"""PROYECTO TORINO-BRASIL 2011"""
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Hola gente!!!
tanto tiempo... veo que hay mucho quilombo... pero acá vengo a ofrecer algo de sueño...
tengo serias intenciones de irme en el Toro a Brasil para las vacaciones de 2011!!!
con lo cual quiero empezar a programar el viaje con algo de anticipación...
para empezar, se me ocurre preguntar,
¿¿¿cuales serian los repuestos aquellos que tendría que llevar, que no son, compatibles con nada???
bomba de agua, bomba de nafta, bomba de aceite, y bla...bla...bla
o en su defecto... ¿¿¿existe alguno que sea compatible con otra marca???
desde ya esta abierta la inscripción desde hoy para todos aquellos que crean en el...
saludos
Mariano DM
tanto tiempo... veo que hay mucho quilombo... pero acá vengo a ofrecer algo de sueño...
tengo serias intenciones de irme en el Toro a Brasil para las vacaciones de 2011!!!
con lo cual quiero empezar a programar el viaje con algo de anticipación...
para empezar, se me ocurre preguntar,
¿¿¿cuales serian los repuestos aquellos que tendría que llevar, que no son, compatibles con nada???
bomba de agua, bomba de nafta, bomba de aceite, y bla...bla...bla
o en su defecto... ¿¿¿existe alguno que sea compatible con otra marca???
desde ya esta abierta la inscripción desde hoy para todos aquellos que crean en el...
saludos
Mariano DM

Tripero y Torinero
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: """PROYECTO TORINO-BRASIL 2011"""
Marianito , creo que es un viaje largo como cualquiera, solo habria que llevar los respuestos que llevas a cualquier viaje largo, tenbgo un vecino que se va tres o cuatro vecs al año con una 4x4 a brasil ,¿ porque no podemos llegar con nuetros torinos? si coninciden las fechas de mis vacaciones, con tu viaje , inscribime que le tengo fe ami gorda
Un abrazo, Gustavo
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Buenas para todos!!!
Indio... la pregunta de los repuestos la hago por lo siguiente... tooodos los autos, incluyendo algunos viejos también, tienen repuestos compatibles o adaptables entre si... por otro lado... viajando dentro del país es una cosa, y afuera es otra música... y peor todavía, que el nuestro es un auto único, sin hermanos, primos ni amigos... nada, solo como loco malo
por eso quería saber, si alguno de ustedes tiene alguna idea +/- si es que alguno de los repuestos del Toro son compatibles con otra marca o no, o digamos de alguna manera que si no tengo una bomba de agua de repuesto en Brasil, lo regalo y me vuelvo caminando... ja
abraso
Mariano DM
Indio... la pregunta de los repuestos la hago por lo siguiente... tooodos los autos, incluyendo algunos viejos también, tienen repuestos compatibles o adaptables entre si... por otro lado... viajando dentro del país es una cosa, y afuera es otra música... y peor todavía, que el nuestro es un auto único, sin hermanos, primos ni amigos... nada, solo como loco malo
por eso quería saber, si alguno de ustedes tiene alguna idea +/- si es que alguno de los repuestos del Toro son compatibles con otra marca o no, o digamos de alguna manera que si no tengo una bomba de agua de repuesto en Brasil, lo regalo y me vuelvo caminando... ja
abraso
Mariano DM

Tripero y Torinero
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ummm, creo que si uno se va de viaje pensando que algo se va a romper del auto , tendria que llevarse otro auto de respuesto, o dos , por las dudas, es como por ejemplo , vos llevas una rueda de auxilio , y yo pregunto que pasa si pinchas otra rueda antes de parchar la que habias pinchado, jaja, en todo viaje , creo que , lo principal es llevar aquellos respuestos que se te pueden romper ocasionalmente, nunca pensaria que si mi auto tiene buena presion de aceite , llevarme una bomba de aceite por si se rompe, o un juego de metales por si se gira alguno, en caso de roturas grosas, no quedaria otra que pedir respuesto a buenos aires y esperar que llegue a donde te encontras para su reparacion.
