cae la suficiente distancia rompe el record de velocidad de todos los torinos, incluidos los de Nürburgring, los de TC, etc.

Saludos

L
...

Fui claro¿?

David #13
Era a david_donatini, que empezó esta especie de delirio. Mis disculpas por no haber sido específico. Básicamente su postura es que la TSX es la más rápida porque en una tirada con fuerte viento de cola tomada por unos testers y una revista que no son confiables en ninguno de sus datos hizo 0,2 kms/h más que la GS. Si está tan preocupado por la velocidad final y por probar que un Torino igual a los demás, simplemente "configurado" distinto, es el más veloz, puede hacer eso: Tirarlo en caída libre.

son totalmente distinto a tal punto que no podes suar cosas de un 4 en un 7 o viceversa
Estás seguro?????

Aún si eso tuviera algún rasgo de verosimilitud (podés poner una tapa de 7 en un 4b sin mayores complicaciones) siguen siendo dos motores de exactamente las mismas dimensiones, exactamente la misma cilindrada, 2 válvulas por cilindro de las mismas dimensiones. Lo esencial a las prestaciones del motor no cambia por ende tampoco van a cambiar las prestaciones. Ponele que cambie la RC al correr del tiempo y el desarrollo de mejores combustibles, marginalmente el perfil de una leva... cuáles se creen que son las diferencias??????

O alguno de ustedes REALMENTE cree que un coche con 155 HP va a acelerar más hasta los 100 kms por hora que una con 215 HP (mismo peso) (Road Test TS vs. road test GS)?

No sean tan literales. Menos con los "road tests" que son impresentables.

Torino-GS: Justamente una de las poquísimas cosas que sí cambian las prestaciones del motor es la carburación individual. Pero fijate que según road test, el GS no es el que más acelera. Así como vos podés ponerle un 3,31 al GS el de la TSX puede ponerle los 3 Webers a la TSX; o agarrar una 380 y ponerle el árbol de levas reglado como el de la TSX y el 3,31 y blah, y al final termina siendo todo lo mismo, no lo ven? No se dan cuenta?

Ivan07: La potencia de todos los autos de esa época, expresados en HP Sae, son obviamente distintas a las potencias que vemos hoy en día. Hay una regla matemática muy sencilla que te permite determinar cuánta potencia necesitás para llegar a determinada velocidad final con un cuerpo de determinadas proporciones y coef. aerodinámico. Un coche con 220 CV din, por poco aerodinámico que sea y por mucha sección frontal que tenga, tendría que andar en los 230 Kms/h finales holgados. No es la velocidad final que se maneja con los torinos, lisa y llanamente porque la potencia no es tal en CV Din. Yo no hablé de los competidores, pero basta señalar que, por ejemplo, el 125 ya traía especificada la diferencia de potencia CV Din vs. HP Sae y los resultados son obviamente muy distintos. A lo que me refiero es que algún coche tendrá 145 Cv "reales", otro tendrá 155, y cuál es la diferencia??? Hablamos de 10 cv que básicamente igualando los factores que hacen a la performance, son ampliamente conseguibles. A mí no me gusta el Falcon, no me gustan las Chevys, no me gustan los Dodges y sí me gustan los Torinos pero tampoco soy "hincha" de nada. Ahora, si ustedes son "hinchas" de Torino entonces no pueden escribir ciertas cosas como las que se escribieron algunas páginas atrás (repito nuevamente: No todos, pero me molesta leer:
la tsx es la mas pedorras de todas,fea,horrible y ese tablero blanco,puaj me revuelve las tripas
y bardeadas mil del estilo que no da para ponerse a citar de a una.

Justamente, Iván, ese "del dicho al hecho" es una aberración, tanto en los datos como en las incongruencias que tiran.

