La novela del Pato

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

raun2007

La novela del Pato

Mensaje por raun2007 »

El fin de semana Pato Di Palma confirmo que sigue con Torino hasta fin de año. Eso dicen las revistas especializadas. Perdon pero yo a Ole no le creo, es publicacion de futbol, por otro lado lo escuche a Oscar Aventin diciendo que se iba a reunir otra vez con el Pato para hablar el tema.Pero tambien fue la ultima carrera de E. Bosio con el Toro ex Pacho. No se un bolonqui. Ojala salga algo bueno.
Quizas si Aventin se diera cuenta que con un par de toros adelante iria mas gente aun a ver carreras de TC se preocuparia un poco mas del tema para beneficiar la recaudacion :roll:
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Para Aventin si va gente de Ford y Chevrolet , ya esta!!!
Ojala que hagan algo para emparejar la categoria y que tambien sea para las Dodge, o no les gustaba ver a Fontanita arriba de ese autazo peleando de igual a igual?
Saludos!

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Sea como sea Aguante Patricio Di Palma!!!

T380W
Torino S

Mensaje por T380W »

El otro dia vi una nota qu ele hicieron al Pato donde decia que el año que viene corria con Ford (estaba esperando la reunion con el Cesar) y que seguiria con el Toro hasta fin de año, pero no lo garantizaba ya que preferia ahorrar dinero para el año proximo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lo que sí puedo asegurarles, a quiénes no lo sepan, y escuchado de boca de un alto dirigente de la ACTC, es que cuando falleció el "loco" Luis, la propia ACTC, colaboró con Patricio, para llevar adelante el proyecto del Torino, estimo que acercándole "sponsors". No se olviden, que hasta que no se sentó en el Toro, Patricio, era el DI PALMA, menos reconocido. El nombre que tiene hoy, se lo debe a la gran campaña en el Torino-Cherokee. Un abrazo.

hugo
Torino L

Mensaje por hugo »

Que tal leyendo un poco lo que habían comentado, si el Pato se va o se queda, creo de mi parte que la actc no le importa para nada el torino los icono del tc lamentablemente son el ford y chevrolet , o se olvidan de las 50cc que le habian dado al torino en su oportunidad cuando estaba traverso claro como empezo a ser competitivo empezaron a llorar las otras marcas y el proximo reglamento se lo sacaron , en particular yo no creo mas en la actc y no comprendo tampoco como puede correr el hijo del presidente me parece que crea suspicacia pero eso es una opinion personal, y como estan las cosas ahora!, que damos lastima!! de mi parte yo retiraria la marca del tc y mantener la marca como icono del orgullo nacional, ahh y en un reportaje que le hicieron a oscar aventin referente a lo del pato que se baja del torino decia ( lo que pasa es que le falta trabajar mas en el auto) la verdad no lo entiendo si el equipo que le prepara el auto bossio que lo corria pacho no le encuentra la vuelta!!! como le puede decirle al pato que le falta laburo (si el no tiene equipo y encima lo saco subcampeon ).

un abrazo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

T380W escribió:El otro dia vi una nota qu ele hicieron al Pato donde decia que el año que viene corria con Ford (estaba esperando la reunion con el Cesar) y que seguiria con el Toro hasta fin de año, pero no lo garantizaba ya que preferia ahorrar dinero para el año proximo
yo vi esta entrevista y dijo que posiblemente se cortaba para ahorrar presupuesto y apostar en un FORD el año que viene, y realizo publicaciones en contra de CANAPINO, que no esta de acuerdo con él en varios puntos....
Cesar
Imagen

torotsx

Mensaje por torotsx »

Yo lei, que el año que viene corria con el ovalo, ya que el Toro no es competitivo. es su decision y la entiendo, porque mas alla de los sentimientos es sus laburo.
Aguante Pato y que la ACTC, haga una categoria para las 4 marcas.

HDLGC

Actualidad de Patricio DI PALMA.

Mensaje por HDLGC »

http://www.patodipalma.com/noticia.php?id=3683

Entren a ese link, donde Patricio cuenta como está el tema del Torino, y el reglamento de la categoría. Hoy mismo, al mediodía, lo escuché en radio hablar, y es más o menos, lo que aparece en su página. Saludos.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

lo de AVENTIN NO ES ETICO, el tipo carece totalmente de etica.. deberia dar un paso al costado..
creo que el Tema ACTC va a a mejorar el dia que haya otro presidente , y q al menos sea un poco mas equitativo.
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Aguante PATRICIO!!!
Y realmente no se que esperan para darnos un poco mas , y poder ser competitivos.....
Aventin LPQTP!!!
Saludos!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

McGiver escribió:lo de AVENTIN NO ES ETICO, el tipo carece totalmente de etica.. deberia dar un paso al costado..
creo que el Tema ACTC va a a mejorar el dia que haya otro presidente , y q al menos sea un poco mas equitativo.
Esto es como cuando quieren que se vaya Julio GRONDONA. Entonces, cuando hay elecciones, ¿porqué lo votan?. Por otra parte, ACTC, corresponde a "Asociación Corredores Turismo de Carretera". Bien, los socios, son los corredores del TC. Bien hasta ahí. Ellos, son los que votaron a Oscar AVENTÍN. Por otro lado, este el período más exitoso del TC, sin lugar a dudas. Nosotros, opinamos de afuera, desconociendo los intereses que hay en juego. ¿O no recuerdan los años, que Ferrari, no podía ganar el campeonato mundial de F-1?. Saben que dijo Bernie ECCLESTONE, allá por fines de los '90? El petiso dijo: "le haría muy bien a la categoría que Ferrari salga campeón". Dicho y hecho, De ahí en adelante, salvo ALONSO con el Renault, se llevaron todo. Pero, te llenan los escenarios de todo el mundo, vendiendo merchandising, y son contados con los dedos de la mano, los tipos, que tienen una Ferrari en la cochera. Acá, sucede algo por el estilo. Tenés que manejar el interés del público, que a su vez, trae de la mano el "sponsoreo". Cuando los Torino corrían, CASI MATAN AL TURISMO DE CARRETERA. Si no lo sabían, LEAN, por favor. El paso de los Toros, Liebres, y demás era saludado con cascotazos a sus parabrisas. Las otras marcas, salvo la excepción de los chevrolet, que arrimaban bien, corrían por el sandwich y la coca. Esto fue provocando caída en el interés del público, y llevó a los cambios reglamentarios, que terminaron sacando al mejor auto que participaba de competencia. Una vez más se emaprejó hacia abajo. Acá, hago otra aclaración, sobre todo para los más jóvenes: NO FUE OBRA DE LA ACTC, sino del AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO, vía la CADAD, que era el ente encargado de manejar la actividad automovilística.
El propio Oscar AVENTÍN, luego de obtener con su hermano Antonio, el título '80/'81, estaba estudiando de armar un par de Torinos en su equipo. Esto luego fue descartado. Pero, ya en ese período, donde la ACTC, manejó la actividad (a partir del '78), a la marca, se la llevó a 3 litros (estaba en 2700 cm3). Solo el auto de RANGONE, manejado por DE ARZAVE, obtenía resultados válidos.
Luego la evolución, llevó a que el Tornado, quedara desactualizado para la evolución que hubo, y finalmente, se trajo el Cherokee, para Dodge y Torino, dado que el "slant-six", también de carrera larga, quedaba en desventaja.
El resto, es historia reciente, y los reglamentos, van de una marca a la otra, en función de los intereses de la categorìa. Pero, no tengan duda, que el auto de Patricio, de Torino, tiene el techo, y alguna que otra medida, como distancia entre ejes, y no mucho más. Estos autos, son una evolución hacia los NASCAR o los TOP RACE V6.
Dudo que haya otro presidente, hoy día, apto para manejar los destinos del TC, como Oscar AVENTÍN, nos guste o no. Pero, sepan que el hombre sigue la línea trazada por Octavio SUÁREZ y DEAMBROSSI, luego. Es el mismo grupo de gente que estaba con aquellos (MAZZACANE, GIL BICELLA, DELCONTE, etc). Saludos.

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

Con piquete este temita , cuando estaba el auto del pato en punta tenian asegurado un buen espectaculo , es en mi parecer una etapa aburrida del tc no me va que anden el ovalo y el moñito ni tampoco el put.... play off y copa de orrors , si se fijaran en otras cositas antes de pensar en $$$$$$$ ,pero gueno pa que si no es por dinero , como Grondona en el futbol Aventin reforma el tc para su parecer un mejor tc , yo de futbol ni idea pero a nadie le gusta lo que hace Grondona y el tc va pal mismo lao y es como el futbol por mas que nos digan quien va a salir campeon y quien nunca va a ganar igual lo veemos es mas , creemos que son mentiras y pensamos que se va adar buelta la tortiya.
Tambien vende que los Di Palmas esten en el tc y tambien que se vallan enojados .

p/d:Hay algun pos que diga por que el toro no puede husar su motor?????

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Fermín: si hay o no un post, no sé. Pero, que con el Tornado, o el 7 bancadas, en 3 litros de cilindrada, no sería jamás competitivo, ni lo dudes. El caso del Dodge 6 cilindros es idéntico. Una vez, que se empezó a utilizar el Cherokee, ya por reglamento, no se los puede utilizar. Pero tomá en cuenta, que en los últimos motores, tanto Dodge, como Tornado/Torino, podían correr con hasta 3300 cm3 de cilindrada contra los 3 litros de los Ford/Chevrolet/Cherokee, y aún así, no hubo resultados.
Cuando aparece el Torino, el reglamento era libre. El Toro arrasaba. Luego se permite, solo un carburador. Acomodaron las admisiones, y siguió ganando. Luego, lo pasaron a tres litros. Campeón '70/'71. Ahí, lo bajaron a 2700 cm3. y se acabó la historia. Fue marginado hace36 años. Son 36 años que no hubo evolución de estos fierros. ¿Como vas a luchar contra un Ford o Chevrolet 3 litros, con más de tres décadas y media de evolución?. ¿Quién financia el desarrollo, si ya la empresa desapareció? Saludos.

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

ni hablar Don Ochoa , mas que entendido esto, el toro se perdio 36 años de desarroyo , y que desaroyo!!! , fuera de esto creo que todo concluye en de una forma u otra que desaparesca del tc o que se quede para que unos cuantos miren las carreras recordando los viejos tiempos , yo soy uno he.

Responder