Consejos para preparar el motor

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Fundecitroen. »

eze_almafuerte17 escribió:Con ese criterio se me ocurren algunas frases:

Para que comes si despues lo vas a c....r???? O
para que te bañas si te vas a volver a ensuciar????


Vamos muchachos!
Los Hp´s, las minas y la plata, nunca son sufucientes!!!! Esta en la biblia, lo dijo dios!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

torero7125

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por torero7125 »

Fundecitroen. escribió:
eze_almafuerte17 escribió:Con ese criterio se me ocurren algunas frases:

Para que comes si despues lo vas a c....r???? O
para que te bañas si te vas a volver a ensuciar????


Vamos muchachos!
Los Hp´s, las minas y la plata, nunca son sufucientes!!!! Esta en la biblia, lo dijo dios!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por elindio »

eze_almafuerte17 escribió:Con ese criterio se me ocurren algunas frases:

Para que comes si despues lo vas a c....r???? O
para que te bañas si te vas a volver a ensuciar????


Vamos muchachos!

Sabias palabras las suyas don laguna , de su boca salen las verdades como poroto de la chaucha, decia un personaje de landrisina, me adhiero a tus dichos , Eze.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por jgcastells »

Vamos muchachos![/quote]

Los Hp´s, las minas y la plata, nunca son sufucientes!!!! Esta en la biblia, lo dijo dios!! :mrgreen: :mrgreen:


Jajajajajaj muy bueno!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Interceptor »

eze_almafuerte17 escribió:Con ese criterio se me ocurren algunas frases:

Para que comes si despues lo vas a c....r???? O
para que te bañas si te vas a volver a ensuciar????


Vamos muchachos!

Verdad a medias............cuánto cuesta enfierrar un Torino????, cuánto cuesta comer???...........y cuantos por enfierrar un auto casi han dejado de comer...........vos enfierrás un auto todos los días?????????.........te hace falta?????????.

Además, el comer, el vestir, el asearse son necesidades básicas, el tener un auto no. Si vos comés, por un extra adicional vas a un sitio mejor, o pedís un plato más caro sin salir de ese sitio y si pedís bife de chorizo te dan bife de chorizo. En cambio, las preparaciones..............

En el tema de las preparaciones hay mucho mito, yo no se de nadie que cobre por HP ganado o que te haga presupuesto garantizándote POR ESCRITO un número determinado de caballos y luego te lo comprueba banqueando el motor, cuántos hacen eso en Argentina??????, y si los hay, cuántos pueden acceder a ese nivel????????, porqué no llaman a La Fortaleza y piden cita con Berta, a ver si te levanta el teléfono............. cuanto bardo han armado pseudopreparadores por un escape o un corrector de leva...........ah, la leva, mejor dicho LA LEVA, otro tema.........cuántos miles de millones de pesos tirados a la basura por levas que no dieron el resultado esperado?????, y asi lo mismo hasta el infinito, pistones forjados para preparaciones sencillas, múltiples pagados a precio de oro cuando con el múltiple original alcanzaba y bastaba para esa preparación..........

Lo he dicho, lo sostengo y mantengo............si hacemos caso a todo lo que dicen resulta que la Argentina tiene un record Guiness.......mayor cantidad de preparadores por kilómetro cuadrado de territorio acá prepara hasta la maestra de Jardín de Infantes.........cuántos de estos merecen realmente ese título????, cuántos son unos soberanos chantas?????????, yo a ojo te digo que por cada preparador serio hay veinte de los otros...........y creo que me quedo corto, no será que hay mucha gente que por entusiasmo, pasión, o ignorancia le está haciendo el caldo gordo a un montón de ladris???????, no están todos los que son ni son todos los que están...........

