NECESITO AYUDA!!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

negrus2
Flotillero

NECESITO AYUDA!!

Mensaje por negrus2 »

Buenas...

Sabiendo que muchos de ustedes saben mucho quisiera si no es molestia, si alguno puede darme detalles de mi coche, sabiendo que es un modelo L, del 72 motor tornado 4b, 140hp, como detalles puedo aportar, que en tablero trae, velocimetro, indicador de nafta, aceite y voltimetro, nada mas!

Los asientos delanteros son individuales, pero parece uno solo, la caja es una zf de 4ta, que no funciona bien, llantas 15, 4 faros atras, y adelante, ( yo he visto que el modelo L trae solo 2) los auxiliares que tiene no creo que hallan sido modificados, ya que tine los soportes que hasta donde se vienen de fabrica!

La luneta es la embolvente, no plana como algunas que he visto, es color blanco portillo, pero no se si ha sufrido alguna modificacion por algun otro dueño!!

Necesito toda la info posible, ya que como lo estoy restaurando, necesito cosas especificas, para no comprar cosas que no me sirban!

Tengo los papeles del coche y dicen lo que exprese arriba, tengo la boleta del dia en que lo sacaron de la consesionaria, en el año 72, soy el 3er dueño, y espero ser el ultimo, ya que auto me encanta y conociendo un poco de la historia de los toros, me apasiona cada dias mas!

Espero no molestar con mi pedido!!

Muchas gracias!!
EN EL TORO VIAJA LA ALEGRIA... EN EL FALCON LA POLICIA!!!

negrus2
Flotillero

Mensaje por negrus2 »

Disculpen mi ignorancia pero..... como hago para subir fotos?? : :?

Tengo una sola, de lo k seria mi coche, pero no la se subir!!

Voy a ir a ver al chapista a ver si me deja sacarle algunas fotos mas, para poder mostrarselas!!

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Oscar
Entra aca http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=8 y segui los pasos para subir las fotos
Cualquier duda nos avisas
Abrazo
Cesar
Imagen

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Hola negrus2
Te felicito por tu adquisición
Tu torino,,,,es el que trae el tornado 181, no? con selectora al volante?
o estoy muy errado.. :?

Para subir las fotos

INGRESAS ESTA DIRECCION

http://imageshack.us/

1- ENTRAS A LA PAGINA
2- TE VAS A EXAMINAR Y BUSCAS EL CARPETA Y EL ARCHIVO
3- LO CLICKEAS Y PONES ABRIR
4- CLICKEAS EN HOST IT!
5- TE APARECEN MUCHAS OPCIONES EN QUE SE PUEDE PRESENTAR LA FOTO, ELEGI LA OPCION : Thumbnail for forums (1) , CON LA CUAL LAS IMAGENES SE PREVISUALIZAN EN TU MENSAJE DEL FORO.
SI QUERES SOLO EL LINK, LA ULTIMA OPCION QUE TE DA ES ESA LA QUE TENES QUE ELEGIR
6- COPIAS LA DIRECION COMPLETA Y LA PEGAS EN EL MENSAJE, SIN AGREGAR NADA
7- PONES UNA VISTA PRELIMINAR DEL MENSAJE PARA FIJARTE COMO QUEDO Y LISTO LA ENVIAS Y LISTO

Suerte y saludos

negrus2
Flotillero

Algo asi

Mensaje por negrus2 »

ImagenImagen

Bueno, espero que salga bien! Este no es mi auto, pero seria el modelo, el mio tiene los faros auxiliares, algo que me descoloca un pco, ya que he visto en muchos lados que este modelo salio antes de los 70s, pero el mio es = al de elmotti, el With Tunder! por eso no entiendo muchas cosas, o bien he leido en lugares mal informados!!

por eso pido especificaciones, al menos algo que me combensa de que mi auto no es una mescla de otros autos, porque asi lo veo yo... y la verdad me da un poco de miedo tener que armarlo con partes que no correspondan o algo asi!!

