Sacar flotante del tanque

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Torino-GS
Fierrero de raza

Sacar flotante del tanque

Mensaje por Torino-GS »

Buenas Tardes. El chapista saco el tanque de nafta. Luego lo coloco y ahora no anda el medidor del tablero.
Busque hasta que puse los terminales del flotante al tester y es aqui donde esta el problema.
Tengo que sacar el flotante, seguramente lo rompio al meter la manguera para vaciarlo o giro el terminal redondo del reloj cortando el cable.
La pregunta es si alguien sabe como se saca ese flotante, si hay algun truco para que despues quede bien y no pierda o si hay alguna casa de tanques de nafta en la zona sur Ezeiza Monte Grande para recomendar.
Por ultimo. Que flotante lleva, caño grueso o caño fino.?
es una GS200 73 con instrumental siap
Gracias

Pablo
Torino ZX

Re: Sacar flotante del tanque

Mensaje por Pablo »

Hola Torino GS. No tenés otra opción que sacar el tanque para sacar el flotante. Una vez que lo sacás, el flotante/chupador se gira y saca. Tal vez tengas que reemplazar la junta de goma. Pero antes de sacar el tanque (que por cierto no es nada difícil) asegurate que el problema esté allí.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tal cual dijo Pablito, no es nada dificil remover el flotante indicador de combustible.
Solo hay que vaciar el tanque, desconectar los cables, desenganchar la manguera que une la boca de carga con el tanque, sacar las tuercas que sujetan los sunchos, y listo tanque abajo, una vez que lo tenes abajo , donde va el foltante , tiene como una arandela grande, con unas pestañas , desde esas pestañas la haces girar hasta que se destraba dicha arandela y listo ya sale el flotante afuera, para el armado, se hace lo mismo pero al reves, cuando lo armes verifica que la arandela esa de traba quede bien puesta igual que la juntita de goma cosa de que no te quede perdiendo nafta.
sino te animas , date una vuelta un dia por casa, por la mañana que lo hacemos.
En cuanto ,al tipo de flotante, creo que hay dos modelos, uno con testigo y otro sin él, pasa que yo cuando preciso un respuesto se lo pido a mi amigo y el me dá el que corresponde, asi que puedo equivocarme en éste último dato.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

tal cual lo dijo el señor indiooo la arandela que sujeta todo el flotante/chupador es 1/4 de vuelta sentido antihorario hasta que destraba,(con un punzon sin punta y un martillito chico lo sacas en 2 minutos

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Muchas gracias!!!!!!!!!! esta confirmado que es el medidor del flotante asi que en cuanto tenga tiempo lo saco y lo cambio.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Sacar el tanque es bastante simple: hay que desconectar el tubo de llenado (una abrazadera desde adentro del baúl). Luego hay que desconectar la manguera que va a la cañería y el (o los) cables del medidor. Por último, aflojar dos tuercas de 1/2 o 9/16 (no me acuerdo con precisión) y aflojar los sunchos del tanque. 100 x 100 recomendable, poner algo abajo del tanque que lo retenga. Siempre termina resultando más pesado de lo que parece. Es una buena oportunidad para revisarlo, limpiarlo.

Pablo.
380W '67.

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Torino-GS escribió:Muchas gracias!!!!!!!!!! esta confirmado que es el medidor del flotante asi que en cuanto tenga tiempo lo saco y lo cambio.
Gustavo el flotante se saca asì..
te encontras con esta imagen el flotante puesto, el pico de salida de nafta,
la señal del medidor y cable de masa...
Imagen
està agarrado de tres trabas, con una arandela que se re tira golpeando
suavemente en forma circular las muecas que son tres tambien, al girar destraba
el cuerpo del flotante de tanque mismo..
(tratà de no tirar del pico de salida de nafta por que normalmente està medio viejito y
se termina quebrando o agujereando)
Imagen
sacalo hacia atràs, despacito sin golpear ningùn elemento...
(no t confies del pico, el mìo ta soldado con bronce por eso :| )
ya ahì te encontras con la arandela, el cuerpo del flotante, la junta (normalmente reseca)
ImagenImagenImagen
y listo el poio... aprovecha y pegale una buena limpiada al tanque y al flotante mismo..
no lo pongas una cadena al tanke porque con los rompeolas se complica sacarla
saludos.. espero te sirva..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

torero7125

Mensaje por torero7125 »

10 puntos lo tuyo marcossss!!!!!

elindio

Mensaje por elindio »

Que grande Marquitos!!!!!!!!, una barbaridad, despues algunos dicen que no hay camaraderia, y bue.. dejemoslo que sigan hablando , gracias Marcos por colaborar con las fotos y las explicaciones, seguramentre ahora mi tocayo , lo va a sacar sin problemas.
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Espectacular!!!!! con fotos y todo!!!!!! Estoy tratando de conseguir el repuesto por aqui, en cuanto lo tenga lo desarmo.

elindio

Mensaje por elindio »

Si no lo conseguis por ahi , avisame que te paso un TE donde lo podes conseguir. Suerte
Un abrazo, Gustavo

Responder