pregunta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Por las dudas que alguno sea medio inutil (como yo), hay una casa en Warnes que se llama "todovolantes" o algo asi, que por $100 hacen un trabajo espectacular, yo tengo la referencia de un conocido que lo mando ahi y le quedo de 10... probablemente yo mande el mio a restaurar ahi... o si alguno se quiere ganar unos mangos me avisa !!!

- Pablo
- Torino ZX
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Jorge:
El volante de mi cupé estaba roto, desteñido, con pequeños faltantes de madera y pegado con cinta aisladora.

Las piezas despegadas las pegué con cola. Lijé la madera.
Los pedacitos que faltaban los hice con un enchapado del mismo color y veta que el volante.
Los pedazos de banda negra que faltaban (la banda negra que tapa a los remaches del lado de adelante los hice con poxipol transparente mezclado con pintura acrílica negra.
Finalmente lo pinté con laca poliuretánica para pisos (la misma que usé para las maderitas de la consola y la misma que usaré para el tablero) y quedó así:

No te asustes por el resto del auto. Algún día quedará lindo.
Saludos,
Pablo.
El volante de mi cupé estaba roto, desteñido, con pequeños faltantes de madera y pegado con cinta aisladora.

Las piezas despegadas las pegué con cola. Lijé la madera.
Los pedacitos que faltaban los hice con un enchapado del mismo color y veta que el volante.
Los pedazos de banda negra que faltaban (la banda negra que tapa a los remaches del lado de adelante los hice con poxipol transparente mezclado con pintura acrílica negra.
Finalmente lo pinté con laca poliuretánica para pisos (la misma que usé para las maderitas de la consola y la misma que usaré para el tablero) y quedó así:

No te asustes por el resto del auto. Algún día quedará lindo.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- jorge raul ojea
- Torino 300 S
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Le estaba por ir a sacar unas fotos al motor de mi tora para notar la diferencia y vi este post.
Aproveché y saqué un par de fotos más.
Por el tema de los cinturones, mi coupé los tiene así:


Ya estaban colocados así cuando la compré. La verdad que me gusta de esta manera porque no va hasta arriba de todo, que con los vidrios bajos queda como el orto.
Faltaría emprolijarlos un poco y ponerle la tapita al soporte de arriba que está atrás de la puerta.
Aproveché y saqué un par de fotos más.
Por el tema de los cinturones, mi coupé los tiene así:


Ya estaban colocados así cuando la compré. La verdad que me gusta de esta manera porque no va hasta arriba de todo, que con los vidrios bajos queda como el orto.
Faltaría emprolijarlos un poco y ponerle la tapita al soporte de arriba que está atrás de la puerta.
- Pablo
- Torino ZX
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- Registrado: 28 May 2007, 10:32
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Me alegro que les haya gustado el volante. Es sólo un poco de paciencia y un poco de amor.
Ahora, con respecto a los cinturones -los tengo que poner- el sistema que tiene Marlboro es similar al sistema de la ZX, que creo que es lo que hay que copiar.
Lamentablemente no tengo fotos bien detalladas de cómo es en la ZX, así que si alguno tiene, agradecido de que las suba.
Saludos,
Pablo.
Ahora, con respecto a los cinturones -los tengo que poner- el sistema que tiene Marlboro es similar al sistema de la ZX, que creo que es lo que hay que copiar.
Lamentablemente no tengo fotos bien detalladas de cómo es en la ZX, así que si alguno tiene, agradecido de que las suba.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
Pablo recién veo el volante. La verdad que IMPRESIONANTE como quedó, yo quiero hacer lo mismo con el mío. No está roto ni nada, sólo percudido.Pablo escribió:Me alegro que les haya gustado el volante. Es sólo un poco de paciencia y un poco de amor.
Lo que me interesa saber es como hiciste con el tema de los rayos. De qué material es? Lo puliste o algo? Contá un poquito más!

- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Lamentablemente no tengo fotos de todo el proceso de la reparación del volante.
Me había fijado hacer le tren delantero de punta a punta, y empecé por una punta: la del volante y la columna de dirección. Todo el trabajo me llevó 3 meses por tres motivos principalmente: a) no conseguía le rodamiento de abajo de la columna de dirección; b) compré pero no me enviaban el interruptor de la luz de giro y c) me quedó mal dos veces la pintura de la columna, así que tuve que lijar y empezar de nuevo dos veces.
Lamentablemente no tengo fotos del proceso. Sólo del "antes y después".
El tema del volante es más o menos así: la parte de aluminio, lija 1500. La parte de madera lija para madera. Lo vas lijando con lijas cada vez más finas, hasta que practicamente terminás puliendo la madera. Las teclas de la bocina estaban "bananeadas" así que las puse entre dos planchuelas en la morsa y las calenté levemente con el soplete. Las dejé enfriar y las lustré con "Autopolish".
Después lo pintás con laca bien diluída. Lo volvés a lijar y le das dos manos más.
Yo usé laca para piso, porque es más resistente que cualquier barniz. Usé la misma que para la madera de la consola, pero sin motivo especial alguno. Ahh, y a pincel...

