Bueno resulta q yo tengo tanto en la mangura de oxigeno como en la de acetileno, valvula contrallama, o antiretroceso, pero mia valvulas tenian unos añitos y la valvula de la mangura de acetileno fallo, o sea abri del soplete el acetileno para prender, y prende, se apaga , va la llama por adentro y luego se siente un estallido tipo bomba brasilera, bastante fuerte cerca del tubo de acetileno, y veo fuego, mucho fuego......y veo q la manguera habia estallado a un metro del tubo, el cual es bastante gordito ya q es de 5kg, y salia fuego mucho con todo, o sea acetileno prendido....digan q no para el lado del tubo, sino para el lado contrario, o sea la llama no daba contra el tubo....resultado, esto:

Donde exploto la manguera hizo un pocito en la carpeta del taller, ojo solo con esa explocion, imaginense si explotaba el gasogeno !!!! segun me cuenta mi abulo, si llega a explotar un gasogeno de 3 o 5kg y te pones atras de una pared, la pared te la vuela tambien, fotos de esa pequeña explocion de mi manguera:

Tal ves no se vea bien, pero quedo un pocito en desnivel en el pioso, hizo saltar parte de la carpeta.
Digan q la llama exploto a 1 metro maso del tubo, tal vez porq la manguera no estaba ya tan elastica y salio la llama por una rajadurita de la mangura seca. Ojo igual si entra en el tubo, los tubos de acetileno tienen 2 subtubitos q se ven afuera, uno de ellos tiene agua y si entra la llama esta para q muera hay como seguro, pero a veces pàsa, y hay si despedite cholito.....Bueno, en un acto reflejo de milisegundos meti a mis abuelos adentro, q habian salidop por el ruido, para resguardarlos a ellos, ya q tengo mi taller en la casa de ellos, al ver la llama, salte al lado del tubo de acetileno, ojo en parte pensaba, o lo apago o vuelo directamente.... y pise la manguera del acetileno en llamas, q por el calor estaba re blanda, digan q tenia los zapatos de laburo tipo borcegui q son gruesos, o me quemaba la pata, bueno ahogue asi la llama, y de otro salto fui al tubo de oxigeno y lo cerre, ya q salia oxigeno tambien porq la llama del acetileno quemo la manguera de oxigeno tambien, ojo todo esto en 5 seg, parece largo pero fue un instante. digan q el matafuego lo tenia en el auto y recontra cargado, pero ni pense en eso, hice lo q primero pense, tal vez errado pero lo hice, es q en ese momento no te detenes a pensar, para otra vez, matafuego en el taller.
Bueno, resultado, fui a comprar esta vez 2 pares de antiretroceso, o sea 2 para oxigeno y 2 para acetileno, un par a 1 metro de los tubos, y el otro par a 50, 70 cm del soplete, o sea ahora tengo dobles, si falla uno, taego otro, no creo fallen los 2 pares, jajaja. Y Manguera nueva, la mejor, Dunlop, fotos:
Antiretrocesos, los gruesos son para acetileno, los finos oxigeno, ojo tienen solo un lado de circulacion de gases, para el otro se bloquean para q no pasen:

manguera:

El resultado fue un gasto de un poco mas de 150 pesos, casi 200, pero la vida sale muchoooo mas q eso. Saludos y cuando laburen cuidense, yo me cuido, y miren lo q paso, saludos.