"La despedida a un gran.......("botarate")

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por Fundecitroen. »

Marlboro escribió:
MAGMax escribió:Yo le estoy poniendo un limitador de RPM a 5000, cuesta 280 pesos y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Va conectado a la bobina, muy fácil de colocar.
Como estás Max?

Me podés dar más data del limitador? Marca?

Me interesa para mi Tora también... Pensaba ponerlo a 5500.

Gracias!
Hola. Mira yo tengo puesto un limitador DIGITAL METERS. En si el equipo no es malo. funciona muy bien, pero no es un corte con todas la letras digamos. Osea para ser mas especifico, no es lo mismo q un corte de un modulo FS 6 o 7AL.
Explicandolo mejor, el equipo este sensa las rpm, y cuando llega al valor elegido por nosotros con la perilla, empieza a cortar, pero no corta, cae y vuelve a cortar en el mismo punto (como muchos esperaran q haga) osea el equipo empieza a tirar cortes en intevalos q podemos fijar su duracion (con otra perilla q tiene) y lo q pasa es q el motor corta pero sigue subiendo de vueltas si el acelerador sigue a fondo (obiamente con pausas de por medio pero lo hace). Para minimizar esto hay q poner el tiempo de corte muy alto (pongamosle 1 seg) y el problema es q si se traba el acelerador por ejemplo, el motor se va hasta el punto de corte corta 1 seg de golpe y vuelve a acelerar con todo y vuelve a cortar 1 seg y asi sucesivamente y DEPENDE DE CUANTO ACELERE Y DESACELERE EL MOTOR VA A SEGUIR ACELERANDOSE CADA VEZ MAS. Conclusion, este corte no sirve para NO ROMPER EMBRAGUES!!! Por q lo q hace es PEOR que pegar BOMBAZOS DE ACELERADOR A 6000 RPM ya q el corte al ser de encendido es mucho mas brusco.
Este corte sirve para cuando erras un cambio, para q no pegue un latigazo, por q lo frena el corte y para cuando repone ya soltamos la pata del acelerador, pero si se traba a fondo vuela todo igual!!!!

EJEMPLO: Si ponemos el corte en 5000 rpm con 1 seg de duracion. Ponemos la pata a fondo sin soltar y el motor se va a 5000, corta y baja a 4500 repone y se acelera a 5500 corta 1 seg y vuelve a 5000 repone y se acelera a 6000 corta y se va a 5500 y as isucesivamente hasta q el motor no tenga mas fuerza!!!

Esta es mi experiencia con este corte. Y ACLARO QUE NO ES Q ANDE MAL, SINO Q JUSTAMENTE NO SIRVE PARA PREVENIR LOS PROBLEMAS DE ROTURA DE EMBRAGUE EN EL TORINO. EN UN 128 O LO Q SEA VA A ANDAR DE MIL MARAVILLAS, PERO EN UN MOTOR COMO EL TORINO CON TANTA MASA E INERCIA, PEGA ESOS LATIGAZOS DE CORTE Q SI NO ROMPEN EL EMBRAGUE, TE ARRANCAN UNA PATA DE MOTOR.

El q habria q probar es el q vende FS. Es un limitador de rpm + control de largada, pero sale mas caro y no tiene ni escala ni boton para probar, osea q hay q regularlo poniendo el motor a fondo y no me va mucho eso, por eso opte por el DIGITAL METERS.

Mi Cosejo con respecto a cortes y encendido para lo q todavia tienen platino. Junten la guita y compren un MODULO FS 6al, y pongan un multidisco y se olvidan de lo problemas para siempre. YO SOY UN PELOTUDO IMPORTANTE Q ROMPIO 4 EMBRAGUES Y AHORA TENGO PUESTO UNO Q SE VA A ROMPER TARDE O TEMPRANO Y ME TENGO Q GASTAR LA GUITA OTRA VEZ EN UN MULTIDISCO!!!
Para q se den una idea, con la plata q tire en todas las mierdas de embrague q tube, YA TENDRIA UN MULTIDISCO DE LA OSTIA!! Y UN MODULO FS Y ME SOBRA PARA LLENAR EL TANQUE E IRME DE PUTAS (caras!!!, no baratas)

Espero haber ayudado.

