EL TORINO DE RUCCI

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio 7bc
Torino ZX

Re: Algunas fotos.

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Volvamos al Torino, que esperaba en la puerta de la casa del secretario general de la C.G.T., José Ignacio RUCCI, aquel 25 de setiembre de 1973.
Imagen
Acá hay una vista frontal del auto, luego del asesinato.
Imagen
Acá tienen una foto, donde se ve el "boquete" en el parabrisas (no le tiraron con cebitas...).Yo pensaba que era un TS, sin embargo, gracias a la ampliación de la fotografía, estoy empezando a creer que podía ser un S o un L, por el volante. Me da la impresión que es uno de esos forrados en cuero que se vendían en la época, y probablemente sea, porque no les gustaría el original de material plástico de estos dos últimos míos. (Especulación mía, claro)
Imagen
En ésta última una vista general de la escena del crimen, tomada una hora después. Les marqué con un círculo el Torino de RUCCI.
Son las únicas fotos que conseguí del auto.
Era costumbre, entre las fuerzas armadas, de seguridad, y organismos como la C.G.T., que los autos no tuvieran la patente colocada en la época. De ahí que no se ve en la primera foto.
Saludos.

Entonces puede ser que me haya equivocado y haya visto una patente!!!!!!!!

Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

derkaiser
Historiador Oficial

Re: EL TORINO DE RUCCI

Mensaje por derkaiser »

Acá podemos ver una foto del volante: http://prensanacionalalternativa.blogsp ... viata.html
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Correcto Franco. Veo que por la forma superior del tablero, es un TS, pero le cambiaron el volante por uno de cuerrro.
Tema aparte: los más jóvenes, o que desconozcan acerca de la guerra civil argentina de aquellos años, vayan las fotos del Torino de José Ignacio RUCCI, como muestra de la infinita cantidad de atentados contra autoridades, dirigentes, empresarios, y simples ciudadanos, hoy olvidados. Quiénes perpetraron hechos de esta magnitud, estaban muy lejos de ser simples "jóvenes idealistas".
Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Correcto Franco. Veo que por la forma superior del tablero, es un TS, pero le cambiaron el volante por uno de cuerrro.
Tema aparte: los más jóvenes, o que desconozcan acerca de la guerra civil argentina de aquellos años, vayan las fotos del Torino de José Ignacio RUCCI, como muestra de la infinita cantidad de atentados contra autoridades, dirigentes, empresarios, y simples ciudadanos, hoy olvidados. Quiénes perpetraron hechos de esta magnitud, estaban muy lejos de ser simples "jóvenes idealistas".
Saludos.
Creo que con escuchar el audio que está en ese link al pie de pág. es suficiente. Son las propias palabras de Rucci. Hay metáforas imperdibles... Yo no soy peronista -èl sí lo era- pero no deja de ser un camarada.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sí Franco. Recién me lo escuché todo. Muy bueno, gracias.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo tampoco soy peronista, pero Rucci era uno de los dos peronistas que me caían bien. El otro era Jorge Daniel Paladino. Rucci me parecía un tipo cercano, casi siempre vestía camperita de cuero, que era casi casi el uniforme de los laburantes de esos años.

Yo arrimo otro video:

http://www.youtube.com/watch?v=UDo5jFWy6Mw

Se ve una foto (según el diario, la última de Rucci en vida), no se si el auto era el suyo, pero vean que tenía patente provisoria de papel, luego más adelante se ven imágenes cuando la grúa se lleva el auto, y justo en el vidrio de atrás, en el ángulo superior derecho, otro papel. Para los "cazapatentes", más al principio, se le ve clarita la patente a un Torino que aparece en la pista de Ezeiza.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Los Torino de Ezeiza eran todos modelos "L".

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió:Yo tampoco soy peronista, pero Rucci era uno de los dos peronistas que me caían bien. El otro era Jorge Daniel Paladino. .
Paladino, delegado de Perón, fue quien le llevó una coupé a Madrid.

Ilusiones.
Richard Bach

Responder