El trasfondo de mi mensaje es que el Torino es uno solo. A algunos les gustará más el 380, la ZX, el 4B, el 7B con tapa de 4b, el 4B con tapa de 7b, o el "reforma", el interior "de formica de cocina" o "la revuelta de tripas de tablero blanco" o "el interior de Renault 12", bueno, ok. Sigue siendo un Torino. Del primero al último. Todos. Y yo, aunque todavía no tengo un Torino, es un auto al que quiero y respeto y me hace saltar para el carajo que la gente que supuestamente quiere el Torino -o sea ustedes- bardeen así al objeto de su pasión/fanatismo o como les quieran llamar.

Los invito a que salgan de la postura de "Yo tengo una TSX y es la mejor de todas" "Yo tengo una ZX y creo que tu TSX es una garcha" "Yo tengo una 380 y el resto apesta" porque... hay que leerlo eh...

Saludos

Siegfried.

PD: Alan... sí... le tenemos que ir a preguntar a Guille... :evil: :evil: :evil: :mrgreen:

Avatar de Usuario
NeshamA
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 06 Sep 2009, 16:06
Ubicación: Córdoba

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por NeshamA »

En realidad al Torino se le fueron haciendo algunos cambios muy poco significativos, reparese en el hecho de que se fabrico por casi 20 años y no se realizaron grandes cambios de diseño, mecanica, interior, y motorizacion. Despues de 40 años de que se fabrico y 20 años de que se dejo de fabricar hoy la cosa es muy distinta, ya son todos clasicos, y como tales, ese es el valor que tiene cada modelo, el de ser un clasico. No me parece valida la discucion de cual es mejor o peor. Economicamente, hoy la discucion debe centrarse en cual vale mas y cual vale menos.
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Siegfried »

Satamente, a eso me refiero. Disculpas si alguien se ofendió con el tono de mi primer mensaje.

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por ivan07 »

Siegfried, justamente por lo que vos decís, en esa época todo se medía en HP SAE, y siempre se dijo la diferencia de valores con la medición en HP DIN, ello seguramente por una cuestión marketinera de revelar una potencia superior, que impresionaba más que la expresada de ésta ultima forma, y que curiosamente siempre se le observó al torino y no a las marcas competidoras que la expresaban de igual manera, Por que será.. ? pero que no sea " real " o coincidente, no significa que aquelos autos no alcanzaran las vel. que se le adjudicaban, ergo, se podrá coincidir en parte con lo que vos manifestás sobre el tema, pero no me queda claro si también desconfiás o descrees de las velocidades desarrolladas, pues de ser así, hay que reescribir la historia de cada modelo, y no creo que ésto sea adecuado. Estoy en un todo de acuerdo con vos, en cuanto que no hay que " bardear " un modelo, pues los Torineros de alma - no fanáticos - respetamos a todos y cada uno de los toros, tengan 2 o 4 ptas, hecho que se proyecta a sus felices propietarios. Un saludo. Iván 07.

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Ferpatagonico »

El Torino tienen 200 HP. Por algo dicen HP


Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por ivan07 »

Exacto, nunca se espresaba en CV DIN, sino en HP SAE y no por ello, era falso; salvando las distancias, y perdón por el comparativo, pero me parece algo parecido que la temperatura expresada en grados centígrados y en grados farenheid, en el primer caso es inferior al segundo, y no por ello significa que no sea real ésta última. Iván 07.

david_donatini
Mensajes: 33
Registrado: 03 Sep 2010, 21:59

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por david_donatini »

MUCHOS COMENTARIOS DESCABELLADOS, MUCHOS GUSTOS PERSONALES, PERO SEGUIMOS COMO AL PRINCIPIO A MUCHOS LES CUENTA RECONOCER LOS DATOS BRINDADOS POR LA REVISTA QUE HACIA LOS TEST.
LA QUE AHORA PARECE SER POCA "SERIA" SEGUN ALGUNOS....
PERO SIEMPRE ACUDIMOS A ELLA PARA VOLCAR LOS DATOS Y CONOCIMENTOS QUE TODOS TENEMOS DE NUESTROS AUTOS O NO?
PERO PARECE QUE A MUCHOS LE JODE EL MOTE DE "LA TSX LA MAS RAPIDAS"!!! O VAMOS A PONERLO ASI "LA QUE MEJOR MARCA REGISTRÓ" Y ESTA ESCRITO Y NO POR MI, Saludos a todos Y AGUANTE EL TORO!!!

