Consulta sobre consumo

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jgcastells
Torino ZX

Re: Consulta sobre consumo

Mensaje por jgcastells »

A mi me pasa esxactamente lo mismo. Lo lleno cuando ya casi pasa de 0 y nunca cargué más de 50 litros. Creo q tengo el tanque original. :shock:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Nuestros tanques son de 64 lts, y entran 64 litros. Es solo que a veces la manguera del surtidor, carga con mucha a velocidad, y no deja salir el aire del deposito. O bien, tenemos el auto, "agachado" de atras, cosa que siempre queda aire ocupando lugar. En el mio, llegaban a entrar 10 litros mas, al ultimo corte del surtidor, teniendo la cola del auto "agachada", con respecto a la altura correspondiente.
La medida que reemplaza la original, que hoy dia se consigue (pateando un rato, claro), es la 205/70 15 o 14, segun el modelo. Saludos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Agrego un dato de interés, por el tema consumo de nuestros autos. El Grand Routier de mi hijo ("Jorgito GR'78"), hizo varios viajes en ruta, en este verano. A velocidades no superiores a los 130 kph, el auto le rinde 8,60 kpl. Tiene el diferencial original (3,31), y cubiertas 205/70 15, vale decir que tiene una relación final, muy similar al auto de origen. Tomen en cuenta que el auto tiene dos tubos de GNC; el motor tiene los cilindros en 87 mm. de diámetro, y una RC de compresión 9,8 a 1. El carburador (¡¡bien gracias!!), no se lo llevamos a ningún carburista, y está como hace un par de años. Tiene el encendido electrónico de "Servitronic", que Rubén le había colocado al mío. Vale decir, que el consumo, no solo es EXCELENTE, si no que es aún mejorable, trabajando un poco en la puesta a punto. Un abrazo.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Mi ZX con un Holley 40-40, ruedas 205-70-15, levas con cruce intermedio a una velocidad constante de 120 km/h gasta unos 13,5 litros cada 100 km, lo medí varias veces.

Saludos.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Responder