Otro recuerdo del "loco" DI PALMA.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Re: Otro recuerdo del "loco" DI PALMA.
Grande Jorge, no sabía el dato.............mirá vos, yo pensaba que 4 litros eran mejor que 3.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: Otro recuerdo del "loco" DI PALMA.
Si re-leemos la historia del TC, veremos que mientras era 4 litros (hasta 1969),había dos motores, especialmente uno, que no figuraban para nada: el Ford 6 cilindros, y en menor medida el Dodge "slant-six". La categoría se hace 3 litros, y ahí nomás los Dodge, obtienen dos sub-campeonatos vía "maneco" BORDEU (1971),y "Hermanos Suárez" (1972). Ni hablemos de los Ford, que recién ahí, comenzaron a figurar en los marcadores finales de las carreras, arrasando con la categoría, en el período 1972/1979.
No es que tres litros sea mejor que tres, pero a la hora de buscar potencia, y aceleración, las RPM, son muy importantes, y es justamente uno de los puntos ue tenemos en contra en nuestros motores. Saludos.
No es que tres litros sea mejor que tres, pero a la hora de buscar potencia, y aceleración, las RPM, son muy importantes, y es justamente uno de los puntos ue tenemos en contra en nuestros motores. Saludos.