S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HERNANBULL »

ese auto se debe comprar ya
es un pedazo de historia
negra seguramente
debe tener algun muerto en su haber
pero es parte de la historia de el pais en q nos toca vivir
encima el precio el accesible, salvando el estado del auto obvio

en un campo en magdalena hay tirados 6 toros blancos ex poli dados de baja y uno tiene la tapa de baul abierta y pintado el logo de la federal del lado de adentro, de afuera todo blanco
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Gustavo_ ("Torino GS"), el término "flotillero", salió a la luz en el ambiente torinero, cuando en los '90. alguien consiguió de A.C.A.R.A., las cifras de los distintos modelos fabricados, y recién allí todos se desayunaron con que a algún "engendro", le llamaron así, bajo el código 620. Yo en los '70, sólo veía patrulleros con choferes muy felices por andar en "auto de verdad".
"Hernánbull": ¿porqué historia negra?. Es un auto que a lo mejor fue destinado de patrullero, o en investigaciones, o en donde corno sea. ¿Porqué tiene que tener una historia negra?. No me la tomo con vos, pero aprovecho tu comentario, porque acá castigamos a las cosas por lo que hacen los hombres. Los que secuestraron a ARAMBURU, lo hicieron a bordo de un Torino. Muchos crímenes fueron cometidos a bordo de Torinos. ¿Eso ennegrece al auto en sí?. No, para nada. Es lo mismo que ocurre con la pobre Fragata misilística A.R.A. "Santísima Trinidad". Los montoneros antentaron contra el buque en los '70, y no lo pudieron hundir. Ahora parece que lo están logrando.
O el inolvidable crucero A.R.A. "General Belgrano". Cuando se llamaba "17 de Octubre", durante la revolución libertadora de 1955, estaba apuntando contra la casa rosada. ¿Tiene la culpa el barco, luego re-bautizado?.
¿Tienen la culpa los Falcon, por lo secuestros operados desde el estado en los años de la guerra civil?.
No, en ningún caso las cosas tienen la culpa de lo que hacen los hombres mediante el uso y abuso de las mismas. Por eso, considero que ni siquiera el Mercedes Benz de Adolf HITLER, tiene una historia negra. O el Cadillac que usaba VIDELA en los actos. Son autos, y encima no eran tratados por sus ocasionales ocupantes como lo hacemos nosotros con los nuestros.
Yo no tengo un cobre partido en dos, ni lugar para alojarlo. Pero ese Torino quizá si estuviera a mi alcance lo compraría, y vería de restaurarlo. Es a lo mejor como una carreta que pudiera haber usado ROSAS, o SARMIENTO o mongo aurelio. No tiene porqué tener una historia "negra", ni tenemos que imaginar nada turbulento en el pasado de un auto.
Sé que a muchos les va a hinchar las pelotas este comentario, pero desde los '80 que vengo leyendo, y escuchando pelotudeces de este estilo y estoy lleno.
Te repito, Hernán, no es con vos.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HERNANBULL »

todo bien jorge, te entiendo, pero no lo comparto
si vos armas un auto para q un tipo se asome con una ametralladora y te cague a tiros,no es algo pacifico, capaz q no lo usaron nunca con ese fin, es como un tanque de guerra, lamentablemente estan hechos para matar gente
igualmente cuando me referia a historia negra, es porque es parte de la historia negra del pais, no porque el auto en si haya tenido una historia negra q seguramente la tiene, porque nacio para eso
si lo pudiera adoptar, lo haria, pero entre el toro , los dos peugeot, el gol gld y el renault 6 q estoy por comprar estoy mas cerca de me echen de la familia q de otra cosa, ojala caigan en buenas manos y si es posible en la pagina
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

Vuelvo a escribir el post por que antes no subio,decia que estoy totalmente de acuerdo con Alejandro quizas los que tenemos un par de años y vivimos esa epoca tengamos un concepto un tanto diferente al del modelo que hoy te quieren vender como cierto .Por otro lado alguna vez escuche que Samuel Colt decia .-No son nuestras armas las que matan hombres son los hombres que las empuñan los que los matan a esos hombres.-Los fierros no tienen la culpa de los pecados que se le quieran atribuir son fierros que estuvieron en una circunstancia determinada y nada mas no fueron precisamenta ellos los que la causaron

