Armado de la distribución del tornado 181 (4 bancadas)

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
osvaldodaniel1962

Armado de la distribución del tornado 181 (4 bancadas)

Mensaje por osvaldodaniel1962 »

Hola
Les cuento que estoy haciendo un tornado 181 completo , actualmente estoy armando la distribución y me encuentro con una gran duda , por lo que agradezco si pueden darme un consejo .
Para armar la cadena de distribución coloque el clindro 1 en compresión , las dos válvulas del cilindro 1 totalmente cerradas .
En esta situación el chavetero del cigueñal queda para arriba y la espiga del engranaje del árbol de levas para abajo .
Ahora si cuento la cantidad de eslabones que quedan entre las marcas de los dos engranajes , hay 33 .
El tema es que de acuerdo al manual de taller , deberian quedar 32 eslabones .
Pero si hago que entre las marcas de los engranajes queden 32 eslabones , entonces la espiga del engranaje del árbol de levas no queda exactamente para abajo , queda lijeramente corrido para la izquierda , y la leva del primer cilindro queda mas apuntando mas a la valvula de escape que a la de admisión.

Que debo hacer , dejarlo con 33 eslabones o con 32 , desde ya muchas gracias por lo que me puedan decir .

Osvaldo

Pablo
Torino ZX

Re: Armado de la distribución del tornado 181 (4 bancadas)

Mensaje por Pablo »

Hola Osvaldo:

Evidentemente, como dice el pasiano, hay algo mal que no está bien ajajajajaj.

La clave del asunto, no pasa tanto por la cantidad de eslabones, sino que cuando el cilindro 1 está en pms, la leva del 1 esé perfectamente hacia abajo, y la del 6 perfectamente hacia arriba. Después, la cadena, y los engranajes los podés poner mal, que el auto antará bien. Si ponés mal el árbol respecto del cigüeñal, andará mal.

Cilindro 1 en pms, leva uno hacia abajo. Esto, perfecto. Por lo demás no te preocupes demasiado.

Pablo.
380W '67.

osvaldodaniel1962

Re: Armado de la distribución del tornado 181 (4 bancadas)

Mensaje por osvaldodaniel1962 »

Gracias Pablo , voy a seguir tus consejos y luego les cuento cuando lo ponga en marcha .

Saludos

Osvaldo

Responder