S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

Perdon obviamente soy nuevo en el foro y ya aclare que a mi se me hace imposible una restauracion de esta altura, tampoco se si lo que voy a decir ya se trato en algun momento y se haya descartado por su alto grado de boludes pero asi y todo lo voy a postear .Se puede plantear la posibilidad de hacer una vaca entre todos y que quede como patrimonio del foro y sea llevado a los encuentros o reuniones de la marca o multimarcas o se lo ceda a algun museo de automovil cuando este terminado,es decir algunos pondriamos algo de plata,otro un lugar donde tenerlo y donde se pueda ir restaurando , el que pueda trae la tapa de baul entre nosotros fierros para arreglarlo siempre algo va a pintar en los estantes de todos siempre va a haber algo que sirva ,los que puedan ponen mano de obra, todos sabemos aunque sea usar una llave de tuercas o una amoladora .El tipo pide 6000 para uno solo es un a moneda importante pero para 10 ,20 ,30 o mas son unas monedas que no son la muerte de nadie y repito fierros y herramienta todos tenemos algo que nos sobre. Lei en otros topics lo caro que es un trabajo de pintura ,un motor o la tapiceria etc y otros dicen que en esos trabajos se pueden buscar alternativas y salen la mitad ,bueno creo que si todos aportamos lo poco o mucho que sabemos no es una tarea imposible ,tambien he leido de los autos emblematicos de la marca que se han perdido en el tiempo ,todavia estan atras del paradero de la cupe con que el LOCO LUIS salio campeon en el 70 y por no ahondar y decir que LA BANANITA estuvo perdida durante 40 años para reaparecer en un estado que por lo menos a mi me hizo llorar ,ya se ,antes de que me tiren con el florero de la nona ,ya se que este auto no corrio en el TC preparado por EL MAGO y pilotado por EL LOCO, ni tampoco fue uno de los tres heroicos de Nurburgring, pero aunque su importancia no le llega ni al talon de las cubiertas de esos autos ,tiene valor por si mismo solo por ser un Torino ,de los que no habia muchos y que hoy quedan menos no se capaz que incluso sea el ultimo ,por que no se olviden que aquel famoso Plan Canje se llevo muchos autos con historia .Quizas me enrosque en cualquiera y estoy escribiendo LA BOLUDES mas grande de todas ,que va a quedar en la historia del foro pero estuve todo el dia pensandolo y se me ocurrio que era un buen modo de pasar de la teoria a la practica ...en una de esas es que, como el Toro esta enfrente del almacen de mi barrio al que voy todos los dias, me parece que cuando paso por delante es como que me dice.-Y Conejo ya encontraste alguien que me adopte ....mira que no quiero que me corten para la chatarra .-...........Un abrazo a todos los Torineros y no hagan mucho caso de esto, estas cosas me suelen pasar cuando no tomo la pastillita amarilla de la noche Y AGUANTE EL PRODUCTO DE SANTA ISABEL

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por elindio »

Jeje, hermosa idea , ojala se podria llevar a la practica, lastima que muere en la teoria.
Tenes idea lo que sale restaurar un toro ? a eso sumale le valor del auto, ¿ cuantos estan dispuesto a poner tanta guita para tener un toro que sea del foro?, la idea es hermosa, pero el hecho, muy distante, diria que infinitamente distante.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Torino-GS »

Con los valores que se venden los torinos actualmente, hacer una restauracion no es una inversion economica que de ganancia en este caso, asi que lo unico que veo vialble es buscar algun intersado motivado por los sentimientos que este auto en particular le genere.
Quizas alguna fundacion o asociacion cooperadora de la PFA quiera rescatar este auto por su valor historico para la fuerza, pueda encarar la restauracion y cuente con los medios para hacerlo.
Es una idea.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por lisandro »

Que lindo que lindo! como me gustaria comprarlo,restaurarlo,pintarlo de negro,con su radio para comunicarse y obviamente la ametralladora guardadita atras :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gladiatort1000cba »