Saludos y me parece q si sigo asi le gano a ruben resumiendo!!!! jajajaajajajaja

PD: Si quieren pongo un video de como anda el corte!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por HDLGC »

Poniendo el video, Andrés. ¡¡Feliz año nuevo!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por elindio »

Fundecitroen. escribió:
PD: Si quieren pongo un video de como anda el corte!!!

Y?, dale , Eso ni se pregunta
Un abrazo, Gustavo

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por zx82 »

ahora en mi auto particular , una gs , de uso diario , como hacemos?

en la primera equivocacion de cambio rompo el embrague cualquiermomento , tiene que hacer un recambio.

que es un multidisco? cuanto sale? , no hay un producto mejor? o alguna solucion?

estoy por hacerlo y sinceramente no quisiera gastar el dinero al divino boton , 800 mangos es plata y no lo es , pero uno desea asegurarse y mas que a mi auto no me gusta q
pongo uno nuevo en caja como mariano y si se me traba el acelerador por 1 segundo tambien tengo el mismo problema

fundecitroen probo 4 diferentes , todos sin resultados ahora esta con uno que no sabe cuanto va a durar , pero hasta el momento no tubo inconvenientes. sigue pensando que , en ue lo atienda nadie.

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por zx82 »

ahora en mi auto particular , una gs , de uso diario , como hacemos?

en la primera equivocacion de cambio rompo el embrague cualquiermomento , tiene que hacer un recambio.

que es un multidisco? cuanto sale? , no hay un producto mejor? o alguna solucion?

estoy por hacerlo y sinceramente no quisiera gastar el dinero al divino boton , 800 mangos es plata y no lo es , pero uno desea asegurarse y mas que a mi auto no me gusta que lo atienda nadie.

pongo uno nuevo en caja como mariano y si se me traba el acelerador por 1 segundo tambien tengo el mismo problema

fundecitroen probo 4 diferentes , todos sin resultados ahora esta con uno que no sabe cuanto va a durar , pero hasta el momento no tubo inconvenientes. sigue pensando que , en

HDLGC

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por HDLGC »

Consulten a Rubén, por MP. que tiene idea de como solucionar, y evitar sorpresas desagradables como la que tuvo Mariano. Saludos.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por Fundecitroen. »

zx82 escribió:ahora en mi auto particular , una gs , de uso diario , como hacemos?

en la primera equivocacion de cambio rompo el embrague cualquiermomento , tiene que hacer un recambio.

que es un multidisco? cuanto sale? , no hay un producto mejor? o alguna solucion?

estoy por hacerlo y sinceramente no quisiera gastar el dinero al divino boton , 800 mangos es plata y no lo es , pero uno desea asegurarse y mas que a mi auto no me gusta q
pongo uno nuevo en caja como mariano y si se me traba el acelerador por 1 segundo tambien tengo el mismo problema

fundecitroen probo 4 diferentes , todos sin resultados ahora esta con uno que no sabe cuanto va a durar , pero hasta el momento no tubo inconvenientes. sigue pensando que , en ue lo atienda nadie.

