Autoclasica.... Exelente¡¡¡

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Autoclasica.... Exelente¡¡¡

Mensaje por HDLGC »

El primero es una Maserati 4 cilindros de 1946, original.
Imagen
Imagen
El que sigue, es un Ford GT 2005, algo así como una "remake", actualizada del mítico GT-40, de los '60.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sigue un Shelby Cobra 427 1965, original.
ImagenImagen
ImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge , encargame una de la ultima foto. Aunque sea ford me gusto
Gracias por las fotos, muchachos.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Acá el mítico Ford GT-40, que hiciera historia en Le Mans.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sigue una réplica de la "Garrafa" de los "Hnos. BELLAVIGNA", que hiciera historia, tripulada por Andrea VIANINI.

ImagenImagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Aquí un Talbot-Lago, ganador de nuestras otrora, tradicionales, "500 millas de Rafaela".

Imagen
Imagen

Sigue un "Hot-rod", con motor Ford V8 59 AB.

Imagen
Imagen

HDLGC

Algunos monopostos.

Mensaje por HDLGC »

El primero es un MA-F1, motor Chevrolet, que alguna vez fuera conducido por el "gallego" CUPEIRO. Sé que es del Museo del Automóvil de la ciudad. No recuerdo que chasis tiene.
Imagen
Imagen

Siguel el Brabham del equipo de F-2 Europea del A.C.A., con el que el "Lole", hiciera sus primeras armas en Europa. El motor es un Cosworth 4 cilindros, 16v, creo que de 1600 cm3.
Imagen

Acá van algunas fotos del, para mí, "caramelito" de la muestra. Se trata de un Berta-Tornado de la desaparecida MA.F-1, similar a los que condujeran en su momento, el "nene" GARCÍA VEIGA, Luis Rubén DI PALMA, y el propio Miguel Ángel GUERRA.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Que bellezasssssssssss :shock: :twisted: :mrgreen: :evil:
Ese tornado es un sueño.....Como me gustaria escucharlo al menos marchar
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Jorge, querido, no te perdono que no hayás reseñado la foto de la Maserati No. 29..........es la ex-Riganti, ex-Puópolo, no me digás que ha vuelto definitivamente a la Argentina.....................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

negrus2
Flotillero

Mensaje por negrus2 »

Hermosas fotos... lastima q mucho ford para mi gusto... pero fierros son fierros!!
EN EL TORO VIAJA LA ALEGRIA... EN EL FALCON LA POLICIA!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Interceptor escribió:Jorge, querido, no te perdono que no hayás reseñado la foto de la Maserati No. 29..........es la ex-Riganti, ex-Puópolo, no me digás que ha vuelto definitivamente a la Argentina.....................
Parece que así es nomás. Se me pasó el comentario sobre ese auto. Saludos.

PD. todavía faltan más fotos, pero necesito tiempo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

jajajaja, jorge, te trajistes la auto clasica a tutorino, gracias.
Me encanto el escape del berta tornado
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

que pedazo de fierro el tornado ese!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Seguimos con algunos monopostos más.
En las tres primeras, algunas imágenes más del Berta-Tornado. Como podrán apreciar en la segunda, el block que equipa a este auto, es de un 7b, aunque la tapa es de Tornado. ¿Curioso, no?
Imagen
Imagen
Imagen
Los que siguen, no recuerdo el nombre del chasis, pero son copias de similares de la F-1 internacional del momento. Creo que el rojiblanco, tenía un "Slant-six", y el otro, el azul, copia del BT 44, un 318".
Imagen
Imagen
Imagen
El que sigue es un auto muy especial. Se trata de un Brabham BT 38 (si no me equivoco), de la fórmula 2 europea.
Si no es, sería idéntico a uno tripulado por el "Lole", allá por 1972. ¿El equipo? "Ronden". Seguramente no saben que
significa "Ronden", aunque alguno "empapado" del ambiente automovilístico internacional, se habrá dado cuenta que
"Ronden", se forma con Ron DENNIS. Este fue uno de los primeros equipos, del ex dueño de Mc Laren. El automóvil expuesto, fue tripulado en alguna oportunidad por el verborrágico Osvaldo Abel "Cocho" LÓPEZ.
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Acá hay información sobre la Maserati 8CL

http://www.barchetta.cc/english/all.mas ... o.8.cl.htm
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gracias por la data "Interceptor".
Bueno, en la primera otra vista del BT 38 ex-"Cocho" LÓPEZ, donde se puede ver su motor Peugeot.
Imagen
En la siguiente una vista de la planta motriz, del monoplaza rojiblanco, que mostramos en el post anterior.
Entiendo que el chasis debe ser un Pianetto, pero no estoy absolutamente seguro de eso.
Imagen
Y como para que no queden dudas que quedé "flasheado", con este auto, más fotos del Berta-Tornado, donde se
aprecia una vez más el impresionante trabajo en escapes, la enormes llantas traseras, que parecen tener como mí-
nimo 10" de ancho. Las cubiertas eran "AVON", de origen británico. Tiene un nivel de restauración realmente único.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

que motor! q preparación! q presentación! que lokuraaaa!!!! :shock:
ese Torrrrnado arrrazó a tú ciudad y a tu jardin primitivo..... :twisted:

gracias Jorge por las fotos.... nunca lo habia vissto!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder