Les dejo un consejo

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Fedetoro
Torino 380

Les dejo un consejo

Mensaje por Fedetoro »

Hola a todos, quiero compartir con ustedes una situacion muy fea que pase ayer lunes 17/06 y que me dejo una enseñanza las cual les quiero transmitir.

Ayer a la mañana saque el Toro a andar para disfrutarlo un rato por la autopista a Tigre a la que suelo ingresar por la lateral al lado de la cabina de peaje, cuestion es que ni bien ingrese, comence a pisarlo y a mezclarme con los autos que salian del peaje, lo lleve hasta la maxima de la autopista que es 100 Km/h y de repente, habia un auto que iba por la mano de la izquierda mas o menos a 50 y que de forma totalmente imprudente o porque no me vio venir, se tiro a la derecha cuando yo ya tenia la mitad del auto mio al lado de el.

Para evitar el choque inminente, pegue un volantazo a la derecha que me cruce como un carril y medio en un segundo, que por suerte no venia nadie y luego lo enderece casi por instinto, hasta que el auto se estabilizo derecho, luego le toque la bocina y lo putie en varios idiomas, mientras aflojaba la velocidad porque habia soltado el pedal con el corazon en 200 pulsaciones.

En fin, realmente la pase muy mal porque en los instantes que duro toda la maniobra, temi perder totalmente el control del Toro y cruzarme varios carriles y darme contra el guardarail o con otro auto, pero nada de eso paso gracias a Dios y justamente aca es donde quiero decir, que el hecho de que hoy este vivo y escribiendo esto, es tambien gracias a una de las mayores virtudes del Torino, su excelente tenida en velocidad gracias a su SOBRESALIENTE suspension, en ningun momento el auto se me fue de trompa ni de cola, ni perdio adherencia ninguna de las ruedas, permitiendome mantener el control total del auto, esta bien que tengo ruedas de 205 y el pavimento estaba seco, pero la verdad es que viendolo a la distancia es emocionante como se comporto el Toro en ese momento critico, cuando volvi a mi casa y lo guarde, me baje, lo abrace, le di un beso y le agradeci.

Lo que quiero transmitirles como consejo es que jamas descuiden el estado de la suspension del Toro, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte (tampoco los frenos), en mi caso tenia los 4 amortiguadores nuevos (1 año y medio) y el tren delantero y trasero en buen estado y eso es lo que hizo que el Torito pudiera lucirse y salvarme la vida en ese momento.

Por eso a mi no me quedan dudas que el Torino es un auto unico y por eso lo amo tanto, el motor, la caja y su suspension deportiva lo hacen realmente distinto y la agregan una seguridad que como les dije, hacen que pueda estar compartiendo esto con ustedes hoy, incluso estoy emocionado en este momento.

Lo de ayer fue 80% Dios, 19% el Torino y 1% yo

Cuidense!!

Federico

el_gato
Torino GR

Re: Les dejo un consejo

Mensaje por el_gato »

La tenida del Torino es algo extraordinario.. creo que no tiene nada que envidiarle a un auto nuevo por más tecnología que tengan..
Te cuento una parecida que me pasó:

En 2022 tuve el casamiento de un gran amigo Mendocino, Torinero de ley. Fuimos invitados mis padres y yo.
Por ser mi amigo y yo torineros y habernos conocido por el Torino, decidí que iba a ir a Mendoza en la ZX. Arrancamos el viaje a la madrugada con muy mal clima.. lluvia y vientos fuertes. Llegando a Córdoba, aún con lluvia y vientos laterales, me topo con un camión que viajaba a 60km/h y un auto atrás. Hicimos así varios km hasta que me di cuenta que el conductor del auto que viajaba adelante mío no iba a pasar al camión... Yo viajaba a una distancia prudencial del auto de adelante, por lo que en un hueco de la ruta puse el giro, pisé el Toro y viajando ya arriba de 100, con mi auto a la par del auto que iba adelante, el muchacho decide abrirse para pasar al camión.
Les recuerdo que yo viajaba con mis viejos, el baúl lleno de equipaje, lluvia y viento a más de 100km/h...
La cuestión es que sin pensarlo mucho tiré el auto a la banquina contraria, que tenía un pasto sin cortar de más de 40cm de alto, sin tocar jamás el freno seguí acelerando, pasé al auto y al camión y subí de nuevo a la ruta.. hice unos metros, frené y me tiré a la banquina... No porque hubiese pasado nada.. si no que no podía creer lo que había pasado.. realmente el auto nos salvó la vida estoy seguro que con cualquier auto, incluso nuevo nos podríamos haber matado. Sobretodo porque la banquina no es amigable para un auto bajo, el despeje del Torino, la suspensión, las llantas y cubiertas hicieron que el auto se comporte como lo hizo, en una condición totalmente extrema, pasto mojado ruta mojada y velocidad. Sin dudas el auto estando bien responde de una manera que puede sorprender a muchos.. incluso a mí que lo tengo ya hace más de 20 años..

Abrazo y cuidense mucho.. lamentablemente hay mucha gente imprudente manejando

Fedetoro
Torino 380

Re: Les dejo un consejo

Mensaje por Fedetoro »

Gracias por compartir tu historia El_gato y te felicito por tu temple a la hora de decidir que hacer en esa situacion bajo la lluvia, tomaste la decision correcta y el Toro hizo el resto.

Y si, es realmente un auto maravilloso, hecho para andar rapido y bien, al punto que varios de nosotros salvamos nuestra vida gracias a sus virtudes, por eso trato siempre de ternerlo lo mejor posible, porque cuando al Toro le das amor, ese amor vuelve en forma de fidelidad cuando mas lo necesitas.

Un abrazo!!

Responder