Hola zx82. El tema es sencillo. Este embrague lo hice y lo lompi adelante de la cara del q me lo hizo. no se rompio del todo, pero quedo desbalanceado. Con lo cual le dije al q lo hizo q lo revise, y lo reviso y lo balanceo y lo volvio a poner. Yo despues de esto, no le volvi a dar tanta masa al motor. Pensa q aquella vez y todas las q rompi fue por tirar 6000 vueltas. ahora tiro 5500 como mucho y con el corte en 5800, pero por fatiga va a volar tarde o tenmprano.
El problema es la masa de la placa, es mucha, y los flejes estan hechos para trabajar a la traccion, por eso podemos tener un motor de 250 hp y sacarlo arando con todo y no se rompe, pero si le haces fuerza al revez (cuando de desacelera el motor,o se tira un rebaje muy brusco) se rompe. Tambien cabe la posibilidad de q se rompa por desbalanceo, ya q todos los gurus de los embragues balancean soldando fieritos a la carcasa de la placa, cuando lo q esta desbalanceado es esa terrible placa de fundicion, entonces q pasa, el embrague queda balanceado, pero la placa esta desbalanceada, lo q pasa es q el fierrito soldado esta desbalanceando el conjunto en sentido contrario, y lo q pasa q se anulan las fuerzas y queda balanceado, pero esas fuerzas q se anulan se la bancan los flejes y esas fuerzas se incrementan a medida q suben las rpm, osea q en una sobreacelerada esas fuerzas pueden ser tan grandes q rompen los flejes. No hay un ejemplo mas claro q el embrague q saco mariano con los flejes doblados para "adentro" digamos.

Soluciones para esto hay muchas. Una es espigar la placa al volante (creo q eso lo tiene hecho bloodshot.mza), la otra es multidisco q en realidad lo q se hace es poner una placa mas chica, pero con 2 discos, entonces se compensa la superficie de contacto q se perdio achicando la placa poniendo 2 discos. y en general las placas de los multidiscos tienen otro anclaje!! El problema en si son los flejes PARA Q NO SE ROMPA HAY Q ELIMINARLOS POR UN SISTEMA MAS ROBUSTO!!!

Yo te recomiendo q esperes antes de hacer el embrague y te asesores bien, por q por mas 10", placa de chevrolet reforzada, topes todo lo q le hagan, con flejes se rompe tarde o temprano!!!!

Hoy si puedo hago el video!!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por Toro100% »

zx82 ... mucho de lo que te comenta Fundecitroen esta muy bien enfocado según lo que yo entiendo.

Siempre y cuando se manejen regimenes normales de rpm un embrague original no debiera generar problemas ... ej. en el caso de mariano por como estaban cortados los flejes x ej. delatan que no se le cortaron en la acelerada brusca pasando los regimenes logicos ... sino que se le cortaron al parar desde la llave él mismo al ver que volaba el motor ... es lógico lo que paso.
Así como es lógico tambien x ej. cuando detonan un embrague de sistema original normal, reforzado o mas que reforzado al tirar un rebaje ... los embragues de sistemas originales no estan preparados para rebajes bruscos ... en otros autos normalmente toleran esto, pero en este motor y en este auto no.

Como dato por si te sirve yo tube colocado mucho tiempo y coloque varios embragues de 10" (medida original) pero utilizando placa de chevrolet modificando y reforzando los flejes y la posición de los mismos con respecto a la placa y fijacion a carcaza ... con eso y un balanceo como corresponde no tube problemas. Y considera que x ej. en mi caso el trato que siempre le dí nunca fue cuidadoso ... salvo que JAMAS un rebaje, tan solo porque salvo se corra en circuito no tiene realmente sentido alguno el hacerlos ... salvo que se busque maltratar ó romper algo del auto :D .

Si necesitas alguna referencia de donde hacerlo contactame x MP o fon, te comento un par de cosas sin dramas podes ir vos mismo a comprar de mostrador algo que te sirva.

Veo que mencionas un valor de unas 8 gambas ... con esa plata podes comprar una placa nueva y disco blindado NO originales que aguanten mucho mas de lo que vos necesitas para un auto estandar y de uso cotidiano normal. Según lo que tengo yo probado no es nada mágico y super costoso lo que se necesita hacer para evitar este problema.

