Mi primer auto ¿un toro?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

dgp88
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2012, 12:00

Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por dgp88 »

Buenas gente. Primero que nada, el Torino junto con la GTX de Dodge son dos coche que me ponen loco, pero tengo dudas muy puntuales sobre la compra del toro (que es a lo que puedo acceder en precio).

¿Que diferencias sustanciales de consumo y rendimiento del motor existen entre los modelo TS, TSX y ZX? ¿Cuál es mejor y mas "duro de motor"? En muchos sitios me han dicho que la TSX es la mejorsita de todas entre las cupe de torino, pero nunca me fundamentaron el porque.
Por lo que fui leyendo por mi cuenta, la TSX y la ZX, tienen motores 7 bancadas a diferencia de la TS que tiene un 4 bancadas....por lo interpreto que el 7 bancadas es mas nuevo, pero es lo único que se porque mucha mas información no dan.

Este seria mi primer coche, y lo usaria mayormente para ir de mi casa a la facultad (lo usaria por autopista porque es el unico medio que tengo para ir a la facu), y algunas salidas en los fines de semana con amigos a pescar, ir de campamento, etc (ruta). ¿Me conviene un torino? ¿Qué modelo me sugieren en ese caso?

Desde ya les agradezco a todos. Un saludo :)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por Torino-GS »

TSX o ZX tienen misma mecanica y TS tenes de 4Bancadas y 7Bancadas.
Las TSX y ZX son renault :mrgreen: , tenes mas potencia y comodidad que en la TS.
La ZX es el tope de la evolucion
Eso siempre hablando de original.
Ahora, si no te molesta usar nafta y queres un toro, yo por 25 a 32 lucas me compro de cabeza la cupe de Tyson, fijate que esta aqui en la seccion ventas.
Tenes una 380W que es un modelo que siempre vale mas, pero reformada con mecanica a nuevo, con motor 7 bancadas de TSX o ZX (hacer el motor a un toro te sale entre 7 y 20 lucas y aca tenes todo impecable ya que hace años el auto se conoce en el foro y se siguen sus adelantos) con un interior muy bueno y muy muy buena de chapa y pintura. Si no buscas un auto 100% original para expos y queres un toro que al venderlo te lo paguen y que ademas lo puedas usar, ¿que mas se puede pedir?
Por fuera una TSX pero en el alma una 380W que es el toro mas buscado y mejor pago
PD: alguno me va a p..... por decirte esto porque a esa cupe varios la quisieran comprar, entre los que me incluyo, pero yo ya no puedo comprar otro toro mas asi que sin intereses de por medio creo que es lo recomendable. Eso si, ponele lo jack o tracer o similar porque mas de uno quisiera tener ese auto en su cochera

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic7969.html

dgp88
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2012, 12:00

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por dgp88 »

Yo andaba mirando esta para comprar...parece muy bien cuidada:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-138 ... -unica-_JM

¿que me decis?

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por phmena »

dgp88 escribió:Yo andaba mirando esta para comprar...parece muy bien cuidada:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-138 ... -unica-_JM

¿que me decis?
Mal que me pese, ya que yo soy uno de los interesados en comprarla, la Coupe de Tyson tiene la garantía de que la mecánica está excelente, el interior esta muy bueno y los papeles están en orden.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

dgp88
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2012, 12:00

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por dgp88 »

Bueno, creo que me desvirtue de mi pregunta inicial (como generalmente hago en todos mis post jeje :mrgreen: ).

Para el uso que le daria al auto ¿me conviene una toro? ¿que modelo en el caso de que si?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por Torino-GS »

Disculpa, tenia abiertas varias pestañas y la sugerencia de la cupe era para otro tema que aparece justo al lado de este de un pibe que queria el toro para ir a la facu y salir fines de semana, yo me equivoque al enviar la respuesta.

dgp88
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2012, 12:00

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por dgp88 »

Torino-GS escribió:Disculpa, tenia abiertas varias pestañas y la sugerencia de la cupe era para otro tema que aparece justo al lado de este de un pibe que queria el toro para ir a la facu y salir fines de semana, yo me equivoque al enviar la respuesta.
Pero ese pibe que quiere la cupe para ir a la facu y salir los fines de semana soy yo, jajaja :lol:

¿qué me decis? para el uso que le daria al coche ¿me compro un toro u otro auto?

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por Interceptor »

Yo te hago dos preguntas: Una, qué edad tenés?????, si vas a la facu ya me hago una idea, creo que no habías nacido cuando el Torino estaba en producción. Eso lo pregunto porque uno se apega a un auto determinado según que recuerdos o vivencias tiene de la infancia. Yo tenía pocos años cuando salió el Torino y ya con 5 o 6 sentí el suceso que originó el coche, entonces para mi el Torino favorito es la 380, a lo mejor si buceás en tus recuerdos podrás rememorar algún Toro en particular, probablemente por ahí llegás a decidirte.


