taller de cromados o recambio de paragolpes.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: taller de cromados o recambio de paragolpes.
Tal como cuenta Oscar, en diciembre llevé los paragolpes de la zx de mi viejo a cromar a Peduto en Seguí a media cuadra de Warnes. Me decidí a llevarlos a pesar de que habia leido comentarios en otros foros donde decian que desde que habia fallecido el padre habian bajado la calidad y en este mismo foro un usuario que tiene un gr publicó una mala experiencia. El paragolpe delantero se lo habia comprado a Sergio y estaba muy bueno. Solo tenía una costilla en el medio por algún toque en alguna punta. Yo lo coloqué y calzaba perfecto en el auto. Lo saqué lo limpie y lo dejé listo para llevar a reparar esa costilla y cromar. El trasero estaba picado del lado derecho, la típica picadura del paragolpe de zx cuando se come el óxido el paragolpes por el refuerzo que trae donde va la uña. Lo presente en el auto y calzaba prefecto. Lo saque lo limpie y le hice sacar al chapista los refuerzos para ver el real estado de la hoja. Como estaba muy fino el paragolpes no se podia rellenar y habia que hacer si o si un parche. Le llevé los paragolpes a peduto y antes de bajarlos ya me paso precio el mismo por cada uno (sin verlos, cosa que de entrada no me gustó ya que el delantero estaba muy bueno y el trasero picado) le pedí que los revisara y especialmente al trasero, porque mucho no me gustaba y le aclaré que quería que quedaran impecables y que si esa hoja no iba a quedar bien yo buscaba otra en mejor estado. Me dijo que me quedara tranquilo que su reparador era excelente y que podia repararlo perfectamente y qudaba bien, pero si queria podia hacer un recambio. Me mostro los que tenia y le dije que estaban muy ondulados y golpeados y preferia que me hiciera los mios. Quedamos en eso y que me llamaba cuando tuviera el trasero terminado pata presentarlo en el auto antes de cromar (yo queria ver como quedaba la reparación antes de cromar). Como eran principios de diciembre y yo en enero me iba de vacaciones a la costa le pregunté si los podía tener antes de fin de año de lo contrario se los llevaba a la vuelta y me dijo que le sobraba tiempo. Nunca me llamó.. entonces en la semana del 25 de diciembre lo llamé para preguntarle como iba el tema. Me dijo que el reparador estaba de vacaciones y no los habia reparado. Como yo me iba de vacaciones el 1ro se lo recordé y me volvió a ofrecer el recambio para que me fuera de vacaciones y que si no me gustaban a la vuelta me daba los míos a lo que le volví a decir que no, que preferia esperar los mios. Le ofreci que cuando tuviera los paragolpes reparados sin cromar me llamara y yo mandaba a mi hermano a buscarlos para que mi chapista los presentara y revisase, así ganar tiempo mientras yo no estaba. Quedamos en eso. Lo llamé mientras estaba de vacaciones y un dia antes de volver el me avisa que los pase a buscar que estaban reparados. Cuando llegué a bs as los pase a retirar, ahi me di cuenta que el trasero no era el mío y era el que me habia querido dar como recambio, se lo dije y me contestó que el mío no servia más. Lo agarre y lo llevé del chapista para presentarlo en el auto antes de cromar. Cuando lo quisimos poner no entraba porque las puntas estaban cerradas y lo peor de todo es que estaba arqueado. Cuando mi chapista lo vio me dijo que abrirlo era fácil.. el problema era enderezarlo.. me dijo que era casi imposible que quedara bien... se lo llevé de nuevo a Beto y le marque loa defectos, incluso le lleve una regla para mostrarle donde estaba torcido lo marcamos juntos y le deje la regla para que se lo mostrara al reparador, me dijo que me quedara tranquilo que lo arreglaba. Volvimos a quedar en que me llamaba para que lo pasara a buscar para volver a presentarlo antes de cromar. No me llamó... cuando pasaron 10 dias lo llamé y me dijo que ya estaban listos los dos. Cromados y todo.
