Extraído de la revista Parabrisas, de diciembre de 1990. Se trata de una nota sobre las "Mil millas Sport '90", que transcurrió por caminos cordobeces.-
Eso del aceite... quiero tomarlo como una expresión de "salud". Los que fueron a Alemania, como todo auto de competición, gastaban aceite. Y me pregunto si el motor de la "3" será el mismo, y si estará como cuando fue a Alemania o lo habrá reparado luego.... Buena incógnita.
Bueno...........ya sabemos como son los periodistas, por escribir ponen cualquier cosa. Yo estuve en el Museo Fangio, una sola vez, en 1998, y tenían al No.3 medio subido a una rampa, y tiraba aceite, me supongo que por la punta del cigueñal o la última bancada o como se llame...........yo se lo dije al Ing. Barragán, Director del Museo, y me propuse voluntario para sacar el auto a dar una vueltita........lástima que no aceptó el ofrecimiento.
Ya después de 40 años, no se sabe que es realidad o ficción. Por ahi se había dicho, que el auto había salido afectado en un incendio, que al volver de Alemania habían desarmado los autos para verificar desgastes...........en fin, ya muchos testigos estarán muertos o se han olvidado de los detalles.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.