Casi casi vole...

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
darrod

Casi casi vole...

Mensaje por darrod »

ueno, como algunos saben estoy meta chapa, bueno, resulta q hace poco si bien tenia gasogeno, era viejo, ya q pertenecia a mi abulo, cuando tenia taller, y como el gasogeno lleva agua adentro, poco a poco se oxida y despues de mas de 10 a 15 años se recomienda cambiarlo porq pueden, ojo dije pùeden, tal vez no peroooooo, pueden volar al diablo, y me compre este gasogeno Duplex de 5 Kg:

Imagen

Imagen

Bueno resulta q yo tengo tanto en la mangura de oxigeno como en la de acetileno, valvula contrallama, o antiretroceso, pero mia valvulas tenian unos añitos y la valvula de la mangura de acetileno fallo, o sea abri del soplete el acetileno para prender, y prende, se apaga , va la llama por adentro y luego se siente un estallido tipo bomba brasilera, bastante fuerte cerca del tubo de acetileno, y veo fuego, mucho fuego......y veo q la manguera habia estallado a un metro del tubo, el cual es bastante gordito ya q es de 5kg, y salia fuego mucho con todo, o sea acetileno prendido....digan q no para el lado del tubo, sino para el lado contrario, o sea la llama no daba contra el tubo....resultado, esto:

Imagen

Donde exploto la manguera hizo un pocito en la carpeta del taller, ojo solo con esa explocion, imaginense si explotaba el gasogeno !!!! segun me cuenta mi abulo, si llega a explotar un gasogeno de 3 o 5kg y te pones atras de una pared, la pared te la vuela tambien, fotos de esa pequeña explocion de mi manguera:

Imagen

Tal ves no se vea bien, pero quedo un pocito en desnivel en el pioso, hizo saltar parte de la carpeta.
Digan q la llama exploto a 1 metro maso del tubo, tal vez porq la manguera no estaba ya tan elastica y salio la llama por una rajadurita de la mangura seca. Ojo igual si entra en el tubo, los tubos de acetileno tienen 2 subtubitos q se ven afuera, uno de ellos tiene agua y si entra la llama esta para q muera hay como seguro, pero a veces pàsa, y hay si despedite cholito.....Bueno, en un acto reflejo de milisegundos meti a mis abuelos adentro, q habian salidop por el ruido, para resguardarlos a ellos, ya q tengo mi taller en la casa de ellos, al ver la llama, salte al lado del tubo de acetileno, ojo en parte pensaba, o lo apago o vuelo directamente.... y pise la manguera del acetileno en llamas, q por el calor estaba re blanda, digan q tenia los zapatos de laburo tipo borcegui q son gruesos, o me quemaba la pata, bueno ahogue asi la llama, y de otro salto fui al tubo de oxigeno y lo cerre, ya q salia oxigeno tambien porq la llama del acetileno quemo la manguera de oxigeno tambien, ojo todo esto en 5 seg, parece largo pero fue un instante. digan q el matafuego lo tenia en el auto y recontra cargado, pero ni pense en eso, hice lo q primero pense, tal vez errado pero lo hice, es q en ese momento no te detenes a pensar, para otra vez, matafuego en el taller.
Bueno, resultado, fui a comprar esta vez 2 pares de antiretroceso, o sea 2 para oxigeno y 2 para acetileno, un par a 1 metro de los tubos, y el otro par a 50, 70 cm del soplete, o sea ahora tengo dobles, si falla uno, taego otro, no creo fallen los 2 pares, jajaja. Y Manguera nueva, la mejor, Dunlop, fotos:

Antiretrocesos, los gruesos son para acetileno, los finos oxigeno, ojo tienen solo un lado de circulacion de gases, para el otro se bloquean para q no pasen:

Imagen

manguera:

Imagen

El resultado fue un gasto de un poco mas de 150 pesos, casi 200, pero la vida sale muchoooo mas q eso. Saludos y cuando laburen cuidense, yo me cuido, y miren lo q paso, saludos.
Vamos los Toros.

torero7125

Re: Casi casi vole...

Mensaje por torero7125 »

me dio mieditoo,menos mal que estas entero querido!!!,yo conozco un equipo que volo y tiro una medianera abajo,asi que dentro de todo zafaste,y menos ,al que no paso a mayores

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Uhhh loco,menos mal que no paso a mayores! :shock:
Me alegro que no haya pasado nada,y eso es para ver que no hay que confiarse!
Saludos
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

UFFFFFFFFFF, menos mal que no paso nada grave, es cierto hay que cuidarse mucho con estos bichos, si vuelan seguro que no te salvas, conozco un muchacho que lo agarro un gasogeno que revento , y murio en el hospital, tomen todas las precauciones del caso muchachos ,la vida es una sola
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Darrod !qué mala leche con fortuna!

Hay que tener cuidado con etas mierdas. Suman dos graves contras: PRESIÓN Y COMBUSTIBLE. Siempre usé gasógeno, pero le tengo un poco de miedo. Días atrás alquilé un tubo de acetileno y le tengo el mismo miedo.

Pablo.
380W '67.

tiotutuca
Torino SE

Mensaje por tiotutuca »

laaaaamierrrcole!!! como zafaste hermaaaano!!! yo creo que la mejor forma de evitar los accidentes es previniendolos a tiempo, por mas que pienses que la manguera esta buena conviene cambiarla despues de un tiempo y evitas muchos problemas, aunque a veces las desgracias no se explican... Me alegro que no te haya pasado nada che, si fueras un gato ya tendrias una vida menos :mrgreen: ..

un gran abrazo che
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Q cagada!!! Por suerte salio todo bien dentro de la desgracia!!!

En el laburo hay una autogena, q tiene las manijas y los reguladores q deben ser de 1930 mas o menos. Cuando abris la llave del tubo de acetileno hay q abrirla poco por q sino por el eje de la llave sale acetileno. En un descuido te das vuelta con el soplete y agara fuego eso y no queda nadie!!!!!! jajaj Encima esta al lado de las estanterias con los alcoholes isopropilicos, metilicos, las pinturas y los diluyentes!!!! Es una locura eso!!!!!! Ahh y la electrica y la mola se usan en el mismo banco!!!! :shock: :shock: :shock:
Y como remate, desconectaron el detector de humo por q sonaba siempre y no hay sprinklers en el taller!!!!!!!!!! :shock: :shock: :x :x :evil: :evil:

De mas esta decir q yo no uso mas la autogena!!!

Saludos y como siempre digo en el laburo, no se olviden de aceitar la manija del tubo de oxigeno asi no chilla cuando la abris!!! falta q hagan eso y carton lleno!!! (no se les ocurra hacerlo por q vuelan a la mierda peor q con el tubo de acetileno)
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me alegro que estés bien Darío. Saludos.

darrod

Mensaje por darrod »

ok, gracias a todos, lo unico q les aconsejo es q tomen todas, todas las medidas de seguridad posibles, yo ahora despues de esto le puse doble contrallama, o sea 2 de acetileno y 2 de oxigeno, saludos y a no decaer a seguir laburando q aca no paso nada. saludos y gracias.
Vamos los Toros.

lucas4b
Torino 300 S

Mensaje por lucas4b »

Por suerte no te paso nada y eso es lo mejor. A seguir laburando y bien por el aporte/ayuda que le das a los chicos que trabajan con esos equipos, para tener muy en cuenta. Bien por ello. Saludos
Torino y Riff, música de motores!!!

Responder