curiosidad,(lo sabian?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
torero7125

curiosidad,(lo sabian?

Mensaje por torero7125 »

alguna vez lo lei en algun lado,paso el tiempo y me olvide del tema,hoy en el feisssssbuc salio el tema y me parecio interesante mostrarlo,para los que no lo saben ,la cosa es que en la decada del 60 los mustang traian unas llantas muy parecidas a las protto ,lo que no se es si venian en alguna version en especial o si eran opcionales aca va:
Imagen

SEBA CORDOBA
Flotillero
Contactar:

Re: curiosidad,(lo sabian?

Mensaje por SEBA CORDOBA »

mejor dicho seria que las protto se parecen a las llantas del Mustang, hay varios años de diferencia. Saludos.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

bueno seba,como quieras,pero el tema no es quien lo hizo primero sino mostrar esto que no mucha gente sabe

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

No tenía idea me parece muy interesante el tema. Que rodado eran??

Ya vimos qe el diseño de los asientos (exactos, incluidos los mecanismos) de las 380/380W y primeras TS se compartian al igual que el instrumental con Ferrari. Ahora las llantas de las GS/TS, cada vez nos queda menos del auto argentino jajajajajajaja.

Billy

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Te felicito Torero por su poder de observación.

Según he visto por la web, esas llantas eran opcionales para los Shelby Mustang de 1967. Eran unas Kelsey Hayes Magstar y la medida era de 15 x 7 pulgadas. Evidentemente las Protto son una copia de estas llantas.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

En el 2003 tuve la oportunidad de ir a EEUU, y estando alla vi pasar un auto con esas mismas llantas y no lo podia creer... era un mustang pero no shelby... despues me puse a buscar en internet pero no encontre mucha informacion acerca de ellas, en definitiva pense que eran un opcional de las versiones de Shelby pero nunca un dato verdadero.

Gracias a Interceptor por el dato !!

Aca en google images hay para que vean:

[url]http://images.google.com.ar/images?hl=e ... tart=0[url]

Incluso hay modelos multirrayos que aca se ven incluso una Toro de esta ciudad tiene esas mismas... y tambien hayllantas similares a la de los primeros falcon.

Lo unico que faltari saber si esas Kelsey Hayes Magstar son todas de aleacion o centro de aleacino y aro de metal como las de aca.

Saludos,
Imagen

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

billy escribió:No tenía idea me parece muy interesante el tema. Que rodado eran??

Ya vimos qe el diseño de los asientos (exactos, incluidos los mecanismos) de las 380/380W y primeras TS se compartian al igual que el instrumental con Ferrari. Ahora las llantas de las GS/TS, cada vez nos queda menos del auto argentino jajajajajajaja.

Billy
Billy, no sabia lo de la similutud o sopia de elementos de Ferrari!! Tenes fotos o datos de eso?? a q modelos copiaron??

saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

torero7125

Mensaje por torero7125 »

observa detenidamente funde!!
ImagenImagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Un capo Pininfarina, en 5 minutos resolvió el problema de las butacas del Torino.............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder