Escala Clasica, tres programas con torinos

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por WallyTsx79 »

pude ver el seg capitulo... muy lindo, se paso volando...
si jorge, dijo lo q vos mencionas, que como tenia mas potencia por los 3w, sufria mas la carroceria.
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

HDLGC

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por HDLGC »

Bueno, hace un rato ví la última parte del documental de "Escala clásica", sobre la evolución de la coupé Torino, a través de los años. En esta última parte, se dedicaron a la TSX, y la ZX.
Desde ya, que ambos vehículos, estaban impecables. Detalles ínfimos en ambos que los sacaban de lo original, pero salvo una cosita, todo fue aclarado por el presentador.
Lo único que la pifió, fue con el tapizado de la ZX, que dijo que los centros venían de pana, cosa que no fue así. Según creo, el material se llama "nobuk", o "descarne" de cuero. Y cuando contó que las '82, venían sin ventilete, cuando quiso aclarar que venía fijo el mismo.
La TSX azul y negra, ¡¡divina!!. La ZX, verde amazonia, para mí, el mejor color para ese auto. Lo único que le faltaba, era tener los espejos retrovisores exteriores, en lugar de cromados, en negro mate, tal como venían.
En líneas generales, el documental, estuvo muy bueno. Saludos.

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por WallyTsx79 »

coincido totalmente. muy lindo el documental.
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por torino77 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Ah, gracias Mc.!! De ahí lo tenía. Otra cosita que me quedó colgando y me acordaba esta mañana, es cuando el conductor hace referencia a la barra recta de torre a torre de suspensión delantero, se mandó una de "cow boy". La barra, hasta donde sé, es para robustecer la estructura del tren delantero, en cambio, si mal no recuerdo (me corrigen), habló del incremente de la potencia con los tres carburadores, y que sufría la carrocería. Esas barras, ya las traían las 380W. Saludos.
si la barra recta no es por el incremento de potencia en el motor, porque solo los modelos
con 3 carburadores la traian? si fuera como decis que es para robustecer el tren delantero
todos los torinos la traerian o no?

saludos
se vos, no mas y al mundo salvaras

HDLGC

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por HDLGC »

La barra recta se la podés adicionar a cualquier Torino. De hecho, al mío, en cuanto lo compré, se la puse. Pero la función de la barra, hasta donde sé, tiene que ver con la rigidez del tren delantero, y de la distancia entre las torres de suspensión. Tengo en mi poder una barra recta, regulable con tuercas y contra-tuercas. (¡¡¡NO LA VENDO!!!). Voy a tratar de sacarle alguna foto. Hasta se usaba para alinear el auto, en alguna circunstancia. Saludos.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por ariel francisco »

me gusto mucho el programa dedicado a los torinos y espero que salga pronto los dvd para poder comprarlos ya que me perdi el ultimo!!!. Ah, y como le hacen para que quede la barra recta en una zx la cual lleva la guitarra para el filtro de aire y sobrepasa el nivel de la tapa???

HDLGC

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por HDLGC »

Imagen

Ahí tenés mi GR 629, con la barra recta. Me parece que estaba sin la baquelita que va en la base del carburador. Si la ponés, la barra toca la "guitarra", y obviamente, no cierra el capot. Pero el auto, cuando lo compré no tenía la baquelita. Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por Torino-GS »

ariel francisco escribió:me gusto mucho el programa dedicado a los torinos y espero que salga pronto los dvd para poder comprarlos ya que me perdi el ultimo!!!. Ah, y como le hacen para que quede la barra recta en una zx la cual lleva la guitarra para el filtro de aire y sobrepasa el nivel de la tapa???
El muchacho de todo toro habia fabricado unas barras similares o identicas pero con un trabajo en el caño a la altura del filtro para que no toque y que esteticamente ni se nota la diferencia.
Otra posibilidad, si apenitas roza es poner arandelas o suplementos entre la barra y la torreta para que quede un poquito mas alta.
Cambiando de tema, respecto de la barra que tiene tornillo para ajustar en largo ¿era original? es aconsejable? pregunto porque mi torino tiene esa barra
Se puede ver el regulador a la derecha en la foto.
Imagen

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por ariel francisco »

ahora veo las fotos y sin la baquelita va de lo mas bien y ademas queda muy vistosa aparte de que cumple una funcion estructural. Gracias alejandro y ya la estare comprando para colocarsela a mi zx, gracias!!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por Torino-GS »

ariel francisco escribió:ahora veo las fotos y sin la baquelita va de lo mas bien y ademas queda muy vistosa aparte de que cumple una funcion estructural. Gracias alejandro y ya la estare comprando para colocarsela a mi zx, gracias!!!!
Eso si.... para agregar liquido de freno, si o si tenes que sacar la barra
:mrgreen:

HDLGC

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por HDLGC »

En el mío, no hacía falta. Era un poquito incómodo sacar la tapa, pero se podía hacer tranquilamente la operación. Saludos.

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por torino77 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La barra recta se la podés adicionar a cualquier Torino. De hecho, al mío, en cuanto lo compré, se la puse. Pero la función de la barra, hasta donde sé, tiene que ver con la rigidez del tren delantero, y de la distancia entre las torres de suspensión. Tengo en mi poder una barra recta, regulable con tuercas y contra-tuercas. (¡¡¡NO LA VENDO!!!). Voy a tratar de sacarle alguna foto. Hasta se usaba para alinear el auto, en alguna circunstancia. Saludos.
ya se que le va a cualquier modelo de torino, en las TS, TSX Y ZX estan los agujeros con rosca que estan tapados con unas taponcitos plasticos pero solamente las 380w y gs
la traian de fabrica, por eso me parece raro que sea para robustecer
el tren delantero
se vos, no mas y al mundo salvaras

HDLGC

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por HDLGC »

Entonces contáme porque en una 380 W de 175 HP, venían de fábrica, y no venían en una ZX/TSX de 200 HP; o en un GR (629) de 180 HP.-

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por torino77 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Entonces contáme porque en una 380 W de 175 HP, venían de fábrica, y no venían en una ZX/TSX de 200 HP; o en un GR (629) de 180 HP.-
bueno entonces las 380w y gs tenian un tren delantero mas devil que el de cualquier
torino? segun vos.... ya que original la barra venia solo en estos modelos

sino la ponian de adorno, porque combinada con los 3 45 quedaba lindo?
se vos, no mas y al mundo salvaras

HDLGC

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por HDLGC »

Yo escribí:
"... hasta donde sé, tiene que ver con la rigidez del tren delantero, y de la distancia entre las torres de suspensión..."

Lo de que el tren delantero de las 380 W, y GS, era más débil, corre por cuenta tuya. ("Torino 77")Saludos.

Responder