Toro vs Chancha

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por HDLGC »

Error mío Ivan. Eran 188 kph. Y muy buena observación, esa de que Chrysler no explotó jamás comercialmente lo de los 200 kph. Por algo fue. Saludos.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por gladiatort1000cba »

ahora yo consulto lo siguiente respecto al motor 318 (v8) de ls gtx, es un motor derivado de las pick up dodge correcto? es valvulas a la cabeza?
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por HDLGC »

Tiene válvulas a la cabeza. En Argentina, hubo muy pocas pick-up Dodge con ese motor. Saludos.

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por FaQ_PP »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tiene válvulas a la cabeza. En Argentino, hubo muy pocas pick-up Dodge con ese motor. Saludos.
¿a) Es Argentino
o
b) En Argentina?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

HDLGC

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por HDLGC »

Opción b). :mrgreen:

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por FaQ_PP »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Opción b). :mrgreen:

Gracias :)
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por gladiatort1000cba »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tiene válvulas a la cabeza. En Argentina, hubo muy pocas pick-up Dodge con ese motor. Saludos.
bien jorge, entonces este motor tendria un buen potencial para exprimir, la mayoria de los dodge americanos venian con el 360, no mucha diferencia de cilindrada, desconozco que mejoras tendra a favor el 360.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por HDLGC »

El 360", tiene en principio más cilindrada. Calculá que el 318" es 5200 y el 360" debe andar por los 5800 cm3. El resto del motor es similar, en ambos casos. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por sergio 7bc »

Que lindo fierrito las chanchas!!!
En un tiempo anduve con ganas de comprar una.....quizas mas adelante..jeje!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Que lindo fierrito las chanchas!!!
En un tiempo anduve con ganas de comprar una.....quizas mas adelante..jeje!!!
Dale , compra dos , una para mi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por Brando »

A mi me gustaria tener una de estas en el garage en vez de una GTX

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos Brando

PD: una de esas tiene un 383 con 335 hp (de fabrica) :wink:
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por Siegfried »

Che... hay que respetar a la chancha. A todos nos gustan los Torinos acá, pero no se olviden que la chancha tenía relaciones larguísimas de diferencial y también largas (relativamente) de caja (para ese diferencial). Una de las cosas que rescatan en el test de la GTX V8 es que de tercera a cuarta andando "alegre" caía 500 rpm nomás. Y la potencia -sobredeclarada o no- estaba a 4400 rpm... en un coche de 88 mm de carrera, es lisa y llanamente un desperdicio.

Tengan en cuenta que el V8 de la chancha un poquito aggiornado se come cualquier Torino.

Les dejo algo para que reflexionen: La chancha puede ganar 2000 rpm (Casi 50% del régimen) sin riesgos con sus 88 mm de carrera y llevar el pico de potencia, digamos, a 6500 RPM. Manteniendo la eficiencia volumétrica de fábrica (o sea, no ganando mejor llenado sino sólo corriendo ese llenado a un régimen más alto) es 50% más de potencia. Aún suponiendo que tuvieran 160 HP en vez de 220, se va a 240 HP reales, y ahí se nos queman los papeles...

Una mierda :evil:

Ni hablar la cantidad de desarrollo Mopar que tienen para efectivamente mejorar ese llenado.

Slds.

sig.

HDLGC

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por HDLGC »

Tenés toda la razón del mundo...¡¡¡pero!!!...con esos fierros ya deja de ser una GTX hecha y derecha. Yo manejé y corrí en el autódromo con la de "Billy", que es "LA CHANCHA". De motor no hay Torino que tenga que envidiarle nada. Buen andar, pero no como el "toro". A velocidad, y con 4 rodillos de 235 adelante, y atrás creo que eran 245 o 255, se me llenaba el c___ de preguntas al encarar el primer curvón del circuito 9, en el autódromo. Ésto se los comenté a los amigos que tengo de www.dodgetech.com, y el comentario general fue: "bienvenido al mundo Dodge".
Es decir "Siegfried", lo mío podemos definirlo como un FANATISMO RACIONAL y FUNDAMENTADO.

PD. me gusta la GTX, pero no me compraría una de poder hacerlo.

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por Siegfried »

Sí Jorgito, una vez más coincidimos. Standard, me quedo toda la vida con el toro.

Ahora... si me das una moneda y las tardes de sábado para jugar al mecánico.................................................................... ejem!

Abrazo grande.

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por FaQ_PP »

O sea que STD arrasa el toro; metiendo mano la chancha en linea recta, el toro en las curvas?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Responder