Ahi le estan dando en el clavo, es futuro de ese vehiculo deberia ser un museo y punto, con sus equios de comunicaciones, armamento etc, en manos particulares solo seria un torino raro, desde mi punto de vista no es un vehiculo historico ya que nada trascendente ocurrrio en el o por el, como emblema del foro(en el caso de qu todos estuvieramos bien economicamente) hay otras opciones: 380tas, alguna liebre,algun toro del algun famoso, no se algo con un poquito de mejor vibra.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Maxi, en tal caso absolutamente todos los 6L y V-8, sobrevivientes, tienen alguna historia negra...
Si entiendo y estoy de acuerdo, pero este particularmente, los falcon verdes, y los vehiculos de asalto usados desde ambos lados, estuvieron directamente involucrados, o por lo menos pensados para tal fin. Igualmente insisto, ninguna culpa tiene el auto en los acontesimientos y en algunos casos a mas de uno quizas ha defendido y protegido.

Con respecto al auto, creo que habria que buscar algun contacto en Renault o en las FFAA que le interese, en principio, poner $6000 y guardarlo bajo techo. Nadie tiene un contacto por mas chico que fuese? Por algo se empieza...
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por elindio »

Listo, ya designe el restaurador, es Bologna.

Grande, Maxi, que orgullo para vos restaurar ese torino
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por bologna »

elindio escribió:Listo, ya designe el restaurador, es Bologna.

Grande, Maxi, que orgullo para vos restaurar ese torino
jajaj.. Ahora me queda un poco lejos..!
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Torino-GS »

A Renault nunca le intereso el Torino y son mas comerciales que sentimentales.
Las FFAA nada que ver con la PFA y hasta donde yo se, en aquellos años, no se miraban bien entre ellos.
Me gusta la idea de algun museo. En ese caso la inversion para exponerlo estaticamente es minima y se apreciaria mas la modificacion en la carroceria.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por bologna »

Torino-GS escribió:A Renault nunca le intereso el Torino y son mas comerciales que sentimentales.
Las FFAA nada que ver con la PFA y hasta donde yo se, en aquellos años, no se miraban bien entre ellos.
Me gusta la idea de algun museo. En ese caso la inversion para exponerlo estaticamente es minima y se apreciaria mas la modificacion en la carroceria.
Si les parece puedo pedirle a la CD del CAT que se comunique formalmente con Spadafora. Quizas le interese para el museo...
Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gladiatort1000cba »

Torino-GS escribió:A Renault nunca le intereso el Torino y son mas comerciales que sentimentales.
Las FFAA nada que ver con la PFA y hasta donde yo se, en aquellos años, no se miraban bien entre ellos.
Me gusta la idea de algun museo. En ese caso la inversion para exponerlo estaticamente es minima y se apreciaria mas la modificacion en la carroceria.
Muy bien "GS"! Solo tendria que lucir bien esteticanente, sino arranca, no frena o no tiene luces no importa, eso abarataria muchisimo la restauracion, se matarian ( le cae justo) varios pajaros de un tiro, al auto se lo salvaria de caer en manos de chacariteros, grasas, chuneros y demas indeseables, como asi tambien quedaria de muestra para futuras generaciones, los usos que se les dio a nuestros amados torinos, etc
INDUSTRIA ARGENTINA.

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

MUY BUENO MUY BUENO una de las mejores idea que he leido ojala se pueda comcretar.Se salvaria al Toro sin necesidad de que quede al 100x100 funcional pero lo fundamental se salva :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

X Menos no se puede comprar?

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

gustavotoro380 escribió:X Menos no se puede comprar?
Viste como es ,lo tiene ahi , el aspecto no lo ayuda para la venta asi que yo creo que si

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por elindio »

bologna escribió:
Si les parece puedo pedirle a la CD del CAT que se comunique formalmente con Spadafora. Quizas le interese para el museo...

Si se puede hacer algo y no es complicacion para nadie , no es mala la idea
Un abrazo, Gustavo

Responder