Nadie se atrevió nunca?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

danitsx
Mensajes: 29
Registrado: 28 Sep 2010, 13:34

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por danitsx »

realmente muy interesante el tema de las tapas...es bueno estar en el foro!!!

Avatar de Usuario
antonio71
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2010, 13:57

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por antonio71 »

bueno mi idea es bajar un block de 4b y poner el cigueñal mas cerca de los cilindros para acortar la carrera y luego buscar dos tapas multivalvulas todavia no se cual y soldarlas para tener una tapa mas nueva no soy un tipo de dinero eso me llevara tiempo solo tengo ideas y pienso en hacerlas realidad bueno espero algun dia lograrlo saludos

SEBA CORDOBA
Flotillero
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2008, 19:17
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
Contactar:

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por SEBA CORDOBA »

las tapas del Toyota Supra . . . . uhhhh mas de uno va a delirar como yo hace un par de años.

SEBA CORDOBA
Flotillero
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2008, 19:17
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
Contactar:

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por SEBA CORDOBA »

DICE ORESTE BERTA EN SU PÁGINA WEB:

"ANTECEDENTES 1969, RESONANTE ACTUACIÓN DEL TORINO 380W EN LAS 84 HORAS DE NÜRBURGRING:

SOBRE EL MOTOR TORNADO, REALIZAMOS MUCHOS DESARROLLOS INNOVADORES. UN NOVEDOSO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE FLUÍDOS, CON 4 VÁLVULAS POR CILINDRO, Y COMANDADO POR CORREA DENTADA ESTUVO A PUNTO DE EQUIPAR UNA EDICIÓN ESPECIAL DEL TORINO"

LA TAPA ESTA DESARROLLADA, CON EL MOTOR ESTANDAR, Y CON LA TAPA DOHC EL TORINO TENIA UNOS 283 HP DICHO TEXTUALMENTE POR EL BERTA.

NO SE HIZO POR QUE EL QUERIA DISTRIBUCION A CORREAS, Y RENAULT NO. LAS TAPAS ESTAS ERAN ALGO ASI COMO UN MITO, HASTA EL 11 DE SEPTIEBRE DE 1999, POR QUE BERTA LAS TENIA VENDIDAS PARA USAR EN UNOS MOTORES QUE ESTABA DESARROLLANDO DUSEMBERG, Y AL CAER LAS TORRES GEMELAS, EL PROYECTO SALIO A LA LUZ.

Avatar de Usuario
antonio71
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2010, 13:57

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por antonio71 »

lo que hace oreste no me atrae demasiado siempre lo vi como un comerciante de mala fama hace algo bueno y quiere oro por ello pero si me interesa hacer algo o escuchar de que otra persona intento hacer no importa si fallo o no despues saco mis concluciones para poder decir sirve para mi o no saludos

torero7125

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por torero7125 »

antonio71 escribió:lo que hace oreste no me atrae demasiado siempre lo vi como un comerciante de mala fama hace algo bueno y quiere oro por ello
:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
antonio71
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2010, 13:57

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por antonio71 »

sorprendido????? es mi forma de ver a verta por eso escucho a otros como machette o debenedictis romero cosma gente que tambien hacen cosas interesantes saludos

torero7125

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por torero7125 »

estas negando la capacidad de berta?,es como decir que no se,por ejemplo que traverso es malo manejando

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por Interceptor »

antonio71 escribió:sorprendido????? es mi forma de ver a verta por eso escucho a otros como machette o debenedictis romero cosma gente que tambien hacen cosas interesantes saludos

Machette?????, Cosma??????, Debenedictis??????????????Romero??????????, perdoná, quiénes son?????????????. Al lado de Berta, estos señores no existen, es como querer comparar a un piloto de Fórmula Uno con otro de Cafeteras, son planetas distintos. En la Argentina y en América entera (ojo, incluyo a USA) no hay nadie comparable a Berta, que otros como Shelby y Penske tengan más marketing no te lo niego, pero Berta es lejos, lejos, el Número Uno. Los que vos nombrás tendrán sus méritos, pero son preparadores, no se pueden comparar ni remotamente a Berta, es imposible.

