Cambio de espejos
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Cambio de espejos
Los puristas y conservadores seguramente me querrán matar, pero tengo la intención de cambiarle los espejos a mi ZX por unos de torino metálicos y cromados.
La pregunta es:¿¿¿ Le van directamente o tengo que modificar algo ???
Obviamente pierdo el "control remoto" del espejos del conductor, pero prefiero espejos cromados fijos.
La pregunta es:¿¿¿ Le van directamente o tengo que modificar algo ???
Obviamente pierdo el "control remoto" del espejos del conductor, pero prefiero espejos cromados fijos.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Re: Cambio de espejos
Te comento mi experiencia Mag Max, yo tengo puestos los "originales" metaclicos cromados que son medio chiquitos. Lo primero que te cuento es que el cromo duro a lo sumo 20 dias ants de empezar a oxidarse, a los 2 meses ya tenia agujeros!
Ademas de todo eso, nunca pude posicionar el espejo del lado del acompañante para mirar para atras, mas que el cordon de la vereda... y el del lado del conductor apenas veo una punta de la cola del Toro.
Con esto te digo que veas bien que espejos vas a comprar.
Preferi cambiarlos por los de el Ford Falcon, que ademas de ser mas grandes y masisos, tienen mas movimiento y realmente sirven para mirar para atras.
por el tema de la colocacion, te lo debo porque todavia no los coloque, auqnue seguramente hay que reacer lo agujeros. Viene con una goma/plastico, que se pone entre la puerta y el espejo igual que los de Torino, asi que me intereza la parte de la colocacion de los espejos... hay que agujerear, pero... debo pintar done van los agujeros¿? hay alguna "rosca o goma" para poner en el agujero o solo tornillo y tuerca pintando el agujero para evitar oxidacion¿?
David #13
Ademas de todo eso, nunca pude posicionar el espejo del lado del acompañante para mirar para atras, mas que el cordon de la vereda... y el del lado del conductor apenas veo una punta de la cola del Toro.
Con esto te digo que veas bien que espejos vas a comprar.
Preferi cambiarlos por los de el Ford Falcon, que ademas de ser mas grandes y masisos, tienen mas movimiento y realmente sirven para mirar para atras.
por el tema de la colocacion, te lo debo porque todavia no los coloque, auqnue seguramente hay que reacer lo agujeros. Viene con una goma/plastico, que se pone entre la puerta y el espejo igual que los de Torino, asi que me intereza la parte de la colocacion de los espejos... hay que agujerear, pero... debo pintar done van los agujeros¿? hay alguna "rosca o goma" para poner en el agujero o solo tornillo y tuerca pintando el agujero para evitar oxidacion¿?
David #13
Buen dato el de los espejos de falcon ! Hay que buscar algo que sea de buena calidad, voy a ver si encuentro los de torino primero y sinó será algún otro.
- TORO GS -TS
- Torino L
Ponele los originales que traian las GS 7 ademas de ser mejores no zumban como los otros
fijate las fotos de la cuope mia (son = que los del fiat 600 creo)
saludos
Marcelo
fijate las fotos de la cuope mia (son = que los del fiat 600 creo)
saludos
Marcelo
Cuando compré la coupé, tenía los dos retrovisores de Falcon. Y veía bien por los dos hacia atrás.
Los cambié por los originales de Torino.
Por el de mi lado veo bien, por el del acompañante no veo nada. Igual, se puede modificar, pero estoy esperando a tener las butacas para ponerlo en la posición definitiva, ya que después no lo puedo mover.
Ni en pedo le iba a dejar los espejos de Falcon... No quiero nada de eso en mi auto.
Los cambié por los originales de Torino.
Por el de mi lado veo bien, por el del acompañante no veo nada. Igual, se puede modificar, pero estoy esperando a tener las butacas para ponerlo en la posición definitiva, ya que después no lo puedo mover.
