A LOS QUE SABEN
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
A LOS QUE SABEN
Gente inteligente me gustaria saber mas acerca del Torino Safari. Si alguien tiene conocimiento de como y cuando se fabricó, algunas fotos y todo lo que sepan ya que no tengo ni idea. Gracias.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino
Re: A LOS QUE SABEN
Si esperás hasta el asado del 18, tendrás algo más de material. De lo que recuerdo, LUTTERAL, los fabricaba agregandole el sector trasero del techo de la Cross Country 550 ("boca de pescado"), pero hubieran quedado muchísimo mejor, si les ponía el portón trasero de aquellas. En cambio, les hizo un portón muy chico, que abre hacia arriba. El resto del auto era un Torino de 4 puertas en sus diferentes versiones (300, 380 4p; SE, GR, etc.). Saludos.
HACE HACE MUCHO TIEMPO VI UNO PARADO NO RECUERDO DONDE YA TENIA MUCHO TIEMPO PARADO PERO ESTABA ENTERO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION POR QUE FUE EL PRIMERO Y UNICO QUE VI UN TORINO RURAL NUNCA MAS VI UNO NO SABIA QUE SE LLAMABA SAFARI
- Huey
- Torino 380
- Contactar:
A lo que escribio Jorge (no sabia lo del techo de Rambler 550) te puedo comentar que la empezo a fabricar en el año 70 hasta el 78 y que se fabricaron entre 40 y 50 unidades.
En la linea 70-73 hacia unas mejoras en el interior en cuanto a instrumental y tapizados y entre los opcionales especiales tenia mantas y valijas (llamdo "travel kit") personalizadas y asiento trasero rebatible, ademas del resto de opcionales similares al Comahue (tapizados de cuero, aire, franjas rally, etc).
En estos ultimos años ubique unas cuantas (alrededor de 12) en diversos estados, una sola esta impecable que es la celeste con trompa de Comahue y algunas otras pocas funcionando... no hay mucho mas para agregar...
saludos!
En la linea 70-73 hacia unas mejoras en el interior en cuanto a instrumental y tapizados y entre los opcionales especiales tenia mantas y valijas (llamdo "travel kit") personalizadas y asiento trasero rebatible, ademas del resto de opcionales similares al Comahue (tapizados de cuero, aire, franjas rally, etc).
En estos ultimos años ubique unas cuantas (alrededor de 12) en diversos estados, una sola esta impecable que es la celeste con trompa de Comahue y algunas otras pocas funcionando... no hay mucho mas para agregar...
saludos!
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit
Yo tengo una foto tomada en la calle de una Safari en estado calamitoso aún con la trompa Pininfarina.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
- Huey
- Torino 380
- Contactar:
Bienvenida sera... acaso es la silver sceptre que estaba en Belgrano (Superi y Mendoza) hace 10 años ? esa si que estaba destruida...derkaiser escribió:Yo tengo una foto tomada en la calle de una Safari en estado calamitoso aún con la trompa Pininfarina.
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit
No me acuerdo... esa foto me la dio un amigo en papel original. Veré si puedo digitalizarla.Huey escribió:Bienvenida sera... acaso es la silver sceptre que estaba en Belgrano (Superi y Mendoza) hace 10 años ? esa si que estaba destruida...derkaiser escribió:Yo tengo una foto tomada en la calle de una Safari en estado calamitoso aún con la trompa Pininfarina.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
- torino380cba
aca en cordoba, hace unos 15 años vi en varias opotunidades una safari color verde aceituna, con el frente del torino se, no estaba espectacular pero si en servicio, no tenia insignias, y coincido con que el porton trasero era bastante feo, jamas vi otra, saludos
INDUSTRIA ARGENTINA.
habia uno con motor Peugeot 504 Diesel y 5ta
, que estaba en Lujan con trompa normal de GR de color rojo, la fui a ver y estaba buena por lo rrara, el Tio dijo q tambien entregaba el motor original, un 7 bancadas...