S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

Aca enconttre el video..!! sino me equivoco como dice en el video es un Flotillero...

http://www.youtube.com/watch?v=vL36xRkprLw

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Galenso »

gustavotoro380 escribió:Aca enconttre el video..!! sino me equivoco como dice en el video es un Flotillero...

http://www.youtube.com/watch?v=vL36xRkprLw

...Despues de ver este video estoy mas convencido de que a mi TSX le sacaron su "azul cosmos" y la pintaron de "azul policiaco".
ImagenImagenImagenImagenImagen

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

gustavotoro380 escribió:Aca enconttre el video..!! sino me equivoco como dice en el video es un Flotillero...

http://www.youtube.com/watch?v=vL36xRkprLw
Muy bueno lo tuyo Gustavo sirve y de mucho ahora bien a mi me genera un par de preguntas--primero el video habla de que se adquirieron en 1970 cosa que coincide con el modelo del que yo hable pero en un tema que publico Alejandro Ochoa sobre un flotillero que hay cerca de Rosario decian que la produccion de este modelo que cuenta con 27 unidades era del año 76 y si bien es muy parecido al del video no es igual y segundo el video habla de un tipo de unidad afectada al patrullaje que tenia asiento enterizo adelante caja de tercera con palanca al volante y motor chico con el techo corredizo sobre el asiento trasero y otro que usaban los comisarios con motor Interceptor caja de 4ta al piso butacas individuales adelante sin techo corredizo.Y este que esta en Haedo tiene techo corredizo atras butacas individuales adelante motor Interceptor caja de 4ta y es del 71 mas o menos es decir mis dudas son año de faricacion del flotillero-que eso debe estar en los registros de produccion de IKA me acuerdo de haberlos visto en alguna pagina y ya lo voy a encontrar-y por otro lado que tiene caracteristicas de los DOS modelos de los que menciona el video .A pesar de todas estas dudas muy interesante el aporte Un abrazo

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

TS73A36037 escribió:
gustavotoro380 escribió:Aca enconttre el video..!! sino me equivoco como dice en el video es un Flotillero...

http://www.youtube.com/watch?v=vL36xRkprLw
Muy bueno lo tuyo Gustavo sirve y de mucho ahora bien a mi me genera un par de preguntas--primero el video habla de que se adquirieron en 1970 cosa que coincide con el modelo del que yo hable pero en un tema que publico Alejandro Ochoa sobre un flotillero que hay cerca de Rosario decian que la produccion de este modelo que cuenta con 27 unidades era del año 76 y si bien es muy parecido al del video no es igual y segundo el video habla de un tipo de unidad afectada al patrullaje que tenia asiento enterizo adelante caja de tercera con palanca al volante y motor chico con el techo corredizo sobre el asiento trasero y otro que usaban los comisarios con motor Interceptor caja de 4ta al piso butacas individuales adelante sin techo corredizo.Y este que esta en Haedo tiene techo corredizo atras butacas individuales adelante motor Interceptor caja de 4ta y es del 71 mas o menos es decir mis dudas son año de faricacion del flotillero-que eso debe estar en los registros de produccion de IKA me acuerdo de haberlos visto en alguna pagina y ya lo voy a encontrar-y por otro lado que tiene caracteristicas de los DOS modelos de los que menciona el video .A pesar de todas estas dudas muy interesante el aporte Un abrazo
Acordate q a este auto le hicieron varias modificaciones!! desde la trompa, cola, tablero (Relojes), cpas q le cambiaron las butacas.. le pusieron la palanca al piso con palanca de lutteral o algo asi....El volante si es el original...

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

Como esta en el Video el Torino S patrullero..

Imagen

Y el q diseñe yo... como dice en el video el famoso Flotillero que para mi era asi.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

"Gustavotoro380": no insistas con llamar "flotilleros" a esos patrulleros. Las diferencias son radicales. El flotillero tiene código de chasis 620, aquellos eran 611 o 612, si no me equivoco. El flotillero tenía motor 7 bancadas, manijas embutidas, luces traseras grandes. Aquellos tenían o bien las del 300/380 o las redonditas.
Y lo más importante: solo se fabricaron 27 flotilleros, con lo que no alcanza para equipar, ni por entonces a las 51º comisarías que había, y mucho menos a las demás divisiones operativas (Tránsito, Guardia de Infantería, Policía Montada, etc, etc, etc.).
El "flotillero", aún hoy sigue siendo un misterio cual era el fin de ese modelo, pero patrullero, no fueron en absoluto, diga lo que diga el abuelito de fulani, el tío de sultano, o el papá de perengano.
Saludos.

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

Mira no quiero discutir al pedo pero yo tengo unos años y era chico en esa epoca pero recuerdo que habia muchos Toros con el techo corredizo atras muchos mas de 27 que fue la produccion total del flotillero por otro lado en el video dice que ya los reformaba IKA pero segun me dijo un tio mio que era de la Federal ese trabajo lo hacian en unos talleres carroceros de la zona de San Martin y de las reformas de parrilla cola y puertas se la hicieron a muchos autos en los 80 adhiero a lo que dice Alejandro no es un flotillero si es un bicho raro de eso no hay dudas pero no un flotillero AGUANTE EL PRODUCTO DE SANTA ISABEL CAARAJO

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Exacto "Conejo". Se vendía en Warnes, en las casas de chapa, la reforma para convertir la puerta con manija a botón, en manija embutida. Era un pedazo de la puerta, que ya venía preparado para colocar la manija más moderna. Y eso ya existía en los '70, con lo que arruinaron bastante autos, pretendiéndolos modernizar.
Saludos.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

Y en este caso? este es el torino flotillero?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Si señor. Es el único flotillero conocido. Saludos.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si señor. Es el único flotillero conocido. Saludos.
Entonces el torino q usaban los milicos con el 4 bancadas era el torino L Modificado apodado flotillero no?

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

gustavotoro380 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si señor. Es el único flotillero conocido. Saludos.
Entonces el torino q usaban los milicos con el 4 bancadas era el torino L Modificado apodado flotillero no?
¡¡¡Ufff!!!. NO.-

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por jgcastells »

:mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por bernatsx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
gustavotoro380 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si señor. Es el único flotillero conocido. Saludos.
Entonces el torino q usaban los milicos con el 4 bancadas era el torino L Modificado apodado flotillero no?
¡¡¡Ufff!!!. NO.-
banealoooooooooooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Torino-GS »

gustavotoro380 escribió: Entonces el torino q usaban los milicos con el 4 bancadas era el torino L Modificado apodado flotillero no?
Cada uno apoda a su auto como mas le gusta, la leyenda, la gorda..etc ... seguramente algun policia en el 72 o 73, con mucha vision de futuro, llamo al torino L a su cargo "Flotillero" en honor a unos torinos 7B que se contruirian en el 76

Responder