La segunda pregunta: Cuánta plata tenés????, el Torino no es barato, a lo mejor para uso diario te conviene algo más barato y que los repuestos se puedan conseguir fácilmente. También tenés que mirar muchos autos antes de decidirte, vas a encontrarte con muchos chantas, así que mejor educar el ojo y luego comprar.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por gladiatort1000cba »

coincido a pleno con interceptor, comprar una coupe torino no obedece a ninguna logica comercial, es simplemente un gusto caro y hasta se podria decir un lujo que todavia los laburantes nos podemos dar, un amigo mio vendio un fiat uno primera mano motor brasilero de 1000cc y gnc en 13 mil pesos, ese es un auto agil,barato, economico,logico y con repuestos hasta en los kioscos, la compra y la venta de un torino escapa a la logica porque vender un torino no es facil y conseguir uno en buen estado tampoco. Un torino confortable: la zx, un torino potente: la tsx, clasicas y hermosas: la 380 y 380w, todas gastan mucho,todas tienen sus ñañas y todas son hermosas.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por el ale »

Yo como consejo te diria que para uso diario mejor te compres un coche mas moderno y economico.Ahora en gustos ahi decidi vos.Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
maximilianog
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2012, 07:14

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por maximilianog »

Yo tuve la misma incertidumbre que vos respecto a si comprarme con motor Tornado (el de 4 bancadas) o con motor Torino (el de 7), por suerte el dueño de la productora de seguros donde tienen los autos mi papa, mi hermano y, obviamente yo, me dio una buena mano en su momento debido a que conocía a los Torinos muy bien porque había sido corredor (el hombre se llamaba Osvaldo Ameal, desgraciadamente falleció hace un año, ahora quedo a cargo la hija)

A los modelos con motor de cuatro bancadas no me los aconsejo porque, según sus palabras, se le solía cortar el cigüeñal en la última bancada como así también que si lo "pisabas" mucho al auto se te jodían las bielas. De momento recuerdo solamente esas dos contras

Respecto al consumo, yo tengo una TSX del 79, y en ciudad medio tanque me rinde aproximadamente 100km. También me vino con GNC pero sinceramente nunca hice la cuenta. A la ruta todavía no la saque, así que en lo que respecta a este punto no te puedo pasar ningún dato con el consumo

En cuanto a lo de comprarlo como primer auto eso va a gusto de cada uno. En mi caso es mi primer auto y estoy más que contento. Si a vos te gusta y lo podes mantener dale para adelante.


dgp88 escribió:Buenas gente. Primero que nada, el Torino junto con la GTX de Dodge son dos coche que me ponen loco, pero tengo dudas muy puntuales sobre la compra del toro (que es a lo que puedo acceder en precio).

¿Que diferencias sustanciales de consumo y rendimiento del motor existen entre los modelo TS, TSX y ZX? ¿Cuál es mejor y mas "duro de motor"? En muchos sitios me han dicho que la TSX es la mejorsita de todas entre las cupe de torino, pero nunca me fundamentaron el porque.
Por lo que fui leyendo por mi cuenta, la TSX y la ZX, tienen motores 7 bancadas a diferencia de la TS que tiene un 4 bancadas....por lo interpreto que el 7 bancadas es mas nuevo, pero es lo único que se porque mucha mas información no dan.

Este seria mi primer coche, y lo usaria mayormente para ir de mi casa a la facultad (lo usaria por autopista porque es el unico medio que tengo para ir a la facu), y algunas salidas en los fines de semana con amigos a pescar, ir de campamento, etc (ruta). ¿Me conviene un torino? ¿Qué modelo me sugieren en ese caso?

Desde ya les agradezco a todos. Un saludo :)

dgp88
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2012, 12:00

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por dgp88 »

maximilianog escribió:Yo tuve la misma incertidumbre que vos respecto a si comprarme con motor Tornado (el de 4 bancadas) o con motor Torino (el de 7), por suerte el dueño de la productora de seguros donde tienen los autos mi papa, mi hermano y, obviamente yo, me dio una buena mano en su momento debido a que conocía a los Torinos muy bien porque había sido corredor (el hombre se llamaba Osvaldo Ameal, desgraciadamente falleció hace un año, ahora quedo a cargo la hija)

A los modelos con motor de cuatro bancadas no me los aconsejo porque, según sus palabras, se le solía cortar el cigüeñal en la última bancada como así también que si lo "pisabas" mucho al auto se te jodían las bielas. De momento recuerdo solamente esas dos contras

Respecto al consumo, yo tengo una TSX del 79, y en ciudad medio tanque me rinde aproximadamente 100km. También me vino con GNC pero sinceramente nunca hice la cuenta. A la ruta todavía no la saque, así que en lo que respecta a este punto no te puedo pasar ningún dato con el consumo

En cuanto a lo de comprarlo como primer auto eso va a gusto de cada uno. En mi caso es mi primer auto y estoy más que contento. Si a vos te gusta y lo podes mantener dale para adelante.


dgp88 escribió:Buenas gente. Primero que nada, el Torino junto con la GTX de Dodge son dos coche que me ponen loco, pero tengo dudas muy puntuales sobre la compra del toro (que es a lo que puedo acceder en precio).

