El Torino de Clay Regazzoni ?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Toro-Pampa
Torino ZX

El Torino de Clay Regazzoni ?

Mensaje por Toro-Pampa »

Luego de su muerte, va antes, siempre me pregunte de quien era el Torino que manejaba en las mil millas de aca(creo), si era de el y estaba en la Argentina; es de reconocer que un piloto de esa talla reconozca las habilidades y respuestas del Torino en base a la mecanica.

HDLGC

Re: El Torino de Clay Regazzoni ?

Mensaje por HDLGC »

Mirá, te cuento lo que recuerdo. Gianclaudio REGAZZONI, había quedado lisiado, allá por 1980, y si no estoy errado, en un accidente con su Ensign de F-1, cuando se comió un paredón de frente en el circuito de Long Beach, donde se corría la carrera de la costa Oeste de U.S.A.
El hombre no pudo volver a caminar jamás, y se manejaba en silla de ruedas. Así y todo participó en varias competencias de autos de turismo, con comandos ortopedícos, cajas automáticas, y demás.
Era asiduo concurrente a nuestras "Mil Millas", que se venían desarrollando acá, en la zona de Bariloche. La última vez que vino a correr, alquilón un Torino 380. El suizo quedó encantado con el auto, y lo compró, y se lo llevó a Europa. Pero no es el único caso. Hubo dos españoles, que vinieron a participar, lo hicieron con otra 380, y quedaron tan fascinados con el auto, que lo pagaron y se lo llevaron a la madre patria.
Estaría bárbaro, si alguien sabe buscar por internet, averiguar donde están esos autos, ahora, en el viejo continente.
Un abrazo.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Jorge, no encontré nada acerca de Torinos exportados recientemente......sobre Regazzoni, te aclaro algunas cosas, la lesión que lo dejó en silla de ruedas, hoy en día sería fácilmente operable. Pero lo que complicó a Clay, fue una serie de errores médicos. No quedó del todo paralítico, se podía parar y de hecho lo hacía para no descalcificar las piernas, pero los dolores le impedían caminar.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

gracias por la info, busque algo en internet pero no hay nada acerca de ese torino..

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Toro-Pampa escribió:gracias por la info, busque algo en internet pero no hay nada acerca de ese torino..
aca te encontre algo http://www.elgrafico.com.ar/2009/04/02/ ... parana.php

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

interesante info, es uno de los que manejo y sigue registrado en parana ese vehiculo.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Toro-Pampa escribió:interesante info, es uno de los que manejo y sigue registrado en parana ese vehiculo.
Si un vehículo es exportado ("baja por exportación definitiva") el legajo siempre va a quedar en el último Registro donde estuvo radicado.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

juanpablo380w

Mensaje por juanpablo380w »

Lei en alguna revista que el Torino de Regazzoni está en Parana, Entre Rios, en lo de Jorge Anadón (fabricante de réplicas exactas de Bugatti y proovedor de repuestos de la marca en el mundo). El Toro se lo atendían en las instalaciones de Anadón (Pur Sang) y quedaba ahí cuando no lo usaba Regazzoni. Ese Torino era propiedad de Regazzoni. Cuando puedan entren a la página de Pur Sang, es muy interesante lo que hacen ahí (http://www.pursangweb.com).
Jorge Anadón y Regazzoni eran amigos, por ese motivo le atendían el auto.
Por lo menos participó en dos ocasiones de las Mil Millas de Bariloche con el Toro,y creo que también de la reedición de la Buenos Aires - Caracas, pero abandonó por una rotura (no tengo muy claro si fue con el Toro o con una cupecita).
En ésta página de Automovilsport (http://www.automovilsport.com/2009/parana/resena.html) van a encontrar el Gran Premio Histórico de la Ciudad de Paraná, en homenaje a Regazzoni, y casi al final aparece una foto de su Toro que participó en este evento.
Saludos, Juan Pablo.

juanpablo380w

Mensaje por juanpablo380w »

Perdón, no había visto el link de torero7125, trata sobre la misma carrera.
Saludos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gracias igual, Juan Pablo. Saludos.

Responder