Hola
Les cuento que estoy haciendo un tornado 181 completo , actualmente estoy armando la distribución y me encuentro con una gran duda , por lo que agradezco si pueden darme un consejo .
Para armar la cadena de distribución coloque el clindro 1 en compresión , las dos válvulas del cilindro 1 totalmente cerradas .
En esta situación el chavetero del cigueñal queda para arriba y la espiga del engranaje del árbol de levas para abajo .
Ahora si cuento la cantidad de eslabones que quedan entre las marcas de los dos engranajes , hay 33 .
El tema es que de acuerdo al manual de taller , deberian quedar 32 eslabones .
Pero si hago que entre las marcas de los engranajes queden 32 eslabones , entonces la espiga del engranaje del árbol de levas no queda exactamente para abajo , queda lijeramente corrido para la izquierda , y la leva del primer cilindro queda mas apuntando mas a la valvula de escape que a la de admisión.
Que debo hacer , dejarlo con 33 eslabones o con 32 , desde ya muchas gracias por lo que me puedan decir .
Osvaldo
Armado de la distribución del tornado 181 (4 bancadas)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Pablo
- Torino ZX
Re: Armado de la distribución del tornado 181 (4 bancadas)
Hola Osvaldo:
Evidentemente, como dice el pasiano, hay algo mal que no está bien ajajajajaj.
La clave del asunto, no pasa tanto por la cantidad de eslabones, sino que cuando el cilindro 1 está en pms, la leva del 1 esé perfectamente hacia abajo, y la del 6 perfectamente hacia arriba. Después, la cadena, y los engranajes los podés poner mal, que el auto antará bien. Si ponés mal el árbol respecto del cigüeñal, andará mal.
Cilindro 1 en pms, leva uno hacia abajo. Esto, perfecto. Por lo demás no te preocupes demasiado.
Pablo.
Evidentemente, como dice el pasiano, hay algo mal que no está bien ajajajajaj.
La clave del asunto, no pasa tanto por la cantidad de eslabones, sino que cuando el cilindro 1 está en pms, la leva del 1 esé perfectamente hacia abajo, y la del 6 perfectamente hacia arriba. Después, la cadena, y los engranajes los podés poner mal, que el auto antará bien. Si ponés mal el árbol respecto del cigüeñal, andará mal.
Cilindro 1 en pms, leva uno hacia abajo. Esto, perfecto. Por lo demás no te preocupes demasiado.
Pablo.
380W '67.
-
Re: Armado de la distribución del tornado 181 (4 bancadas)
Gracias Pablo , voy a seguir tus consejos y luego les cuento cuando lo ponga en marcha .
Saludos
Osvaldo
Saludos
Osvaldo