¿Que diferencias sustanciales de consumo y rendimiento del motor existen entre los modelo TS, TSX y ZX? ¿Cuál es mejor y mas "duro de motor"? En muchos sitios me han dicho que la TSX es la mejorsita de todas entre las cupe de torino, pero nunca me fundamentaron el porque.
Por lo que fui leyendo por mi cuenta, la TSX y la ZX, tienen motores 7 bancadas a diferencia de la TS que tiene un 4 bancadas....por lo interpreto que el 7 bancadas es mas nuevo, pero es lo único que se porque mucha mas información no dan.

Este seria mi primer coche, y lo usaria mayormente para ir de mi casa a la facultad (lo usaria por autopista porque es el unico medio que tengo para ir a la facu), y algunas salidas en los fines de semana con amigos a pescar, ir de campamento, etc (ruta). ¿Me conviene un torino? ¿Qué modelo me sugieren en ese caso?

Desde ya les agradezco a todos. Un saludo :)


Wow ¿100 Km medio con tanque y en ciudad? :shock:

¿Estas seguro?

Para mi que le estas errando, porque el toro tiene fama de lo contrario......pero si no te equivocas, en tonces es un punto a favor para decidirme por el coche.



Lo que me dijeron de problemas en repuestos, ya lo sabia. Pero tambien estoy enterado de que ese motor (el 7 bancadas) mientras no se lo ande "cagando a palos" y se lo use acelerando con suavidad en cada semaforo, puede durar toda la vida sin mayores problemas ¿es verdad eso o hay algun problema que a la larga tiene el modelo del que no me estoy enterando?

Desde ya gracias por sus resuestas ;)

Avatar de Usuario
maximilianog
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2012, 07:14

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por maximilianog »

Hola,

Mira, el dato que te paso es en base a lo que me marca el cuenta kilometro respecto al indicador de combustible.. Cuando lo compre, el gnc no andaba bien y lo use un tiempo siempre a nafta y de ahi saque esa cuenta, igual ahora que lo llevo a hacer chapa y pintura le tengo que revisar la instalacion electrica y voy a ponerle otro cuenta kilometros que tengo para verificar lo del consumo. Ojo, mira que yo para ir y venir del trabajo uso la autopista, capaz que eso influya tambien

dgp88 escribió:


Wow ¿100 Km medio con tanque y en ciudad? :shock:

¿Estas seguro?

Para mi que le estas errando, porque el toro tiene fama de lo contrario......pero si no te equivocas, en tonces es un punto a favor para decidirme por el coche.



Lo que me dijeron de problemas en repuestos, ya lo sabia. Pero tambien estoy enterado de que ese motor (el 7 bancadas) mientras no se lo ande "cagando a palos" y se lo use acelerando con suavidad en cada semaforo, puede durar toda la vida sin mayores problemas ¿es verdad eso o hay algun problema que a la larga tiene el modelo del que no me estoy enterando?

Desde ya gracias por sus resuestas ;)[/quote]

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por toro1978 »

el torino es ciudad anda en los 4-5 6 km por litro...osea que anda en aprx 20 lts los 100km, vos tenes un tanque no original de 40 lts.
saludos diego

Avatar de Usuario
maximilianog
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2012, 07:14

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por maximilianog »

Hola DIego

Ahi estuve viendo en unos tickets que tenia tirados en la guantera y mi tanque debe ser de 60 y pico de litros porque siempre que le cargo combustible ronda en los 30 y pico de litros (trato de no quedarme con menos de medio tanque por las dudas).

Ojo, la cuenta no la hice exacta de lo que puse en los post anteriores, solo fue un aproximado que hice en su momento. Igual el indicador de combustible no me parece confiable, porque depende de la posicion, por decirlo de algun modo, del auto es lo que indica. No se si sera siempre asi en el torino o que el flotante este medio hecho percha

Saludos, Maximiliano


toro1978 escribió:el torino es ciudad anda en los 4-5 6 km por litro...osea que anda en aprx 20 lts los 100km, vos tenes un tanque no original de 40 lts.

Responder