"Test" de cultura automovilística XVII
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
"Test" de cultura automovilística XVII
Esta vez no hay fotos. Me tiene que decir el origen del término "Sedán", y a qué vehículos se aplica.
Re: "Test" de cultura automovilística XVII
Sedán es un tipo de carrocería típica de un automóvil de turismo; es un tres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye al vidrio trasero, por lo que éste está fijo y el maletero está separado de la cabina. El maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior de la luna trasera algunas decenas de centímetros hacia atrás. La cantidad de puertas es la de las puertas laterales, prácticamente siempre dos o cuatro.
- torinots1975
- Torino ZX
Ampliando lo dicho ya.
La palabra Sedan posiblemente derive de la palabra italiano "sedia" silla en castellano. Lo que pude averiguar es que en Napoles por el siglo XVI se empezo a usar una especie de silla con paredes y techo de madera y 4 palos 2 hacia adelante y 2 hacia atras para que 2 personas trasnporten al pasajero.
Aqui una foto.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Sedan-chair.jpg
Un abrazo
La palabra Sedan posiblemente derive de la palabra italiano "sedia" silla en castellano. Lo que pude averiguar es que en Napoles por el siglo XVI se empezo a usar una especie de silla con paredes y techo de madera y 4 palos 2 hacia adelante y 2 hacia atras para que 2 personas trasnporten al pasajero.
Aqui una foto.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Sedan-chair.jpg
Un abrazo
Pablo.
maletero! de q libro lo copiaste... de uno gallego!
... Jajajajjaa
perdon por desvirtuar... es q no sé la respuesta..

perdon por desvirtuar... es q no sé la respuesta..

Todo bárbaro. Pero me tienen que especificar el origen de la palabra.
- torinots1975
- Torino ZX
"Sella" es la palabra en latin para silla que deriva luego en "sedia" y "sedan" mas tarde.
Espero sea esto.
Un abrazo
Espero sea esto.
Un abrazo
Pablo.
-.se refiere a un auto de 2 o 4 puertas de cubierta fija y baul o maletero atras. la palabra SEDÁN viene del ingles sedan. Mucho antes en el siglo XVII se referia a unos asientos cubiertos. la palabra fue tomada del italiano sede (asiento), relacionada con el latin sedere (sentarse).-
No, Cefe. En el caso de los automóviles, la aplicación del término "Sedan", viene de otro lado.