Vos leiste el curriculum de Berta????, el motor V8 que hizo, el Berta LR, el Fórmula 5000, fue uno de los primeros en el mundo (ojo que pudo ser el primero, pero ante la duda pongo uno de los primeros) en hacer una carroceria para un auto de carreras en fibra de carbono y utilizar las computadoras para el diseño de un auto, de eso hace casi 40 años, el tipo estaba tan avanzado, que cuando el diseñador de la Lotus (en aquellos años una de las escuderías más grandes de la F-1) oyó eso le dio risa............y al final quién tenía razón????.

Y encima el tipo pudo haberse ido a Europa, a USA, a donde le diera la gana y eligió quedarse en la Argentina.............

Y vos decís que cobra oro, acaso los desarrollos de autos son regalados????????????, hace bien en cobrar y mucho, asi no termina como Favaloro................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
antonio71
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2010, 13:57

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por antonio71 »

veo que no conoces todo de berta el tipo conceguia dinero de el estado se sacaba de las arcas del estado para cubrir los desarrollos del auto , auto que nunca funciono bien ademas de eso el motor del que vos hablas se trata de una derivacion de el motor de ford croswort el diseño ese motor en vase al motor que tenia comprado de esa empresa el cigueñal que se daño en una prueba se fabrico en tiempo record pero intervinieron otras empresas obligados por el hecho que para el estado ese auto debia correr los desarrollos de berta son confiables pero no los unicos que hay otro dato si te gusta sabias que el torino tenia un motor a inyeccion lucas que garcia veiga lo corrio pero el " mago " queria unos aportes mas a su bolcillo y que la ika renault no quiso hacer por eso los torinos no salieron de fabrica con la bomba lucas existe otro preparador que huso una bomba alemana en un toro pero debido al monopolio que tenia berta se dejo de lado , el hecho que berta dejo que dos categorias se serraran como la f1 y el sport prototipo mas los malos resultados de sus autos en el exterior me dejan mucho mas que pensar de el . yo no digo que me regale los desarrollos pero no encontre balancines a rodillos para un 4b ,
entonces pienso que "mezquina " sus trabajos . por eso busco otros que hagan trabajos en el toro . te tiro otro dato de un preparador que gano un campeonato europeo de turismo se llama ballestrini

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por jgcastells »

Por Diossss!!! No puedo creer lo que leo :shock: :oops: :evil:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
antonio71
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2010, 13:57

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por antonio71 »

jgcastells escribió:Por Diossss!!! No puedo creer lo que leo :shock: :oops: :evil:
velvo a repetir lo que dije no me atrae lo que hace prefiero ver lo que hacen otros preparadores al foro le pregunte si saben de unos botadores a rodillos para el 4b pero nadie responde la idea de estar en el foro es para acortar los tiempos y tener serteza de lo que quiero poner en el toro pero viendo que me demoro demasiado tendre que volver a la escuela y hacer unos balancines para colocarles rodillos y husar en el toro eso seria atrasar todo saludos

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por ivan07 »

