AYUDA! BOMBA DE ACEITE

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

andresdlm

Re: AYUDA! BOMBA DE ACEITE

Mensaje por andresdlm »

Alguna sugerencia porfa!!! :cry:

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Primero fijate que hay dos modelos de sinfín diferentes. yo sacaría el del cigueñal y me iría con ese a buscar el de la bomba para asegurarme que coincida bien. y del cuerpo de la bomba, si se rompió en donde trabajan los engranajes... sonastes, hay que cambiarlo. ahora, si se rompió alguna pared de apoyo a lo mejor podés soldar y rectificar plano y va a funcionar igual.
Primero tranquilizate, porque apurado vas a renegar más. Andá buscando los repuestos tranquilo y viendo q sean los correctos, después armá y listo! saludos

andresdlm

Mensaje por andresdlm »

Gracias fantasma! El tema es que es la segunda vez que me pasa en 1000 km de andar. En los dos casos pasó exactamente lo mismo. El motor comenzó a fallar hasta quedarse. Al desarmar, se encontraron los comandos de bronce comidos, y los cuerpos de las bombas de aceites partidos exactamente en el mismo lugar, justo en la unión de la cámara que aloja los engranajes y el vástago que aloja el eje. Lo llamativo es la repetición de lo mismo.
Puede ser que la tapa de distribución esté de alguma manera doblada y eso hace que cambie un poco el ángulo con que entra la bomba de aceite? o eso es algo que no sucede nunca? Yo me estoy tratando de imaginar la causa del problema, porque no quiero volver a comprar una bomba de aceite, ponerla y q vuelva a pasar lo mismo.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Lo que pasa es que el engranaje sinfín hace girar la bomba, y la bomba a su vez hace girar el distribuidor. Por eso cuando se hace percha el sinfín empieza a fallar, por que la bomba y el distribuidor giran juntos , pero si se rompe el sinfín dejan de girar o giran mal por que engancha como puede y no como debe. el frente de distrubución es fácil de comprobar, ponele el distribuidor y la bomba (sin colocar el frente en el motor) y lo haces girar con la mano, tiene q ir livianito.

Otro tema: asegurate que los engranajes sinfín sean compatibles.

y por último,poné una regla apoyada en el plano del frente de distribución y medí la distancia que te da al centro del sinfín de la bomba. Luego medí desde el plano donde apoya el frente de distribución en el blok hasta el centro del sinfín del cigueñal, tiene q ser la misma distancia.
Otra cosa no se me ocurre. saludos

P/D:Si los engranajes no son compatibles te los va a seguir haciendo percha mil veces.

Responder