"Test" de cultura automovilística III

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

"Test" de cultura automovilística III

Mensaje por HDLGC »

En este caso vamos a decir, mirando la foto, de qué automóvil de nuestra rica historia automovilística, se trata. Como se puede observar, está todavía, en "estado larval", pero si miramos atentamente sus líneas vamos a descubrir de cual se trata.
En segundo lugar, hay que decir, con qué nombre fue bautizado.
En tercer lugar, con qué motor fue equipado, y quién fue su piloto.-

Imagen

torero7125

Re: "Test" de cultura automovilística III

Mensaje por torero7125 »

a ver si esta vez me gano el rastrojero,aunque la caida del techo no me convence del todo me animo a decir que es la garrafa chevrolet de andrea vianini construida sobre la base de un bergantin ika,sera? :oops: :oops:

HDLGC

Re: "Test" de cultura automovilística III

Mensaje por HDLGC »

Acertaste de una Dany. Es el Bergantín Ika, que luego llevaría un Chevrolet by "Hnos. Bellavigna", construído por Jorge PARODI, cuyo piloto definido de antemano, fue el "tano" Andrea VIANINI. Se lo llamó popularmente "la garrafa", por la publicidad de "Agip Gas". Es otro de los autos emblemáticos de nuestro automovilismo, dado que ganó en su debut, en el autódromo, ante la debacle de los Torino. La principal ventaja, de este auto, amén de una suspensión parecida a la del Toro, fue su bajo peso.
Tenés otro numerito para la rifa del Rastrojerito. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: "Test" de cultura automovilística III

Mensaje por Pablo »

Agrego: incialmente estuvo dotado de chevrolet 230, luego 250, para termianr sus días -algo reformado ya- con el slant six de crysler.

Aldo Bellavigna (Reynaldo falleció ya) hace algunos años hizo una réplica. También hace algunos años, lo llevaron en él a dar una vuelta al "Tano" Andrea Vianini.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: "Test" de cultura automovilística III

Mensaje por HDLGC »

Agregamos algo más. Se podían usar ambos modelos de motores Chevrolet. En circuitos (autódromos), eran más utilizados los 230", porque tenían algunas RPM más, y ganaban en aceleración. En ruta abierta, circuitos de muchos kms. iban al 250", por la mayor potencia, a pesar de las RPM de menos, usando relaciones más largas de diferencial. Saludos.

Responder