http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por Interceptor »

elindio escribió:Dejen de soñar , los uatos clasicos como torino , falcon, chevy, o dodge son autos hechos para durar 40 50 o 60 años, y hoy en dia la orientacion automotriz esta para hacer vehiculos descartables, 2 años y chau auto

Ponele que duren más, a nivel motor ahora duran bastante más que hace 30 años. Pero si el auto no enciende, o anda mal, no podés hacer nada, solo llamar a la grúa para que lo lleven al taller y le pongan la computadora. El otro día por hacerle una gauchada a un amigo le dije que le quitara el positivo a su Opel Corsa para ver si se apagaba, y determinar que era problema de alternador, para qué!!!! vino el mecánico y me armó un bolonqui bárbaro me dijo que se podía estropear la centralita. Que va, a mi dejenme con los autos viejos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por gladiatort1000cba »

aparte un torino "actual" perderia casi toda su esencia! a) seria de plastico, B)de marca seria?? (AMC no existe mas, Kaiser tampoco), seria Renault? seria Jeep? c) tendria un v6 a injeccion? en lo unico que pareceria es en la trompa y en que andaria fuerte, pero de torino ya no tendria nada.
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por derkaiser »

elindio escribió:Dejen de soñar , los uatos clasicos como torino , falcon, chevy, o dodge son autos hechos para durar 40 50 o 60 años, y hoy en dia la orientacion automotriz esta para hacer vehiculos descartables, 2 años y chau auto
Qué clase de auto? Preguntale a un "tachero" jubilado cuánto duraba el motor de un SIAM Di Tella? 200.000Km y a la rectificadora. Un Fiat 600? 80.000Km. Gracias a la inconsistencia de los combustibles y aceites, en parte. Hoy cuánto dura en un auto un motor? el R9 con gas lo vendí en 2008 con casi 500.000Km; sólo la junta de la tapa de cilindro se había cambiado. El Mondeo 2001 TDI que tengo tiene 220.000Km y está como el primer día, y no solo de mecánica, de todo en gral.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por gladiatort1000cba »

es comun ver en peliculas de los años 60tas o 70tas, ver el protagonista que se le rompia en el auto en medio de la ruta, o autos con el capot levantado, ahora bien siempre va a haber excepciones, un motor continental mientras tuviera nafta no te dejaba a pata jamas! como tambien tengo amigos con autos okm, que de fabrica venian mal de frenos, de direccion hidrualica etc, etc.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por elindio »

Que bueno , cuanto duran los autos de hoy en dia , pero no se ven muchos de los mas viejitos en la calle, por ejemplo escort modelos viejos, ni siquiera los 16 valvulas, la reanult fuego, ya casi no se ve.
No desmerzco los autos de la actualidad la tecnologia es muy superior que la de hace 40 años atras, pero tampoco hay punto de comparacion,con los clasicos de antes, como un chivo, un falcon, un toro, en cunto a fortaleza respecta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por Brando »

elindio escribió:Que bueno , cuanto duran los autos de hoy en dia , pero no se ven muchos de los mas viejitos en la calle, por ejemplo escort modelos viejos, ni siquiera los 16 valvulas, la reanult fuego, ya casi no se ve.
No desmerzco los autos de la actualidad la tecnologia es muy superior que la de hace 40 años atras, pero tampoco hay punto de comparacion,con los clasicos de antes, como un chivo, un falcon, un toro, en cunto a fortaleza respecta

Si pero Torinos, Falcon, Chevys, y Dodge cada vez hay menos!!

Si no fuera por los fánaticos que los restauran, habría menos de la mitad de los que hay hoy en día.



Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por derkaiser »

elindio escribió:Que bueno , cuanto duran los autos de hoy en dia , pero no se ven muchos de los mas viejitos en la calle, por ejemplo escort modelos viejos, ni siquiera los 16 valvulas, la reanult fuego, ya casi no se ve.
No desmerzco los autos de la actualidad la tecnologia es muy superior que la de hace 40 años atras, pero tampoco hay punto de comparacion,con los clasicos de antes, como un chivo, un falcon, un toro, en cunto a fortaleza respecta
Porque los pasamos por el seguro antes de venderlos...
Una Fuego no vale nada, un Sierra tampoco... y los repuestos siguen valiendo como cuando eran nuevos... Quién va a andar en eso?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por derkaiser »

gladiatort1000cba escribió:es comun ver en peliculas de los años 60tas o 70tas, ver el protagonista que se le rompia en el auto en medio de la ruta, o autos con el capot levantado, ahora bien siempre va a haber excepciones, un motor continental mientras tuviera nafta no te dejaba a pata jamas! como tambien tengo amigos con autos okm, que de fabrica venian mal de frenos, de direccion hidrualica etc, etc.
Mirá, en honor a la verdad, IKA hacía los mejores motores pero los equipaba con un carburador tan pero tan malo (Carter simple boca) que no arrancaban, fallaban, te dejaban... Pasó con el Carabela, el Rambler, el R4... eran un cáncer. Además de los problemas de la industria autopartista que no podía entregar calidad en sus componentes; recién el Falcon fue el primer auto que arrancaba siempre y nunca se quedaba... Después de ahí la Industria comenzó a mejorar.
Y VOS SABÉS MUY BIEN QUE YO TENGO LA BANDERA DE IKA A LOS CUATRO VIENTOS.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió:
elindio escribió:Dejen de soñar , los uatos clasicos como torino , falcon, chevy, o dodge son autos hechos para durar 40 50 o 60 años, y hoy en dia la orientacion automotriz esta para hacer vehiculos descartables, 2 años y chau auto

Ponele que duren más, a nivel motor ahora duran bastante más que hace 30 años. Pero si el auto no enciende, o anda mal, no podés hacer nada, solo llamar a la grúa para que lo lleven al taller y le pongan la computadora. El otro día por hacerle una gauchada a un amigo le dije que le quitara el positivo a su Opel Corsa para ver si se apagaba, y determinar que era problema de alternador, para qué!!!! vino el mecánico y me armó un bolonqui bárbaro me dijo que se podía estropear la centralita. Que va, a mi dejenme con los autos viejos.
Hay cosas que no van más, Marce. Como empujar un auto para que arranque o puentear la batería con otro auto que está en marcha... es así. Pero a favor tenemos mayor economía, seguridad, confort, etc.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por Interceptor »

derkaiser escribió:
Interceptor escribió:
elindio escribió:Dejen de soñar , los uatos clasicos como torino , falcon, chevy, o dodge son autos hechos para durar 40 50 o 60 años, y hoy en dia la orientacion automotriz esta para hacer vehiculos descartables, 2 años y chau auto

Ponele que duren más, a nivel motor ahora duran bastante más que hace 30 años. Pero si el auto no enciende, o anda mal, no podés hacer nada, solo llamar a la grúa para que lo lleven al taller y le pongan la computadora. El otro día por hacerle una gauchada a un amigo le dije que le quitara el positivo a su Opel Corsa para ver si se apagaba, y determinar que era problema de alternador, para qué!!!! vino el mecánico y me armó un bolonqui bárbaro me dijo que se podía estropear la centralita. Que va, a mi dejenme con los autos viejos.
Hay cosas que no van más, Marce. Como empujar un auto para que arranque o puentear la batería con otro auto que está en marcha... es así. Pero a favor tenemos mayor economía, seguridad, confort, etc.
Es verdad, me acuerdo cuando el Gordini de mi viejo se quedaba sin batería (6 volts), mi viejo agarraba la manija (que era la misma de sacar las tuercas de las ruedas) y "le daba al organito"................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por Torino-GS »

derkaiser escribió:Hay cosas que no van más, Marce. Como empujar un auto para que arranque o puentear la batería con otro auto que está en marcha... es así. Pero a favor tenemos mayor economía, seguridad, confort, etc.
Empujar no, porque si no tiene bateria no arranca ni que lo empujes hasta la china. Pero los puentes, para mi son cosa bastante frecuente.
Entre los localizadores y las alarmas que te gastan la bateria estando parado el auto y la señora que deja luces prendidas aunque le avise el sistema sonoro de olvido de luces......, varias veces al mes estoy tirando cables de un auto a otro, es mas, hasta tengo un cargador en casa. Las centralinas, al menos de renault no se queman por eso.