Ni en pedo le iba a dejar los espejos de Falcon... No quiero nada de eso en mi auto.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Algunas tandas de los primeros modelos venian con unos que traian los DODGE 1500, y el otro modelo es con un brazo en forma de C y el espejo mas bien ovalado ...
Respondiendo a Mag Max algunas ZX venian con control interno los espejos ( no se si sera tu modelo ) y me parece que no va a ir asi nomas. En caso de que no sea este modelo, las otras ZX tenian base plantica que quizas te sirva la posicion y no tengas que modificar, exeptuando el caso que tengas que hacerle algun agujea dependiendo del espejo que elijas poner
Abrazo
Respondiendo a Mag Max algunas ZX venian con control interno los espejos ( no se si sera tu modelo ) y me parece que no va a ir asi nomas. En caso de que no sea este modelo, las otras ZX tenian base plantica que quizas te sirva la posicion y no tengas que modificar, exeptuando el caso que tengas que hacerle algun agujea dependiendo del espejo que elijas poner
Abrazo
Cesar

Si la mía trae un control interno, pero no es muy efectivo, cuesta encontrar la posición. Para mi gusto un auto viejo queda mejor con los espejos cromados
En "La Leyenda", tengo de esos cromados simil originales que conseguí en Warnes, hace ya diez años. Nuestra línea (GR 629/ZX 630), también los trajo, sólo que venían pintados en negro mate o deportivo. Quise conseguirlos así, pero no pude. Con los míos, puedo ver bien hacia atrás, pero parafraseando a don Ettore BUGATTI, te podría decir que nosotros, no necesitamos mirar hacia atrás, solo hacia adelante. Que cuesta acomodarlos, no lo dudo. Un abrazo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si quieren les puedo conseguir algunos del bondi , con esos no se pierden nada de lo que pasa atras de uds, jajajaja.
Jorge , se que lo que dijistes lo habras dicho literalmente , es muy importante tener una buena visibilidad hacia atras para evitar accidentes, mira que los rectrovisores del bondi son grandes, pero , cuando se te meten al lado de éste y bien pegado no los ves y corres riesgo de aplastar a cualquiera , en una época se empazaron a usar los convexos , pero pàrece que las empresas no quieren gastar plata y cuando se rompen no los reponen y entonces cuando giramos , tenemos que adivinar si viene alguno al lado , asi que cuando vayan al lado de un bondi traten de mostrarse porque apesar de tener semejantes espejotes , al aldo del colectivo no se ve.
Particularmente para el toro me gustan los del vw1500, que son medios cuadrados , y regulables desde adentro , pero ahora me quedo la duda despues que mag dijo que son son muy faciles de regularlos los del toro
Jorge , se que lo que dijistes lo habras dicho literalmente , es muy importante tener una buena visibilidad hacia atras para evitar accidentes, mira que los rectrovisores del bondi son grandes, pero , cuando se te meten al lado de éste y bien pegado no los ves y corres riesgo de aplastar a cualquiera , en una época se empazaron a usar los convexos , pero pàrece que las empresas no quieren gastar plata y cuando se rompen no los reponen y entonces cuando giramos , tenemos que adivinar si viene alguno al lado , asi que cuando vayan al lado de un bondi traten de mostrarse porque apesar de tener semejantes espejotes , al aldo del colectivo no se ve.
Particularmente para el toro me gustan los del vw1500, que son medios cuadrados , y regulables desde adentro , pero ahora me quedo la duda despues que mag dijo que son son muy faciles de regularlos los del toro
Un abrazo, Gustavo
Los del toro no son fáciles de regular porque tiene el comando abajo y un mecanismo hasta el espejo, no es como algunos autos que tienen la palanquita justo detrás del espejo. Supongo que será por viejo o no se que, pero cuando le arme el lateral del tapizado esa parte la saco y la tapo como si nunca hubiera estado. Todavía falta para eso !!! jajaja