CONSULTA ANTIOXIDO!!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

CONSULTA ANTIOXIDO!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

hace un tiempo compre un par de litros de primer dupont con su correspondiente catalizador ( primer para pintura poliuretanica) y como la t1000 tiene zonas podridas que estoy trabajando (pronto se vienen las fotos de los avances) necesito saber si de la marca dupont viene un antioxido o producto previo al primer asi voy sellando contra el oxido antes de tirar el primer, saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: CONSULTA ANTIOXIDO!!

Mensaje por Siegfried »

Lijá bien, tirá ácido fosfórico diluido tercio-dos tercios en agua, lavá con agua y esponja una vez que se seque, y listo.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: CONSULTA ANTIOXIDO!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

Siegfried escribió:Lijá bien, tirá ácido fosfórico diluido tercio-dos tercios en agua, lavá con agua y esponja una vez que se seque, y listo.
gracias por el consejo siegfried.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: CONSULTA ANTIOXIDO!!

Mensaje por Siegfried »

Sí. Incluso si querés un auto a prueba de todo, arriba del fosfatizado podés darle algún antióxido del estilo ferrovet, obviamente en los bajos de la carrocería y eso, no bajo el primer porque probablemente afecte el finish. Ahí sí que el auto no se te pudre absolutamente nunca más ni que lo hundas en un pantano. Y arriba de eso, se pone "protex" para evitar que las piedras y demás proyectiles raspen los lugares fosfatizados y quiten la protección otorgada.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: CONSULTA ANTIOXIDO!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

te comento como es el trabajo que le estoy haciendo a la camioneta: como toda la trompa esta muy podrida, me decidi a sacarla para repararla y y emprolijar de paso la instalacion electrica, reparar el desague de la ventilacion que esta podrido tambien. por ahora me enfoque en la cabina, el parallamas lo raspe casi por completo, y le deje a modo de proteccion, un fosfatizante-desoxidante-convertidor de la marca zeocar,mi consulta es: 1) cuando ya este pelada a full la cabina enjuago el fosfatizante? o solo retiro las sales que se han formado?
2) antes del primer (dupont) tengo que tirar un antioxido o no es necesario (hablo de puertas,techo,trompa)?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: CONSULTA ANTIOXIDO!!

Mensaje por Siegfried »

1) Lo de enjuagar o retirar las sales es más o menos lo mismo. Vas a ver que se forma como una rebaba de fosfato de hierro en la superficie que hayas tratado con ácido. Eso, además de darle una fea textura a la superficie hace que la pintura tenga un "finish" peor. Sacárselo y cuánto depende de lo visible de esa parte y de tu gusto personal. Yo le doy una enjuagada con esponjita y arriba pongo antióxido o directamente primer o directamente pinto, dependiendo de cuál sea la parte, cuán expuesta esté, etc.

En los lugares donde necesitás un finish perfecto (carrocería) no, no apliques fosfórico ni antióxido, no es necesario. Vas a ver la laca dañada, la pintura raspada, etc. mucho antes de que la chapa que hay debajo de todo empiece a oxidarse.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: CONSULTA ANTIOXIDO!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

gracias siegfried, ya voy a ir subiendo fotos de la camioneta y de los progresos.saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: CONSULTA ANTIOXIDO!!

Mensaje por Siegfried »

Seguramente Pablo pueda corregir o complementar lo que te dije, cuando ande de vuelta por el foro. Él es el que me presentó el ácido fosfórico y me consta que lo usa en sus magníficos laburos de chapa.

Abrazos.

Sega.

Responder