Se viene el GRAN VIAJE

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston
Torino ZX

Re: Se viene el GRAN VIAJE

Mensaje por gaston »

elindio escribió:Gas, yo no tendria emocion mas grande que ir ,mostrando las fotos de apoco , y comentarles, por ejemplo decirles,llegue a cordoba, despues, bueno ahora estoy en santiago del estero , despues, llegue a tucuman , despues, la 74 llego a salta sin problemas, despues , aca les mando fotos de mi toro en los cerros norteños, faaaaaaaaaaaaaaa que satisfaccionm, dci que tengo perrs , gata y peces en cas, y nadie quien me los cuide, sino , te aseguro que le hago la gamba a Marianito, total estoy de vacas, ademas tengo parientes en el norte argentino , y un gran amigo en La Rioja
Fijate Gustavo que subi un post con algunas fotos de La Rioja del mes pasado. Ocurre también, por experiencia personal, que hay varios lugares donde no hay señal de celular, wifi o similar, ya mostrará todo cuando vuelva el amigo torinero!
pd: voy a bajar el programita para ver bien el viaje
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Bruno Casuso
Flotillero

Mensaje por Bruno Casuso »

te felicito viajar en torino es lo mejor que te puede pasar . la semana pasada volvi de una vuelta de 4000 km con la zx por cordoba y san luis . el unico problema que le encuentro es la autonomia del tanque , no llego ni a 400 km por lo que hay que para a cada rato a cargar . buen viaje

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

¡¡Muy buen viaje!! Que lo pasen muy bien. En este momento estoy en Córdoba con mi Toro :mrgreen: , ya voy a subir algunas fotos. Yo también te sugiero fijarte dónde podés cargar nafta, yo tampoco llego a los 400 km. con el tanque lleno :|

Saludos y subí fotos :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

DON_MIEMBRO
Torino TS

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Gente!!!
acá les paso la hoja de ruta de lo que tenemos pensado para el viaje, y el por que del viaje!

1E 16/02/2012 ARRANCA LA AVENTURA!!!
Saldremos entre las 7:00 hs y las 7:30 hs de la mañana, estimamos llegar a Rosario nuestro primer destino cerca del mediodía

1E 16/02/2012 PRIMERA NOCHE EN ROSARIO
Tenemos calculado llegar para el medio día...
Almorzar frente al Río un “medallón de Surubí al roquefort”.
Conocer San Lorenzo, para luego de tardecita, recorrer el monumento a la bandera, la peatonal, y las vez algo mas si da el tiempo, luego a descansar y arrancar el 17/02 bien temprano para llegar cerca del mediodía a Córdoba Capital

1E 17/02/2012 SEGUNDA NOCHE EN CORDOBA CAPITAL
Estaremos arribando sobre el mediodía el plan no está muy definido pero la idea es recorrer un poco el centro, conocer la catedral, comer algo, y si hay ganas conocer el museo de la Industria.

1E 18/02/2012 parada obligada en las Salinas

1E 18/02/2012 TERCERA NOCHE S.M. DE TUCUMAN
Estaremos llegando para la tarde noche, aprovecharemos de lo que quede del día para comer algo y recuperar energías para el próximo día.
El 19/02 por la mañana aremos la recorrida por la Casita de Tucumán, algún punto más que nos recomienden, y para el mediodía después de de almorzar estaremos emprendiendo el último tramo de nuestra primera etapa rumbo a Salta Capital.

1E 19/02/2012 LLEGANDO A SALTA CAPITAL CONCLUYE LA PRIMERA ETAPA
Si todo hasta acá marcha según lo previsto, llegaremos a Salta Capital para el día 19/02 por la tarde y nos alojaremos allí, en casa de familiares de María José. Tenemos previsto quedarnos hasta el día 24/02 inclusive, haremos alguna recorrida, y si se pudiera intentaremos el día 22/12 llegar hasta Humahuaca, y hacer una noche en S.S. de Jujuy en casa de familiares.
El día 25 por la mañana estaremos arrancando la segunda Etapa del viaje, saliendo con destino a Tafí del Valle, donde intentaremos llegar por la tarde-noche

1E 22/02/2012 NOCHE EN S.S. DE JUJUY
Si fuese posible intentaremos para esta fecha armar un encuentro con parientes míos, y la posibilidad de hacer noche allí.

1E 22/02/2012 VISITA POR PURMAMARCA Y EL CERRO DE LOS 7 COLORES, Tilcara y Humahuaca

2E 25/02/2012 ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA CON DESTINO A LOS MOLLES TUCUMAN
El día 25 por la mañana estaremos arrancando la segunda Etapa del viaje, saliendo con destino a Tafí del Valle, donde intentaremos llegar por la tardenoche

2E 25/02/2012 VISITA A CAFAYATE
Entraremos en Cafayate para antes del medio día intentaremos recorrer alguna bodega y comprar unos vinos para compartir con amigos!

[2E 25/02/2012 HAREMOS NOCHE EN LOS MOLLES
Llegaremos justo y de casualidad para la FIESTA DE LOS QUESOS EN TAFI DEL VALLE...
Creo que la pasaremos bien, luego a descansar, para salir al otro día a media mañana con destino a La Rioja Capital.