Saludos y buen año.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por zx82 »

estuve buscando en internet y no parece ser un problema fuera de lo comun .

hay un monton de personas que rompieron el embrague del torino de esta manera.

señor ruben 800 pesos , embrague y mano de obra no me parece algo fuera de lo normal.

lo que no encuentro es una solucion , ya que gente idonea como ustedes no conoce el porque de esta falla , ni la solucion.

lo que me doy cuenta despues de leer que fundecitroen , acelera a 6000 rpm un embrague que de fabrica el manual dice 5200 , y a el señor mariano le ocurre acelerando con el acelerador trabado a fondo.

de una simple deduccion , me doy cuenta que uds pretenden un embrague de uso diario para salir a picar y sobre revolucionar el motor . sin duda alguna asi se va a destrozar.
si mantengo los regimenes establecidos por el fabricante creo no tener ningun problema.

mas este siendo un sistema malo criticado por uds.

seguire investigando ya que mi gs esta estandar pero tiene sus 200 hp bien fervorozos ,
con lo cual no quiero tirar el dinero .
y buscar alguien que me de una solucion al problema como deberia ser . aunque me digan qie no puedo superar las 5200 rpm . que es la zona donde empieza el rojo del cuentavueltas , donde mi torino nunca ha entrado , pero si ha girado en 4ta marcha en ese regimen sin problemas.

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por zx82 »

mariano , uds son todos adeptos a las picadas ? o no? , vi fotos suyas despues de destrozar el embrague intentar fundir su auto , hablan de ruben acelerando un torino a 8000 revoluciones , y el señor fundecitroen "vaya nombre" (risas) , a 6000 rpm destrozando embragues .4 hasta este ultimo que tuvo un intento pero se lo solucionaron al parecer.

hice solo una recopilacion de problemas y de 3 roturas los 3 aceleran hasta que no pueden presionar mas el acelerador .

es lo que quiero saber , se rompe porque no respetan los parametros , se rompe porque se rompe el diseño viejo , o se rompe porque es malo el embrague que a uno le venden .

ud mariano , puso uno nuevo en caja , como puede ser 1 sola acelerada rompe el embrague .
sinceramente es para llamar a la fabrica y explicar el problema , yo estoy en la duda de como hacerlo reparar por las explicaciones vertidas aqui.

de ninguna manero lo quiero para hacer las atrocidades que uds hacen .

desde ya gracias

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por zx82 »

a ver mariano , primero yo le estoy hablando correctamente no se porque ud vierte esta agresion para con mi persona , dado que yo no di ninguna manera modo o modalidad de atrevimiento para con ud.

llamo atrocidades a acelerar un auto en vacio a 7000 revoluciones , sea porque se trabo el acelerador , por hacer un video o porque cae un meteorito a la tierra.

sobre revolucionar un motor de 30 años , a estas excesivas aceleraciones , es una rotura inminente y no encuentro la diversion.

por eso es lo que le vierto mi opinion de que es una atrosidad acelerar un motor de esta manera.

no califique ni adjudique nada a su persona , asi que le pido respeto , tanto como el que le ofrezco yo , que si de alguna manera llegue a ponerlo en una situacion incomoda o mis palabras le resultaron pedantes o tal vez agresivas , le solicito una disculpa.

pero es una cuestion que estoy tratando de resolver en un foro de gente educada , gente grande y conocedora de esta causa que veo que no es mas que una simple rutina .

el embrague del torino se rompe porque si asi de corta.
es lo que ud, me responde , yo lo que le busco es que colocar o que solucion tenemos los viejos chotos como yo que no queremos tener problemas y conservar el auto lo mas entero posible.

imagine que a ud , le salio el embrague hacia la carcaza cubre volante de chapa y si esto sucede ,hacia arriba y a la magnitud de 8000 o 7500 rpm como ud lo menciona , puede llegar a lastimar a alguien e incurrir en un accidente lamentable , cuando podriamos buscar la manera de encontrar una solucion y quedar todos contentos .

me gustaria que las personas idoneas vuelquen su opinion , de cual es la solucion , mas alla de NO ACELERAR A ESTAS REVOLUCIONES UN TANTO EXCESIVAS.

necesito saber si solo se rompe en exceso de revoluciones , o solo por el hecho de colocarlo ya estoy en el riesgo mismo de tener problemas.

amigo tomese un buen vaso de soda, y empiece el año mas tranquilo , que recien empieza este 2009 .

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por Toro100% »

zx82 ... quizás no quedó claro lo que realmente quice explicar ...

