que tal este torino que compre?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

RMachiavelli
Flotillero

Re: Esta pasable o bueno este torino que compre?

Mensaje por RMachiavelli »

el reloj que tiene puesto no es el original y llega a 9, en frio marca sin acelerar 8.5

me dieron el manual completo de torino tambien, esta todo desde la parte electrica y mecanica, etc, ahora a estudiarlo un poquito :P

RMachiavelli
Flotillero

gente como es el tema del carburador?, este tiene uno de 2 bocas, pero con gas abre las 2 bocas a alta velocidad tambien?, o solo es con nafta?

hay mucha diferencia en el consumo entre uno de 2 y 1?

y por ultimo que pegamento se usa para pegar la junta de la bomba de nafta?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tenemos doble boca de apertura simultánea. Todo el tiempo abren ambas bocas. Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

RMachiavelli escribió:gente como es el tema del carburador?, este tiene uno de 2 bocas, pero con gas abre las 2 bocas a alta velocidad tambien?, o solo es con nafta?

hay mucha diferencia en el consumo entre uno de 2 y 1?

y por ultimo que pegamento se usa para pegar la junta de la bomba de nafta?
Vamos por parte dijo Jack (el destripador), primero en función de lo poco que se ve en las fotos el toro parece estar bastante bueno, por lo menos superficialmente, del precio no te podría decir porque no es de mi gusto el tuneado que tiene pero aparentemente lo que tiene está bien hecho (gustos aparte) y se lo ve bien mantenido (vuelvo a decir aparentemente porque es lo que se ve en las fotos...)

Con respecto a las cosas que hay que hacerle te diría que son normales para un auto usado, si es solo eso creo que no hiciste mal negocio, una de las cosas que comentaste de la luz de ma. atras tirate abajo y fijate que del costado de la caja por arriba de la selectora tienen que haber dos cables, fijate que estén conectados si es así desconectalos y puentealos, poné en contacto y fijate si funcionan las luces, si funcionan es el bulbo que va ahí de donde los desconectaste, si no funciona es seguir los cables (obvio primero revisar lámparas) y buscar donde está cortado o donde está el falso contacto (ojo que pueden ser también los terminales mismos que haya que cambiarlos), si al fijarte estan los cables desconectados probá lo mismo para descartar el tema anterior y conectalos para ver si funciona el bulbo.

Con respecto al carburador es como te dijo Ochoa, fijate bien que debería tener (si es original) uno de dos bocas de apertura simultánea ya que ningún torino trajo de apertura sucesiva, es la típica que te dicen "Oohh tenés un torino, ese cuanto te abre la 2º boca arriba de 100 te morfa un montón!!!" y ahí te das cuenta que en la rep... vida tuvo un torino o si tuvo no entendía un carajo de mecánica y habla de oído nomás (cosa bastante normal...).
Por otro lado, sí existe la posibilidad de que le hayan puesto un carburador de apertura sucesiva (no original), si es así y funciona bien pienso que podés dejarlo, teóricamente debería funcionar bien y tener un funcionamiento mas eficiente en baja que el original, siempre y cuando tenga el múltiple original y no uno de 4 bancadas (paralelo a la tapa de cilintros), de ser así un sucesivo no funcionaría bien.
Con el gnc es lo mismo que tengas uno de una boca o uno de dos sucesivo o simultáneo o un caño con una mariposa sin carburador, lo importante es que no tengas picos perforando el carburador o un mezclador malo con picos sino que tengas un buen mezclador tipo progas o pvr o alguno que funcione con el mismo principio (para mas info leéte en la sección gnc mitos del gnc del maestro Molerpa, y ahí mismo hay varios post al respecto de tipos de mezcladores y están los que van para el filtro de guitarra...).
Y para pegar la junta de la bomba de nafta Fastíx alta temperatura (rojo) anda bien.
Consejo: ponele bomba eléctrica Huco +o- $ 400, más si tenés gnc que a veces por el poco uso se resecan las juntas o el diafragma y pierde nafta y cae justo sobre el distribuidor con el riesgo de que se te prenda fuego.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

