Problemita con mi toro

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Tororosarino

Problemita con mi toro

Mensaje por Tororosarino »

Buenas gente!! les cuento q soy nuevo tanto en el foro como en la satisfaccion de tener un toro.
les cuento un poco mi problema haber si alguien me puede dar una mano...

tengo el toro de mi abuelo un GR '80..q en su momento lo tenia mi tio..y se lo compre, lo traje de cordoba para rosario en octubre del año pasado (2009)
mi tio lo tiene desde q se murio mi abuelo..ya le sabe todas las manias y le arreglaba todo lo q estaba a su alcance...ya cuando era mucho laburo y no se podia poner a hacerlo ya q con el auto laburaba lo llevaba a un mecanico.

el tema es q yo no tengo la suerte de saber de mecanica asiq se me complica cada vez q me surge un problema...

en diciembre me dejo a patas...se me apago nunca mas arranco...el mecanico me comento q era el encendido electrico q jodia..pero no lo era...ya q desp tuvo q cambiar el captor del distribuidor..y parecia ser esa la falla.

a las 2 semanas mientras manejaba me empezo a fallar... cuando aceleraba iban subiendo las revoluciones hasta q a las 1800 aprox me fallaba y se me caia en revoluciones....hasta el punto de q no levanta las 1200 rpm... y si lo apagaba no lo podia volver a encecender...y al tocar el encendido estaba con la temp muy alta al igual q la bobina.

al auto le hice cambiar todos los cables y cambiamos la bobina y me anduvo hasta ayer q me empezo a hacer lo mismo y cuando toq la bobina estaba reecaliente!! el tema es q anda bien hasta q calienta...pero no entiendo el porque...no se si sera algun problema electrico o no se..
porq lo uso unos 10 km y el auto anda como si nada pero ahi calienta y otra vez lo mismo..

espero que alguien sepa de lo q pueda ser..espero sus sabios comentarios.
abrazo!

PD: no se si esta bien donde ubique mi pregunta..o si hay q redireccionarla saludos!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Problemita con mi toro

Mensaje por elindio »

Bienvenido al foro, ojala que lo disfrutes, te pido disculpas, pero no puedo ayudarte en esta porque no caso un tono del encendido electronico, pero quedate tranca seguramente algun miembro te va a poder ayudar.
Sos de Rosario?, ponete en contacto con Cesar Arincoli el te puede dar una mano grandisima y espero que cuando vaya a Rosario te pueda conocer personalmente al igual que a tu gr.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Tororosarino

elindio escribió:Bienvenido al foro, ojala que lo disfrutes, te pido disculpas, pero no puedo ayudarte en esta porque no caso un tono del encendido electronico, pero quedate tranca seguramente algun miembro te va a poder ayudar.
Sos de Rosario?, ponete en contacto con Cesar Arincoli el te puede dar una mano grandisima y espero que cuando vaya a Rosario te pueda conocer personalmente al igual que a tu gr.
Suerte
gracias indio por la buena onda...si soy de rosario vamos a ver si me puedo contactar con cesar..porq la verdad q llevarlo para cambiar algo mas q no sea necesario el bolsillo no me deja je...
saludos!