Es preparador un tipo que hace andar a UN SOLO auto, para colmo el suyo propio????, para mi no, porque jamás vas a saber cuántas cagadas se mandó y cuánta plata gastó para que el auto anduviera.........si fuera el auto de uno, a la semana ya tirábamos la toalla...........preparador es un tipo que lleva AÑOS haciendo andar autos con un porcentaje muy bajo de quejas........quiénes cumplen con esas características...............espero nombres.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por MAGMax »

Doy fe hermano !! Yo tiré mucha plata en dos levas Romero, rompí balancines, doblé válvulas hasta que caí con Sotro en Lanús, me preparó unas levas, modificó botadores y ..... Aleluya ! no se rompió mas !
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

Este tema se puso "bueno". Empezó "Walter 73", preguntando textualmente "tengo un motor torino para prerarar, que le puedo poner y donde comprarlo???". Y hemos tenido quizás algunas opiniones, que bien orientadas, pueden ser de utilidad para quién quiera MEJORAR el rendimiento de su motor.
En primer lugar, les digo así de una, que un motor Torino 7b, sobre todo, más que un Tornado, completamente armado std, va muy bien. Pero claro, a mí también me pasó, que iba en ruta, y te pasa algún vehículo varias décadas más moderno, y uno se queda con "ganitas" de un algo más. En primer lugar, hay que tomar un vasito de agua fría, y calmarse. Nuestros motores, bajo ningún punto de vista, fue concebido para competición, y menos para un auto. Originalmente, fue pensado para camionetas. Claro, que todos los automóviles modernos, poseen impulsores, no solo más económicos, sino diseñados con otra tecnología.
Así y todo, el Torino camina muy fuerte. Ahora, si uno ha tenido un motor, perfectamente PUESTO A PUNTO, y pretende algo más, es allí, donde muchas veces nos equivocamos. ¿Porqué?. Primero, porque cuando empezamos a ver los números ($$$), nos asustamos, y buscamos la potencia gastando lo menos posible. ¡¡¡ERROR!!!. La potencia cuesta, y mucho. Es conveniente gastar bien de una, y no volver a gastar, porque algo se hizo mal. Entonces, lo primero, es dejarse de joder, y buscar alguien IDÓNEO, si lo recomienda algún amigo, o quién haya tenido experiencias con esta persona, mejor. No caer en manos de "manosantas torineros", que nos quitan nuestro dinero, y nuestros sueños.
Otra cosa que leo, y se suele "bastardear" bastante el término. "Walter 73", dice "...preparar,...". Un PREPARADOR, sabe más que un mecánico. Si yo voy con mi auto a Humberto, mi mecánico de siempre, y le hablo de prepararlo, me saca a patadas en el ...(que ya saben). Él es mecánico, y no preparador.
Un preparador, encara el trabajo de una manera muy especial. Lo sé, porque soy amigo de uno, desde hace 13 años. Cuando alguien viene a preguntar, no lo saca diciéndole "ponemos una levita". ¡NO!. Lo primero es ver qué se tiene, y a donde se pretende llegar, como bien dice Rubén, muchas veces. Un preparador, te analiza, desde el largo de biela, la conveniencia de tal o cual medida de pistón, diseña la cabeza del pistón y cámara de combustión, encarga la leva para ESE motor; la RC correspondiente; diseña una tapa para flujee lo que quiere, y al régimen (RPM), correspondiente. Aconseja la caja, de acuerdo a las relaciones. Relaciones de diferencial, para el objetivo impuesto. En fin, el tipo está en todo, y no en un par de piezas.
Por eso, preparar un auto, de nuestra marca, o de la que sea, sale una camión de guita, y no todos podemos hacerlo.
Yo soy de la idea, que si uno quiere pasear y rutear, con algo más de lo original, estamos más que bien. Ahora, si queremos correr, hay que ver donde, y con qué reglamento.
No es lo mismo, un auto con alguna mejora, para seguir "paseando", que un auto para cuarto de milla, o "300 Libres". Como afirma Rubén, hay muchas cosas del motor, que "emprolijándo" un poco, se gana en rendimiento, y tenés un auto bárbaro, sin una excesiva inversión.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Pablo »

Todo muy lindo Jorge y sabés que estoy casi de acuerdo en todo con vos, pero ¿porqué no le ponen números al asunto? Cuánta es la potencia que busca Walter 73. Acá se habla de muchas cosas, pero nadie dice: yo quiero 265, yo quiero 280, con con 240 me conformo. Porque cada "numerito" tienen particulares "consideraciones".

