Numero de chasis oculto? Obstaculo para asegurar mi cupe?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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- Torino L
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uf... parece que hay diversidad de opiniones.
Cuando dicen Planta verificadora se refieren al lugar perteneciente a la compañía de seguros(en este caso La Caja de Ahorro y Seguro), donde me miraron el auto de arriba abajo para decirme si me lo aseguran o no? Como ya dije anteriormente, ya estuve en este lugar, y me dijeron que tendria que intentar hacer aparecer el numero, ya que si no me podrian exigir que haga un RPA(?) que es algo asi como hacer un nuevo numero en la policia.
Gracias por sus opiniones,
NiCo
Cuando dicen Planta verificadora se refieren al lugar perteneciente a la compañía de seguros(en este caso La Caja de Ahorro y Seguro), donde me miraron el auto de arriba abajo para decirme si me lo aseguran o no? Como ya dije anteriormente, ya estuve en este lugar, y me dijeron que tendria que intentar hacer aparecer el numero, ya que si no me podrian exigir que haga un RPA(?) que es algo asi como hacer un nuevo numero en la policia.
Gracias por sus opiniones,
NiCo
- Interceptor
- Torino ZX
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Ahi donde te marque pareciera que hay restos de un numero.
Por supuesto vos los ves mejor que yo en vivo y en directo.
El numero puede estar un poquito desplazado para caualquiera de ambos lados.
En mi caso se veian los pedacitos de numeros.
Pero para ver si queda algo tendrias que pasarle una lijita fina; no le des con algo filoso porque te va a quitar los pedazitos de chapa, no permitiendo depositarle los restos en la poca marca del numero que a lo mejor tenes.
Es decir , la idea es, pasando una lija fina vas gastando y limpiando de a poco la zona y los resto se van quedando acumulado donde encuentren una profundidad leve como podria ser el grabado de los numeros.
Si usas una lija muy gruesa por ahi borras tan rapida las marquitas del numero ( que de hechpo de por si no son muy profundas), que no vas a poder persivirlas.
¿se entiende el concepto?
Es un trabajito de paciencia.
Ahora si ese proceso ya fue hecho varias veces y encima con una lija muy gruesa es probable que ya no quede nada del grabado del numero.
Acordate que seguramente vas a buscar restos de grabado y NO MUY PROBABLE numeros enteros.
SUERTE
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- Torino L
- Mensajes: 109
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Che fui con la lijita superfina y le di con delicadeza. Ahi no aparece nada de nada, como pueden ver en la nueva foto que hice

Me parece que cuando le pongo las 2 cubiertas nuevas que me exigio el del seguro, voy a volver a intentar chamuyar para que se fije solo en la chapita y se deje de joder.
saludos y gracias a todos,
NiCo


Me parece que cuando le pongo las 2 cubiertas nuevas que me exigio el del seguro, voy a volver a intentar chamuyar para que se fije solo en la chapita y se deje de joder.
saludos y gracias a todos,
NiCo

Y.... es muy posible que ni restos queden.
En el mio algunos numeros se veia la mitad y algunos menos que eso.
Cuando le hicieron el revenido Yo estaba al lado del que lo hacia y cuando le puso el acido se alcanzaban a ver las partes que faltaban de los mismo, pero asi y todo no te creas que se veian perfectamente, hubo que mirar con detenimiento y muy bien para deducir que concordaban con los de la tarjeta verde.
No se si tal acido sera capaz de revivir los numeros desde cero.
Ahora a manera de comentario.Cuando fui a hacerle el RPA (asi se denomina el proceso de revenido, y asi figura en la tarjeta despues que lo haces RPA NºXXXXXXX), el policia me dijo:
-Para que gastas plata si del 80 para abajo no necesitan verificacion.
Yo mucho no indague en el tema porque ya estaba decidido a sacarme la duda si era realmente el numero de la tarjeta.
Pero si no me equivoco, me parece que si le tiran el acido y el numero no se ve, te dan un numero de RPA nuevo, se lo grabas y listo.
Y considerando lo que me dijo el policia me parece muy probable que asi sea.
Asi que lo que podes hacer es ir a pata y preguntale que pasaria en el supuesto caso a ver que te dice.
De ultima, antes de ir avisa que cigarrillos te gustan. JAJAJA

