"Test" de cultura automovilística XIX
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"Test" de cultura automovilística XIX
Más que de cultura automovilística, es de "cultura torinera". Me tienen que decir en qué circuito, año y carrera, se produjo el primer triunfo de una Liebre, en el TC. Por supuesto, también el piloto que lo logró.
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- Flotillero
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Re: "Test" de cultura automovilística XIX
te mato el juego ahora mismo jejejeje, perdon los demas.
fue en la carrera nº 421 del TC, la misma se llamaba Premio Vendimia y como no puede ser de otra manera se realizo en Mendoza el 2 de Abril de 1967.
La carrera la gano Copello, eran 104.607 km y lo hizo a ùn promedio de 122.507 km/h a bordo de lo que fuera el primer Torino Liebre. Bautizada como Liebre 1 o Mark 1 o MK 1 y bajo la denominacion Ensayo 165, era un Torino que se presento junto a los otros dos vehiculos de la escuderia en la Vuelta de San Pedro, carrera que ganase Gradassi con un Torino "convencional".
El coche de Copello lucía en su debut una trompa aerodinámica diseñada por Heriberto Pronello, según Berta el auto de Copello ganaba unos 5 km/h de velocidad final con esa trompa, esta era entonces la primera versión de las famosas Liebres.
Esta Liebre-Torino no solo tenía como novedosa la trompa aerodinámica diseñada por Pronello, sino que también incorporaba soluciones en la parte de suspensión con respecto a los 380 W.
Aquella primera vesion de la Liebre, de la cual solo se construyo una sola unidad, gano dos carreras ( Mendoza y Carlos Paz ) y luego fue vendida por IKA a Luis Di Palma que debuto con este auto en San Nicolas.

fue en la carrera nº 421 del TC, la misma se llamaba Premio Vendimia y como no puede ser de otra manera se realizo en Mendoza el 2 de Abril de 1967.
La carrera la gano Copello, eran 104.607 km y lo hizo a ùn promedio de 122.507 km/h a bordo de lo que fuera el primer Torino Liebre. Bautizada como Liebre 1 o Mark 1 o MK 1 y bajo la denominacion Ensayo 165, era un Torino que se presento junto a los otros dos vehiculos de la escuderia en la Vuelta de San Pedro, carrera que ganase Gradassi con un Torino "convencional".
El coche de Copello lucía en su debut una trompa aerodinámica diseñada por Heriberto Pronello, según Berta el auto de Copello ganaba unos 5 km/h de velocidad final con esa trompa, esta era entonces la primera versión de las famosas Liebres.
Esta Liebre-Torino no solo tenía como novedosa la trompa aerodinámica diseñada por Pronello, sino que también incorporaba soluciones en la parte de suspensión con respecto a los 380 W.
Aquella primera vesion de la Liebre, de la cual solo se construyo una sola unidad, gano dos carreras ( Mendoza y Carlos Paz ) y luego fue vendida por IKA a Luis Di Palma que debuto con este auto en San Nicolas.

Re: "Test" de cultura automovilística XIX
Perfecto Sebastián. Ganador del test. Un abrazo.