[HAY QUE ESCUCHAR Y/O LEER BIEN LAS DECLARACIONES DEL MAGO, PARA NO HACER COMENTARIOS - QUE SI BIEN SON RESPETABLES - CARECEN DE TODO SUSTENTO SERIO QUE ASI LO AVALEN. RESPECTO DEL " APOYO " DEL ESTADO - LUEGO DEL REALIZADO POR LA RAZON - AL DESARROLLO QUE VENIA HACIENDO EL DE ALTA GRACIA, ME PARECIÓ BARBARO, PERO LAMENTABLEMENTE, Y DICHO POR EL PROPIO PREPARADOR - LA " AYUDA " ECONOMICA NUNCA LLEGÓ, MOTIVANDO SU CUASI ESTADO DE QUIEBRA. VOLVIENDO AL MOTOR QUE SE COMENTA Y QUE SEGUN SE MANIFIESTA NUNCA FUNCIONÓ, EL MISMO `PREPARADOR, ESTABA CONFORME CON EL DESARROLLO INICIAL, LUEGO HABÍA QUE SEGUIR HACIÉNDOLO. COMO TODO PROYECTO INEDITO, TIENE PROBLEMAS EN UN PRINCIPIO, Y EL PROBLEMA DE ÉSTE, SEGÚN LOS DICHOS DE SU HACEDOR, RADICABAN EN UN ELEMENTO QUE LE LLEVÓ MUCHO TIEMPO ENCONTRAR, Y QUE RADICABA EN LA MALA ELABORACIÓN DEL FABRICANTE- PROVEEDOR. HAY QUE DESTACAR SÍ, EL RESPALDO QUE TUVO EL MAGO DE IKA, SIN NINGUN CONDICIONAMIENTO, HECHO QUE LO LLEVÓ A OPTAR POR SEGUIR TRABAJANDO EN NUESTRO PAIS, RENUNCIANDO LAS OFERTAS DEL EXTERIOR. ALGUIEN PUEDE PENSAR, QUE EL QUINTUPLE SE HAYA EQUIVOCADO, PONIENDO SUS OJOS EN ÉL, Y QUE A SU VEZ, LO CATAPULTÓ A CONTACTARSE CON LOS PRINCIPALES HACEDORES MOTRICES DEL PLANETA? POR ALGO, HABRÁ SIDO. EL DE MAYOR PRESTIGIO, DEBE COBRAR JUSTAMENTE POR SU TRAYECTORIA. LOS PRPARADORES QUE SE MENCIONAN, SON INCOMPARABLES, CASI UNA FALTA DE RESPETO, PUES ESTÁN EN UN NIVEL MUY INFERIOR, SIN DESMERECER A BALLESTRINI. UN SALUDO. IVAN 07.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por Interceptor »

A ver Antonio71, si te logro entender. Vos lo mandás al muere a Berta porque no suministra piezas para el Torino????. El tipo ha evolucionado, está en otra dimensión, vos creés que el tipo va a perder tiempo trabajando para el TC, por ejemplo????. Suponete que apareciera alguien con la plata y Berta preparara un solo auto para la categoría. Podría pasar una de dos: O acaba con la categoría, ya que les pasaría el trapo a todos, o lo sancionarían todas las carreras, hasta sacarlo del TC (cosa que me parece más factible, dada la entidad de los "próceres" que andan por ahí, caso Aventín y otros).

Ya que decís de volver a la escuela, te apoyo, asi mejorás la ortografía, de paso te informás bien y conocés bien la trayectoria de Berta. Ivan 07 ya te lo dijo, el "apoyo del Estado" no llegó al final y como a tantos otros lo dejaron colgado de la brocha, el que si puso bastante plata fue Peralta Ramos, del diario La Razón, de ahí el "LR" del Berta. Y Berta nunca negó que había copiado la arquitectura del Cosworth (acrónimo de Costin y Duckworth, sus creadores), asi acortó enormemente los plazos.
Fijate si será groso Berta que 40 años después sigue siendo el Número Uno, y nadie se le ha siquiera acercado. Lo único que te falta decir de Berta es el clásico "qué va a ser ese si vivía a la vuelta de mi casa" que tanto daño le ha hecho al país.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
antonio71
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2010, 13:57

Re: Nadie se atrevió nunca?

Mensaje por antonio71 »

te respondo lo dicho por vos cuando se hablo de un equipo para el tc formado por traverso y silva que correrian en torinos , estos autos serian preparados integramente por berta y en una declaracion de silva el dijo que si pero siempre y cuando el dinero estuviera para los dos autos y no para uno solo despues de esa declaracion se cayo todo . entonce el no tiene intencion de "arrimar fierros a la marca" con respecto a volver ala escuela no es para escribir bien lo hago como me bajan las ganas , vuelvo para diseñar ,ejecutar ,producir y probar un juego de balancines que me sirvan en el auto . yo no mando al muere a nadie , no me interesa lo que hace "el mago "llame para pedir lo que quiero para el toro y no tengo ninguna respuesta eso me molesta . llame a otros preparadores y me respondieron eso es de caballeros no concigo lo que quiero por eso lo fabricare yo mismo . con respecto al dinero del estado si le llego a el y el mismo presidente de facto le aseguro que la segunda partida de dinero le llegaria en unos dias vuelvo a lo de antes no me interesa lo que hace y es mi opinion personal que no doy razones a nadie y quiero que se respete como respeto lo que opinan los demas

Responder