Problemita con mi toro

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Tororosarino

Re: Problemita con mi toro

Mensaje por Tororosarino »

Toro100% escribió:
Tororosarino escribió:cambiamos la bobina y me anduvo hasta ayer q me empezo a hacer lo mismo y cuando toq la bobina estaba reecaliente!! el tema es q anda bien hasta q calienta...pero no entiendo el porque...no se si sera algun problema electrico o no se..
porq lo uso unos 10 km y el auto anda como si nada pero ahi calienta y otra vez lo mismo..

abrazo!

Partiendo desde que esta bien clarito que esto así virtualmente tratado es casi una practica de ADIVINANZA ... pues estando eso claro bien ... adivinemos!

Por lo que vos comentas y resalto de tú posteo inicial, parecería ser mas que claro que 'quizás' NO eligieron la bobina apropiada para el encendido y/o instalación que tiene tú auto.
Normalmente una bobina si es nueva y se pasa de temperatura es a causa de eso. Una e las cosas xej. podría ser que colocaron una que necesita resistor y tú instalación actualmente no lo tiene ... no se esas cosas hay que verlas en el auto que es lo que tiene y lo que necesita.
Pero si la bobina re-calienta y AHI se produce la falla yo empezaria por controlar ese punto.

saludos
la bobina que me instalaron es una DZE para ignicion electronica..no se si ya lo dije pero la falla empezo antes de cambiar la bobina...la bobina se cambio porq parecia q era ese el problema ya que al cambiarla pude usar el toro sin ningun problema durante un mes..pero al mes volvio la misma falla...
Abrazo.

PD: gente no nos agredamos jeje

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Tororosarino, es llamativo que hayan cambiado la bobina y durante un tiempo funcionara, me inclino por loq ue dice Ruben y que la falla este por ahi...

Yo la verdad que muy clara no la tengo con el tema de encendidos solo se lo que aprendi renegando con el mio. Lo que si estoy seguro que el cable que va al modulo (amarillo) es de 12v pero el que va a la bobina no, ese es un cable resistivo.
Lo del aceite la verdad que Sergio me cago con eso, no se si la que tenes colocada vos puede ser colocada indistintamente hacia arriba o abajo. Yo cuando coloque el encendido de falcon la iba a poner con el chupete para abajo, pero un amigo me advirtio que esa bobina no se podia colocar asi, pregunte al fabricante (indumag) y me dijo que la colocara con el chupete hacia arriba. Creo que lo mejor para sacarte la duda es preguntar a DZE si la bobina que tenes es para resistor y si se puede colocar indistintamente.

Lo de controlar bien la maza del modulo hacelo tambien, pero es raro que caliente la bobina por eso..

Abrazo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Agrego un dato al asunto de la bobina. al poco tiempo de haberlo comprado, mi electricista, colocó la bobina hacia arriba. Después, en cada cambio de los cables, tenía que comprar uno de Renault 18 para la misma. No recuerdo bien la falla que hacía el auto en ese momento, pero me dijo claramente que las bobinas, van colocadas hacia arriba. Saludos.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Hola gente, estuve en un problema parecido donde, en apariencia, era por la caja ruptora o el cable captor pero, resultó ser que un relay de la alarma entro en corto y, aunque la suprimia sacandole el fusible, el problema se mantenía.
Estoy probando con la conexión original y el problema parece resuelto.
(Esto lo terminé de hacer recién y no tengo horas de vuelo hechas como para comprobar si funciona definitivamente) pero es una punta.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

kurchatov
Torino 380

Mensaje por kurchatov »

Gente yo tube la bobina para arriba una indumag y andaba bien, pero como tenia q adaptar un cable siempre, la di vuelta y la puse para abajo y el auto no vario en nada y en cada caso anduvo años asi. Si pueden aclaren el tema para saber como va, yo la tengo para abajo porque el cable por algo es corto.

Tororosarino

Mensaje por Tororosarino »

ocanabal escribió:Hola gente, estuve en un problema parecido donde, en apariencia, era por la caja ruptora o el cable captor pero, resultó ser que un relay de la alarma entro en corto y, aunque la suprimia sacandole el fusible, el problema se mantenía.
Estoy probando con la conexión original y el problema parece resuelto.
(Esto lo terminé de hacer recién y no tengo horas de vuelo hechas como para comprobar si funciona definitivamente) pero es una punta.
ocanabal te cuento q hace una semana q mi mecanico me dijo q el cable de la alarma, el que hace el corte de motor le sacaba voltaje a la bobina , la hacia trabajar en 10v y recalentaba. asiq ahora estoy usandolo para ver si el problema no vuelve..por como viene la mano era eso nomas...grax a todos por sus respuestas.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es cosa corriente que las alarmas, traigan alguna que otra complicación. Saludos.

Responder