Lo esencial es revisar bien al auto antes de salir, y luego cargar ,algunos respuestos que te peuden dejar tirado en la ruta , como por ejemplo , bomba de nafta, mangueras, distribuidor o en su defecto platinos condensador , rotor y tapa de distribuidor, bujias, cables de bujias, una bobina de ignicion, algun punsua para el burca y flotante, correas , un alternador si tenes de respuesto herramientas , todas las que puedas cargar, sellador , poxilina, poxipol, y nunca te olvides , del bendito , alambre, que tantas soluciones nos da nuestros problemas, bueno si me olvido de algo , chiflen
Lo esencial es revisar bien al auto antes de salir, y luego cargar ,algunos respuestos que te peuden dejar tirado en la ruta , como por ejemplo , bomba de nafta, mangueras, distribuidor o en su defecto platinos condensador , rotor y tapa de distribuidor, bujias, cables de bujias, una bobina de ignicion, algun punsua para el burca y flotante, correas , un alternador si tenes de respuesto herramientas , todas las que puedas cargar, sellador , poxilina, poxipol, y nunca te olvides , del bendito , alambre, que tantas soluciones nos da nuestros problemas, bueno si me olvido de algo , chiflen
Un abrazo, Gustavo
- Fundecitroen.
- Torino 380
Yo fui a cordoba y lleve:
Distribuidor a platinos viejo (tengo electronico)
Bobina
Cables
Agua 2 bidones
Aceite 3 litros
Todas las correas de repuesto
Repuestos y juntas carburador con pozo y agujas tambien
Llaves tubo
Valija herramientas
Cable + alikate + cinta + presintos + etc..
Cables para pasar corriente
Junta tapa valvulas
PEGAJUNTA 2 POMOS (FUNAMENTAL)
Tapon para el bulbo de aceite y mangueras de agua.
Mangueras de agua
Tester
En fin.... medio taller agarre.
Lo q me falto llevar por q no tenia y no iba a comprar................
Bomba de nafta
Bomba de agua
Carburador de repuesto
Alternador de repuesto
Y todo lo q se me pueda llegar a ocurrir...........
Lo q se me jodio.........
Se me aflojo la polea del cigueñal 3 veces, por la alta paliza q le di. La aprete con los tubos por suerte.
Se me rompio el resorte del acelerador, y por suerte tenia uno en la valija.
Despues todo andubo joya!!! y mira q no fui a 110 km/h.
Antes de salir de aca hice...
Radiador a nuevo (cambio panel)
Alternador (tenia uno 0km en el taller, el viejo lo deje por q siempre se jodia)
Regular valvulas
Carburacion
Poner encendido electronico
Cables de bujias
Bujias
Apretar polea cigueñal y mazas traseras
Engrasar todo el auto
Alinear y balancear
Revisar circuitos de freno (esto no lo hace nadie seguro
)
Y por ultimo un road test unos dias antes de salir. Incluye una buena cagada a palos en la ciudad + ponerlo a fondo en la autopista, Si se sobrevive al test, revisar todo y guardar el auto hasta el dia se salida.
Saludos y suerte con el proyecto de viaje!!!
Distribuidor a platinos viejo (tengo electronico)
Bobina
Cables
Agua 2 bidones
Aceite 3 litros
Todas las correas de repuesto
Repuestos y juntas carburador con pozo y agujas tambien
Llaves tubo
Valija herramientas
Cable + alikate + cinta + presintos + etc..
Cables para pasar corriente
Junta tapa valvulas
PEGAJUNTA 2 POMOS (FUNAMENTAL)
Tapon para el bulbo de aceite y mangueras de agua.
Mangueras de agua
Tester
En fin.... medio taller agarre.
Lo q me falto llevar por q no tenia y no iba a comprar................
Bomba de nafta
Bomba de agua
Carburador de repuesto
Alternador de repuesto
Y todo lo q se me pueda llegar a ocurrir...........
Lo q se me jodio.........
Se me aflojo la polea del cigueñal 3 veces, por la alta paliza q le di. La aprete con los tubos por suerte.
Se me rompio el resorte del acelerador, y por suerte tenia uno en la valija.
Despues todo andubo joya!!! y mira q no fui a 110 km/h.
Antes de salir de aca hice...
Radiador a nuevo (cambio panel)
Alternador (tenia uno 0km en el taller, el viejo lo deje por q siempre se jodia)
Regular valvulas
Carburacion
Poner encendido electronico
Cables de bujias
Bujias
Apretar polea cigueñal y mazas traseras
Engrasar todo el auto
Alinear y balancear
Revisar circuitos de freno (esto no lo hace nadie seguro

Y por ultimo un road test unos dias antes de salir. Incluye una buena cagada a palos en la ciudad + ponerlo a fondo en la autopista, Si se sobrevive al test, revisar todo y guardar el auto hasta el dia se salida.

Saludos y suerte con el proyecto de viaje!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- Pablo
- Torino ZX
Mariano, yo te recomiendo que en vez de llevarte un taller en el baúl, ocupate durante 2010 para andar el auto y mantenerlo bien. Sacarle todos los vicios. En 2011 te vas y volvés con el auto entero. Un amigo tenía una Jeep T 1000 y se cansó de recorrer el país. Nunca problemas.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Creo que es la mejor opcion para salir tranquilo, ya que el auto esta en ritmo para andar.Pablo escribió:Mariano, yo te recomiendo que en vez de llevarte un taller en el baúl, ocupate durante 2010 para andar el auto y mantenerlo bien. Sacarle todos los vicios. En 2011 te vas y volvés con el auto entero. Un amigo tenía una Jeep T 1000 y se cansó de recorrer el país. Nunca problemas.
Pablo.
Recorda el tema de papeles, dni, cedula a tu nombre (verde o azul) y un buen seguro con cobertura en brasil incluyendo asistencia tecnica.
- Interceptor
- Torino ZX
Torino-GS escribió:Creo que es la mejor opcion para salir tranquilo, ya que el auto esta en ritmo para andar.Pablo escribió:Mariano, yo te recomiendo que en vez de llevarte un taller en el baúl, ocupate durante 2010 para andar el auto y mantenerlo bien. Sacarle todos los vicios. En 2011 te vas y volvés con el auto entero. Un amigo tenía una Jeep T 1000 y se cansó de recorrer el país. Nunca problemas.
Pablo.
Recorda el tema de papeles, dni, cedula a tu nombre (verde o azul) y un buen seguro con cobertura en brasil incluyendo asistencia tecnica.
Estoy de acuerdo, yo jamás salí directo del taller a un viaje largo, siempre me tomé una semana para probar bien el auto.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Primera mala noticia, vengo de hacer un viaje por Brasil, 4000 km en moto y te digo que la nafta está 5,70 pesos el litro. GNC.... muy poco, en algunos lugares ni gas tienen, en los hoteles las duchas son eléctricas. Si calculás costos te vas en avión !
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Bueno, permitanme disentir...
De mecanica no voy a opinar porque soy nulo en ese tema....
Ahora digo yo...
y es una opinion personal...
Porque no una recorrida por la patagonia????!!!!!
A tener en cuenta:
Nafta 2.7$ por litro
Repuestos todos en todos lados
Paisajes... inimaginables
Lugares para enamorarse
y de paso conocer mejor nuestro pais que es una belleza y ademas para Uds que estan en Bs As un viaje de estos les cambia la cabeza.
Solo es un comentario,
ademas como dice el chiste en brasil solos hay P... y jugadores de futbol!!!!
AH si? mi mujer es brasilera!!!!
no me digas y en que equipo juega??
Un chiste nomas..
Saludos
Ahora digo yo...
A tener en cuenta:
Nafta 2.7$ por litro
Lugares para enamorarse
y de paso conocer mejor nuestro pais que es una belleza y ademas para Uds que estan en Bs As un viaje de estos les cambia la cabeza.
Solo es un comentario,
Un chiste nomas..
Saludos
Coincido con vos sobre la patagonia como un lugar espectacular!!!!
Tambien, que la nafta es mas barata pero eso de que hay repuestos por todos lados no es tan asi. Quizas si encargas un repuesto en algun lado en uno o dos dias te lo traen eso si.
Tambien, que la nafta es mas barata pero eso de que hay repuestos por todos lados no es tan asi. Quizas si encargas un repuesto en algun lado en uno o dos dias te lo traen eso si.
Pero... el chiste...
Te gusto???
Te gusto???
coincido con vos,lo de los repuestos no tanto,pero en todo lo demas coincido plenamentePelado escribió:Bueno, permitanme disentir...
Ahora digo yo...
A tener en cuenta:
Nafta 2.7$ por litro
Lugares para enamorarse
Solo es un comentario,
Un chiste nomas..
Saludos
Pelado escribió:Pero... el chiste...
Te gusto???