Lo de la manija del Gordini es cierto, lo vivi de chico, a veces le dabas para un lado y si te descuidabas te escupia la manija para el otro, cada golpe me pegue con esa porqueria :evil:

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por gladiatort1000cba »

derkaiser escribió:
gladiatort1000cba escribió:es comun ver en peliculas de los años 60tas o 70tas, ver el protagonista que se le rompia en el auto en medio de la ruta, o autos con el capot levantado, ahora bien siempre va a haber excepciones, un motor continental mientras tuviera nafta no te dejaba a pata jamas! como tambien tengo amigos con autos okm, que de fabrica venian mal de frenos, de direccion hidrualica etc, etc.
Mirá, en honor a la verdad, IKA hacía los mejores motores pero los equipaba con un carburador tan pero tan malo (Carter simple boca) que no arrancaban, fallaban, te dejaban... Pasó con el Carabela, el Rambler, el R4... eran un cáncer. Además de los problemas de la industria autopartista que no podía entregar calidad en sus componentes; recién el Falcon fue el primer auto que arrancaba siempre y nunca se quedaba... Después de ahí la Industria comenzó a mejorar.
Y VOS SABÉS MUY BIEN QUE YO TENGO LA BANDERA DE IKA A LOS CUATRO VIENTOS.
y yo soy de ika tanto como vos, el falcon se hizo muy buena fama de aguantador (nunca tuve ni maneje uno) por algo ford lo vendia como pan, ahora el continental de 4 o 6 cilindros,fuera del asunto del carburador que tenes razon, nadie lo queria, eran verdaderos burros de carga, en mi barrio el dueño de la gomeria remolcaba camiones con su estanciera, el dia que le rectifico el motor, descubrio el mecanico que el perno de la biela numero 5 estaba cortado hacia mucho tiempo, realmente excelente motor!!
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por derkaiser »

Torino-GS escribió:
derkaiser escribió:Hay cosas que no van más, Marce. Como empujar un auto para que arranque o puentear la batería con otro auto que está en marcha... es así. Pero a favor tenemos mayor economía, seguridad, confort, etc.
Empujar no, porque si no tiene bateria no arranca ni que lo empujes hasta la china. Pero los puentes, para mi son cosa bastante frecuente.
Entre los localizadores y las alarmas que te gastan la bateria estando parado el auto y la señora que deja luces prendidas aunque le avise el sistema sonoro de olvido de luces......, varias veces al mes estoy tirando cables de un auto a otro, es mas, hasta tengo un cargador en casa. Las centralinas, al menos de renault no se queman por eso.

:
¿Empujar sin batería? Qué quiere decir? Con la carga absolutamente agotada o sin el acumulador propiamente dicho? De ninguna de las dos maneras arrancaría, sólo el caso último en un antiguo Diesel.

A lo que yo me refiero es a que no se debe empujar ni puentear con un auto en marcha. ¿Por qué? En el 1er. caso por fallas en la computadora o en el catalizador (no hablemos de patas de motor que eso en común a cualquier automotor), y al mal trato del turbocompresor. En el 2do. caso, porque hay un momento en que el alternador carga más y, si es ese preciso momento en que le das arranque al auto "puenteado", "jodés" TU alternador...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por derkaiser »

gladiatort1000cba escribió:
derkaiser escribió:
gladiatort1000cba escribió:
realmente excelente motor!!

Por algo se fabricó desde 1928...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+D

Mensaje por derkaiser »

elindio escribió: pero tampoco hay punto de comparacion,con los clasicos de antes, como un chivo, un falcon, un toro, en cunto a fortaleza respecta
Pero si te pegás un "palo" sos cadáver... y si no mirá este "fierro" de los ´50: http://www.youtube.com/watch?v=joMK1WZjP7g
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Responder