consulta sobre neumáticos...

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nachogTSX
Flotillero

consulta sobre neumáticos...

Mensaje por nachogTSX »

Estimados... estoy tratando de comprar neumáticos pa la besita... me ofrecieron unas firestone nuevas 0km, baratas...

quería saber hasta que medida me entra en las llantas... creo que son las de protto. son las que tienen la "estrella" negra con los bordes en color metálico... y el aro cormado...
Pero no tengo bien en claro que ancho tienen... son de 15" creo que son las originales... :oops:

les puedo mandar unas 225 o no entran atrás...???
mi idea era 225 - 60 - 15 atras... :twisted: :twisted: :twisted:
195 - 60 -15 adelante.... :wink:

o la opción lógica 205-60-15 a las 4....

Espero una mano, porque necesito resolverlo ya!... :!: :!: :!:

gracias.

abrazo.
Un Hombre sin panza, es como un cielo sin estrellas...

Marlboro

Re: consulta sobre neumáticos...

Mensaje por Marlboro »

nachogTSX escribió:Estimados... estoy tratando de comprar neumáticos pa la besita... me ofrecieron unas firestone nuevas 0km, baratas...

quería saber hasta que medida me entra en las llantas... creo que son las de protto. son las que tienen la "estrella" negra con los bordes en color metálico... y el aro cormado...
Pero no tengo bien en claro que ancho tienen... son de 15" creo que son las originales... :oops:

les puedo mandar unas 225 o no entran atrás...???
No, no entran.
nachogTSX escribió:mi idea era 225 - 60 - 15 atras... :twisted: :twisted: :twisted:
195 - 60 -15 adelante.... :wink:

o la opción lógica 205-60-15 a las 4....

Espero una mano, porque necesito resolverlo ya!... :!: :!: :!:

gracias.

abrazo.
Ponele las 205/60 15 que van bien. Esas llantas creo que son de 15x6. El perfil 60 te va a quedar más alto en esas llantas que una de 15x7.

También les podés poner 205/70 15.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Te recomiendo 205/65-15.

Pablo.
380W '67.

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

hola, yo tambien estoy por comprar neumaticos a la zx y estoy en duda con la marca, cual me recomiendan por favor?? me recomendaron Sumitomo o Good Year, y lo que quiero es que sea suave en el andar y que no pierda confort, ya que tengo unas llantas de 15", mi idea es ponerles unas 205-65-15, y quisiera saber donde se pueden conseguir a buen precio !!! en que casa??? gracias!!! y espero me ayuden.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

para mi el tema es asi, todo dependera del tipo de llanta que tenga, el desplazamiento de las mismas, el rodado (14 o 15) y hasta la cañonera de diferencial que este puesta, por que? ejemplos que vi que andan:

235/60/14--> zx con llantas originales
225/60/15--> TSX con llantas originales y no originales
215/65/15--> TS / TSX con llantas originales y no originales (Spina/us wheells)

la 205 /60 o 65/15 entran muy bien casi con todo tipo de llanta pero al igual que las anteriores al doblar las cubiertas tocan en los brazos tensores de parrilla inferior, lo unico que te varia es que perdes 1 o 2 cm de arco x la disminucion del angulo de giro en el eje o punta de eje de la rueda y por lo tanto aumenta el radio de giro en el vehiculo.
En definitiva hay que ir armar 1, probar adelante, probar atras y si van y gusta salen con fritas!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

nachogTSX
Flotillero

Mensaje por nachogTSX »

gracias por las rtas. muy piolas.

pasa que las estoy comprando a ciegas porque las compro derecho de fábrica---

por eso necesito pasar bien las medidas...

en serio tocan las 205?? tampoco quiero hacer peligrar ninguna parte del tren delantero por cubiertas un poco más anchas...
Un Hombre sin panza, es como un cielo sin estrellas...

