Hola. Con esto q me decis, quizas sin querer me estas dando la razon. Vos tenes un torino normal de calle, no lo cagas a palos ni nada, y un dia lo acelerastes en el garage y pum 800 mangos mas a la basura, y encima ahora no lo podes acelerar por miedo a romper. Ahora yo te pregunto, aquella vez lo acelerastes por q te gusta hacerlo no?? tuvistes esa mala experiencia y ahora no lo haces mas por miedo a romper el embrague, por q sabes bien q un motor por mas q este gastado, si anda bien y no tiene ningun problema grave no se rompe por acelerarlo a 5000 rpm en vacio!!!! yo acelere al mio a 6000 rpm con una biela golpeando y le erre el cambio rompi todo y el motor no le paso nada!!!elindio escribió:Tranqui muchachos, como dijo Ruben, el 2009 recien empieza, no nos vamos a pelear ahora.
Creo que en este tema hay que separar dos cosas, 1º , el embrague para uso normal , y 2º , el uso del auto en picadas
zx 82 , no te asustes que ningun embrague , si es usado correctamente tiene porque romperse de la forma que se le rompio a Marianito, yo una vez , ya lo conte , lo pase de vueltas en el garage de casa , y de repente senti un ruido , lo pare de ecelerar y despues cuando quise poner el cambio no entraba, me habia quedado sin embrague , baje la caja y cuando baje el embrague estaba partida la placa en 3 partes, cambie embrague , y nunca mas tube problemas , pero nunca mas lo acelere en vacio al pedo, y en los ultimos 14 años jamas rompi un embrague , lo cambie porque se gastaba el disco nomas.
el 2º tema creo que seria el uso del auto en las picadas , ese es un tema que tendrian que hablar los que estan en eso , solo te puedo decir que yo no me dedicaria a eso porque se corre riesgos de romper muchas cosas no tan solo el embrague , y se necesita plata para repararlo, pero calculo obviamente que deben usar elementos muchos mas resistentes que algo standart , pero en esto ya no juego , porque no se mucho del asunto.
Ojo, ami tambien me llamo la atencion que Mariano ,que habia llorado tanto por la rotura de su auto, al otro fin de semana, estaba corriendo en el picodromo![]()
![]()
, pero bueno calculo que debe ser otra adrenalina romper el auto corriendo que se te rompa porque se traba el acelerador, debe tener mas sabor lo 1º
![]()
![]()
Ahora si vos de entrada hubieras puesto un multidisco, no se te hubiera roto el embrague aquella ves q acelerastes y el embrague te duraria muchos mas quilometros de lo q dura uno comun, por q tiene mas superficie y soporta mas torque al acoplar, por lo tanto se gasta, pero sigue acoplando mas kilometros q uno normal, y encima te podrias dar el gusto de acelerar en vacio ahora sin ningun miedo!!!!
Para aclarar, yo no estoy diciendo q el embrague comun no sirva, sino q es una mala inversion, si se tiene en cuanta los problemas y los gastos q puede ocasionar, y los miedos e impedimentos q nos ocasiona al manejar un torino con la placa original wobron!!!!! Yo la proxima gasto mas, pero voy a lo seguro, basta de inventos, y si nadie me da una solucion, tendre q hacerme el embrague yo como tantas cosas q tube q hacer yo.
Se rompe por q se rompe no es una respuesta!!!! o como me han dicho, " No 4500 vueltas es mucho, siempre se te va a romper, 3000, 3500 como mucho!!!" Por dios las cosas q tube q escuchar!!!!!!!!!!!!!!! De corazon les deseo q nunca tengan q escuchar estas cosas despues de haber tirado $2000 pesos en bosta, por q creo q mas de uno va preso por matar al Embraguista!!!!!
Saludos.
PD: mariano, vos pusistes una placa original otra vez??? creo q por la foto q vi no!!! Q pusistes?? Contame q seguro me sirva tu experiencia y cuanto te salio tmb???