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Siegfried »

Iván: No le creo nada a los tests y me parece que están todos "acomodados". Yo sinceramente te podría hacer un test de la Coupé ZX que pasara como verdadero con guarismos inventados y absolutamente nadie se daría cuenta. Lo cierto es que los damos como válidos porque los valores son todos más o menos parecidos y es lo que "esperamos" para distintos modelos de Torino. No es este sin embargo mi punto ni lo que yo cuestiono, fijate bien la idea central de mi primer post.

Los HP Sae vs. los CV o HP Din no pueden ser comparados a medir en celsius (no centígrado) o fahrenheits. Sería más vale como decir que yo mido la temperatura con un termómetro que tiene una hornalla incorporada y a veces prendo la hornalla y a veces no; o bien que mido la temperatura ambiente dejando el termómetro apoyado en el suelo; entonces un día de sol y 30 grados tengo 70º porque el termómetro lo apoyé en el techo de zinc, y un día nublado de 4ºC justo lo apoyé en la nieve y me dio -4º. Lo real es lo que mide un termómetro en determinadas condiciones de medición y punto; el resto es literatura. Igual repito: el punto era otro.

Fer: Pensalo, un HP son 746 watts y un CV son 736, o sea un coche con 200 HP tiene más de 200 CV, la "magia" está en la norma de medición (Sae vs. Din). Igual no sé por qué llegamos hasta acá.

Slds.

S

torero7125

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por torero7125 »

una buena conclusion seria que el torino en su momento fue el auto mas rapido de la argentina no?,y listo,no importa cual de ellos,despues de todo la velocidad siempre se midio en km/h y los cronometros no mienten

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Siegfried »

David:

Pensá lo siguiente, todo según los tests eh?

Una TS 4 bancadas con un sólo carburador tiene 155 HP.
Una GS 200 4 bancadas con los 3 webers tiene 215 HP.

Una TSX con un sólo carburador tiene 200 HP.

O sea, que si le ponés los 3 carburadores a la TSX, le ganás 60 HP, una TSX con 3 webers tendría 260 HP.

Si juntás 2 Torino TSX y las ponés una atrás de otra y les atás los paragolpes con una cadena cosa de que una empuje a la otra y otra tire a la una, tenés 520 HP

520 HP ya le hacés la cola a la enorme mayoría de Porsche, Ferrari o Lamborghinis que anden dando vueltas por acá. Seguramente arañes los 300 kms/h.

Pensalo: Y no lo digo yo, lo dicen los tests.


Saludos

Sig.

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Ferpatagonico »

Siegfried escribió: Fer: Pensalo, un HP son 746 watts y un CV son 736, o sea un coche con 200 HP tiene más de 200 CV, la "magia" está en la norma de medición (Sae vs. Din). Igual no sé por qué llegamos hasta acá.

Slds.

S
Se cual es la diferencia entre la medicion de potencia en Sae Y Din. Pasa que en ningun mmmento la Ika Mintio. Es como todos los motores Yankees que es con Norma Sae.
Son dos formas totalmente de medir la potencia de un motor. Basicamente la Sae le saca todos los accesorios y la Din que es con todo puesto.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Alan zx »

Siegfried escribió: PD: Alan... sí... le tenemos que ir a preguntar a Guille... :evil: :evil: :evil: :mrgreen:
Saludos