En el mio algunos numeros se veia la mitad y algunos menos que eso.
Cuando le hicieron el revenido Yo estaba al lado del que lo hacia y cuando le puso el acido se alcanzaban a ver las partes que faltaban de los mismo, pero asi y todo no te creas que se veian perfectamente, hubo que mirar con detenimiento y muy bien para deducir que concordaban con los de la tarjeta verde.
No se si tal acido sera capaz de revivir los numeros desde cero.
Ahora a manera de comentario.Cuando fui a hacerle el RPA (asi se denomina el proceso de revenido, y asi figura en la tarjeta despues que lo haces RPA NºXXXXXXX), el policia me dijo:
-Para que gastas plata si del 80 para abajo no necesitan verificacion.
Yo mucho no indague en el tema porque ya estaba decidido a sacarme la duda si era realmente el numero de la tarjeta.
Pero si no me equivoco, me parece que si le tiran el acido y el numero no se ve, te dan un numero de RPA nuevo, se lo grabas y listo.
Y considerando lo que me dijo el policia me parece muy probable que asi sea.
Asi que lo que podes hacer es ir a pata y preguntale que pasaria en el supuesto caso a ver que te dice.
De ultima, antes de ir avisa que cigarrillos te gustan. JAJAJA
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- Torino L
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- Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
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Alguien me puede decir algo mas del RPA?
Volvi a la Caja del Seguro y no me lo quieren asegurar porque no se ve el numero de chasis. Me exigen el dichoso RPA.
Segun tengo entendido, la Caja son los mas economicos para el seguro minimo de responsabilidad civil, asi que creo que me va a interesar hacer ese RPA(aparte que no es seguro que no me vaya a pasar lo mismo con otros seguros)
Me puede alguien dar mas info de en que consiste, costo si lo hay y donde exactamente tengo que ir a hacerlo?
muchas gracias,
NiCo
Segun tengo entendido, la Caja son los mas economicos para el seguro minimo de responsabilidad civil, asi que creo que me va a interesar hacer ese RPA(aparte que no es seguro que no me vaya a pasar lo mismo con otros seguros)
Me puede alguien dar mas info de en que consiste, costo si lo hay y donde exactamente tengo que ir a hacerlo?
muchas gracias,
NiCo
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- Torino L
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- Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
- Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Les mande un mail a una sucursal de Liderar y esto me respondieron:
Buenos dias, podemos darle cobertura de R.C. con limite de $ 30.000 para Lesiones o Muerte, $ 100.000 para daños materiales, $ 1.000 para gastos sanatoriales y $ 1.000 para sepelio. El costo de la cobertura es de $ 81 por mes y la duracion de la poliza es de 6 meses. Para asegurar deberias presentarte con el vehiculo en la sucursal (Av. San Jusn 4151 Cap.) en el horario de Lunes a Viernes de 10 a 13 y 14 a 18 hs. Tenes que traer la Cedula verde, si tiene Gnc la Cedula amarilla y abonarias la 1er cuota aqui mismo en efectivo, salvo que lo quieras dejar en Debito automatico de tarjeta de CREDITO (traes la tarjeta).
Tenes servicio de auxilio mecanico y remolque (2) por semestre. Lo podes pedir de (1) por mes. La cobertura es en todo el pais y el radio es hasta 30 km del lugar donde se quedo tu vehiculo (si estas a mas de 30 km del lugar al que queres trasladar el auto abonas un diferencial por km extra)
No son los 60 y pico que me dijiste, indio, pero igual puede servirme. Calculo que ire a verlos la semana que viene. ya les contaré si me lo aceptaron o no.
abrazo,
NiCo
Buenos dias, podemos darle cobertura de R.C. con limite de $ 30.000 para Lesiones o Muerte, $ 100.000 para daños materiales, $ 1.000 para gastos sanatoriales y $ 1.000 para sepelio. El costo de la cobertura es de $ 81 por mes y la duracion de la poliza es de 6 meses. Para asegurar deberias presentarte con el vehiculo en la sucursal (Av. San Jusn 4151 Cap.) en el horario de Lunes a Viernes de 10 a 13 y 14 a 18 hs. Tenes que traer la Cedula verde, si tiene Gnc la Cedula amarilla y abonarias la 1er cuota aqui mismo en efectivo, salvo que lo quieras dejar en Debito automatico de tarjeta de CREDITO (traes la tarjeta).
Tenes servicio de auxilio mecanico y remolque (2) por semestre. Lo podes pedir de (1) por mes. La cobertura es en todo el pais y el radio es hasta 30 km del lugar donde se quedo tu vehiculo (si estas a mas de 30 km del lugar al que queres trasladar el auto abonas un diferencial por km extra)
No son los 60 y pico que me dijiste, indio, pero igual puede servirme. Calculo que ire a verlos la semana que viene. ya les contaré si me lo aceptaron o no.
abrazo,
NiCo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Sreá que el mio esta asegurado hace tiempo , es mas yo lo tenia asegurado en una empresa que no recuerdo el nombre y contrataba a liderar para seguro automotor, luego hubo una serie de problemas entre ambas empresas y liderara me ofrecio aegurarlo personalmente con ellos por la mitad del valor , comence pagando $38 durante 12 meses, luego me lo subieron a $ 56 durante 12 meses mas y ahora estoy pagando 64 por otros 12 meses , capaz que cuando me renueven la poliza me sacudan los 81 o quizas mas, las condiciones son las mismas que te ofrecieron a vos, la diferencia es que yo lo hago por promotores, no fui directamente a la central, pero me parece que en cualquier momento voy por la central por el tema del debito automatico me da por las bol.. ir todos los meses a pagar
Un abrazo, Gustavo
Fijate en San Cristobal, que a mi me lo aseguraron contra terceros, robo total e incendio total por $10.000 + $2000 del equipo de GNC, y aparte tienen 12 auxilios al año, con un maximo de 2 por mes ! Por aca pagamos alrededor de 80 mangos por esto y estamos en zona de bajo riesgo, fijate si te sirve, total con consultar no perdes nada.
Saludos,
Saludos,