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Tororosarino, bienvenido al foro. Yo tengo una ZX 80, y tuve problemas similares con mi auto cuando recien lo compre. Lo primero que hizo fue dejarme a pata a 4 cuadras del garage de donde lo hacbia comprado (parecia q no se queria ir! jaj). El ex dueño me dijo que se habia olvidado de comentarme de ese "problemita" y que supuestamente era la ficha del modulo sulfatada. Le cambie todas las conexiones y arme todo con grasa siliconada, No me dejo mas tirado pero a los 2 o 3 dias empezo a fallar a partir de las 3000rpm, osea empezaba a falar mal a esas vueltas y se caia hasta 2500 masomenos. El problema en realidad, segun me dijeron cuando lleve a controlar modulo y captor, era el modulo que estaba fallando y no pude conseguir en su momento el reemplazo (te ofrecen el de fuego diciendote que es lo mismo, pero es para 4 cilindros y segun me contaron no aguanta) Me ofrecieron repararlo con garantia 30 dias, pero al revisar bien el estado del encendido en su conjunto decidi ponele un distribuidor platinero que tenia yo y el original lo guarde.. El encendido Argelite es un caño (imaginate que tiene 30 años y esta andando, mal o bien pero todavia funciona) el problema es q no se consiguen los repuestos.
En tu caso tendrias que ver si la bobina q compraste corresponde a tu encendido. Originalmente tiene q ser una bobina para encendido electronico con resistor, ya que si bien no hay un resistor a la vista el cable original es resistivo. Pero tendias q controlar que no hayan cambiado el cable original en algun momento y hayan puesto un cable normal, en cuyo caso tendrias q colocar una bobina sin resistor o bien agregar un resistor antes de la bobina. Por otro lado los cables de bujia tienen que ser para encendido electronico, proque los de cobre arruinan el modulo

Abrazo!

eltoro

Mensaje por eltoro »

mira a mi tambien me levantaba temperatura la bobina, fijate q la bobina no este hacia abajo!!

se q hay toros q tienen la bobina apuntando (ORIGINALMENTE VIENE ASI NO? POR LO MENOS LOS CABLES Q SE VENDEN, EL DE LA BOBINA AL DISTRIBUIDOR ES CORTO!!)hacia abajo pero en mi caso la bobina tiene q ir hacia arriba y tiene un injerto de cable mas largo, la llegue a poner a 180 grados y me levantaba temperatura y el auto no arrancaba...
"el segundo es el primero q pierde"
Imagen

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

mira te canto la posta sobre tu toro, tu bobina esta chau comprate una bosch etiqueta roja, y fijate el cable captor ojo pero ojo con tocar el iman del captor por que si lleva a estar bueno se va a maza y chau captor si vivis cerca de lo de cesar el te va adecir lo mismo que yo y fijate tambien la maza de la caja ruptora que es la caja alumino atras de la bateria
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Tororosarino

el_gato escribió:Tororosarino, bienvenido al foro. Yo tengo una ZX 80, y tuve problemas similares con mi auto cuando recien lo compre. Lo primero que hizo fue dejarme a pata a 4 cuadras del garage de donde lo hacbia comprado (parecia q no se queria ir! jaj). El ex dueño me dijo que se habia olvidado de comentarme de ese "problemita" y que supuestamente era la ficha del modulo sulfatada. Le cambie todas las conexiones y arme todo con grasa siliconada, No me dejo mas tirado pero a los 2 o 3 dias empezo a fallar a partir de las 3000rpm, osea empezaba a falar mal a esas vueltas y se caia hasta 2500 masomenos. El problema en realidad, segun me dijeron cuando lleve a controlar modulo y captor, era el modulo que estaba fallando y no pude conseguir en su momento el reemplazo (te ofrecen el de fuego diciendote que es lo mismo, pero es para 4 cilindros y segun me contaron no aguanta) Me ofrecieron repararlo con garantia 30 dias, pero al revisar bien el estado del encendido en su conjunto decidi ponele un distribuidor platinero que tenia yo y el original lo guarde.. El encendido Argelite es un caño (imaginate que tiene 30 años y esta andando, mal o bien pero todavia funciona) el problema es q no se consiguen los repuestos.
En tu caso tendrias que ver si la bobina q compraste corresponde a tu encendido. Originalmente tiene q ser una bobina para encendido electronico con resistor, ya que si bien no hay un resistor a la vista el cable original es resistivo. Pero tendias q controlar que no hayan cambiado el cable original en algun momento y hayan puesto un cable normal, en cuyo caso tendrias q colocar una bobina sin resistor o bien agregar un resistor antes de la bobina. Por otro lado los cables de bujia tienen que ser para encendido electronico, proque los de cobre arruinan el modulo

Abrazo!
Hola gato! gracias por contestar...te cuento q el encendido se lo cambie por un argelite q es igual al original.. es mas por lo q me dijeron ya q me volvi loco buscando uno el modulo es el mismo que eldel peugeot 504 si no me equivoco.. grax! abrazo!

