Consulta por gases de escape en el habitáculo

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ocanabal
Torino GS

Re: Consulta por gases de escape en el habitáculo

Mensaje por ocanabal »

Alan zx escribió:puede ser que el cebador automatico se desconecte y/o anule al ponerle GNC al auto,lo digo porq en mi toro dueños anteriores lo tenian a GNC :cry: y se ve que se desconecto,..algo asi es no??
No, el tipo de combustible que uses no altera la función, el "climatizador" actúa de acorde a la temperatura de escape llevada a el.
Hace una prueba, antes de arrancar el motor, sacale el filtro de aire y fijate como esta la mariposa,
si esta abierta ( es decir perpendicular al piso) pegá una patada de 2" al acelerador, si no se puso horizontal, podes tener dos problemas, que el climatizador no este conectado a la mariposa, o que el balance al acelerador este desconectado.
Si seguis teniendo problemas, comunicate conmigo.
P.D. Ahora que se como manejar las fotos me agrandé
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Alan zx escribió:puede ser que el cebador automatico se desconecte y/o anule al ponerle GNC al auto,lo digo porq en mi toro dueños anteriores lo tenian a GNC :cry: y se ve que se desconecto,..algo asi es no??

SI le pones gnc con un carburador carter, tenes que sacarle el cebador automatico o trabarlo con la mariposa abierta, porque como bien dijo ocanabal cuando el motor esta frio la mariposa del cebador esta cerrada, y si tenes gas este no podra pasar a los cilindros
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo no uso gas y la mariposa del carburador está abierta. Si no tiene nada que ver con el olor no toco nada, el auto anda joya así y arranca de una con -10° o 35°.
Gracias por la explicación, voy a seguir buscando. Me voy a fijar lo que me dijeron de la junta de la salida del múltilple.

Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

torero7125

Mensaje por torero7125 »

jgcastells escribió:Yo no uso gas y laa mariposa está abierta. Si no tiene nada que ver con el olor no toco nada, el auto anda joya así y arranca de una con -10° o 35°.
Gracias por la explicación, voy a seguir buscando. Me voy a fijar lo que me dijeron de la junta de la salida del múltilple.

Saludos!
99% de probabilidades de que es eso

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Ok, gracias torero
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Yo siempre fui renuente a ponerle GNC a mis Toros, sólo una ( la tsx ) lo tiene por razones de costo/beneficio, desde 1997, antes de la debacle del 2000.
Un carburista/cirujano de primera me dijo "Si el motor está bien, la única precaución que tenes que tener es, un KM antes de pararlo, pasalo a nafta, después,cuando lo arrancas, hace uno o dos KM con nafta hasta que levante temperatura, después pasalo a Gas y andá lo que te de"
.Hace 13 años que sigo estas indicaciones y, nunca ningún problema.
Puede ser por suerte o casualidad, pero pienso que es un aporte.
Un abrazo

Omar

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

Esta bien lo que decis ya que le pones GNC,justificalo,en sentido si lo usas,usalo!!porq para usarlo los "domingos" y le pone gah no va.O ponele un Perkins 4 sino jajajja lo ultimo es broma jaja
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Alan zx escribió:Esta bien lo que decis ya que le pones GNC,justificalo,en sentido si lo usas,usalo!!porq para usarlo los "domingos" y le pone gah no va.O ponele un Perkins 4 sino jajajja lo ultimo es broma jaja
Completamente de acuerdo con vos, es más, cuando termine de armar la 380, me voy a dedicar a dejar la TSX como corresponde, ergo, lo primero que voy a hacer es sacarle el GNC.
Pero creo que estamos desvirtuando el tema de los gases, lo último que se me ocurre es que tengas fisurado el múltiple.
Es muy común, si no tenes anclado el escape a la caja de cambios, que se produzca una separación entre la descarga de los cil 1 2 3 y 4 5 6 (La V grande antes del acople al escape en si).
No se me ocurre mas nada
Un abrazo y suerte

Omar

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

El sábado lo llevo a la casa de escapes y les cuento.

Saludos
Jorge

Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Muchachos, recién vuelvo de la casa de escapes. Revisaron todo y no pierde por ningún lado: caño, múltiple, junta del múltiple... NADA!
Es un incógnita, a alguien se le ocurre algo más para darme una mano? Me dijo el que me atendió que es raro que el olor sea más fuerte con las ventanillas bajas.

SALUDOS!

P.D: Meteoro no me recomiendes FACTOR AG porque no es la solución :mrgreen:
Jorge

Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si hay cosas raras esta es una de ellas esta toda la carroceriua bien sellada , el escape no pierde y tenes olores a gases dentro del habitaculo, que se yo, me ocurre, preguntarte, ¿ y por la manguera de descarga de gases de la tapa de tapa de valvulas?
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

No creo, compré la original hace unos meses y está bien conectada...
Y bueno, seguiré fumando monóxido de carbono :oops:
Jorge

Imagen

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

A consultar al mecánico, amigo....luego contanos. Suerte con eso, abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

ya hilando muy finito,te fijaste el estado de los fuelles de la pedalera,que "sellan" entre el vano motor y el habitaculo? y tambien el sello que lleva arriba a la izquierda del torpedo donde pasan los cables y la tripa de velocimetro?,no se me ocurre mas nada

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Mmmmm, eso no se. Gracias!
Jorge

Imagen

Responder