Escala Clasica, tres programas con torinos

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Escala Clasica, tres programas con torinos

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo miré, y salvo el detalle que el muchacho mandó que la 380 traía un "Solex", estuvo muy bien. Nada que ver con aquel de Gustavo DER OHANESSIAN, hablando con la réplica de la nº2, en el autódromo, y mandando "fruta" a diestra y siniestra. Voy a mirar el próximo. Me gustó. Saludos.

Jorge, a vos te tendriamos que llevar a hacer un programa de tv sobre torinos y los llevas a pablo y a toro100% de soporte.
Faaaaaaaa, que programon, que sería!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

elindio escribió:Jorge, a vos te tendriamos que llevar a hacer un programa de tv sobre torinos y los llevas a pablo y a toro100% de soporte.
Faaaaaaaa, que programon, que sería!!!!!!!!!!!!!!!
Si indio competiria con los 3 chiflados!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Por experiencia personal, se que cuando se produce un programa o un artículo sobre fierros (que es el caso que nos ocupa, aunque sucede con cualquier otra temática) tenés que elegir entre dos opciones: Una, hacer un texto minucioso, con los datos y cosas que realmente INTERESAN a los entendidos en el tema, o hacés algo sencillo para que lo entiendan hasta los pibes de 10 años que pensaban que el Torino era italiano. En el primer caso, te vas con desmultiplicaciones, relaciones de caja, que si el doble filtro, cómo diferencias una 380 de una W, etc., al día siguiente los amigos del entorno torinero te rompen el celular con llamadas y mensajes para felicitarte.................pero el espectador común, no entendió casi nada. Si te vas por lo fácil, les decís que 380 corresponde a la cilindrada y W............blablabla..............le llegás a mucho más público, que al final es el fin de los medios de comunicación. Claro, en este segundo caso los amigos te dirán que estuvo bien, pero que le faltó, que les supo a poco............es jodido, pero es asi.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La apreciación de "Interceptor" es totalmente exacta, muy cierta. Por eso me gustó el programa. Fue equilibrado. No mandó fruta (bueno, se equivocó con el Solex...).
Pero, yo pensaba mientras lo miraba en la historia, que tiene el Torino. ¿Cuantos autos en el mundo tienen una historia tan rica y exitosa? Sin dudas, que no muchos. Por eso da para varios programas como el de ayer, libros, charlas, etc.
Saludos.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La apreciación de "Interceptor" es totalmente exacta, muy cierta. Por eso me gustó el programa. Fue equilibrado.
Saludos.
A mi tambien me gusto el programa. En principio lo mire porque la 380 rojo calcuta es de mi propiedad y estuvimos mas de tres horas filmando junto al conductor y la cupe 380w con el conductor del programa y una camarografa.
Los datos fueron bastante acertados, algunos los aporte yo en el momento de la filmacion (del solex ni enterado, sino hubiera corregido)
Por ejemplo, cuando se habla de la presentacion del coche. Yo le informe al conductor del programa que mencione que fue el 30/11/66 en el autodromo de Buenos Aires. En esa ocasion, todos los presentes me miraron con intriga y uno con cara de preocupado me pregunto ¿no me digas que no recordas la hora exacta? :(
Seguramente para la mayoria de los que escribimos y leemos en foros de torinos la informacion nos llueve y la aprendemos porque el auto resulta de nuestro interes.
Para aquellos que no se especializan en torinos, unos datos basicos y las imagenes son un aporte enorme y no esperan mas que eso.
Respecto de la informacion referente al torino, tengo una anecdota del dia 18 y 19 de abril en el autodromo cuando se realizo el homenaje a los 40 años de Nurburgring cuyas fotos se pueden ver en otro tema.
La 380 estaba en la exposicion junto a las cupes 1, 2 y 3 que vinieron al evento. Yo coloco en esos casos un cartel en el parabrisas con una foto de una cupe torino de tc y los datos tecnicos de mi auto para que los asistentes al evento sepan que es lo que ven cuando se paran delante de mi torino 380. En el otro extremo del parabrisas coloque un cartel con un breve, muy muy breve resumen de la mision Argentina y de las 84hs. De algunos programas de tv dedicados a autos, se acercaban al parabrisas de mi cupe y se estudiaban de memoria el cartel para luego hacer la nota con las 3 cupes de fondo.
Fue en ese instante que empece a tantear cuanto sabia la gente sobre el tema y para mi sorpresa, hasta habia dueños de torinos que no tenian idea de las fechas de la competencia que los convocaba.
(es decir, gran cantidad de propietarios y conductores de tv, se entero en ese evento que la carrera se corrio en 1969)
Aprovecho tambien para destacar a Eduardo Smok de Auto al Dia que contrasto notablemente con el resto y es un verdadero experto en torinos brindando detalles de los modelos y del proyecto fangio que yo ni conocia. Es mas, ante las versiones de que la 3 que venia del Museo era una replica, levanto el capot y tomo los numeros de las chapitas haciendo ver la correlatividad que tenian la 1 y la 3 al ser originales y la total diferencia con la 2 que era una replica.
Disculpen lo extenso :oops:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Torino GS"

"Disculpen lo extenso".