Si bien mis intenciones no son de dejarlo original, al menos pretendo que cuente con la mayoria de sus componentes en lo que seria exterior!!

ya que el interior si tengo pensado hacerle modificaciones!!

Agradseco la info brindada por Cesar y Antonio que me dieron la ayuda para subir la foto, espero que salga bien!!

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

negrus2
Flotillero

Mensaje por negrus2 »

Nono el que tengo yo es del 72, el otro creo que salio hsta el 69 o algo asi! con caja de 3ra! Creo, estoy diciendo ms o menos de memoria, porque no me acuerdo muy bien!!

Gracias por la ayuda, la verdad, me sormprende como estan consolidados en esta familia!!

Espeo algun dia poder estar en su nivel! Y mas me gustaria poder ir en elgun momento a alguna reunion en bs as, ya que por lo que he visto, pinta muy lindo, es lindo para ir a ver maquinas de verdad!!

Saludos y gracias de nuevo!!

torinobblanca
Flotillero
Contactar:

Mensaje por torinobblanca »

Tuve la suerte de conocer y estar con el dueño de un Torino L 72 original impecable.
Te cuento los detalles, tiene cuatro faros redondos atrás como venían todos los modelos en esa época y dos faros adelante sin los auxiliares, pero detrás de la parrilla esta todo el soporte para agregarlos, la parrilla es lisa y si en diamante pero con el toro en el centro, en motor es un 181 donde va la calefacción lleva una tapa de chapa que cubre los agujeros, en el interior el asiento delantero es enterizo, el tablero es el largo (de las 380) pero tapizado en cuero el frente en lugar de madera, no tiene luz en la guantera la caja es de cuarta al piso y la palanca tiene una curva para evitar el asiento enterizo, la parte de la luneta (sobre los asientos traseros) no esta tapizada y tiene la chapa lisa al color del auto, en cuanto al instrumental solo tiene el velocímetro hasta 180 km/h y luces de aviso, las alfombras son de goma y no de bucle, exteriormente salvo las luces delanteras es igual al resto con las tasas lisas en las llantas. Estos son los detalles que pude ver, calculo que se me escapan muchos mas.
A mi modo de ver en aquella época si te comprabas un torino L, con el tiempo le ibas haciendo las modificaciones y agregados menores para mejorarlo a tu gusto, tal como pasa hoy con los agregados de cierres centrales, y otras yerbas.

Dejo una foto del mismo
http://www.torinobblanca.com.ar/Encuent ... o%2001.JPG

Espero que te sea de utilidad
Cristian
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Que bueno se ve ese toro!!!!, negrus , espero que lo puedas dejar en el mismo estado.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: NECESITO AYUDA!!

Mensaje por HDLGC »

negrus2 escribió:Buenas...

Sabiendo que muchos de ustedes saben mucho quisiera si no es molestia, si alguno puede darme detalles de mi coche, sabiendo que es un modelo L, del 72 motor tornado 4b, 140hp, como detalles puedo aportar, que en tablero trae, velocimetro, indicador de nafta, aceite y voltimetro, nada mas!

Los asientos delanteros son individuales, pero parece uno solo, la caja es una zf de 4ta, que no funciona bien, llantas 15, 4 faros atras, y adelante, ( yo he visto que el modelo L trae solo 2) los auxiliares que tiene no creo que hallan sido modificados, ya que tine los soportes que hasta donde se vienen de fabrica!

La luneta es la embolvente, no plana como algunas que he visto, es color blanco portillo, pero no se si ha sufrido alguna modificacion por algun otro dueño!!

Necesito toda la info posible, ya que como lo estoy restaurando, necesito cosas especificas, para no comprar cosas que no me sirban!

Tengo los papeles del coche y dicen lo que exprese arriba, tengo la boleta del dia en que lo sacaron de la consesionaria, en el año 72, soy el 3er dueño, y espero ser el ultimo, ya que auto me encanta y conociendo un poco de la historia de los toros, me apasiona cada dias mas!

Espero no molestar con mi pedido!!

