SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ivan07
Torino S

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Mensaje por ivan07 »

En los 90,estaba exhibida la original en el edificio reanult de Maipú y Sarmiento, Cap. Federal, recuerdo que no tenía la banda RENAULT en el parabrisa - como luego se la pusieron - y la pintura no estaba pulida y por ello media amarillenta, lo que la hacía mas espectacular por su originalidad, además uno de los faros de iodo agregados, lo tenía doblado hacia abajo, parecía que así como la trajeron de Alemania, la conservaron. Ahora, respecto al tema de los weber, hay un video en el que está O. M. Franco, poniéndola en marcha - no recuerdo de que año - y muestran el motor con los " trillizos". Iván 07.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

tyson escribió:
Maxi380w escribió:Muchachos,
Saben de que toro es este diferencial?
Maxi
De uno muy oxidado.. :mrgreen:
Y si sirve para la calle?? yo diria que si, aunque la mejora sin duda se notaria en el andar en autopista al doblar a fondo, si no esta, no esta, si esta, es mejor, es asi.
tysonnnnnnnnnnn
sale diseño de barra trasera????????????? yo quieroooooooooo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

bernatsx escribió:2 cosas!
Maxi mas fotos!!!
Y ya que mencionaron a la n3...tendra la misma barra??
Pk creo que le sacaron varias cosas por ejemplo los 3 burcas.por algo nunca te permiten ver el motor...espero que no...
Alguien vio a la n 3 en detalle????
Si, yo vi la nº 3 en detalle: no tiene la barra, porque el diferencial completo no corresponde al auto de carreras (no tiene las cañoneras reforzadas, no tienen los agujeros de ventilación en los platos de frenos y en las campanas, no tiene palieres flotantes, no tiene el anclaje de los brazos paralelos modificados etc. Pero el casco si tiene los anclajes de las bieletas para la barra.

Pablo
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Muchachos, aparte de la brillante explicación de Pablo, tengamos en cuenta un detalle olvidado por todos nosotros al momento de comentar este "post". Ese auto fue preparado para esto: http://www.etracksonline.co.uk/Europe/G ... 2comb.html, y no para doblar en la esquina, o ir de pic-nic a Chascomús. Saludos.

ivan07
Torino S

Mensaje por ivan07 »

Pero Pablo, nos tragamos un sapo, no está original - entiéndase como vino de Alemania - como se dice? El museo Fangio, no exige tener el auto que donó Renault original ? y si le falta todo eso, porqué se lo sacaron y donde está? Interrogantes difíciles de responder. Saludos. Iván 07.

Maxi380w
Torino 300 S

Mensaje por Maxi380w »

Ivan,
Es verdattt el auto no esta completamente original, pero si conserva su mecanica (casi en su totalidad) y el casco... tuvo modificaciones con el pasar de los años porque tengo entendido que tambien sufrió algun que otro accidente. Los mecanicos y restauradores habran tenido un porque para sacarla de su originalidad, tambien pongamonos en su lugar.
La numero uno es la unica que conserva esa modificacion que le hacian a los autos de TC en aquella epoca.
Si consigo mas informacion detallada de lo que le sucedio a la n3 se las paso.
Vieron alguna vez la tapa de baul de fibra??? esta si es la numero 3 original.

Imagen

Abzo

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

ivan07 escribió:Pero Pablo, nos tragamos un sapo, no está original - entiéndase como vino de Alemania - como se dice? El museo Fangio, no exige tener el auto que donó Renault original ? y si le falta todo eso, porqué se lo sacaron y donde está? Interrogantes difíciles de responder. Saludos. Iván 07.
Iván, si no me equivoco el auto está casi 100x100 original, salvo: la pintura de la trompa y de los números de las puertas, que está en gris, y era blanco refractario, que con la mugre de la lluvia y de la tierra luce más oscuro en las fotos de la época. Pero que no era gris. En cuanto a al resto, el puente trasero es lo único que ví que no corresponde al auto tal como corrió en Alemania.