Le remarqué la macana de no haberlos presentado antes de cromar y me dijo que me quedara tranquilo que habian quedado bien. Los fui a buscar y estaban envueltos en carton y nylon amague a desarmar el trasero pero me arrepentí por miedo a que se rayen en la camioneta.. además el me dice "quedate tranquilo que quesaron bien, revisarlos tranquilo en tu casa y cualquier cosa me los traes otra vez pero quedate tranquilo que quedaron bien". Llegué a casa, los revisé y el trasero estaba prácticamente igual.. no lo enderezó solo lo abrió y pudo entrar en el auto pero quedaba arqueado en las puntas (estaba hecho una banana) y al delantero lo mejoró pero todavia si lo miras bien se le nota la costilla (unico detalle que tenia). lo llamé se lo comente y me dijo que mas no se podía enderezar que perdia la linea, pero si quería que se lo llevara de nuevo.. la verdad que no se los volví a llevar, porque me cansé de perder el tiempo con algo que evidentemente no iba a poder solucionar. Para reparar no lo recomiendo para nada. El cromado es bueno pero no me parece de otro planeta para lo que cobra.. en partes esta hasta empañado... y lo de que no trabaja ahí, lo sospecho porque el mismo me mostró el rectificador quemado que tiene y nunca de las 4 veces que fui vi a nadie trabajando.. ni siquiera a el.. yo por mi parte no le llevo nunca mas ni una arandela. Me senti totalmente estafado..
Para terminar les cuento que me cobró $3500 por cada hoja y te cobra el 50% adelantado cuando dejas el trabajo.
Le remarqué la macana de no haberlos presentado antes de cromar y me dijo que me quedara tranquilo que habian quedado bien. Los fui a buscar y estaban envueltos en carton y nylon amague a desarmar el trasero pero me arrepentí por miedo a que se rayen en la camioneta.. además el me dice "quedate tranquilo que quesaron bien, revisarlos tranquilo en tu casa y cualquier cosa me los traes otra vez pero quedate tranquilo que quedaron bien". Llegué a casa, los revisé y el trasero estaba prácticamente igual.. no lo enderezó solo lo abrió y pudo entrar en el auto pero quedaba arqueado en las puntas (estaba hecho una banana) y al delantero lo mejoró pero todavia si lo miras bien se le nota la costilla (unico detalle que tenia). lo llamé se lo comente y me dijo que mas no se podía enderezar que perdia la linea, pero si quería que se lo llevara de nuevo.. la verdad que no se los volví a llevar, porque me cansé de perder el tiempo con algo que evidentemente no iba a poder solucionar. Para reparar no lo recomiendo para nada. El cromado es bueno pero no me parece de otro planeta para lo que cobra.. en partes esta hasta empañado... y lo de que no trabaja ahí, lo sospecho porque el mismo me mostró el rectificador quemado que tiene y nunca de las 4 veces que fui vi a nadie trabajando.. ni siquiera a el.. yo por mi parte no le llevo nunca mas ni una arandela. Me senti totalmente estafado..
Para terminar les cuento que me cobró $3500 por cada hoja y te cobra el 50% adelantado cuando dejas el trabajo.
Quedate tranquilo???? te cobra 3500 por cada paragolpe y los deja como el traste....
Sin palabras....
Sin palabras....
- Gladiator291
- Torino ZX
Resumiendo, otro chanta mas.
Yo vi cosas cromadas (sin reparaciòn) y me pareciò muy buena calidad. Pero es como vos decìs, quizàs, desde que se muriò el viejo haya cambiado.
Yo llevè siempre a cromar las cosas chicas al de la rotonda de San Justo, la calidad es muy buena y nunca tuve problemas. Pero conozco un montòn de gente que tuvo problemas, por eso no lo "recomendarìa".
Tres veces tuve que hacer paragolpes, y las tres los mandè a Perosino (Rosario). El resultado fue excelente.
Yo vi cosas cromadas (sin reparaciòn) y me pareciò muy buena calidad. Pero es como vos decìs, quizàs, desde que se muriò el viejo haya cambiado.
Yo llevè siempre a cromar las cosas chicas al de la rotonda de San Justo, la calidad es muy buena y nunca tuve problemas. Pero conozco un montòn de gente que tuvo problemas, por eso no lo "recomendarìa".
Tres veces tuve que hacer paragolpes, y las tres los mandè a Perosino (Rosario). El resultado fue excelente.
