Escala Clasica, tres programas con torinos
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- WallyTsx79
- Torino GR
Re: Escala Clasica, tres programas con torinos
pude ver el seg capitulo... muy lindo, se paso volando...
si jorge, dijo lo q vos mencionas, que como tenia mas potencia por los 3w, sufria mas la carroceria.
saludos
si jorge, dijo lo q vos mencionas, que como tenia mas potencia por los 3w, sufria mas la carroceria.
saludos

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
Bueno, hace un rato ví la última parte del documental de "Escala clásica", sobre la evolución de la coupé Torino, a través de los años. En esta última parte, se dedicaron a la TSX, y la ZX.
Desde ya, que ambos vehículos, estaban impecables. Detalles ínfimos en ambos que los sacaban de lo original, pero salvo una cosita, todo fue aclarado por el presentador.
Lo único que la pifió, fue con el tapizado de la ZX, que dijo que los centros venían de pana, cosa que no fue así. Según creo, el material se llama "nobuk", o "descarne" de cuero. Y cuando contó que las '82, venían sin ventilete, cuando quiso aclarar que venía fijo el mismo.
La TSX azul y negra, ¡¡divina!!. La ZX, verde amazonia, para mí, el mejor color para ese auto. Lo único que le faltaba, era tener los espejos retrovisores exteriores, en lugar de cromados, en negro mate, tal como venían.
En líneas generales, el documental, estuvo muy bueno. Saludos.
Desde ya, que ambos vehículos, estaban impecables. Detalles ínfimos en ambos que los sacaban de lo original, pero salvo una cosita, todo fue aclarado por el presentador.
Lo único que la pifió, fue con el tapizado de la ZX, que dijo que los centros venían de pana, cosa que no fue así. Según creo, el material se llama "nobuk", o "descarne" de cuero. Y cuando contó que las '82, venían sin ventilete, cuando quiso aclarar que venía fijo el mismo.
La TSX azul y negra, ¡¡divina!!. La ZX, verde amazonia, para mí, el mejor color para ese auto. Lo único que le faltaba, era tener los espejos retrovisores exteriores, en lugar de cromados, en negro mate, tal como venían.
En líneas generales, el documental, estuvo muy bueno. Saludos.
- WallyTsx79
- Torino GR
coincido totalmente. muy lindo el documental.
saludos
saludos

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
si la barra recta no es por el incremento de potencia en el motor, porque solo los modelosJorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Ah, gracias Mc.!! De ahí lo tenía. Otra cosita que me quedó colgando y me acordaba esta mañana, es cuando el conductor hace referencia a la barra recta de torre a torre de suspensión delantero, se mandó una de "cow boy". La barra, hasta donde sé, es para robustecer la estructura del tren delantero, en cambio, si mal no recuerdo (me corrigen), habló del incremente de la potencia con los tres carburadores, y que sufría la carrocería. Esas barras, ya las traían las 380W. Saludos.
con 3 carburadores la traian? si fuera como decis que es para robustecer el tren delantero
todos los torinos la traerian o no?
saludos
se vos, no mas y al mundo salvaras
La barra recta se la podés adicionar a cualquier Torino. De hecho, al mío, en cuanto lo compré, se la puse. Pero la función de la barra, hasta donde sé, tiene que ver con la rigidez del tren delantero, y de la distancia entre las torres de suspensión. Tengo en mi poder una barra recta, regulable con tuercas y contra-tuercas. (¡¡¡NO LA VENDO!!!). Voy a tratar de sacarle alguna foto. Hasta se usaba para alinear el auto, en alguna circunstancia. Saludos.
- ariel francisco
- Torino ZX
me gusto mucho el programa dedicado a los torinos y espero que salga pronto los dvd para poder comprarlos ya que me perdi el ultimo!!!. Ah, y como le hacen para que quede la barra recta en una zx la cual lleva la guitarra para el filtro de aire y sobrepasa el nivel de la tapa???
El muchacho de todo toro habia fabricado unas barras similares o identicas pero con un trabajo en el caño a la altura del filtro para que no toque y que esteticamente ni se nota la diferencia.ariel francisco escribió:me gusto mucho el programa dedicado a los torinos y espero que salga pronto los dvd para poder comprarlos ya que me perdi el ultimo!!!. Ah, y como le hacen para que quede la barra recta en una zx la cual lleva la guitarra para el filtro de aire y sobrepasa el nivel de la tapa???
Otra posibilidad, si apenitas roza es poner arandelas o suplementos entre la barra y la torreta para que quede un poquito mas alta.
Cambiando de tema, respecto de la barra que tiene tornillo para ajustar en largo ¿era original? es aconsejable? pregunto porque mi torino tiene esa barra
Se puede ver el regulador a la derecha en la foto.

- ariel francisco
- Torino ZX
ahora veo las fotos y sin la baquelita va de lo mas bien y ademas queda muy vistosa aparte de que cumple una funcion estructural. Gracias alejandro y ya la estare comprando para colocarsela a mi zx, gracias!!!!
Eso si.... para agregar liquido de freno, si o si tenes que sacar la barraariel francisco escribió:ahora veo las fotos y sin la baquelita va de lo mas bien y ademas queda muy vistosa aparte de que cumple una funcion estructural. Gracias alejandro y ya la estare comprando para colocarsela a mi zx, gracias!!!!

En el mío, no hacía falta. Era un poquito incómodo sacar la tapa, pero se podía hacer tranquilamente la operación. Saludos.
ya se que le va a cualquier modelo de torino, en las TS, TSX Y ZX estan los agujeros con rosca que estan tapados con unas taponcitos plasticos pero solamente las 380w y gsJorge Alejandro OCHOA escribió:La barra recta se la podés adicionar a cualquier Torino. De hecho, al mío, en cuanto lo compré, se la puse. Pero la función de la barra, hasta donde sé, tiene que ver con la rigidez del tren delantero, y de la distancia entre las torres de suspensión. Tengo en mi poder una barra recta, regulable con tuercas y contra-tuercas. (¡¡¡NO LA VENDO!!!). Voy a tratar de sacarle alguna foto. Hasta se usaba para alinear el auto, en alguna circunstancia. Saludos.
la traian de fabrica, por eso me parece raro que sea para robustecer
el tren delantero
Entonces contáme porque en una 380 W de 175 HP, venían de fábrica, y no venían en una ZX/TSX de 200 HP; o en un GR (629) de 180 HP.-
bueno entonces las 380w y gs tenian un tren delantero mas devil que el de cualquierJorge Alejandro OCHOA escribió:Entonces contáme porque en una 380 W de 175 HP, venían de fábrica, y no venían en una ZX/TSX de 200 HP; o en un GR (629) de 180 HP.-
torino? segun vos.... ya que original la barra venia solo en estos modelos
sino la ponian de adorno, porque combinada con los 3 45 quedaba lindo?
Yo escribí:
"... hasta donde sé, tiene que ver con la rigidez del tren delantero, y de la distancia entre las torres de suspensión..."
Lo de que el tren delantero de las 380 W, y GS, era más débil, corre por cuenta tuya. ("Torino 77")Saludos.
"... hasta donde sé, tiene que ver con la rigidez del tren delantero, y de la distancia entre las torres de suspensión..."
Lo de que el tren delantero de las 380 W, y GS, era más débil, corre por cuenta tuya. ("Torino 77")Saludos.