Si necesitas un embrague que cumpla la funcion especifica para el uso que fue diseñado ... NI DUDES en colocar uno nuevo original en tú auto que NO VAS A TENER PROBLEMAS ... si lo balancean junto con el volante como corresponde, se arma como corresponde y vos lo usas normalmente según la experiencia que tengo te aseguro que no tenés porque tener problemas de este tipo.
Esto claro esta utilizando el auto como vos aclaras dentro de los modos de uso y parametros "recomendados" por fábrica.

Y los costos que manejas son apropiados, no habia interpretado que esos 800 incluian tambien M.Obra.

Coincido plenamente con vos que ACELERAR x ej en vacio motores muy por encima de los regimenes es una "atrosidad" en los casos que no se hayan armado, modificado y tenido en cuenta ciertos trabajos contemplando el uso que se le daría.

Terminando y aclarando nuevamente ... para un uso normal dentro de lo recomendado en un auto estandar que se usará como tal ... sin problemas TIENE que funcionar bien y ser durable un embrague nuevo del tipo original. Claro esta como comentamos anteriormente ante una eventualidad inesperada (ej. acelerador trabado) o mal uso SIN DUDAS NO RESISTE.

NOTA: creo esta claro el porque SI se rompe cuando no se lo utiliza como y para lo que fue diseñado ... y clarísimas y probadas estan las soluciones a esto para niveles intermedios sin tener que caer directo en un sistema extremo de competición y costoso x demás.


Saludos ... y calma muchachos ... que recien empieza el 2009 :wink:
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por Fundecitroen. »

Bueno parece q los el embrague no me pone loco solamente a mi jajaja

Llendo al tema en cuestion, hay algo q quiero aclarar:
Un embrague Wobron original para un torino, anda bien (para remisear tranqui), pero a veces nosotros sacamos cuentas sin tener en cuenta todos los factores posibles.
Si mi auto no hubiera tenido los siguentes problemas yo no hubiera roto NINGUN embrague!!!

*Errar un cambio (error humano, quise tirar 1a a 5000 y se me pianto la segunda y rompi)
*El tacometro tenia el problema q se trababa a las 5000 vueltas, el hecho de tirar 6000 fue un mero accidente por desconocer la falla del tacometro!!!)

Cabe destacar q este embrague q tengo ahora no se rompio por q NUNCA MAS!! erre un cambio (toco madera!!) y compre un autometer!!!
Ahh y el otro dia se me salio la varilla del carburador y quedo regulando por suerte, sino se venia otro embrague mas!!!!

Ahora un multidisco o algo bien reforzado no se cuanto saldra. (ruben tirara la posta) Pero ponganle 2000 pesos!!!
Un embrague comun sale 800 Instalado y todo andando. Ahora si algun dia tenes una eventualidad como las mias o las de mariano, (suponiendo q se rompa el embrague nada mas y no halla q reponer cubrevolante, volante nada!!) Tenes q gastarte 800 pesos mas y no sabes si algo de esto mas va a pasar otra vez!!! Y a esto sumarle la malasangre (mariano casi vende el auto por este disgusto) y el tiempo q esta parado el auto otra vez!!!!

Considerando todo esto, alguien duda en poner un multidisco o algo reforzado q se la banque en serio????

Piensenlo si rompen un original son $1600 pesos q tiraron y tienen un embrague original q probablemente se rompa otra vez, y encima manejamos y aceleramos con la precaucion de q "NO HAY Q ACELERAR EN VACIO" "NO ERRAR CAMBIO POR Q PUM" "NO REBAJES" y todas las limitaciones de un bendito embrague wobron original. ENTONCES SI YO ME COMPRO UN TORINO, UN FIERRO COMO NINGUN OTRO PARA NO ACELERAR EN VACIO, NO REBAJES, NO CAMBIOS A FONDO, NO NADA, ME DECLARO OFICIALMENTE UN PELOTUDO, FORRO E IDIOTA IMPRESIONANTE!!!!! (Ojo con esto, no estoy diciendo q los q anden despacio o no les guste acelerar sean idiotas, simplemente q si a mi o a mucha otra gente q les gusta acelerar y demas, q nos compramos el toro para darle masa, no lo hacemos por miedo a romper un embrague de porquria, seriamos idiotas!!!)