Pablo.
380W '67.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por sergio 7bc »

Yo creo que cada preparador, debe saber que con tal o cual elemento, debe rondar en una potencia determinada, pero dificilmente se sepa con exactitud, salvo que al terminarlo lo banquee.
Lo que quiero decir es, que seguramente dos motores armados de igual manera no entreguen exactamnete la misma potencia, pasa con los motores de Tc, y con motores nuevos std. de vehiculos 0KM.
Entonces es muy dificil, creo yo, venderle a alguien una preparacion asegurandole que ese motor va a tener x potencia, quizas por eso nadie se anima a afirmar con exactitud cual puede ser el resultado final.
Bueno..es lo que pienso!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Fundecitroen. »

MAGMax escribió:Doy fe hermano !! Yo tiré mucha plata en dos levas Romero, rompí balancines, doblé válvulas hasta que caí con Sotro en Lanús, me preparó unas levas, modificó botadores y ..... Aleluya ! no se rompió mas !
Bueno, en cambio a mi sotro me hizo 2 levas mal. No puedo decir q rompi algo, mas q el mismo arbol de levas por q eran levas Std casi. Pero se gastaron las levas, ambas!!

La verdad q sotro no es mal tipo, y no digo q sea mal levista, pero no es un levista en el q yo confie 100%.

Por este mismo motivo, el cuando rearme el motor va a llevar un leva 120% STD!!! con 3 mm de alzada y 100º de permanencia si es posible!!! :x

En las unicas preparaciones q se puede confiar, es en las q ofrecen empresas extranjeras para motores muy populares. Por ejemplo, fierros americanos para un 350 de chevrolet o cualquier otro V8 usado en competicion. O sino fierros para autos como el Honda civic, etc.....
La gente q hace eso son EMPRESAS, que tienen CONTROL DE CALIDAD!!! e ingenieros desarroyando y PROBANDO cosas para q el consumidor no tenga problemas y logre sus objetivos!!

El problema aca, es por ejemplo, q el q hace una leva no sabe nada, por q aprendio "mirando" por q le enseño pepito, q capaz tambien aprendio de menganito y etc... y No Controla la calidad de lo q hace, Y NO LO PRUEBA!!! El q lo prueba sos vos, y si falla jodete!!!!

Si romero saca una leva nueva para torino, La prueba?? ni en pedo, Se le ocurre un perfil, lo hace y se lo vende a alguien. Si anda o no nunca se entera!!!!! Y si le reclamas, la culpa siempre la tiene la relacion de diferencial o el el motor de la calefaccion.

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

Fundecitroen. escribió:
MAGMax escribió:Doy fe hermano !! Yo tiré mucha plata en dos levas Romero, rompí balancines, doblé válvulas hasta que caí con Sotro en Lanús, me preparó unas levas, modificó botadores y ..... Aleluya ! no se rompió mas !
Bueno, en cambio a mi sotro me hizo 2 levas mal. No puedo decir q rompi algo, mas q el mismo arbol de levas por q eran levas Std casi. Pero se gastaron las levas, ambas!!

La verdad q sotro no es mal tipo, y no digo q sea mal levista, pero no es un levista en el q yo confie 100%.

Por este mismo motivo, el cuando rearme el motor va a llevar un leva 120% STD!!! con 3 mm de alzada y 100º de permanencia si es posible!!! :x

En las unicas preparaciones q se puede confiar, es en las q ofrecen empresas extranjeras para motores muy populares. Por ejemplo, fierros americanos para un 350 de chevrolet o cualquier otro V8 usado en competicion. O sino fierros para autos como el Honda civic, etc.....
La gente q hace eso son EMPRESAS, que tienen CONTROL DE CALIDAD!!! e ingenieros desarroyando y PROBANDO cosas para q el consumidor no tenga problemas y logre sus objetivos!!