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

HERNANBULL escribió:todo bien jorge, te entiendo, pero no lo comparto
si vos armas un auto para q un tipo se asome con una ametralladora y te cague a tiros,no es algo pacifico, capaz q no lo usaron nunca con ese fin, es como un tanque de guerra, lamentablemente estan hechos para matar gente
igualmente cuando me referia a historia negra, es porque es parte de la historia negra del pais, no porque el auto en si haya tenido una historia negra q seguramente la tiene, porque nacio para eso
si lo pudiera adoptar, lo haria, pero entre el toro , los dos peugeot, el gol gld y el renault 6 q estoy por comprar estoy mas cerca de me echen de la familia q de otra cosa, ojala caigan en buenas manos y si es posible en la pagina
Claro Hernán. Resulta que al presidente de la Compañía Italo Argentina de Electricidad le mandaron un paquetito a través del techo corredizo de un Torino SE, y vos en respuesta va a armar una carroza de carnaval, para regalarles Bon & Bon, a los autores, ¡¡¡fenómeno!!!.
Explicáme una cosa: ¿que pretendés que usen en una época donde eran explosiones a diario, secuestros extorisvos, toma de regimientos, asesinatos a mansalva de civiles, niños, uniformados, etc.?. ¿Cómo se responde?.¿Dicienco "huy que feo, eso no se hace"?.
Yo viví esa época, yo esuché las bombas, yo ví muertos de muy chiquito, y sé muy bien que fue una guerra civil y no una "masacre unilateral", como se ha pretendido hacer creer a las generaciones siguientes a partir de la democracia. ¿Cómo te podés horrorizar porque se use el techo para tener un hombre armado allí arriba en tiempos como aquellos?. ¿Vos sabías que las cuadras donde había una Comisaría, estaban totalmente cerradas al tránsito?. ¿Sabés porqué?. Porque los señores montoneros, pasaban a bordo de un auto, que bien podía ser también un Torino que hoy puede ser hasta propiedad tuya, y desde allí ametrallaban al imaginaria a quién dejaban muerto, y sangrando hecho un colador.
Sos bastante joven, y lamentablemente "compraste" la historia oficial, no la real.
Bueno, volvamos al tema en cuestión: ese Torino.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Torino-GS »

gustavotoro380 escribió:Aca enconttre el video..!! sino me equivoco como dice en el video es un Flotillero...
http://www.youtube.com/watch?v=vL36xRkprLw
En algun momento, el programa Escala Clasica al mando de su conductor, una excelente persona y muy cordial por cierto, armo la historia del Torino en tres capitulos.
En el primer programa, una de las cupes es mi 380 y se dan muchos datos especificos, nombre de colores, fecha de presentacion, cantidad de unidades fabricadas etc, todos datos que aporte yo al momento de filmar el programa en los bosques de Ezeiza.
Cuando el programa sale al aire, escucho que mi 380 venia con carburador solex, lamentablemente, no escuche cuando dijo eso en la filmacion ni fue un dato que yo le diera, por cierto un dato totalmente erroneo.
Con esto lo que quiero decir, es que a veces en los programas se escapan errores que solo notarian los expertos en el tema como en este caso el nombre de torino flotillero para el 4B y que los datos que se brindan son los que aporta gente comun que a veces sabe y a veces no.
Jorge Alejandro OCHOA escribió: . ¿Vos sabías que las cuadras donde había una Comisaría, estaban totalmente cerradas al tránsito?. ¿Sabés porqué?. Porque los señores montoneros, pasaban a bordo de un auto, que bien podía ser también un Torino que hoy puede ser hasta propiedad tuya, y desde allí ametrallaban al imaginaria a quién dejaban muerto,.....
Tenemos muchos años de diferencia con el señor de los guantes de cuero, pero les aseguro que recuerdo perfectamente, tanto en la comisaria de Monte Grande como en la de Florencio Varela ver como cerraban las calles a las 6 de la tarde para que no los ametrallaran, tambien recuerdo haber visto desde unos metros nada mas, como desde un 404 blanco ametrallaban la comisaria de Florencio Varela, en ese momento no entendia nada, ni nos tiramos al suelo, mi padre y yo siguimos caminando como si fuera algo natural, por la vereda de enfrente.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

De aca saque esto...