Haciendo cuentas:

$1600 Dos embragues wobron originales.
$2000 (suposicion mia, puede ser mas o menos, pero por ahi anda) Un embrague multidisco q sirve para pasear y correr y dura mucho mas q un comun y SIN ROMPERSE!!!!

Yo ahora q aprendi (a los golpes) saco las cuentas y no lo dudo, por unos pesos mas compro un embrague q me permita manejar tranquilo como a mi me gusta y me quedo tranquilo!!!

Si alguien se ofendio con lo q pongo, le pido disculpas de antemano, sepan q no me gusta pelear ni insultar a nadie, pero el tema de los embragues me pone loco mal!!!!!

Ahh ZX82, Si tenes una GS, yo no pondria un wobron comun, por lo q detallo mas ariba, mas el agregado q si se abren esas 6 bocas en un momento inadecuado, el embrague se te va a pulverizar!!!!! Es mi consejo, si pones un embrague comun, y lo andas despacio y no te ocurre ninguna cagada como a mariano o a mi, no se te va a romper.


PD: el video lo pongo en otro post asi no desvirtuamos este y queda registrado para buscarlo despues.

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por David »

Yo no uso al auto para cagarlo a palos, por lo que un embrague de $800 es mas que suficiente para mi.
No digo que no se puede errar un cambio (tambien toco madera), pero me parece que es notorio cuando lo haces... al auto frena casi en seco si sube a 5000 rpm. hay que estar mal para no notarlo... es lo que creo yo y no te critico Fundecitroen, pero esto denota tu pasion por la potencia desmedida... vas a romper cualquier cosa, si no es el embrague, sera el motor, valvulas, caja... algo... preparate a seguir rompiendo, porque un embregue no te va a salvar de una rotura por tu forma de "pisar el fierro"
De igual manera, una GS no necesita obligatoriamente un embrague mejor que el que traia originalmente, ya que estos estaban pensados para el torque que el motor ofrece u ofrecia de cero.
Sin animos de ofender, saludo a todos y espero que no se tomen a mal mis comentarios. Feliz 2009 para toodos!

David #13

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por elindio »

Tranqui muchachos, como dijo Ruben, el 2009 recien empieza, no nos vamos a pelear ahora.
Creo que en este tema hay que separar dos cosas, 1º , el embrague para uso normal , y 2º , el uso del auto en picadas
zx 82 , no te asustes que ningun embrague , si es usado correctamente tiene porque romperse de la forma que se le rompio a Marianito, yo una vez , ya lo conte , lo pase de vueltas en el garage de casa , y de repente senti un ruido , lo pare de ecelerar y despues cuando quise poner el cambio no entraba, me habia quedado sin embrague , baje la caja y cuando baje el embrague estaba partida la placa en 3 partes, cambie embrague , y nunca mas tube problemas , pero nunca mas lo acelere en vacio al pedo, y en los ultimos 14 años jamas rompi un embrague , lo cambie porque se gastaba el disco nomas.
el 2º tema creo que seria el uso del auto en las picadas , ese es un tema que tendrian que hablar los que estan en eso , solo te puedo decir que yo no me dedicaria a eso porque se corre riesgos de romper muchas cosas no tan solo el embrague , y se necesita plata para repararlo, pero calculo obviamente que deben usar elementos muchos mas resistentes que algo standart , pero en esto ya no juego , porque no se mucho del asunto.
Ojo, ami tambien me llamo la atencion que Mariano ,que habia llorado tanto por la rotura de su auto, al otro fin de semana, estaba corriendo en el picodromo :lol: :lol: :lol: , pero bueno calculo que debe ser otra adrenalina romper el auto corriendo que se te rompa porque se traba el acelerador, debe tener mas sabor lo 1º :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Responder