El problema aca, es por ejemplo, q el q hace una leva no sabe nada, por q aprendio "mirando" por q le enseño pepito, q capaz tambien aprendio de menganito y etc... y No Controla la calidad de lo q hace, Y NO LO PRUEBA!!! El q lo prueba sos vos, y si falla jodete!!!!

Si romero saca una leva nueva para torino, La prueba?? ni en pedo, Se le ocurre un perfil, lo hace y se lo vende a alguien. Si anda o no nunca se entera!!!!! Y si le reclamas, la culpa siempre la tiene la relacion de diferencial o el el motor de la calefaccion.

Saludos.
En otras palabras, te vas a ahorrar una moneda, si en definitiva vas a un preparador. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Pablo »

walter 73 escribió:Hola a todos
tengo un motor torino para prerarar, que le puedo poner y donde comprarlo???



Walter, cuando vos decís "preparar" ¿qué es lo que querés obtener? Suponiendo los 185 hp del motor Torino, en su versión más flaca, ¿a cuánto querés llegar y para qué fin?

Tal vez así, sea posible darte algún -no digo consejo- pero sí punto de vista.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por el_gato »

Pablo escribió:Todo muy lindo Jorge y sabés que estoy casi de acuerdo en todo con vos, pero ¿porqué no le ponen números al asunto? Cuánta es la potencia que busca Walter 73. Acá se habla de muchas cosas, pero nadie dice: yo quiero 265, yo quiero 280, con con 240 me conformo. Porque cada "numerito" tienen particulares "consideraciones".

Pablo.
Esto es verdad... pero tambien es verdad q si el tipo sabe no le puede errar tanto.. es decir te puede decir "este motor va a tener entre 250 y 300hp", ya errarle por 50 hp es una locura... la diferencia de un auto a otro de fabrica no debe superar los 10hp

En estados unidos por ejemplo con las modificaciones para las moto Cross tenes un escape FMF por ejemplo q te aseguran te va a dar entre 5 y 10cv y si lo banqueas te los da... no entodos los motores igual pero siempre esta en ese margen. Creo q el tema pasa porque los preparadores no prepararon todos los motores (todos los ford, todos los chevrolet, todos los renault, volkswagen, etc) entonces no te pueden asegurar nada, si el tipo ya lo hubiera hecho antes en ese mismo motor tiene q tener una idea de que hacer para ganar "X" potencia como dice pablo...

Primero tenes q tener el motor BIEN HECHO std, despues evaluar si necesitas mas, si es asi cuanto mas? y de ahi ves hasta cuanto podes gastar. A muchos nos cuesta armarlos STD asi q el tema economico no es menor y muchos se meten a querer potenciarlo sin imaginarse lo q vale hacer un motor STD ni lo que anda STD

Yo iba a armar mi motor con una leva Romero mejorada, al final lo deje std, con la leva hecha por Romero por durabilidad pero std... lo voy a usar asi... si me parece poco voy a ver que mas le hago
Yo en lo que si me jugue es que le puse valvulas Biancospino (tenia q cambiar las 12), guias de bronce (tambien tenia q cambiar las 12, el motor de la cobre tuvo GNC y solo GNC por mas de 10 años) y resortes internos de 4bancadas en la tapa.
Despues lo deje en 040 con pistones IAPEL, con eso quedo en 10 a 1 de compresion.. de manera de que si no me alcanza tengo un camino ya empezado... pero calculo q como dice Jorge si std tiene 200, cuando pruebe este no lo voy a querer tocar mas...

Adhiero a la pregunta de Pablo, Que motor tenes? en que condiciones esta? cuanto pensas ganar? y para que lo vas a usar?

Abrazo!

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por MAGMax »

Tienen razón muchachos, hay que poner v8 350 0 km y pedir todo Edelbrock !! jaja (algún día....)
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Responder