Siegfried.
me voy a comunicar con guille para preguntarle cuantos horspower tenia la verde :lol
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por tyson »

torero7125 escribió:una buena conclusion seria que el torino en su momento fue el auto mas rapido de la argentina no?,y listo,no importa cual de ellos,despues de todo la velocidad siempre se midio en km/h y los cronometros no mienten
otra buena conclusion a mi 380 con tornado y 3 burcas 40/40, tapa, leva y encendido, (era una moto) me agarraron 2 tsx estandar y me recagaron a palo en alta, yo tenia 205/70/14 y 3,31 de diferencial, de abajo parejitos, en 3º me sacaron 3 autos y en cuarta se me fueron una cuadra adelante, ahi los mantuve, pero alcanzarlos jamas!! :roll: :roll:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por elindio »

tyson escribió:
torero7125 escribió:una buena conclusion seria que el torino en su momento fue el auto mas rapido de la argentina no?,y listo,no importa cual de ellos,despues de todo la velocidad siempre se midio en km/h y los cronometros no mienten
otra buena conclusion a mi 380 con tornado y 3 burcas 40/40, tapa, leva y encendido, (era una moto) me agarraron 2 tsx estandar y me recagaron a palo en alta, yo tenia 205/70/14 y 3,31 de diferencial, de abajo parejitos, en 3º me sacaron 3 autos y en cuarta se me fueron una cuadra adelante, ahi los mantuve, pero alcanzarlos jamas!! :roll: :roll:

Eso marca la diferencia potencial de los motores, y no que todos son iguales
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por bologna »

Siegfried escribió:David:

Pensá lo siguiente, todo según los tests eh?

Una TS 4 bancadas con un sólo carburador tiene 155 HP.
Una GS 200 4 bancadas con los 3 webers tiene 215 HP.

Una TSX con un sólo carburador tiene 200 HP.

O sea, que si le ponés los 3 carburadores a la TSX, le ganás 60 HP, una TSX con 3 webers tendría 260 HP.

Si juntás 2 Torino TSX y las ponés una atrás de otra y les atás los paragolpes con una cadena cosa de que una empuje a la otra y otra tire a la una, tenés 520 HP

520 HP ya le hacés la cola a la enorme mayoría de Porsche, Ferrari o Lamborghinis que anden dando vueltas por acá. Seguramente arañes los 300 kms/h.

Pensalo: Y no lo digo yo, lo dicen los tests.


Saludos

Sig.
Una incoherencia detras de la otra. Encima te crees dueño de la verdad, maravilloso.
Eso si, te debemos creer a vos pero no a los road test. Que interesante. Los que realizaban esos test son los que hoy editan la revista "Autotest" y la verdad merecen mi respeto. Yo personalmente cronometre una 380 std, una TSX std, un 7b de TS y varios mas. Te aseguro que el kilometro no miente y que los valores son muy similares a los test.
Quien te dijo que una TSX con 3 weber deberia tener 260 hp??? Vos crees que los 3w siempre rinden 60hp????? Sin importar el resto?
Quien te dijo que ESTA MAL medir la potencia en HP SAE??? Es solo una norma y sino explicaselo a los americanos.
Quien te dijo que la aerodinamia no influye en la velocidad final o no tien tanta importancia????!! Es una locura lo tuyo...
La paridad de aceleracion que ves entre la GS y la TS es por la relacion de diferencial. Con los 3 weber y la relacion 3,31 en directa lo pasas de vueltas. Por eso el cambio, por eso la paridad en aceleracion.
Siegfried, me gustaria saber tus argumentos para decir que los test estan errados. Yo no digo que sean exactos, pero de ahi a "ejecutarlos" sin poner un argumento valido y solo por que te parece que es así, hay una distancia.
Realmente tus comentarios dejan bastante que desear, sobre todo por que no conoces a muchos de los usuarios y no entendes el chiste o la broma que se encuentra atras de la confianza o amistad de algunos.
Es un foro en donde veo que se cuida mucho el respeto a los usuarios, salvo en tus comentarios sentenciosos o incitando a los demas "a que tiren su auto en caida libre". Muy educado e interesante lo tuyo...
Imagen

Responder