Tororosarino

estuve leyendo y lo de la bobina al revez me suena raro porq la q tenia el auto antes de cambiarla y q tenga todo este quilombito andaba bien boca abajo...lo q me esta dando vueltas en la cabeza eslo de shadowman... lo del captor porq el boludo q me lo arreglo la 1° vez me cambio el encendido y desp como no era el problema me cambio el captor q resulto ser eso...y a la semana me empezo con este otro problema...quizas no haya hecho bien el arreglo.. o el problema este en la caja ruptora...pero bue..voy a ver q sale de todo esto..mañana me compro la bosch y vemos los otros temitas y les cuento...muchas gracias gente por la mano q me estan dando!..abrazo!

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Lo que dice Shadowman es verdad, las bobinas originales venian para ser colocadas boca abajo, por eso no tenian problemas, pero las genericas que se consiguen comunmente se deben colcoar con el chupete hacia arriba. Segun me dijeron es por el aceite que llevan...
Controla bien la bobina y el cable, porque por lo que lei ya tenes captor y modulo nuevo osea que mucho mas que la bobina y su instalacion, (salvo juego en el eje, ruptor en mal estado o alguna anomalia en el avance por vacio, que siendo que revisaron todo no creo) no te quedan...

Abrazo

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

YO LES VOY A CONTAR UN DATO QUE SOLO SABEN LOS QUE SABEMOS, SI ES EL AVANCE DE VACIO SE DETECTA ACELRANDO DE REALENTY 600 RPM CICLICAMENTE HASTA 100 Y SEGUIR HASTA 1500
SI NO FALLA NO ES AVANCE DE VACIO

SI ES ELECTRICO SE DETECTA EN REALENTY 600RPM COMO CABESEA LA AGUJA DEL CONTAVUELTAS SI CABESEA ESTA AGUJA O ES CAPTOR O ES BOBINA, HAY QUE TAMBIEN CONTROLAR MAZAS INSISTO MAZAS DE CAJA RUPTORA

PERO HACE UNA COSA GASTANTE UNA MONEDILLA MAS COMPRATE UNA BOBINITA BUENA Y CUANDO HABLO DE BUENA ES BOSH, ACCEL, O MALLORY, O EN SU DEFECTO MSD
Y PROBA
PRECIO APROXIMADO 140 PESOS HASTA 500
LOS CABLES SON SUPRESORES ME IMAGINO MARCA GEROUND? SIE STA NUEVOS DESCARTA ESA OPCION
SACA EL DISTRIBUIDOR, O HACELE CONTROLAR EL EJE, TAMBIEN QUE LOS RESRTES DE CONTRA PESO NOE STEN VEWNCIDOS
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Por lo que tengo entendido, (probablemente sea una burrada..jaja) bobinas en baño de aceite ya casi no se hacen, es mucho mas barato hacerlas con la forma redonda y con aislante seco en su interior(bobinas secas), con lo cual la posicion ya no pasa a ser importante.Lo que si es importante es que sea para encendido electronico, y el resistor no deberia ser necesario, ya que los encendidos electronicos trabajan con 12volts.
Por lo que contas, y es muy dificil a la distancia, podria ser el modulo, normalmente cuando el captor falla o comienza a fallar (hablando de un captor inductivo, como el que venia originalmente en el Torino y por sus caracteristicas de funcionamiento), la falla se manifiesta partiendo del ralenti y acelerando, como un tironeo,o una sucesion de quedaditas(es dificil describirlo escribiendo) y al subir de rpm tiende a desaparecer.
No recuerdo como venia el captor original de Torino en su disposicion en el distribuidor, pero hay algo seguro, el iman del captor (si es que tenes la habilidad de desarmar el captor y volverlo a armar...) lo podes tocar la veces que quieras, no pasa nada, lo que no es recomendable es el uso de sondas de chapa o hierro para medir la luz entrehierro.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Shadowman":

"YO LES VOY A CONTAR UN DATO QUE SOLO SABEN LOS QUE SABEMOS,"

¡¡¡Bien ahí por la HUMILDAD!!!

