MAYORES COSTOS EN LA PINTURA DEL AUTO

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bologna
Torino ZX

Re: MAYORES COSTOS EN LA PINTURA DEL AUTO

Mensaje por bologna »

oskicashin escribió:Veo que estás contento con la forma que la persona que te está reparando el auto, yo, como vos, también comparto la idea de que si he pactado un trabajo hace tiempo y la inflación ha sido alta, como la que estamos sufriendo, y máxime que uno va viendo que el trabajo avanza como uno quiere se impone replantear un ajuste del presupuesto y en ese caso yo lo haría ahora mismo para que la persona que está realizando el trabajo se dé cuenta que está tratando con un cliente razonable y le imprima más empeño a entregarte el auto lo más rápido y lo mejor posible. Yo no esperaría que él me hable sobre un replanteo del presupuesto original, yo le ganaría de mano planteándoselo de antemano. La vida me enseñó que la propina a un mozo hay que dársela cuando comienza la cena y no al final.-
Ni mas ni menos.
Va a trabajar mas contento y el resultado va a ser mejor.
No digo que tengas que cerrar el "nuevo" presupuesto ahora, pero si dejale en claro que, si bien él se atraso, estas contento con el trabajo y queres que siga así. "Que se tienen que sentar a hablar del ajuste y es entendible."
Ofrecele comprar todos los materiales vos para que no "pichulee" en eso y dejale lo que resta del presupuesto todo para su bolsillo, luego al finalizar el trabajo reveen si hay algun otro ajuste de m/o, dependiendo cuanto reste de el de ahora en adelante y cuan feliz estes con el resultado.. ;)
Eso va a hacer que el trabaje contento, se esfuerze en el resultado final, se meta lo que resta "limpio" en el bolsillo y tu "extra" de materiales si es mucho podes tarjetearlo y como plus te permite elegir la mejor calidad de componentes para tu auto y sumarle al resultado final en cuanto a calidad.
Imagen

leosolari
Torino 380

Mensaje por leosolari »

coincido 100% con bologna!

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Estuve pensando un rato y en principio creo que deberias subirle el 30% de Enero. Creo que ese es un buen parametro y algo lógico.
No?
Imagen

Lupi 380

Mensaje por Lupi 380 »

ASI EMPEZO A TERMINAR LA COSA

ANTE TODO QUIERO ACLARA UNA MALA INTERPRETACIÓN DEL POST, EL MOTIVO DEL MISMO, NO ERA SI DEBIA PAGAR O NO UN AJUSTE, ESO JAMAS FUE EL PUNTO.
ESO ERA DESICION TOMADA

EL MOTIVO ERA, CUANTO Y EN QUE MOMENTO, OFRECERLE EL AJUSTE

Transcribo diálogo (palabra mas, palabra menos)

LUPI: Sergio, mira, yo creo que debemos reveer, el presupuesto ya que hubo aumentos y si bien vos te atrasastes un poco, no es menos cierto, que todo se fue a la mierda, por eso arreglemos un ajuste, y vemos en que momento te lo pago, me parece justo y lógico

SERGIO: (me mira con cara de poker) y me dice..... Tengo 68 años, a los 10 como no queria ir a la escuela empeze a barrer el taller de mi papa y si te dije un precio y acordamos eso, YO LO CUMPLO, tengo palabra y esto no es la primera vez que me pasa.
Con 55 años trabajando en este rubro y sobreviviendo en la Argentina, lo primero que hago cuando viene la mala, es ir al supermercado y a comprar todos los materiales de pintura.
No te equivoques, yo no firmo papeles, yo tadavia doy apretón de manos.

Yo sabia, TODO lo que tenia tu auto,.... ¿ o que pensas ? .... ¿que soy un caído del catre ?
Ehh es un Torino,........ ¿ sabes todos los que hice ?....ya los conozco de memoria.
Yo agarré el tuyo, para reparar, porque era probarme "propiamente a mi" (sic)

LUPI: pero Sergio la infalción te come vas perdiendo plata

SERGIO: yo no pierdo plata con tu auto, fui ganado con otros que me fueron entrando y haciéndolos en 2/3 dias (guardabarros), (algun panel), (alguna pinturita de capot) todas pavadas que suman muchos pesitos.