Muchas gracias!!
Te voy respondiendo, y después los muchachos, me corrigen o agregan más datos.
En primer lugar, tenés el motor Tornado 181", de casi 3 litros de cilindrada. Con respecto a los asientos, yo estoy en la duda, si el de menor equipamiento era el "L", o el "S". Uno tenía en el instrumental, el tacómetro, y el otro no. El tablero venía tapizado en negro, con alguna luz testigo. En el ángulo superior izquierdo del parabrisas, lado interior, podías ver el diagrama de la selectora. El escape, de una salida, tenía la "boquilla". La luneta es la que corresponde. No te confundas con la línea SE (7 bancadas) de fines de 1973, que ya venía con las manijas embutidas. Tenés un pedazo de fierro, que no te cuento. Pasé unos cuatro años de mi infancia, viajando en un par de modelos de esos, que usaba mi viejo.

Antonio: la selectora al volante, con caja de 3ª, vino en algunos pocos modelos '66/'67, hasta donde conozco. Después, los SE, venían todos con la selectora al volante, pero, ya con la ZF 2,83 de 4ª. Saludos.

negrus2
Flotillero

Mensaje por negrus2 »

Es tal cual.... Me quedo muchisimo mas tranquielo, ya que sospechaba del coche, en realidad ed los anteriores dueños.... pero por ejemplo, tiene la curba de la palanca para que no golpee el asiento, pero son individuales, los tengo los dos aca en mi piesa jaja

Son enormes, y puestos, casi ni te enteras que son 2, tiene el apollacabezas y las correderas normales! En el tablero esta tal cual lo escriben, velosimetro hasta 180, testigo de contacto y luz de bateria mas los indicadores normales! Atras, abajo de la luneta, no viene tapizado ni nada, se ve la chapa del color del coche. El motor, me dijieron era un 300, pero la verdad que como yo no tengo ni idea voy a esperar hasta que lo vea el mecanico y me sepa decir bien, pero me voy a quedar con los 181 jaja = para lo que le tengo pensado hcaer es mucho.!!

De paso les comento, a ver si les gusta o si me pueden dar algun consejo, en una de esas sale otra cosa!!

Mi idea es un estilo slowrider americano, pero sin saltitos jaja
dejarle el interior estilo sport, las llantas 15, cubiertas 195-55 o 195-45 si se puede... Tengo una selectora rapida, para ponerle, butacas de tipo TC, dos atras y dos adelante un poquito de sonido, escape de Coupe, o aglun silen, lo que es motor mucho no le puedo hacer y tampoco pretendo, ya que me da un poco de temor... conociendome ami mismo...

Tenia un 147 1.3, lo lleve a 1.6, leva, burca, toda la potencia, selectora rapida, todos los chiches, y un dia de purba lo enrroske en un arbol, y ahi se me apagaron todas los amores por la velocidad!! Ahora la veo de afuera!

Por eso el estilo slow, mis amigos me dice que voy a parecer fiolo o mafia jaja Espero que les guste algo de lo que tengo en mi cabeza para el auto jaja la verdad que aca en nqn no he visto ningun auto asi, como lo pretendo dejar yo!!

Perdonen por hacerlos leer tanto :? me encanta escribir, y mas si es sobre EL auto jaja

Gracias por trankilizarme, la verdad que me alegraron el dia!!!

Un abrazo a todos!!

torinobblanca
Flotillero
Contactar:

Mensaje por torinobblanca »

En general estoy por lo original, prefiero mejorar la mecánica y el confort, pero seguir con el aspecto "abuelo", ahora si lo vas a modificar estilo Low, te diría que lo hagas bien y como corresponde, auque es bastante guita, me refiero a no cortar espirales y listo, sino colocar una suspensión regulable manual o neumática, para poder andar tranquilo y subirlo o plancharlo a necesidad, aclaro no para saltar ni eso.
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

torero7125

Mensaje por torero7125 »

negrus2 escribió:Es tal cual.... Me quedo muchisimo mas tranquielo, ya que sospechaba del coche, en realidad ed los anteriores dueños.... pero por ejemplo, tiene la curba de la palanca para que no golpee el asiento, pero son individuales, los tengo los dos aca en mi piesa jaja