- ariel francisco
- Torino ZX
3500$ cada hoja??!!!!.... Y quedo como contas gato???... La verdad se puede llamar una estafa total!, que lamentable que no haya alguno responsable y serio para trabajar, ya quedan muy pocos.
Yo tengo que mandar a reparar el trasero y cromar los dos de la zx, y me habian recomendado Cromados Saavedra en la calle Garcia del Rio, no se si alguno la conocera. Cuando averigue si quieren comento que presupuesto me pasaron, y otra casa fue la de San Justo, ahi mande a cromar las uñas, que quedaron bien, aceptable el cromado. Habria que ver como es el nivel de reparacion de los mismos.
Cualquier aporte y experiencia sera bienvenida!!, saludos.
Yo tengo que mandar a reparar el trasero y cromar los dos de la zx, y me habian recomendado Cromados Saavedra en la calle Garcia del Rio, no se si alguno la conocera. Cuando averigue si quieren comento que presupuesto me pasaron, y otra casa fue la de San Justo, ahi mande a cromar las uñas, que quedaron bien, aceptable el cromado. Habria que ver como es el nivel de reparacion de los mismos.
Cualquier aporte y experiencia sera bienvenida!!, saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
¿Alguien conoce que tal son los trabajos de Crometal de Barracas?, se que no son recomendables para las llantas porque han habido varios problemas de centrados (a pesar de ser uno de los trabajos que más pregonan), pero de la calidad del cromado no tengo referencias, a lo mejor no sirven para las llantas pero para los paragolpes van bien...
Tal cual.. quedate tranquilo que ya te vacune.. seria lo que pensaba mientras hablaba...Torino-GS escribió:Quedate tranquilo???? te cobra 3500 por cada paragolpe y los deja como el traste....
Sin palabras....
Ariel, cromados Saavedra es el que me terminó haciendo la hoja nueva que compré y es donde siempre llevé a cromar. Tene cuidado porque hay 3 en la misma cuadra. El primero a mano derecha es al que siempre lo llevo yo. El dueño se llama Hugo perilli. Si se los llevas aclarale que queres un buen cromado, yo nunca tuve problemas con el. Aunque para reparar tampoco te los dejan impecables pero te cobra la mitad que peduto y si le pedis buen cromado queda excelente...
Antes llevaba a cromados José c paz que está en 197 y ruta 8 pero deje de llevar porque tuve varias malas experiencias con las reparaciones y la calidad del cromado.
El unico que me queda probar es perosino.. por lo que leí es el mejor, no se los llevé a el por una cuestión de distancias pero seguramente la proxima pruebe con ellos..
Abrazo!
a mi me recomendaron uno en Fcio Varela, varios me dicen que son muy buenos, pero yo todavia no los lleve, se llama Valcrom. Si puedo consigo el el y llamo para averiguar
-
- Torino ZX
hola hay un repuestero de chapa en san antonio de padua sobre ribadavia antess de la estacion cada para golpe $1300 completo con uña y todo muy buen trabajo .
por lo menos los que vi hasta a hora calculo que el mes que viene llevo los mio y despues subo las fotos para que los vean
por lo menos los que vi hasta a hora calculo que el mes que viene llevo los mio y despues subo las fotos para que los vean
lo más grande,una pasion sin dudar

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Que tema el de los cromados, algunos te lo entregan hermosos y antes del año ya esta todo el cromado saltado.
Descarto que a todo esto ya te vacuno
Descarto que a todo esto ya te vacuno
Un abrazo, Gustavo
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uras-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:2]
- ariel francisco
- Torino ZX
Esa publicacion de ml que subio Alejandro es de la casa Servisur que esta en Burzaco, ellos dicen que te hacen los paragolpes de 0, es decir, los fabrican, pero es bastante salado el valor a mi parecer.
Estaria bueno si alguien conoce esta casa y si alguno mando a cromar algo, nos cuente su experiencia o como trabaja para tener referencias.
Gracias por el aporte Ale, saludos.
Estaria bueno si alguien conoce esta casa y si alguno mando a cromar algo, nos cuente su experiencia o como trabaja para tener referencias.
Gracias por el aporte Ale, saludos.