LUPI: No Sergio, no es tan asi !!!!

SERGIO; dejate de joder Lupi. Despues que termine el tuyo, hago unas pavadas en mi Toro y ya no mas Torino, ni Falcon. Dame unas semanas mas de las mías, (se sonrie) y lo termino

LUPI: Soy cabezón, soy de Tauro, soy tenaz y cuando se me pone algo en la cabeza no paro, vas a tener tu ajuste.

SERGIO: mejor anda y pone la pava, (y trata de hacerme un mate bueno alguna vez) que te muestro unas fotos mias con Stevens que encontre, de la época que le reforme el Dauphine "Ondine" que se trajo de Francia.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Evidentemente es un señor chapista de los que ya no quedan muchos, lástima que ya no quiera agarrar Torinos...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Un tallerista de los de antes y de verdad. si esta en tus posibilidades Lupi, como veo que estan, me euqivocaria y le daria demas como fue tu intencion.
Evidentemente tanto él como vos, son dos tipos de verdad y de los que hay en extincion
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

El dinero no lo puede todo.
Vas a tener que aprender a cebar mate!!! :wink:

Gracias por compartir esa charla.
Cuando los vivillos y los chantas son cosa de todos los días, es bueno leer estas líneas y ver que todavía queda buena gente.

leosolari
Torino 380

Mensaje por leosolari »

no se si sera buen chapista, no me importa tanto, pero si estoy seguro que es una persona de primera, por lo que puedo ver, igual que vos Lupi. que bueno que haya gente asi. Mi viejo me dijo una vez: "plata no te voy a dejar, pero no vas a encontrar nadie que diga que soy un garca. Y eso te abre puertas..."
saludos y dale con las fotos!

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Genial Lupi, un señor.
Igualmente esta equivocado, mantenerte el presupuesto es por lo menos subirte el 30% de enero, sino esta perdiendo plata o por lo menos ese porcentaje. La verdad, los aplaudo a los dos.
Conociendote, se que la historia termina con un "bonus" al final del trabajo y al viejo comiendo asado con el team... jajajaj
Abrazo
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Ahora entiendo, con ese nombre no era para menos! :mrgreen:
Hablando en serio, es de esas personas que quedan pocas y que a veces me gustaria imitar, pero los tiempos han cambiado.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Lupi 380

Mensaje por Lupi 380 »

Gracias a todos por los elogios, aunque no fue el fin...

El fin de esto era ...que reconociendo mayores costos , el chapista no perdia tanto y en lo personal mi auto no quedara tirado (con lo cual no soy el Papa, soy pillo y quiero que se termine, lo cual nos servía a ambos)

Coincido con el Bologna, le voy a dar un 35 % sobre el saldo de el auto (que aclaro que no debo mas de $ 15.000), los cuales unicamente entran en categoria de ser aceptados en concepto de "atención" (cuando le dije regalo, se incomodó)

Y si, tiene razón mi chapista MI MATE ES TAN FEO, QUE CUANDO UNA MADRE QUIERE MANDAR A BAÑAR UN HIJO y ESTE SE NIEGA, LO AMENAZA CON QUE YO LE CEBE MATE.

Pero tambien es cierto que mi chapista, cada vez que voy HABLA MAS QUE "PUTA EN PEDO", Y ME CUENTA UNA Y OTRA VEZ LA HISTORIA DE SU PASO POR IKA, DE STEVENS, DE FANGIO, DE MCCLOUD y yo...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

¡Qué bien nos iría si este tipo de personas tuvieran el reconocimiento que se merecen y fueran los ejemplos a seguir! Los dos son grandes en serio.
Lamentablemente, para una gran parte de la sociedad, hoy lo que importa es la plata...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Sin palabras. Que todavía se puedan ver personas como Ustedes, me da esperanza de que "esto" alguna vez cambie...
Imagen

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Aún quedan algunos que piensan que su palabra es una firma. Ojalá muchos pensaran y obraran así.-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

oskicashin escribió:Aún quedan algunos que piensan que su palabra es una firma. Ojalá muchos pensaran y obraran así.-
No tan solo lo pensamos, Oscar, lo aseguramos y lo cumplimos
Un abrazo, Gustavo

Responder