Son enormes, y puestos, casi ni te enteras que son 2, tiene el apollacabezas y las correderas normales! En el tablero esta tal cual lo escriben, velosimetro hasta 180, testigo de contacto y luz de bateria mas los indicadores normales! Atras, abajo de la luneta, no viene tapizado ni nada, se ve la chapa del color del coche. El motor, me dijieron era un 300, pero la verdad que como yo no tengo ni idea voy a esperar hasta que lo vea el mecanico y me sepa decir bien, pero me voy a quedar con los 181 jaja = para lo que le tengo pensado hcaer es mucho.!!

De paso les comento, a ver si les gusta o si me pueden dar algun consejo, en una de esas sale otra cosa!!

Mi idea es un estilo slowrider americano, pero sin saltitos jaja
dejarle el interior estilo sport, las llantas 15, cubiertas 195-55 o 195-45 si se puede... Tengo una selectora rapida, para ponerle, butacas de tipo TC, dos atras y dos adelante un poquito de sonido, escape de Coupe, o aglun silen, lo que es motor mucho no le puedo hacer y tampoco pretendo, ya que me da un poco de temor... conociendome ami mismo...

Tenia un 147 1.3, lo lleve a 1.6, leva, burca, toda la potencia, selectora rapida, todos los chiches, y un dia de purba lo enrroske en un arbol, y ahi se me apagaron todas los amores por la velocidad!! Ahora la veo de afuera!

Por eso el estilo slow, mis amigos me dice que voy a parecer fiolo o mafia jaja Espero que les guste algo de lo que tengo en mi cabeza para el auto jaja la verdad que aca en nqn no he visto ningun auto asi, como lo pretendo dejar yo!!

Perdonen por hacerlos leer tanto :? me encanta escribir, y mas si es sobre EL auto jaja

Gracias por trankilizarme, la verdad que me alegraron el dia!!!

Un abrazo a todos!!
estimado negrus, vos tenias un 47 enfierrado no?la diferencia es que eso ahora no lo vas a necesitar en el toro ya que standard va fuerte igual y antes de bajarlo analizalo bien porque entre el perfil de gomas que queres poner y eso de bajarlo te va a quedar una carreta trata de mantener la linea y no hacerle nada raro andalo sin modificar y vas a ver que comodo que andas,a lo mejor despues te arrepentis,como dice torino bblanca onda abuelo pero abuelo con onda no lo quieras "apendejar"porque eso en el torino no funciona esteticamente hablando ademas creo que mas tirando a original tiene ese gustito a andar en un clasico que de por si lo es asi que tratalo con amor y no lo descontroles demasiado en lo que hace a reformas,te mando un abrazo

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

pensalo bien,porque dentro de 5 o 10 años tu manera de ver las cosas va a ser distinta y vas a querer volverlo original y te va a costar un huevo conseguir las cosas,pensalo,es solo un consejo.abrazo
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

negrus2
Flotillero

Mensaje por negrus2 »

Es verdad, no tenia pensado en esos 5 o 10 años... porque no lo largo nunca mas! Lo voy a tener que ver de todos los puntos, pro y contras :?

Gracias pos los consejos, siempre mas que bienvenidos!!

Abrazos...

negrus2
Flotillero

Mensaje por negrus2 »

Es verdad, no tenia pensado en esos 5 o 10 años... porque no lo largo nunca mas! Lo voy a tener que ver de todos los puntos, pro y contras :?

Gracias pos los consejos, siempre mas que bienvenidos!!

P.D: Las fotos seguro despues del lunes, pero lo van a ver todo desmatelado, ya que esta en el chapista... Bueno, ya lo van a ver, y unas fotos de mi nqn, que me pidieron por ahi, me estoy llendo al minoi paraiso a pescar, un lugar aca cerca de la capital de nqn, realmente hermoso.. el lunes apenas llego mando fotos de todo!!

Buena semana para todos!!

Saludos!

Responder