Saludos,
Pablo.
Me había fijado hacer le tren delantero de punta a punta, y empecé por una punta: la del volante y la columna de dirección. Todo el trabajo me llevó 3 meses por tres motivos principalmente: a) no conseguía le rodamiento de abajo de la columna de dirección; b) compré pero no me enviaban el interruptor de la luz de giro y c) me quedó mal dos veces la pintura de la columna, así que tuve que lijar y empezar de nuevo dos veces.
Lamentablemente no tengo fotos del proceso. Sólo del "antes y después".
El tema del volante es más o menos así: la parte de aluminio, lija 1500. La parte de madera lija para madera. Lo vas lijando con lijas cada vez más finas, hasta que practicamente terminás puliendo la madera. Las teclas de la bocina estaban "bananeadas" así que las puse entre dos planchuelas en la morsa y las calenté levemente con el soplete. Las dejé enfriar y las lustré con "Autopolish".
Después lo pintás con laca bien diluída. Lo volvés a lijar y le das dos manos más.
Yo usé laca para piso, porque es más resistente que cualquier barniz. Usé la misma que para la madera de la consola, pero sin motivo especial alguno. Ahh, y a pincel...

Saludos,
Pablo.
380W '67.
Bueno, ante todo disculpas por la tardanza en la respuesta.
Les voy a contar un poco como se lustra a "muñeca", el trabajo no es dificil, requiere si de suma pasiencia.
Primero se lija la madera que se desea lustrar, y esto no tiene mucha vuelta, siempre con lija de grano fino y en el sentido de la beta de la madera.
Segundo, se debe utilizar sellador (para madera claro), este viene como una melaza, como si fuera poxiran, y se diluye con thiner de buena calidad. Se pone solo una pequeña porcion de sellador, en abundante thiner, no hay problema con las proporciones, ya que el thiner lo unico que hace es "conducir" al sellador. Se aplica con pincel, el único tema que tienen que tener en cuenta es que donde paso el pincel, no volver a pasarlo hasta que este seco, porque sino se "arrastra" y hay que volver para atras. Se pueden aplicar varias manos, y si se respeta lo de no pasar varias veces el pincel por el mismo lado (ya que seca muyyyy rapido) no van a tener problemas.
Una vez que aplicaron el sellador con pincel, (no debe ser muy gruesa la capa) se procede a "muñequearlo" (todos aquellos que pretendan hacer un comentario malicioso, abstenerse
) con estopa y thiner. Se enveve un poco de estopa con thiner y se pasa esta en forma similar a la realizada con el pincel, no debe pasarse dos veces seguidas por el mismo lugar, tampoco la pasada debe ser lenta, es decir, una pasada rápida y se pasa a otro lugar, aunque ahora el lapso entre pasada y pasada no excede el minuto. El resultado tiene que ser una superficie con la textura de un vidrio y el reflejo que produce no tiene las deformaciones del pincel o soplete. Aaa, me olvidaba, todo siempre a favor de la beta de la madera.
El paso siguiente es aplicarle la laca, hay de varios tipos para lustrar a muñeca, pero es exactamente lo mismo que el sellados, lo único que le aporta es la resistencia al uso y el tiempo.
Espero no haberlos aburrido, yo todavia no restaure mi volante ni tablero (no puedo sacar el maldito volante!!!
). No es para nada dificil, solo hay que ser muy tranquilo, ya que este tipo de trabajos lleva mucho mas tiempo que aplicar por ejemplo barniz, pero el resultado es muy superior. Tambien el costo es muy superior.
saludos a todos, y hasta la proxima!
Gastón
Les voy a contar un poco como se lustra a "muñeca", el trabajo no es dificil, requiere si de suma pasiencia.
Primero se lija la madera que se desea lustrar, y esto no tiene mucha vuelta, siempre con lija de grano fino y en el sentido de la beta de la madera.
Segundo, se debe utilizar sellador (para madera claro), este viene como una melaza, como si fuera poxiran, y se diluye con thiner de buena calidad. Se pone solo una pequeña porcion de sellador, en abundante thiner, no hay problema con las proporciones, ya que el thiner lo unico que hace es "conducir" al sellador. Se aplica con pincel, el único tema que tienen que tener en cuenta es que donde paso el pincel, no volver a pasarlo hasta que este seco, porque sino se "arrastra" y hay que volver para atras. Se pueden aplicar varias manos, y si se respeta lo de no pasar varias veces el pincel por el mismo lado (ya que seca muyyyy rapido) no van a tener problemas.
Una vez que aplicaron el sellador con pincel, (no debe ser muy gruesa la capa) se procede a "muñequearlo" (todos aquellos que pretendan hacer un comentario malicioso, abstenerse

El paso siguiente es aplicarle la laca, hay de varios tipos para lustrar a muñeca, pero es exactamente lo mismo que el sellados, lo único que le aporta es la resistencia al uso y el tiempo.
Espero no haberlos aburrido, yo todavia no restaure mi volante ni tablero (no puedo sacar el maldito volante!!!

saludos a todos, y hasta la proxima!
Gastón
TORINO TS 1974
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altisimo laburo en la restauracionde ese volante pabloo te felicto me encanto los resultados positvos q dio esa restauacion !!!!!
salu2
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


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