Cita 2 de "Shadowman":

"...SI ES EL AVANCE DE VACIO SE DETECTA ACELRANDO DE REALENTY 600 RPM CICLICAMENTE HASTA 100 Y SEGUIR HASTA 1500"

Y ya que estamos, explicá como se acelera de "realenty 600 RPM" a 100 y seguir a 1500.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Tororosarino escribió:cambiamos la bobina y me anduvo hasta ayer q me empezo a hacer lo mismo y cuando toq la bobina estaba reecaliente!! el tema es q anda bien hasta q calienta...pero no entiendo el porque...no se si sera algun problema electrico o no se..
porq lo uso unos 10 km y el auto anda como si nada pero ahi calienta y otra vez lo mismo..

abrazo!

Partiendo desde que esta bien clarito que esto así virtualmente tratado es casi una practica de ADIVINANZA ... pues estando eso claro bien ... adivinemos!

Por lo que vos comentas y resalto de tú posteo inicial, parecería ser mas que claro que 'quizás' NO eligieron la bobina apropiada para el encendido y/o instalación que tiene tú auto.
Normalmente una bobina si es nueva y se pasa de temperatura es a causa de eso. Una e las cosas xej. podría ser que colocaron una que necesita resistor y tú instalación actualmente no lo tiene ... no se esas cosas hay que verlas en el auto que es lo que tiene y lo que necesita.
Pero si la bobina re-calienta y AHI se produce la falla yo empezaria por controlar ese punto.

saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cita de "Shadowman":
"YO LES VOY A CONTAR UN DATO QUE SOLO SABEN LOS QUE SABEMOS,"
Las COSAS que hay que leer! :roll: :roll:

Que 'poca luz' :idea: ... mamita!
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

SHADOWMAN escribió:YO LES VOY A CONTAR UN DATO QUE SOLO SABEN LOS QUE SABEMOS, SI ES EL AVANCE DE VACIO SE DETECTA ACELRANDO DE REALENTY 600 RPM CICLICAMENTE HASTA 100 Y SEGUIR HASTA 1500
SI NO FALLA NO ES AVANCE DE VACIO

SI ES ELECTRICO SE DETECTA EN REALENTY 600RPM COMO CABESEA LA AGUJA DEL CONTAVUELTAS SI CABESEA ESTA AGUJA O ES CAPTOR O ES BOBINA, HAY QUE TAMBIEN CONTROLAR MAZAS INSISTO MAZAS DE CAJA RUPTORA

PERO HACE UNA COSA GASTANTE UNA MONEDILLA MAS COMPRATE UNA BOBINITA BUENA Y CUANDO HABLO DE BUENA ES BOSH, ACCEL, O MALLORY, O EN SU DEFECTO MSD
Y PROBA
PRECIO APROXIMADO 140 PESOS HASTA 500
LOS CABLES SON SUPRESORES ME IMAGINO MARCA GEROUND? SIE STA NUEVOS DESCARTA ESA OPCION
SACA EL DISTRIBUIDOR, O HACELE CONTROLAR EL EJE, TAMBIEN QUE LOS RESRTES DE CONTRA PESO NOE STEN VEWNCIDOS
El encendido ELECTRONICO original de la ZX LLEVA cable resistor para la bobina. Yo le adapte un encendido electronico indiel de falcon y tuve que cambiar el cable para ponerle una bobina sin resistor...

Abrazo

Responder