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- Mensajes: 2
- Registrado: 13 Jul 2008, 18:27
Buscando que aparecia con la sigla RPA me tope con este foro y pienso que puedo ayudar a comprender un poco mas el tema ya que soy parte de una familia (Casanovas) que desde hace mas de tres decadas se dedica al regrabado del famoso numerito.
Para empezar les comento que todos los que tengan un torino deben haber oido hablar de el, porque si bien el "toro" es una maravilla, el sistema de grabado de su numero de chasis no estuvo a la altura de su excelencia.
De hecho es casi un milagro que todavia hoy se puedan leer los numeros originales, ya que fueron hechos con un simple "lapiz electrico", por eso
y por la ubicacion del grabado -expuesto al agua- lo normal es que hoy por hoy los numeros hayan desaparecido.
Por eso las aseguradoras se niegan a asegurarlo y te mandan a hacerle el RPA. Si bien es cierto que para la transferencia de vehiculos anteriores al '85 la verificacion policial no la piden, no es razonable andar por ahi con un coche que carece de numero de chasis.
Si vas a verificar en esas condiciones el tramite resulta "observado" y en el registro te mandan a realizar el revenido metaloquimico, que consiste en pasarle al numero una mezcla de acidos que hace que este aparezca como por arte de magia, pero ojo que eso sirve solo a efectos de saber que el coche es legal ya que no se puede de ninguna manera regrabar ese numero original.
De hecho, una vez praticado el "revenido" el numero a las pocas horas se ve todavia menos, si es que se ve.
Una vez hecho esto te mandan de nuevo al Registro y ahi si te otorgan el famoso RPA que consiste en 6 numeros precedidos de la sigla RPA (por Registro Propiedad Automotor ).
Una vez que tenes la autorizacion para grabar el RPA tenes que encontrar alguien que lo grabe (como explique, yo me dedico a eso), pero en realidad lo puede hacer cualquiera que conozca del tema y en las Plantas Verificadoras siempre hay alguien, policia o civil que se dedica a eso.
Una vez estampado el RPA en los lugares reglamentarios (torreta y parante) tenes que volver a verificar para que ese numero pueda convertirse en el nuevo numero de chasis.
Yo tengo mi local en Capital, justo frente a la entrada de la Planta de Cazadores 2066, en Belgrano y me podes llamar a mi celular por cualquier inquietud: 15 57 16 64 27
Si te queda muy lejos no te hagas problema ya que conozco gente
seria en el Gran Buenos Aires que puede hacer el trabajo bien.
Cualquier cosa no tenes mas que comunicarte conmigo o pasar por
Cazadores y Juramento y charlamos.
Un abrazo
Ricky Casanovas
Para empezar les comento que todos los que tengan un torino deben haber oido hablar de el, porque si bien el "toro" es una maravilla, el sistema de grabado de su numero de chasis no estuvo a la altura de su excelencia.
De hecho es casi un milagro que todavia hoy se puedan leer los numeros originales, ya que fueron hechos con un simple "lapiz electrico", por eso
y por la ubicacion del grabado -expuesto al agua- lo normal es que hoy por hoy los numeros hayan desaparecido.
Por eso las aseguradoras se niegan a asegurarlo y te mandan a hacerle el RPA. Si bien es cierto que para la transferencia de vehiculos anteriores al '85 la verificacion policial no la piden, no es razonable andar por ahi con un coche que carece de numero de chasis.
Si vas a verificar en esas condiciones el tramite resulta "observado" y en el registro te mandan a realizar el revenido metaloquimico, que consiste en pasarle al numero una mezcla de acidos que hace que este aparezca como por arte de magia, pero ojo que eso sirve solo a efectos de saber que el coche es legal ya que no se puede de ninguna manera regrabar ese numero original.
De hecho, una vez praticado el "revenido" el numero a las pocas horas se ve todavia menos, si es que se ve.
Una vez hecho esto te mandan de nuevo al Registro y ahi si te otorgan el famoso RPA que consiste en 6 numeros precedidos de la sigla RPA (por Registro Propiedad Automotor ).
Una vez que tenes la autorizacion para grabar el RPA tenes que encontrar alguien que lo grabe (como explique, yo me dedico a eso), pero en realidad lo puede hacer cualquiera que conozca del tema y en las Plantas Verificadoras siempre hay alguien, policia o civil que se dedica a eso.
Una vez estampado el RPA en los lugares reglamentarios (torreta y parante) tenes que volver a verificar para que ese numero pueda convertirse en el nuevo numero de chasis.
Yo tengo mi local en Capital, justo frente a la entrada de la Planta de Cazadores 2066, en Belgrano y me podes llamar a mi celular por cualquier inquietud: 15 57 16 64 27
Si te queda muy lejos no te hagas problema ya que conozco gente
seria en el Gran Buenos Aires que puede hacer el trabajo bien.
Cualquier cosa no tenes mas que comunicarte conmigo o pasar por
Cazadores y Juramento y charlamos.
Un abrazo
Ricky Casanovas