Al contrario, explayáte todo lo que creas necesario. Eduardo SMOK, fue parte del grupo que en su momento creo la "Asociación Argentina del Torino", y conoce bien el tema. Desde ya te felicito por la 380, que es un "caramelito". Un abrazo.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Torino GS, gracias por tu comentario..........lo que hizo el Sr. Smok con las chapitas yo soñé durante años hacerlo en Balcarce (tengo buena llegada y no hubiera sido problema) y luego repetirlo con la cupé de Spadafora.........
Sobre lo que vos decís de los propietarios de Torino que no tenían ni idea de fechas, es normal. Hay gente que es muy buena para las fechas y otras que se olvidan hasta de los cumpleaños de los hijos........además de un grupo X de propietarios de una marca, seguro que habrá niveles de interés de todo tipo. Los hay que hasta se deben saber el número de código de determinadas piezas, pasando por todas las escalas intermedias y llegando hasta el tipo que ni sabe cuántos litros de aceite lleva el motor.
Sobre los periodistas...........creo que lo comenté en otra ocasión. Uno (al menos yo) pensaba que los periodistas son gentes muy cultas, estudiosos, etc...........y cuando los conocí a varios me di cuenta de la realidad. A veces los tipos cubren la información de bolsa o sociales, y los llama el jefe y los manda a una exposición de autos, porque el que usualmente cubre esa fuente está de viaje o muchas veces ni les importa lo que están haciendo. Lamentablemente tipos como Don Alfredo Parga hubo uno solo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

En lo personal , creo que no existen post extensos, si son ralmente interesantes, como los datos que pusistes, Torino-GS, asi que ninguna disculpa por lo extenso , segui escribiendo, asi aprendemos los que sabemos poco de la historia del toro.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

El Señor Eduardo Smok es impresionante lo que sabe de historia y detalles
de fabricación de autos nacionales, lo hizo y lo demostro siempre en su
"Viejo" programa Auto al Dia, es más fue el organizador de clubes, Club amigos del Falcon
y Amigos del Chevrolet, hizo videos,caravanas,remeras, un programa FIERRERO que hoy en dia no se vé en ningú canal; el Auto al día de hoy se dedica a los plasticudos, electronicos y descartables autos...
lástima q perdió esa escencia fierrera y de historia q hacía... :(
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Esto es lo programado para este miercoles 20/5.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, hace un rato ví la segunda parte de la historia de la evolución de la coupé Torino, en "Escala Clásica". Por el "Garage TV". Me gustó también, esta segunda parte. Al mismo nivel de la primera. Los dos autos elegidos (TS-Tornado// GS 7 bancadas), inmejorables. La GS, creo que es de un forista de tutorino o capaz me confundo con torosite, porque atrás en la cola, en lugar de GS, dice GSX. El conductor, marcó muy bien la evolución y diferencias entre los autos.
Lo único (¡¡cuando no el hincha pelotas!!), dijo en un momento que las TS 7 bancadas, podían venir con el Carter o también con el Holley, que para mí, es un dato erróneo. Hasta donde sé, el Holley dejó de venir en los Torino en 1973, con los últimos TS equipados con el Tornado híbrido. La línea siguiente, y hasta el final de la producción vino con el Carter ABD 36/36.
El otro detallecito, que para mí también es erróneo, es llamar a la GS 7 bancadas "GS 200". Dicha denomianción corresponde a las 369 producidas con motor Tornado. Incluso en las listas de precios de la época, provistas por IKA-RENAULT/RENAULT, figuraba como GS 7b.
Pero fuera de eso, que no se nota, me gusta el programa, porque ayuda a los neófitos, sin entrar en complicaciones a pode diferenciar los distintos modelos de nuestro querido Torino. Un abrazo.

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

m le perdí las 2 veces... :x :cry:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

ya voy a tener los 3 capitulos en DVD paciencia,, q aun no salio el ultimno...

8A la GS esa es de Marcelo, aveces entra a nuestro foro, y estubo con nosotros en el encuentro de La Plata.. el tema de esa famosa "x" es una discusion q se trato en variso foros y lugares... ( q no quiero mencionar ) , hasta donde se, es un agregado de consesionaria, para hacer referencia a las TSX , ya q es un modelo 76.
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Ah, gracias Mc.!! De ahí lo tenía. Otra cosita que me quedó colgando y me acordaba esta mañana, es cuando el conductor hace referencia a la barra recta de torre a torre de suspensión delantero, se mandó una de "cow boy". La barra, hasta donde sé, es para robustecer la estructura del tren delantero, en cambio, si mal no recuerdo (me corrigen), habló del incremente de la potencia con los tres carburadores, y que sufría la carrocería. Esas barras, ya las traían las 380W. Saludos.

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

McGiver escribió:ya voy a tener los 3 capitulos en DVD paciencia,, q aun no salio el ultimno...
Los espero ya que no tengo "El Garage TV" y no los pude ver........... avisa cuando esten.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Responder