Multiple de admisión - Algunos consejos

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

el tema de la masa es asi, conecta la maza de la bateria al extremo de la bomba de combustible, o en su defecto para tener mayor potencia ene l burro en algun tornillo que sujeta al burro, y la maza de maya, la colocas de una pata al compacto y punto o si no le pones un anodo de sacrificio
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lisandro
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Mensaje por lisandro »

yo a el cabel de maza lo tengo puesto en un tornillo del frente de distribucion, el de arriba del lado de la bateria, tendra algo q ver??
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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Lisandro:

La corrosión que tenés en el múltiple de admisión, y que probablemente tengas en el frente de distribución es generada por varios factores. Uno es la corriente galvánica, como bien explicó Luke (creo que fue Luke). El otro es el agua no desmineralizada, el tercero es la falta de un anticorrosivo y el cuarto "puede" ser la forma en que está conectada la batería. Ninguno es "fatal" pero todos juntos sin dudas lo son.

Entonces, lo que a mi modo de ver las cosas tenés que hacer es:

a) purgar todo el sistema de refrigeración sacando toda el agua vieja. El radiador tiene una válvula abajo a la izquierda mirando desde la posición de manejo;

b) ponerle agua destilada con un anticorrosivo (el que más te guste: inhibit, elf, donax, etc.)

c) Lo de la batería no es fatal, pero ya que vas a arreglar todo bien ponelo como debe ir. En mi auto, que tiene la batería atrás, va un cable de la batería a la carrocería y otro del puente de la caja a la caja de cambios. No sé bien cómo viene en los autos como el tuyo que tienen la batería adelante.

Estoy seguro que con esto no vas a tener más problemas de corrosión. Probablemete durante un tiempo siga desprendiéndose óxido (en mi auto pasó) pero después de dos o tres veces que limpié el circuito, ya no tengo ni siquiera óxido flotando en el agua.

Probá y después contanos que pasa.

Respecto de la soldadura de las partes corroídas: lo más prolijo y correcto es hacerlo rellenar. La solución con poxilina o poxipol acero también funciona y la elección entre uno y otro mecanismo depende un poco de las circunstancias particulares de cada uno.

Saludos,

Pablo.
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Kurt
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Mensaje por Kurt »

Luke, cual es la marca que usas?

Yo he tenido malas experiencias con los aditivos para el agua.

Yo cuando compre mi Torino, andube un tiempo y luego sabiendo lo de las malas marcas, le puse Bardal refrigerante, el cual al tiampo me despego toda la mugr del radiador y se me recontra tapo.

Luego de la limpieza le puse TR4 de Molikote, siempre en las medidas especificaas por el fabricante... me volvio a despegar mugre del block me imagino, vuelta a limpiar el radiador por segunda vez en 15 dias.

Luego lo use 5 años solo con agua destilada, hasta que en una nueva limpieza de radiador mi mecanico me recomendo que le ponga un DONAX, es un frasquito de plastico de 100 cm3, color rojo que lo hechas completo en el radiador y se pone blanco (parece aceite hidrosoluble). No puedo comentar nada al respecto porque lo use un mes y despues lo pare al auto.

Asi que no se, luego de hacer el motor vere que hago con el tema refrigerante/anticongelante/anticorrosivo.

Saludos,
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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

La maza en el frente de la distribucion puede ser un error, por que? por que es ley de fiica pura, el aluminio se correo mas rapido que el plomo, pero esto puede suceder en escasos meses, y mas si se usa corriente continua

a esto en la jerga se llama ANODO DE SACRIFICIO, y puede ser letal por que la corriente galvanica que hace se come lo que menos resistencia le da, el plomo tiene una composicion molecular propiamente dicha, mas fuerte que la del aluminiuo por eso la excitacion o generacion, de caraga dentro de la bateria, para alimentar al auto, la descarga va hacia el aluminio, Habras notado una mejora, en la viautil de tu bateria???
bueno espero que este dato les sirva , y consejo cambia el cable de lugar urgente, y con respcto a los lugares fijate alguna respuesta mia que creo que publique dodne pueden irr, con respecto a lo del multiple de admision es sencillo, no usas agua destilada si no agua de la canilla, y cuando el agua levanta temperatura las sales propias de dicha agua se forma en colonias de inscrustaciones, y el agregado, crea bacterias BSR o baterias sulfato reuctoras

PD: estos datos lo estoy diciendo con fundamento soy licenciado en petroleo y especializado en corrosion
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AlejandroTSX
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Mensaje por AlejandroTSX »

SHADOWMAN escribió:no usas agua destilada si no agua de la canilla, y cuando el agua levanta temperatura las sales propias de dicha agua se forma en colonias de inscrustaciones, y el agregado, crea bacterias BSR o baterias sulfato reuctoras

PD: estos datos lo estoy diciendo con fundamento soy licenciado en petroleo y especializado en corrosion
Ya me parecía que algo conocido tenian tus palabras cuando empezaste. Yo laburo en una planta de petróleo e inyección.
Ahora explicalo sin términos técnicos para que entiendan todos jaja
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Luke
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Mensaje por Luke »

Kurt escribió:Luke, cual es la marca que usas?

Yo he tenido malas experiencias con los aditivos para el agua.

Yo cuando compre mi Torino, andube un tiempo y luego sabiendo lo de las malas marcas, le puse Bardal refrigerante, el cual al tiampo me despego toda la mugr del radiador y se me recontra tapo.

Luego de la limpieza le puse TR4 de Molikote, siempre en las medidas especificaas por el fabricante... me volvio a despegar mugre del block me imagino, vuelta a limpiar el radiador por segunda vez en 15 dias.

Luego lo use 5 años solo con agua destilada, hasta que en una nueva limpieza de radiador mi mecanico me recomendo que le ponga un DONAX, es un frasquito de plastico de 100 cm3, color rojo que lo hechas completo en el radiador y se pone blanco (parece aceite hidrosoluble). No puedo comentar nada al respecto porque lo use un mes y despues lo pare al auto.

Asi que no se, luego de hacer el motor vere que hago con el tema refrigerante/anticongelante/anticorrosivo.

Saludos,

Uso Refrigerante Anticongelante "COOL GARD" John Deere, (adquiéralo en su concesionario amigo) y la limpieza del circuito te va a llevar un tiempo, vienen unos desincrustantes comerciales que en 2 o 3 enjuagues completos del sistema remueven la mayor parte. Cuando tenés consumo de refrigerante siempre hay que rellenar con agua desmineralizada, pero hasta el punto que la concentracion de refrigerante no sea muy baja, para eso vienen unas tiras reactivas de papel, que las mojas en el agua del radiador y segun el color que toman te indican la concentración del mismo. Una vez comprobado esto se puede agregar un acondicionador concentrado de refrigerante. Esto se usa generalmente en motores grandes que llevan muchos litros y el refrigerante no ha llegado al fin de su vida útil y sería un desperdicio cambiarlo por todo nuevo.
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

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Luke
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Mensaje por Luke »

P.D. Mis fundamentos están basados en folletines comerciales propagandísticos, algún que otro cursillo , y en actividad tallerística netamente comercial, que hasta ahora lleva 56 años, (pero en cualquier momento alguien se va a dar cuenta...)
Y , honestamente, no soy Licenciado. ni Ingeniero, ni Dotor, ni Técnico de Fúbol, pero igual opino total...
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Kurt
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Mensaje por Kurt »

jajajaja y bueno, el dicho reza "El que sabe sabe, y el que no, es jefe" !!!

voy a tener muy en cuenta estos consejos para cuando le haga el motor al toro, asi empiezo de cero con un liquido como la gente.

Saludos,
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