http://www.cocheargentino.com.ar/t/torino.htm

TORINO TS SEDÁN / Flotillero
Comienzo Fabricación: 1970 (1974 Flotillero)
Término de Fabricación: 1973 (1974 Flotillero)
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

gustavotoro380 escribió:De aca saque esto...

http://www.cocheargentino.com.ar/t/torino.htm

TORINO TS SEDÁN / Flotillero
Comienzo Fabricación: 1970 (1974 Flotillero)
Término de Fabricación: 1973 (1974 Flotillero)
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
MENTIRA.-

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Torino-GS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
gustavotoro380 escribió:De aca saque esto...

http://www.cocheargentino.com.ar/t/torino.htm

TORINO TS SEDÁN / Flotillero
Comienzo Fabricación: 1970 (1974 Flotillero)
Término de Fabricación: 1973 (1974 Flotillero)
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
MENTIRA.-
Fijate que segun esto, el flotillero se comenzo a fabricar y se termino de fabricar en 1974 con motor tornado superpower con 7.5 a 1 de RC
No le pega ni en el dato de RC ni en el del nombre del motor, tampoco seria el torino del tema que es 72.
Si lees las fichas tecnicas, te encontras con que las 380 traian elasticos atras y la TSX o ZX venian con motor tornado.
Linda ensalada tiene el que escribio eso.
Gustavotoro380, anda consiguiendo eje rigido con elasticos para tu 380 asi queda original segun Coche Argentino :mrgreen:

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

Torino-GS escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
gustavotoro380 escribió:De aca saque esto...

http://www.cocheargentino.com.ar/t/torino.htm

TORINO TS SEDÁN / Flotillero
Comienzo Fabricación: 1970 (1974 Flotillero)
Término de Fabricación: 1973 (1974 Flotillero)
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
MENTIRA.-
Fijate que segun esto, el flotillero se comenzo a fabricar y se termino de fabricar en 1974 con motor tornado superpower con 7.5 a 1 de RC
No le pega ni en el dato de RC ni en el del nombre del motor, tampoco seria el torino del tema que es 72.
Si lees las fichas tecnicas, te encontras con que las 380 traian elasticos atras y la TSX o ZX venian con motor tornado.
Linda ensalada tiene el que escribio eso.
Gustavotoro380, anda consiguiendo eje rigido con elasticos para tu 380 asi queda original segun Coche Argentino :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

Hola el tema esta piola pero me da como que seria bueno abrir un post que podria llamarse LOS ARCHIVOS X.-EXISTIO EL FAMOSO FLOTILLERO O FUE UN COMPLOT DE IKA........pongan aca la musica de la serie.Ahora tambien seria piola que este topic mas alla de todo fuese en principio para ver si se puede salvar a este Toro el cual era el objetivo del mismo cuando lo postee,y si se quiere aportar sobre la historia de este modelo en particular, que era usado como patrullero de la Policia Federal, como ya ha dicho gente que sabe y mucho ESTE AUTO NADA TIENE QUE VER CON EL FLOTILLERO .No se... digo yo... volvamos al TORINO con techo corredizo atras que de seguro debe tener una historia tan rica como el flotillero sin ser necesariamente una historia negra Saludos Y AGUANTE EL PRODUCTO DE SANTA ISABEL

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

Apartando todo esto... de la Info, las locuras mias :mrgreen: y de mas... la cuestion es salvar el torino desp se buscara o se investigara mas info del auto o lo que sea...y q tenga su propio Post de Restauracion al q lo compre...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HERNANBULL »

que alguien compre ese auto y despues hablamos de historia , porque cambia totalmente del lado q te la cuentan o quien te la cuenta
cuando ese toro este a salvo si quieren seguimos discutiendo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por bologna »

Muchachos no se peleen...

Gustavotoro, deja de publicar ganzadas que encontras por ahi y de mezclar los autos.

Jorge, creo que Hernan lo que quiere decir es que una guerra civil armada, es parte de la historia negra de un pais y este Torino formó parte de esa historia por lo menos en lo que corresponde a su cronologia, produccion e implementacion. Quizas nunca fue usado en la guerrilla y el pobre Toro nada de culpa tiene si así fuese, pero que el periodo descripto fue negro para el pais no hay dudas.
Imagen

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Maxi, en tal caso absolutamente todos los 6L y V-8, sobrevivientes, tienen alguna historia negra...

Responder