2E 25/02/2012 PARADA PARA COMER EN S.F.V.CATAMARCA

2E 26/02/2012 NOCHE EN LA RIOJA CAPITAL

2E 2E 27/02/2012 FIN DE LA SEGUNDA ETAPA
Fin de la SEGUNDA ETAPA, principio del GRAN EVENTO QUE NOS CONVOCA,
Nos quedaremos en Córdoba Capital, en casa de amigos desde el 27/02 al 1/03 grandes reencuentros!!! Mucho asado... y algo de paseo.
Julio y Carlitos, sabrán que hacer con nosotros. JAJAJA
Tenemos previsto arrancar nuestra TERSERA ETAPA y salir de Córdoba en caravana, junto a la gente que fuimos a visitar, el día 02/02 rumbo a Cortaderas, San Luis donde nos estarán esperando para el "GRAN EVENTO", lo que motivo esta gesta por el NOA, que es ni más ni menos que el casamiento de un GRAN AMIGO, el mellizo Andrés!!

3E 02/03/2012 ARRANCA LA ULTIMA ETAPA!!!
No tenemos mucha claridad que es lo que pasara en el camino... la navegación quedara en manos de los que más conocen, Carlitos y Julio.

3E 02/02/2012 LLEGANDO A CORTADERAS
Estaremos en cortaderas desde el 02/02 al 04/02 inclusive, es la idea poder tener el tiempo suficiente para disfrutar al máximo lo que significara el casamiento de Cecilia y Andrés,
Nada que agregar... no existen razones para planificar nada, solo disfrutar.

El día 04/02 tendremos que juntar energía después de tan largo viaje, para el 05/02 bien temprano de mañana después del desayuno, para emprender entonces lo que queda de nuestra 3 y ULTIMA ETAPA, tal vez la más dura y difícil, y no faltan motivos... la escases de recursos, el cansancio acumulado, y que también será el tramo más largo de toda la travesía, sabemos que nos costara a los cuatro, tendremos que poner mucho de cada uno para que el regreso sea lo más llevadero posible.
No nos limitaremos a cumplir la llegada en un día, si la circunstancia lo decide pararemos a descansar... donde sea, tenemos que privilegiar la satisfacción del viaje sobre la carrera por llegar!

3E POSIBLE PARADA EN VENADO TUERTO
Si la marcha se hace muy pesada... y tuviésemos algo de dinero tal vez sea un destino, veremos cómo juega el cansancio...

3E 05/03/2012 FIN DE LA LOCURA!
Después de un laaaargo viaje, en el que esperamos salga todo bien, un día de descanso antes de retomar las actividades de la rutina diaria.
Soñando nuevamente todo el año para cuando llegue el momento emprender otra gran aventura...
Sera hasta la próxima!!!
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Mariano, yo cuando salgo para el norte voy por ruta 6 (hay que ir de dia y despacio por que esta hecha pelota sobre todo después de Cañuelas) hasta el acceso oeste por ésta paso Lujan y San Andres de Giles y allí tomo la 41 hasta la R9 Baradero. Todo esto para no pasar por capital que ademas de oneroso por los peajes no quiero ni ver Bs As, ademas ya te da la sensación de viaje en ruta.
La autopista Rosario-Cordoba esta preciosa pero no hay estaciones ni nada y salir queda medio incomodo porque los pueblos estan a 10 o 15 cuadras sobre la R9 vieja. El Google earth no muestra la autopista entera.
Si tenes GNC te conviene ir por la ruta 60 que se toma yendo por R9 después de Jesús María luego se convierte en ruta 157 que te deposita en Tucuman. La R9 después de Jesús María no la conozco.
Para conocer algo de Tucumán podes ir al Cadillal que esta sobre La R9 (no es mas que un lago) o ir al cerro San Javier y experimentar lo que es manejar un Torino en esos caminos sinuosos. Estos dos lugares uno u otro te dan salida a la R9 en tu camino a Salta.
Y por ultimo cuando dejes Cafayate tendras que visitar las ruinas de Quilmes para mi fue un lugar lleno de mística.
Te paso mi Cel por MP por si en San Miguel de Tucumán necesitas algo tal vez pueda ayudarte desde acá.
Un abrazo y que disfrutes el viaje.
PD: Por favor contá la cantidad de Torinos que veas en ruta abierta (a los viajeros me refiero) yo no vi ni uno.
PD2: Me olvidaba hay un par de lugares en la Ruta 307 (que es la que va a TafÍ del valle y seguramente algún otro lugar te encontraras que la ruta es tan angosta que entra un solo vehiculo. EL QUE ASCIENDE TIENE PRIORIDAD DE PASO. Aunque como siempre pasa en este país nadie le da bola pero es importante saberlo.
Pablo.

DON_MIEMBRO
Torino TS

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Pablo!
un millón de gracias por la data!
ya tengo agendado tu tel.
el viaje +/- es de mi casa hasta Córdoba... todo por autopista, en el tramo entre Rosario y Córdoba, voy por ruta 9 ya que quiero recorrer alguno de los distribuidores en los que estuve trabajando en la parte de diseño hace ya uno 6 años.
de Córdoba a Tucumán voy por la 157 (me figuraba en RUTA 0 como alternativa con GNC)
gracias por el dato de la 307, esa no la tenia... en mas ahora la tengo complicada con el tiempo! me metí a chusmear algunas paginas y hablan algo así como de 7 hrs para hacer 200 km.
tenia pensado, desde Salta a Tafi del Valle, de un tirón... pero veo que voy a tener que parar en el medio seguro.
de todos modos... siempre para adelante!!!

Abrazo de Torino
Mariano (Don Miembro)
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

De salta a tafí son 300 km pero el asfalto que yo conozco hasta las ruinas de quilmes no tiene pozos pero si lleno de parches, ademas te van a dar ganas de parar cada 10 metros y ver el paisaje.
Pablo.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Qué lindo leer tanto entusiasmo! Me alegro mucho que disfruten de un viaje de este tipo.
Imperdibles Amaicha y Cachi....
Abrazo y mantenenos al tanto,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Responder