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

ariel francisco escribió:hola, yo tambien estoy por comprar neumaticos a la zx y estoy en duda con la marca, cual me recomiendan por favor?? me recomendaron Sumitomo o Good Year, y lo que quiero es que sea suave en el andar y que no pierda confort, ya que tengo unas llantas de 15", mi idea es ponerles unas 205-65-15, y quisiera saber donde se pueden conseguir a buen precio !!! en que casa??? gracias!!! y espero me ayuden.
Che mirá que yo tengo 205/60 15 adelante y no tocan, eh!!!!!!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ves , eso es lo que no entiendo, Nico , yo le puse los rally como vos y cuando doblo y agarro un posito me toca la rueda en el guardabarros delantero, ¿porque será?
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

elindio escribió:Ves , eso es lo que no entiendo, Nico , yo le puse los rally como vos y cuando doblo y agarro un posito me toca la rueda en el guardabarros delantero, ¿porque será?
ancho de llanta diferente y desplazamiento diferente, 1 cm al estar tan jugado es un monton, a mi con la 225/50/15, los rally y 3 cm recortado el soporte de espiral, no toca en ningun lado de la carroceria salvo en el tensor de parrilla como dije antes, es muy loco no? :mrgreen:
Nico fijate en el tensor si esta brillante te toca la cubierta en el mismo, como no hace ruido al andar o doblar quizas no lo notas 8)
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

ariel francisco
Torino ZX

hola nacho!!, te puedo preguntar en donde las conseguis de fabrica, es decir de que marca y a que precio porque yo tendria que comprar las 4 y un amigo quiere dos mas y si tienen buen precio ahi donde vos las vas a comprar, yo las podria comprar ahi tambien, y con respecto a la medida me dijeron algunos que hasta 205 no toca en ningun lado pero ya con 215 si rozan en los tensores. y ni hablar si la bajas .
Espero despejen dudas con este tema ya que comprarlas a ciegas como yo tambien tengo que hacerlo ya que tengo el auto en lo del chapista, es jugarsela!!!!, gracias!!!!

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

ESPEREN UN POCO !
ATRAS HACIENDO UNA BOLUDEZ EN EL BORDECITO DEL CHASIS Y MODIFICANDO EL TENSOR (COMO TIENE TORO 100% RUBEN PERALTA) ENTRAN HASTA 255 Y QUEDA ESPECTACULAR,YO VI EN PERSONA ESA CUPE Y QUEDA HERMOSA CREO QUE ME DIJO QUE HACIENDO OTRA COSITA SE PODIA PONER HASTA 275, TENDRIAMOS QUE VER QUE DICE EL
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

ariel francisco
Torino ZX

perdon, pero si no queremos modificar nada de nada(ni chasis ni tensores), creo que hasta unas 205-60 o 65-15 van bien y no rozan en ningun lado, pero si saltamos a unas 215 me dijeron que rozan en los tensores. ESTO ES VERDAD'? gracias!!

diegotsx

Mensaje por diegotsx »

hola... yo tengo unas bridgestone potenza 205-65-15... con los espirales originales no toca en ningun lado... y en las traseras parece que es lo mas grande que se puede poner.... ( a simple vista sin modificar nada)....

ahora le compre los espirales AG RALLY:.... cuando los ponga te cuento que onda....

--------------------------------------------
si no arranca pedazos de asfalto.... No sirve ! :twisted:

ariel francisco
Torino ZX

hola diego!, con esas medidad de neumaticos no tiene que tocarte en ningun lado, y queria preguntarte cuanto baja el auto con los ag rally??? porque yo quiero bajarlo a la zx pero no mucho, y no se si cortar los espirales un toque. cuanto te salieron los rally y cuanto es lo que baja al auto de la medida original???, gracias!

diegotsx

Mensaje por diegotsx »

mira... yo todavia no los coloque.... estan en su caja.... el que me los vendio... dicho sea de paso.... (cacho) me dijo que dependiendo del auto de 5 a 6 cms... baja....

los compre en warnes... en "cacho suspension".... me salieron 160$ cada resorte.... 640$ en total y traen garantia de AG (la fabrica) por 2 años....

espero que sirva...

saludos.

-----------------------------------------------
si no arranca pedazos de asfalto... no sirve!!! :twisted:

Responder