Pablo.
380W '67.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

YO no se donde lei que la No. 3 en algún momento sufrió un incendio que afectó la cola, probablemente en ese momento fue que modificaron el diferencial. Otra cosa que me llama la atención es que la barra no es ajustable, en algunos autos la bieleta trae en un extremo un ojal y la barra se puede poner en distintas posiciones. Sobre lo que comenta Jorge acerca que alguien calificó al Torino como "Prototipo" no es tan así creo que según los reglamentos de la época entró como Grupo 5, sin paragolpes, con capot y tapa de baúl de fibra y guardabarros recortados no era estrictamente un auto de serie. Acuérdense de las fotos sacadas a los autos en el puerto antes del embarque.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Perdon , Pablito ,ya que entraste en el tema, ¿ en esa época ya existian las barras estabilizadoras atras en algunos Vehiculos o no? si ya existian ¿porque al toro de fabrica no se lo pusieron?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Porque no le hace falta Gustavo. Como puse más arriba, esa es una reforma, para una exigencia muy alta. Pensá que el circuito alemán, te obligaba a desandar 180 curvas por vuelta, frente a rivales con una relación peso-potencia mucho mejor que la de nuestros autos, y mucho más lógicos para ese dibujo. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gus: Agregando a lo que dijo Jorge, te cuento la mayoría de los chasistas no recomiendan la barra atrás en un tracción trasera, porque aumenta la sobrevirancia del vehículo (Carroll Smith, Fred Phun, Herb Adams, etc). De acuerdo a la configuración de pesos, gomas y geometría de la suspensión -e inclusive circuito y técnica de conducción del piloto- puede ser que se opte por más o menos barra atrás, o simplemente ninguna.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Muchas gracias señores por sus respuestas. Es lo que supuse , que no hace falta una barra atras, para el uso que le podemos dar a nuestros autos, creo que su tenida es excelente
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

y si le meto unos rodillos 45% mas anchos que los originales atras, esto ayudaria a que el auto doble mejor o no?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

tyson escribió:y si le meto unos rodillos 45% mas anchos que los originales atras, esto ayudaria a que el auto doble mejor o no?
Tyson ... y... depende. Si vas a doblar en la horquilla del autódromo, seguramente podrás aplicar mayor potencia antes y notar menos el efecto sobrevirante generado por un mayor "slip angle" en los neumáticos traseros, pero si vas a doblar en Salotto, probablemente te des cuenta que el auto te ha quedado subvirante. :D

Como dije antes, todo es un compromiso. En el circuito, esencialmente lo primero que se busca es encontrar las curvas más rápidas, que es donde más tiempo se pierde y donde no hay potencia extra para corregir un factor subvirante y tratar de hacer el auto "neutro allí" a la máxima velocidad y máxima potencia.

Vos lo que tenés que lograr es que cuando el auto dobla, y que aparece una transferencia lateral de cargas, es que los neumáticos externo trasero y externo delantero carguen lo mismo. Si eso no se puede, tenés que tratar de ajustar el neumático para que sea más grande el de más peso, si eso no se puede, transferirás carga de una rueda interna a la externa para hacerlo lo más parecido al del nuemático más cargado. Todo esto es a causa que la curva de "grip" del neumático no es lineal y el mismo tiene un punto óptimo y luego disminuye con la carga, entonces el tren que más cargue, perderá adherencia primero.

¿Se entiende?

Pablo.

Edité un par de errores.
380W '67.

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

esa barra es para que en los pianos de las curvas no zapatee y haga el efeto serrucho
el toro no se si alguno le paso ya que son piratas del asfalto todos, cuando se va por ripio y se agarra un serucho prolongado, el toro se desacomoda por eso se usa esta barra
opcion para mi gusto funciona o limita al eje trasero a comportarse como si tuviese paqete de elastico
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder