Hola. Mira yo tengo puesto un limitador DIGITAL METERS. En si el equipo no es malo. funciona muy bien, pero no es un corte con todas la letras digamos. Osea para ser mas especifico, no es lo mismo q un corte de un modulo FS 6 o 7AL.Marlboro escribió:Como estás Max?MAGMax escribió:Yo le estoy poniendo un limitador de RPM a 5000, cuesta 280 pesos y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.
Va conectado a la bobina, muy fácil de colocar.
Me podés dar más data del limitador? Marca?
Me interesa para mi Tora también... Pensaba ponerlo a 5500.
Gracias!
Explicandolo mejor, el equipo este sensa las rpm, y cuando llega al valor elegido por nosotros con la perilla, empieza a cortar, pero no corta, cae y vuelve a cortar en el mismo punto (como muchos esperaran q haga) osea el equipo empieza a tirar cortes en intevalos q podemos fijar su duracion (con otra perilla q tiene) y lo q pasa es q el motor corta pero sigue subiendo de vueltas si el acelerador sigue a fondo (obiamente con pausas de por medio pero lo hace). Para minimizar esto hay q poner el tiempo de corte muy alto (pongamosle 1 seg) y el problema es q si se traba el acelerador por ejemplo, el motor se va hasta el punto de corte corta 1 seg de golpe y vuelve a acelerar con todo y vuelve a cortar 1 seg y asi sucesivamente y DEPENDE DE CUANTO ACELERE Y DESACELERE EL MOTOR VA A SEGUIR ACELERANDOSE CADA VEZ MAS. Conclusion, este corte no sirve para NO ROMPER EMBRAGUES!!! Por q lo q hace es PEOR que pegar BOMBAZOS DE ACELERADOR A 6000 RPM ya q el corte al ser de encendido es mucho mas brusco.
Este corte sirve para cuando erras un cambio, para q no pegue un latigazo, por q lo frena el corte y para cuando repone ya soltamos la pata del acelerador, pero si se traba a fondo vuela todo igual!!!!
EJEMPLO: Si ponemos el corte en 5000 rpm con 1 seg de duracion. Ponemos la pata a fondo sin soltar y el motor se va a 5000, corta y baja a 4500 repone y se acelera a 5500 corta 1 seg y vuelve a 5000 repone y se acelera a 6000 corta y se va a 5500 y as isucesivamente hasta q el motor no tenga mas fuerza!!!
Esta es mi experiencia con este corte. Y ACLARO QUE NO ES Q ANDE MAL, SINO Q JUSTAMENTE NO SIRVE PARA PREVENIR LOS PROBLEMAS DE ROTURA DE EMBRAGUE EN EL TORINO. EN UN 128 O LO Q SEA VA A ANDAR DE MIL MARAVILLAS, PERO EN UN MOTOR COMO EL TORINO CON TANTA MASA E INERCIA, PEGA ESOS LATIGAZOS DE CORTE Q SI NO ROMPEN EL EMBRAGUE, TE ARRANCAN UNA PATA DE MOTOR.
El q habria q probar es el q vende FS. Es un limitador de rpm + control de largada, pero sale mas caro y no tiene ni escala ni boton para probar, osea q hay q regularlo poniendo el motor a fondo y no me va mucho eso, por eso opte por el DIGITAL METERS.
Mi Cosejo con respecto a cortes y encendido para lo q todavia tienen platino. Junten la guita y compren un MODULO FS 6al, y pongan un multidisco y se olvidan de lo problemas para siempre. YO SOY UN PELOTUDO IMPORTANTE Q ROMPIO 4 EMBRAGUES Y AHORA TENGO PUESTO UNO Q SE VA A ROMPER TARDE O TEMPRANO Y ME TENGO Q GASTAR LA GUITA OTRA VEZ EN UN MULTIDISCO!!!
Para q se den una idea, con la plata q tire en todas las mierdas de embrague q tube, YA TENDRIA UN MULTIDISCO DE LA OSTIA!! Y UN MODULO FS Y ME SOBRA PARA LLENAR EL TANQUE E IRME DE PUTAS (caras!!!, no baratas)
Espero haber ayudado.
Saludos y me parece q si sigo asi le gano a ruben resumiendo!!!! jajajaajajajaja
PD: Si quieren pongo un video de como anda el corte!!!