el carburador tuyo abre siempre las dos bocas
si tenes dos tubos andas mas o menos en 15 a 18 mts si son de 38 o 40
la bomba no la pegues con nada, todos los pegamentos se aflojan con la nafta, como seguridad si lo usas a gas siempre ponele un pedazo de camara de camion ( es una negrada lo se) con agujeritos y pasa los cables de bujia por ellos, la camara te va tapar la tapa del distribuidor en caso de perdida de nafta
la alfombras, no te calentes hay baratas no originales por 20 o 30 mangos, lo importante es que sean sobrias y negras
acomodale la cofia y la bochita de cambios al igual que el volante
con respecto al motor pegale una regulada de valvulas, hay un aceite bastante barato que es el helix gnc , eso mas un bardhal para gas andan re bien, controla caja y diferencial y ponele un liquido refrigerante
con respecto a ese reloj de hora feo es original, pero lo podes cambiar por un tacometro de cupe que entra sin modifcar nada
saludos, y disfrutalo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Otra cosa que olvidé comentar es lo de el "motor" de la hidráulica, la Dir. Hidráulica no tiene un motor sino una bomba (que va del lado de la batería abajo accionada por una correa a la polea del cigüeñal) y una caja de dir hidráulica, pero si lo tenés sin hidráulica y lo podés manejar sin mayores problemas es que tiene puesta una caja mecánica ya que si fuera hidráulica y sin la bomba te costaría manejarlo como si tuvieras un elefante arriba del capot..., y si tenés caja mecánica y no te jode para manejar dejalo así, no vale la pena (a mi modo de ver) por lo que te va a salir toda la instalación, en todo caso pensalo como un lujito para mas adelante...

Saludos.

RMachiavelli
Flotillero

compre un pegamento power energi para alta temperatura para juntas de motor (me lo recomendo un mecanico)

RMachiavelli
Flotillero

por dios, cuando lo paso a nafta es como si apretar el nitro, es enorme la diferencia, te das cuenta del poder del auto realmente, desde que lo tengo no prendi una sola vez la radio, es como una melodia el ruido del motor, es casi como si hablara

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Estoy intrigado con tu reloj de presión de aceite. ¿Marca en libras?

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

las alfombras originales las podes conseguir en la boutique del automovil antiguo (detras de epec), y en el bv los granaderos esta la otra sucursal, el torino tuneado es horrible, no necesita nada adicional, salio hermoso de fabrica, saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

RMachiavelli
Flotillero

si concuerdo con eso por eso lo voy a dejar mas sobrio, el auto es perfecto como vino de fabrica.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

RMachiavelli escribió:por dios, cuando lo paso a nafta es como si apretar el nitro, es enorme la diferencia, te das cuenta del poder del auto realmente, desde que lo tengo no prendi una sola vez la radio, es como una melodia el ruido del motor, es casi como si hablara
Decíselo a los que gastan un platal en ponerle equipo de sonido al Torino, con esa música celestial alcanza y sobra!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Felicitaciones por el Toro antes que nada.

Por lo que decis tenes lo mas caro ya echo (motor, gomas, chapa), lo de los burletes es cambiarlos, la calefaccion seria darte maña para buscar el problema y solucionarlo, los relojes los podes llevar a arreglar, dependiendo que tengan, primero fijate eso, lo de los relay es facil, cuanto mucho los cambias, lo de la luz de marchatras fijate el foco, sino el bulbo de la caja, la luz de stop puede ser que el resorte que tira del pedal este vencido, lo de la hidraulica ni idea, la bomba de nafta puede ser que este floja, sino desarmala y (creo que tiene, nunca desarme una) cambiale la junta (me parece que estoy diciendo pabada ahi), agregale aceite y fijate que pasa, si se baja o se queda en su lugar, la antena es una boludez, tenes que sacar el stereo, fijate que quede bien aislada, el tac tac puede ser la luz de valvulas, una papa, lo de acentamiento, el manual del usuario recomienda 3000 km de acentamiento, pero se acienta mucho antes, tardan 40000 km en acentarse los camiones, que duran 1000000 de km.

Espero haberte ayudado.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estoy intrigado con tu reloj de presión de aceite. ¿Marca en libras?

Hasta donde yo se 15 libras es 1 kg, asi que si marca 8, seria un poco mas de medio kg, al menos claro, que este resumido sin el 0, que serian unos 5 kg, ahi si.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

RMachiavelli
Flotillero

es en libras si

bueno hasta ahora solucione

le cambie la bomba de nafta
le arregle el tema de que se quedaba trabada la luz de freno
le cambie el volante por el original
le puse un relay nuevo de alta luminiscencia

que alarma recomiendan ponerle a este auto?
encontre un mecanico que trabajo en la renault por mas de 20 años que me va a instalar el motor de la hidraulica, espero que no me faje mal

Responder